Volver al foro
El_puma
El_puma
02/05/2012 21:20

LAS SICAVS

¿Cómo evitan pagar impuestos Pedro Almodóvar, Ana Rosa Quintana y Morientes?

2.248 lecturas | 15 respuestas

Pedro Almodóvar, Ana Rosa Quintana y Morientes sólo pagan el 1% de los impuestos

Ana Burrieza.13.01.12.

El cineasta Pedro Almodóvar, la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana y el ex jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, no necesitan tener su dinero en un paraíso fiscal, porque lo tienen aquí en España, y sólo tributan el 1% por él, a diferencia de lo que le sucede a cualquier otro español. No son los únicos, ya que personajes de la élite financiera como la ex ministra socialista Mercedes Cabrera, el directivo del Málaga Fernando Hierro o la mediática familia Polanco también. Y todo legalmente, sin tener que llevarse el dinero fuera de España ¿Cómo lo hacen?

SICAV, PARAÍSO FISCAL


Para no pagar por su dinero nada más que el 1% sólo tienen que invertirlo en una SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable), siglas que ocultan un auténtico paraíso fiscal legal en España, que no puede ser controlado por la Agencia Tributaria , y para lo que únicamente se necesita un capital mínimo de 2.404.048 euros. Con este mecanismo legal, las grandes fortunas españolas, la élite financiera, no necesita llevarse su dinero al extranjero, ni evadirlo, porque aquí, en España puede tenerlo cómodamente, y retirarlo y usarlo cuando quieran, como si de un banco se tratase, y sin que su actividad pueda ser fiscalizada por el Ministerio de Hacienda. Así lo explica en su libro "SICAV, paraíso fiscal" el profesor de Derecho y Economía en la Universidad Autónoma y Carlos III, Guillermo Rocafort.


PROGRESISTAS QUE NO PAGAN COMO LOS DEMÁS


Tal y como desvela en su libro el profesor Guillermo Rocafort, algunos destacados progresistas que se han caracterizado por apoyar proyectos socialistas, cuando no comunistas, como Pedro Almodóvar, cuya SICAV está gestionada nada menos que por la Banca March , o la ex ministra de Cultura Mercedes Cabrera y la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, que se ha hecho célebremente famosa por sus discursos moralizantes en la televisión, no pagan como los demás. El profesor Rocafort ha señalado a Diario El Aguijón que “una gran parte de las élites financieras y de las grandes fortunas españolas tienen su dinero invertido en SICAV, y por tanto en un limbo seguro, fuera del alcance y supervisión de la Agencia Tributaria y pagando lo mínimo, mientras que el resto de los ciudadanos ve cómo le suben sus impuestos y paga una media de 35 veces más que esta nueva aristocracia del dinero que puede acceder a estos paraísos fiscales encubiertos”.

PONER A LAS ZORRAS A GUARDAS LAS GALLINAS

El dinero invertido en las SICAV, y que en algunas ocasiones son constituidas por hombres de paja a los que en el argot financiero se les denomina “mariachis”, está únicamente controlado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, uno de cuyos vicepresidentes, Carlos Arenillas -y marido de la ex ministra socialista del PSOE Mercedes Cabrera- era a la vez, y en una claro conflictos de intereses, tal y como señala el autor, propietario de la SICAV Tagomago , constituida junto con el ex Secretario de Estado de Economía David Vergara. Algo que el autor del libro ha señalado gráficamente a Diario El Aguijón como “si pones a las zorras a guardar las gallinas”. Rocafort señala en su libro que “llama la atención que fue este –en referencia a Carlos Arenillas- cuando ejercía sus funciones descritas, que la CNMV paró en 2005 la ofensiva de Hacienda contra las SICAV de manera fulminante”. El debate ha sido abierto por este polémico libro editado por la editorial Rambla, y por la brillante exposición del profesor Guillermo Rocafort, en un momento en que la clase media y la mayoría de los trabajadores ven cómo se le suben sus impuestos y la crisis hace mella en su economía. Pero no todos, pagaremos la crisis igual, o al menos eso parece, tras la obra del profesor Rocafort.
 

 
El_puma
El_puma
15/05/2012 00:06

España es una nación infartada por el colesterol ( LDL colesterol malo ) del socialismo. Salimos con un bypass, con la medicación adecuada y con una dieta que aunque no nos guste es saludable. Europa y la señora Merkel, deben ser conscientes de ello y permitirnos un tiempo para nuestra rehabilitación. Para ello, debemos recuperar la confianza de manera gradual, los paseos cortos darán paso a largas caminatas y de estas al paso ligero, siendo en ese momento conveniente tonificar los músculos. Este proceso es por el que tiene que pasar nuestra economía, lo contrario, podría llevar a la muerte al enfermo o al desánimo, hecho este, que nos llevaría a abandonar la dieta y a seguir ingiriendo comida basura, que es la que nos provocó el infarto. 

 
El_puma
El_puma
09/05/2012 15:38

“LOLO”, si amanece y ves, que estoy dormido, no me toques los cojones y déeeejame, dejame, deeejameeee.

 
El_puma
El_puma
08/05/2012 22:32

“LOLO”, lo vuestro es de chiste, ¿ vais a realizar encuestas a cuatro meses de coger el Partido Popular el poder ?, pues no os queda . Si eres amante del fútbol, el Real Betis empezó esta temporada el primero y se mantuvo durante algunas jornadas en cabeza, hoy tiene 46 puntos en la liga y está a 51 del campeón.

En cualquier caso, es verdad que si se celebrasen hoy las elecciones, el PP no las ganaría por las medidas impopulares que está adoptando para corregir el caos de 8 años de socialismo que ha dejado España como un solar, lo mismito se lo entregó Aznar.

Sin estar totalmente de acuerdo con las medidas y reformas que está aplicando el gobierno, hay que valorar la firme decisión del ejecutivo de gobernar por encima de los intereses del partido. La antítesis del partido socialista, donde todos sus movimientos pasan por el filtro del partido y de su rédito político. Si estos trileros de la política, tuvieran un mínimo de vergüenza, deberían pedir perdón por el daño irreversible que han hecho a esta Nación. 
 

 
LOLO32
LOLO32
08/05/2012 15:16

DATOS,VAMOS A SER OBJETIVOS:

http://www.publico.es/espana/432350/el-psoe-empieza-a-recortar-su-distancia-con-el-pp-de-rajoy

 
El_puma
El_puma
07/05/2012 20:57

Ahhh...., y a Bodo IIIgner jefe de la oposición.

 
El_puma
El_puma
07/05/2012 20:25

“LOLO”, ¿ sabías que Karl Marx era alemán ?. Yo creo que la Merkel tiene algún parentesco con Carlitos e intenta como Guardiola con  psicología inversa , conseguir sus objetivos. Guardiola con esa psicología inversa pretendía ganar la liga, y la Merkel, instaurar el socialismo marxista en Europa. Estos teutones son la hostia, de seguir así, vemos a Bernd Schuster en la Moncloa

 
El_puma
El_puma
07/05/2012 10:24

La señora Merkel con su política económica de ajustes, terminará encumbrando el socialismo en Europa.    

 
El_puma
El_puma
06/05/2012 23:50

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, los socialistas llegan al poder, se corrompen, destrozan el tejido productivo, empobrecen a la población, alteran los códigos éticos y morales, practican el nepotismo, subvencionan a su corifeos, si hace falta, para mantenerse o conseguir el poder traicionan a sus muertos, insertan políticas económicas de un mejor reparto, pero solo para ellos y los de su cuerda, mejoran las colas del INEM haciéndolas más numerosas, hipotecan el futuro de nuestros hijos y a la clase media la llevan a la indigencia. Entregan el poder a sus adversarios en la más absoluta de las ruinas, donde la única política posible, pasa por la adopción de medidas impopulares que, intrínsecamente penalizan a quien las implementa por muy necesarias que sean. Los socialistas vuelven a gobernar hasta que nuevamente hunden al País y se produce el otro ciclo. Y así seguiremos por mucho tiempo. Espero que las nuevas generaciones sepan crear políticas de gestión que premien a los mejores en el desempeño de sus funciones y que esta, se la única supremacía moral sobre sus adversarios, todo lo demás, son yugos opresores que encadenan al individuo y que sólo sirven, para lo que quieren medrar a costa de los ignorantes que quieren formar parte de las legiones famélicas y servir a una doctrina con muchos profetas pero sin ningún Dios, aunque algunos de sus dirigentes intenten emularle

 
LOLO32
LOLO32
06/05/2012 22:10

Que se lo digan a tu colega Sarkozy,que ya le han dado el pasaporte.

 
El_puma
El_puma
06/05/2012 20:21

“LOLO”, yo no critico que este parásito tenga patrimonio, se puede tener patrimonio como lo tiene Esperanza Aguirre por derechos hereditarios y ser perfectamente compatible con su actividad personal o profesional . Incompatible es, tener un ideario totalmente opuesto a los hechos económicos que este personaje practica. Lógicamente, los de la izquierda tenéis que atenuarlos, es la única forma de ocultar la incongruencia que supone, el defender una doctrina que además de obsoleta, os deja en evidencia por sólo compartirla de palabra pero no de hecho. Es el axioma, a más miseria, mas deseos de llegar al poder y de tener aquello que en vuestra doctrina es inviable. EN FIN, UNA FALACIA. 

En lo referente al futbol, que te voy a contar, estoy lleno de felicidad, soy muy apasionado. Pero para forofo forofo, mi amigo:

Mi amigo tenía una entrada para el Madrid-Barsa.

Cuando se sentó , al empezar el partido, un hombre se le acercó preguntándole si estaba ocupado el asiento que estaba junto a él.

Mi amigo le contestó: está desocupado.

Es increíble que no haya venido su dueño, dice el hombre. ¿ Quién en su sano juicio, tiene un asiento como este, para un partido que es el mayor acontecimiento del mundo, y no lo usa ?.

Les respondió mi amigo:

Bueno, en realidad el asiento es mío. Lo compré hace tiempo. Se suponía que mi es posa me iba a acompañar, pero falleció. Este es el primer clásico en el que no vamos a estar juntos desde que nos casamos en el 1982.

Oh…….., qué pena me da oír eso. Es terrible, pero aún así, ¿ no pudo encontrar a alguien más, no sé……, un amigo, o pariente, o inclusive un vecino, para que usara el asiento ?.

Mi amigo negó con la cabeza

Pues no. TODOS ESTÁN EN EL ENTIERRO. 
 

 
LOLO32
LOLO32
06/05/2012 02:59

Y tu como sabes todo eso?Seguro que eres algún pájaro de esos del CNI.No veo por ninguna parte nada del honorable Camps,de Cospedal,Aguirre y su familia,de Ignacio Gonzalez,claro como eres del OPUS DEI,no kieres hacer sangre en tu entorno,no vaya a ser que te manden al mandingo "chascabullas" y te deje el orificio para comer caracoles con redecilla,jajajajajaja.Un saludo y enhorabuena por esa liga, que ya hacía falta.

 
El_puma
El_puma
05/05/2012 23:27

Este país este lleno de bobos que dicen ser MARXISTAS y con son el icono de otros más bobos que se lo creen.

Esta especie tan peculiar sin ser muchos, son notorios por su profesión, entre los que se encuentran : Sabina, Miguel Rios, Juan Manuel Serrat, Victor Manuel y su esposa , Concha Velasco, Los Bardem y otros del mismo pelaje. Y a estos les llaman los representantes de la cultura, ¡ MANDA HUEVOS ¡

No quiero centrarme en la farándula de los arriba detallados y si muy especialmente, en este tipo que se llama WILLY TOLEDO. El susodicho personaje, en la última huelga general formaba parte de los piquetes activistas, siendo detenido por irrumpir en un establecimiento que tenía sus puertas abiertas en el ejercicio de su libertad para no secundar la huelga convocada por los sindicatos, y donde este parásito, no dudó en emplear la violencia para hacer prevalecer sus dogmas marxistas que le dan la patente de su legitimidad moral sobre los demás. Dicho esto, voy a dar unos datos donde este individuo prostituye la ideología de la que hace apología, demostrando que está instalado en una paronoia o felonía de su ideario ideológico.

Este personaje es propietario de cuatro inmuebles y administra dos sociedades:

VÉRTIGO LABERÍNTICO SL.- Facturación en el 2008 de 100.000.-euros, beneficios 51.000.-euros, único propietario.

COMPAÑÍA DE TEATRO ANIMALARIO, SL.- Facturación en 2010 de 533.000.-euros. Subvenciones del gobierno de Zapatero por 234.000.-euros. Propietarios: Wylly Toledo, Alberto San Juan y Andrés Lima.

PISO EN MADRID por un valor de 250.000.-euros comprado por el susodicho en 1998 y que sirvió de sede de una de sus empresas.

CASA DE DOS PLANTAS en el barrio madrileño de Carabanchel valorada en 280.000.-euros, a su nombre.

FINCA RUSTICA en el municipio canario de Granadilla de Abona, junto al aeropuerto de Tenerife y cercano a la playa y con muchas posibilidades de crecimiento turístico. Valor 300.000.-euros

VIVIENDA, en El Barraco (Avila ), a su nombre y de su esposa, valorada en 130.000.-euros.


! YO TAMBIEN QUIERO SER MARXISTA !  ! QUE SINVERGUENZAS !
 

 
B
benienzar
03/05/2012 16:29

porquespin dijo:

Interesante, El Puma.

Un par de comentarios al hilo de tu post:

1) Siempre conviene citar la fuente completa (un enlace o "link" es muy fácil de dar, y aún más fácil de seguir, en Internet). Así uno puede ver dónde se ha publicado.

2) Aún estando de acuerdo con la tesis principal del artículo, me parece manipulador, en el sentido de que carga "la culpa" sobre los que se benefician de una norma injusta (en este caso los ricos supuestamente progresistas), y ni siquera sobre todos ellos, sino sobre los que etiqueta como "progresistas", en lugar de cargar sobre la norma o ley que permite las SICAVs.

Querido gatito (más querido aún desde que sé que cuando vas al baño piensas en mí y haces guarrerías, según tu propia confesión pública en este foro):

¿Tú que harías si tuvieras 2 milloncejos (de euros, claro) ahorraditos por ahí? ¿Los meterías en una cuenta de ahorro al uso? ¿O es que tú estás libre de ser moralmente correcto por alinearte con toda la basura neo-con que tanto te gusta (aunque ahora estén en el gobierno y  te hagan pagar las recetas)? Bueno, los meterías, en el mejor de los casos, en una de esas SICAV, ¿no?

Es a quién hace/mantiene una norma injusta al primero que se le debe exigir responsabilidades, si va en contra de la ética como lo entiende la mayoria de la sociedad (todo el mundo se abochorna de que los ricos paguen el 1% mientras que los demás paguemos el 19% o lo que sea, todos... menos los ricos, claro). No a quien se beneficia de ella, por mucho que con ello deje de ser consistente con su supuesta ideología o deje de ser solidario con su prójimo.

 

 

No puedo estar mas en desacuerdo contigo.

La norma, justa o injusta, tiene su logica, mantener ese capital en España, pues de otro forma estaría en un paraiso fiscal o en cualquier otro pais con mecanismos tributarios similares.  Es un mal necesario debido a la insolidaridad que nos caracteriza, y pilar básico de la filosofia capitalista o neocon como le gusta llamarla.

Ahora bien, el individuo que de forma personal aprovecha esos mecanismos insolidarios, ha  tomado esa decisión de motu propio,  y como tal es un reflejo de su propia conciencia. Si destacados personajes de la vida pública que se autoproclaman progresistas o incluso comunistas tienen su dinero en una SICAV son simplemente unos hipocritas. Que existan las SICAV no les impide tributar de forma ordinaria con el IRPF, no son obligatorias. Asi que dificilmente puede justificasrse, un millonario comunsta simplemente lo que tienen que hacer es repartir sus ganancias entre sus empleados de forma equitativa a la carga de trabajo de cada uno, incluido él, si no lo hace no es comunista es un capitalista, diga lo que diga.

 
El_puma
El_puma
03/05/2012 15:59

Si cagar es una guarrería, somos unos guarros toos, ¿ no ? taraillo ?

 
P
porquespin
03/05/2012 15:51

Interesante, El Puma.

Un par de comentarios al hilo de tu post:

1) Siempre conviene citar la fuente completa (un enlace o "link" es muy fácil de dar, y aún más fácil de seguir, en Internet). Así uno puede ver dónde se ha publicado.

2) Aún estando de acuerdo con la tesis principal del artículo, me parece manipulador, en el sentido de que carga "la culpa" sobre los que se benefician de una norma injusta (en este caso los ricos supuestamente progresistas), y ni siquera sobre todos ellos, sino sobre los que etiqueta como "progresistas", en lugar de cargar sobre la norma o ley que permite las SICAVs.

Querido gatito (más querido aún desde que sé que cuando vas al baño piensas en mí y haces guarrerías, según tu propia confesión pública en este foro):

¿Tú que harías si tuvieras 2 milloncejos (de euros, claro) ahorraditos por ahí? ¿Los meterías en una cuenta de ahorro al uso? ¿O es que tú estás libre de ser moralmente correcto por alinearte con toda la basura neo-con que tanto te gusta (aunque ahora estén en el gobierno y  te hagan pagar las recetas)? Bueno, los meterías, en el mejor de los casos, en una de esas SICAV, ¿no?

Es a quién hace/mantiene una norma injusta al primero que se le debe exigir responsabilidades, si va en contra de la ética como lo entiende la mayoria de la sociedad (todo el mundo se abochorna de que los ricos paguen el 1% mientras que los demás paguemos el 19% o lo que sea, todos... menos los ricos, claro). No a quien se beneficia de ella, por mucho que con ello deje de ser consistente con su supuesta ideología o deje de ser solidario con su prójimo.

Un abrazo a distancia (en persona no me atrevería, después de tu confesión).

Ale, ya tienes entretenimiento para despotricar un rato ;-)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento