Volver al foro
jesanan
jesanan
18/11/2004 15:11

Por fin he conseguido hablar con...

¿Cuál es la situación de la depuradora en Aranjuez?

1.075 lecturas | 4 respuestas
...la arquitecto del Ayuntamiento de Aranjuez, María José Ávila. Ha sido telefónicamente y a última hora, y realmente no me ha dicho mucho, pero menos da una piedra. Al tema:

- sobre el famoso asunto de la depuradora, que era el motivo principal de la llamada, no se moja. Dice que lo tiene que tramitar el Canal de Isabel II, y lo que ya sabíamos, que está en tramitación la expropiación de terrenos. Cuando le pregunté por plazos previstos no soltó prenda, con la excusa de que no dependía de Ayutamiento.

- ante esta contestación opaca pregunté si podría adoptarse alguna alternativa provisional para mantener las fechas previstas, tanto de apertura de hotel y casino como de entrega de viviendas. Pues bien, parece ser que Fadesa está negociando con la Confederación Hidrográfica del Tajo para el vertido de las aguas residuales, y supongo que también para suministro de agua.

- sobre las viviendas de VPO del Ayuntamiento, pues que todavía no han empezado, y que las que están casi construidas están promovidas por el fondo BANIF, del Banco de Santander (http://www.banif.es).

En fin, no he podido sacar nada más. Si queremos más información del tema de la depuradora supongo que habrá que dirigirse directamente al Canal de Isabel II.

Bueno, eso es todo. Un saludo.
 
Q
quel
23/11/2004 23:43
A este paso ¿quién no se ha comprado una vivienda en el Pau? mejor dicho ¿cuántos no la han comprado para especular? (Aclaro: parto de la base, de que cada uno con su dinero hace lo que quiere)

Lo digo porque resulta que cuando vas a Fadesa, siempre tienen importantes compradores, grandes inversores y clientes que compran los chalets por docenas y poca gente como la mayoría de nosotros que lo ha comprado para irse a vivir de lunes a domingo, pues que sepais, que yo lo que quiero es tener las casas ocupadas, nada de especuladores que quieran hacerse ricos (y alguno más ricos de lo que son en la actualidad) y que sigan engordando la burbuja, y además me imagino que los que hayan comprado adosados no les interesará lo más mínimo en gastarse un dinerillo para adecentar la zona común y hacerla aprovechable para el resto vecinos que vivimos en la misma manzana.

Espero que no me haya tocado ninguno de estos, al menos yo tengo otros 2 chalets vecinos en el foro, pero entre los 3 poco podremos hacer si el resto es de un especulador.

Salu2,

Quel
 
S
sezalujo
22/11/2004 20:42
Si el señor que esta de baja se llama Gonzalo Cabanillas y está de baja por un problema en la vista.
Yo en septiembre estuve en el Departamento de Servicios Técnicos del Ayuntamiento, y me dijeron que muchas parcelas están con obras a las que el ayuntamiento no ha dado las licencias por la baja de este señor.
Yo cuando firmé el contrato (primeros de septiembre) al indicar en Fadesa que ni tan siquiera tenían las licencias me indicaron que no pasa nada, que incluso el señor Cabanillas ha comprado una vivienda en el PAU.
Espero que le den el alta, por la cuenta que nos tiene (bueno y por la salud de este buen hombre.....)
 
jesanan
jesanan
19/11/2004 14:27
Hola LALAP,

no entiendo muy bien lo que me preguntas. Que yo sepa, todo lo que está en construcción en el PAU y se va a entregar en 2005 tiene licencia de construcción concedida por el Ayuntamiento.

Respecto a barbaridades, yo no creo que se estén construyendo ninguna. Hace unas semanas pudimos ver en el Ayutamiendo el documento con las condiciones que deben cumplir los distintos tipos de vivienda del PAU (alturas, superfices de parcela y de vivienda, aparcamientos, etc.) y que se utiliza de base para la concesión de licencias.

Además, lo que se ve por ahora de los bloques se corresponde con lo previsto, por ahí yo no veo ningún problema. El problema principal sigue siendo el asunto de la depuradora de aguas residuales, porque si no está construida en plazo, que parece que no va a estar, y Fadesa no consigue alguna alternativa, sí que se puede retrasar la entrega de todas las edificaciones del PAU.

Por cierto, también nos enteramos de una curiosa anecdota. El arquitecto del Ayuntamiento incialmente estaba encargado del PAU y que dio el visto bueno a las licencias de construcción lleva de baja más de cuatro meses, no esperan que vuelva, e incluso ya se ha convocado una nueva plaza de arquitecto municipal.
 
L
LALAP
19/11/2004 12:22
Hola vecinos!

Jesanan, ¿por casualidad no te habrá dicho si ha concedido alguna licencia de lo que se está construyendo?

Es un tema que me tiene un poco preocupado, aparte de las barbaridades que se puedan estar construyendo (lo digo por los bloques) es un asunto bastante importante que podría retrasar tanto la entrega de la urbanización como la de las viviendas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento