Volver al foro
tayamera
tayamera
12/09/2012 15:19

disparar a un gato???

¿Qué tipo de persona puede disparar a un gato en el ojo?

8.187 lecturas | 25 respuestas

Hace un año me he mudado al barrio de la montaña pensando que era un barrio tranquilo donde esperaba encontrarme con gente civilizada, pero hoy me he dado cuenta lo equivocada que estaba, mi gato ha sido disparado con una escopeta de aire comprimido en el ojo, y ahora se quedara sin su ojo y esperamos que no hayan muchas mas secuelas, es ahora cuando me pregunto que tipo de persona puede agarrar un gato para dispararle en el ojo. Mis gatos son animales felices que viven con libertad no encerrados cual juguete! al fin y al cabo es solo un gato y no ke hace daño a nadie como para que alguien le haga esa barbaridad, esto a conseguido que e busque otra casa porque obviamente no quiero seguir viviendo entre entes capaces de hacer daño a un animal. me parece vergonozoso y estoy muy decepcionada ademas de dolida, mi gata era una gata preciosa y ahora se quedara sin un ojo por algun desgraciado que no tiene nada mejor que hacer que dañar a un pobre animal, el mayor daño es para mi hija, ver como su gatita ha quedado por culpa de un sin vergüenza de ese calibre. Esto hace dudar de wue exista gente buena.

 
D
DimitriJK
14/03/2016 13:12

Se que este tema estara ya cerrado o “solucionado”

Acabo de leer todos los mensajes….

Y a ciertos usuarios les digo que tienen la INMENSA suerte de que no sepa quienes son (y mas vale que no lo sepa) ,pero la INMENSA suerte….

 

No se si os dais cuenta de que lo construido en nuevo aranjuez es terreno de campo ,lugar y territorio de los animales que se lo hemos quitado nosotros ,y al invadir su territorio es normal que entren en nuestras propiedades a buscarse la vida que ya no tienen por culpa nuestra

El que haya disparado la gata (que espero que ya se sepa quien es) que no lo vuelva a hacer y que pida perdon a la familia del animal (y que no me entere de quien es)

Los comentarios de experiencias con los animales ,les pregunto si es tan dificil encontrar con los dueños de los animales? (preguntando o poniendo carteles se encuentra al dueño)

Aun asi entenerder que estamos en territorio de campo ,viven animales y se tienen que buscar la vida

 

Saludos y perdon por resurguir este tema

 
Blanca64
Blanca64
01/10/2015 11:46
No sotros humanos no hacemos nada mas solo pensando a si mismo da igual quien es o que es...somo a si tan egoista... pero quien sufre nuestros caprichos? Son animales da igual que clase son.. lo tenemos solo por cazar ratones,por jugete de nuestro ñiño,por muchas razones no todos humanos somos responsables... dice que se le de vecino i la suelta animal...somos a si no son animales..pero lo pagamos con ellos si son solo animales no...si tienes vecino que hace vida inposible con otra cosa que haceis? Si fue ñiño? O alquien de familia? Los matais? Este debate es tan absurdo que deberia ser prohibido...pero ojala aparece las ratas...cucarachas a tope..arañas i mucho mas cosas..para que se da cuanta que naturaza es a si
 
Blanca64
Blanca64
01/10/2015 11:30
Bueno vamos a ver si lo entiendo bien..... si al un ser vivo destroza jardin o patio se lo pega un tiro o se le mete una caja o mucha mas cosas...si va ser un ñiño? Se le hace lo mismo? Claro ahora no puedo conparar ñiño con un gato no...pues son nuestros ñiños si no lo entiende alquien...que unos dueños la da igual suelta gato para calle no es culpa de el.. es culpa de su dueño..
Pues si quereis hacer algo va ser con sus dueños...los gatos callejeros no va aparecer en jardin de nadie esos si que tiene miedo de seres humanos a si....espero que se mete en los patios las ratas.cucharachas a tope.arañas i mucha mas cosas seres humanos que hace toda esas barbaridades
........
 
Sarasansam
Sarasansam
30/09/2015 08:15

Sergeitor dijo:

Te entiendo perfectamente Kalaham.

Yo tengo un problema parecido con algún vecino que piensan que sus gatos los tenemos que soportar todos los demás. Después de decírselo a ellos en varias ocasiones todo sigue igual. Se mean y cagan en mi jardín, me han arañado una tienda de los niños, ademas mi mujer es alérgica y en cuanto dejan restos de pelos en toallas y sillas de terrazat se pone fatal,...etc

Mi solución fue menos radical, hago que los gatos cogían  confianza conmigo, dándole de comer en varias ocasiones, un día los cojo y los pongo  en una caja de cartón y los llevo unos cuantos km lejos donde los suelto. Los gatos se buscan la vida con lo que no hay de que preocuparse.

Y además no son tan apegados a sus dueños como los perros. Si a un gato le cambias de dueño en un par de días ni se acuerda del anterior. Ya lo he hecho con los tres problemáticos. Y he de reconocer que se me pasó por la cabeza cosas peores, así que esta solución es, dentro de la desesperación, la mejor que un ajeno puede tomar si los dueños de los gatos no respetan a los vecinos.

Hay gente que piensa que como a ellos les gustan los gatos a los demás también. Pues no señores, hay gente que no soporta a los gatos. Tengalo en cuenta antes de tener animales.

Saludos.

 

 

 

Qué bonito, que buena acción la tuya y qué magnifico ejemplo para tus hijos… Hay que ser retorcido para ganarte la confianza de los gatos con la única intención de llevártelos lejos. No sé que puedes tener en la cabeza a la hora de hacer eso.

Tu reflexión final es de traca: “Tengalo en cuenta antes de tener animales”?… Así que si me gustan los animales tengo que tener en cuenta que lo mismo tengo la mala suerte de tener un vecino psicópata que les va a hacer daño? Oleeeeee. 

Y ya lo de que los gatos no son tan apegados a sus dueños… Esa afirmación tan rotunda, lo dices desde la total ignorancia, verdad? Es como si afirmo yo que los hijos menores de 10 años tampoco sienten ese apego por sus padres, y en un mes ya estarían tan felices con una nueva familia… Ten un poquito de empatía y piensa como se pueden sentir los dueños de esos gatos sin saber dónde están y si se encuentran bien. Te puedes poner un solo segundo en su situación? o te ciega el odio porque arañaron la tienda de tus hijos? 

 
alagar82
alagar82
13/09/2015 10:28

Buenos días.

Me parece muy mal que hayan disparado a ese gato dejandolo tuerto... en fín voy a contar mi caso.

Llevo viviendo en el barrio 9 años y he tenido que soporta las constantes cagadas, meadas y demás incordios de estos bellos animales que pululan a su libre albedrío por nuestras calles.

Tuve la mala suerte de que hace unos años en el chalet colindante al mío, que ha sido ocupado por primera vez hace un par de meses, estos animalitos de Dios montaron una gatera. Yo soy propietario de un caniche toy, con lo cuál imaginar como estaba de acojonado el animal porque todos los días entraban a mi jardin en torno a 4 o 5 gatos a la vez y armaban la de Cristo, le arañaron varias veces y al final optamos por no dejarlo solo en el jardín.

El colmo fue cuando mi hija tenía en torno a 2 años y un gatito se colo por la vaya, ella intento jugar con él y apareció la que debería de ser su madre, mi mujer estaba en la cocina y no se enteró de lo que estaba pasando, el caso es que mi hija casi pierde un ojo por culpa de ese animal.

Fuimos al ayuntamiento a denunciar y no nos hicieron el menor caso, probamos con productos, reforzamos la vaya y nada. Como tampoco sabía qué gato habia sido no podía ir por el barrio persiguiendo gatos, así que me jodí he intente llevarme lo mejor que puedo con estos animales.

Mi siguiente experiencia con estos maravillosos seres fué en Marzo, como mis hijos sacaron muy buenas notas les premiamos con una mascota por el tema de que fuesen cogiendo responsabilidad, al final optamos por una chinchilla.

Estos animales tienen que salir de vez en cuando porque necesitan saltar y correr, como también es cierto que no para de hacer caca, pues la sacabamos al patio de detras de la cocina (vivo en un pareado) y alli los crios se entretenian con ella por las tardes.

El caso es que un día mi mujer la sacó y la dejo fuera para que se desfogase, de repente empezó a oír sonidos raros, salió y una gata tricolor estaba despellejandola.

Al ver a mi mujer la gata salió corriendo pero la chinchilla ya estaba tiesa.

Imaginaros mis hijos, aún lloran recordando a su mascota.

Lo mejorcito es que la gata, con collar, viene todos los días por la tarde noche a mi patio trasero, seguramente con la esperanza de que pueda volver a repetir la operación.

Sé quienes son sus dueños, que tienen varios gatos que campan a sus anchas, pero aún así paso de ir porque al final el que pierde soy yo.

Ya se me ha pasado el calentón pero si hubiese tenido un lanzallamas quemo a la p*** gata y a su p*** dueño.

Muchas gracias por la atención.

Feliz domingo a todos.

Fin.

 


Editado por alagar82 13/09/2015 10:44


Editado por alagar82 13/09/2015 11:15
 
El_puma
El_puma
11/09/2015 00:23

Yo tengo en mi parcela un par de gatos que me tiran las plantas,  El otro día me enfadé y le dije al más grande, "como os coja vais  ver lo que es bueno."  Yo creo que este tiene más vueltas que un torero.  Fue decirle eso, se dió la vuelta y mirandome,, se echó la mano a los cojones, mientras el otro más chiquitín, le decía: " anda, vamonos que este payaso no coge el gato ni pa cambiar una rueda.   ! Menuda educación les han dado sus dueños !    

 
El_puma
El_puma
09/11/2012 12:42

Pues tú a mi me pones a parir

 
P
porquespin
09/11/2012 12:21

Buenos días,

Esta mañana nos hemos encontrado con una rata bien grande muerta en el patio delantero de casa.

Mi hipótesis: la ha cazado un gato, y la ha dejado ahí (es típico ese comportamiento, por lo visto, en los gatos domésticos que cazan ratas o ratones, pero no se los comen).

Aprovecho para decir que:

1) En nuestro barrio, por lo visto, hay ratas (no tenía constancia)

2) Los gatos son nuestros aliados en la lucha de las personas contra ratas y ratones en zonas urbanizadas.

3) Los vecinos que alimentan a los gatos que andan sueltos no ayudan, ni en esa lucha ni en evitar que proliferen (los gatos) de forma descontrolada.

Así que pensar en los beneficios de los gatos, antes de echar tantas pestes contra ellos (entiendo, en cualquier caso, que moleste que te rompan las petunias, etc., pero lo veo un mal menor si mantienen a raya a las ratas/ratones).

Lo dicho, a mi me gustan CASI todos los gatos ;-) Si bebes, no les dispares.

Saludos

 
kalaham
kalaham
07/11/2012 09:34

Pues nada, como los dueños no ponen remedio y dejan campar a sus anchas al gatito, y con repelente no sirve y tampoco se puede hacer nada al pobre animal, en verano cuando duerma con las ventanas abiertas le dejamos hacer lo mismo dentro de la casa.

Ah y a los que presumen de no hacer nada malo a los animales, me gustaría verlos en mi situación, y si se os cuela una rata en la vivienda dejarla a la pobre que también es un animalito.

 
Y
YUCOIN
07/11/2012 08:45

kalaham dijo:

A ti te gusta que defequen y se orinen en tu casa? Además de destrozar todas las plantas?

Pues nada creo que a partir de ahora entregare mi patio a este magnífico animal, cerrare la puerta para que nadie de mi familia disfrutemos de el y que el felino campe a sus anchas, ah y que el se limpié su orín y sus muerdas. ¿ te vale así? O también tengo que limpiar el patio a diario para que la protectora no me denuncie por no tener condiciones higiénicas para qué un felino ocupa utilice mi propiedad?

 

 

La verdad es que jode mucho que te hagan todo esto en tu jardín. Es más, yo tb tengo jardín y no sabría que hacer si me ocurriera esto... pues me ha costado mucho conseguir tenerlo como yo quiero para que venga un gatito y me lo destroce.... Pero de ahí a darle 4 perdigonazos o hacerle daño ¡¡¡¡VA UN MUNDO!!!! Eso se lo dejo a los salvajes, no creo que sean acciones para personas con dos dedos de frente.

Saludos.

 
kalaham
kalaham
06/11/2012 19:12

A ti te gusta que defequen y se orinen en tu casa? Además de destrozar todas las plantas?

Pues nada creo que a partir de ahora entregare mi patio a este magnífico animal, cerrare la puerta para que nadie de mi familia disfrutemos de el y que el felino campe a sus anchas, ah y que el se limpié su orín y sus muerdas. ¿ te vale así? O también tengo que limpiar el patio a diario para que la protectora no me denuncie por no tener condiciones higiénicas para qué un felino ocupa utilice mi propiedad?

 
M
mac2009
06/11/2012 15:42

pues me pareces un bestia que quieres que te diga.

Vas matando a todas las personas que hacen cosas que no te gustan?

El maltrato animal está penado por la ley

 
kalaham
kalaham
06/11/2012 15:38

Creo que el que le hizo esto al gato estaría hasta los mismísimos de aguantar como el felino le destroza su patio, y actuó en consecuencia.

Yo y mi familia (hijos) sufrimos desde hace mas de un año a un lindo gatito que por las noches me destroza las petunias, se mea en el césped dejando un fuerte olor a orín ( además de las enfermedades que pueda transmitir ), me ha secado dos pinos limón con su orin y se dedica a dejar sus atractivos excrementos a diario en mi patio. Si algún día se me olvida tirar la basura, cuando me levanto me encuentro toda esparcida por el patio.

Por lo que hace tiempo que me estoy cansando de tan preciadas aportaciones felinas.

He intentado con el repelente de gatos del mercadona, pero hace tiempo que no sirve.

De lo que estoy seguro es que de conocer a los propietarios les expondría mis problemas para que pusieran fin a esto, pero a este animal el día que lo pille no va a pisar mas el patio  ni este globo terráqueo.


Editado por kalaham 06/11/2012 15:40
 
El_puma
El_puma
04/11/2012 21:56

"Tayamera",  ¿ no eras tú a la que se le había escapado en diversas ocasiones el gatito, y estabais muy afectados toda la familia por su perdida?. Creo que nos debes una disculpa. Yo compartí tu pena solidarizándome contigo y especialmente con tu niña, que según tú, se encontraba muy afectada.  Lo mismo tienes una explicación, pero si no es así, no deberías engañarnos.  Somos muchos los que tenemos mascotas y sufrimos con los malos tratos que algunos hijos de puta dispensan a los animales, pero como dicen los foreros de más arriba, se observa cierto descuido con el animal que no cuadra con los niveles afectivos de ser parte integrante de la familia.   

 
jrcoronado
jrcoronado
04/11/2012 12:22

No justifico al autor del tiro, es un cobarde. Pero ya le vale a la dueña, que ya mas de una vez me he cruzado con el pobre gato. Yo creo que ni para cuidar un peluche esta preparada

 
TILETE
TILETE
03/11/2012 22:04

Tras haber visto después de lo ocurrido, ya mas de una vez a esta gata vagar por la calle (es inconfundible porque perdió el ojo), reabro este hilo  después de verla una vez más, hoy ya siendo de noche, totalmente empapada,  y que indignado no me queda mas remedio que  comentar que si ese estado de "casi" abandono, es al que se refiere la vecina dueña del animal, cuando dice que es como le gusta tener animales, casi prefiero recomendarle que la próxima mascota que decida tener sea una de peluche. 

 
A
AntonioyAida
15/09/2012 12:18

Lo que le ha pasado a Milana, así se llama la gatita a la que le ha ocurrido ésta atrocidad, es que confiaba en las personas, porque todos las que la conocemos la tratamos con los mimos que merece. Creo que todos deberíamos estar pendientes de nuestros vecinos, este mal nacido, debe vivir en la zona de la isla, la gata no se movía tan lejos. A cualquier gato, callejero o casero, con un poco de agua les espantas. Pero este personaje, que es el típico que odia a los animales con toda su nauseabunda alma, ha aprovechado la confianza de la gata para pegarse el gustazo de dar rienda suelta a su cobardia.

A Milana no le han podido extraer el perdigón, ha perdido el ojo, y ahora ese perdigón, según el veterinario, le creará un tumor.

Mi "felicitación" al valiente psicópata por su bonita acción del mes. Ojalá la vida se lo devuelva con creces.

 
P
porquespin
15/09/2012 00:43

Coincido totalmente con Mac2009. 

 
M
mac2009
14/09/2012 16:50

Yo siento no estar de acuerdo, me parece que es una salvajada propia de una persona que no es normal.Cierto es q hay muchos gatos callejeros pero hombre disparar a un animal es una burrada.

Yo estoy hasta las narices de que los vecinos me tiren escombro en las parcelas vacías cerca de mi casa, derramen la basura fuera del contenedor... aguantar los coches en doble fila ( cuando encima hay aparcamiento) de los padres que llevan a los niños al Literator  y un largo ect.. y no les voy pegando un tiro con una escopeta de perdigones porque me parezcan poco cívicos.

En mi humilde opinión los animales tienen la misma dignidad y derecho a no ser tratados mal, a fin y al cabo la especie humana es el animal más dañino y además es consciente de sus actos.

Marietes los gatos que te entran,  si es de día tienen dueño seguro , con espantarlos es suficiente o avisar al dueño si le conoces, los callejeros entran de noche y no se van a acercar a ti ni a tus hijos por que no están socializados, no se dejan tocar  y  saldrán corriendo en cuanto oigan ruido. Sería necesaria una batida de la protectora para controlar estas colonias, en eso coincido.

Todo en mi opinión personal sin denostar las demás opiniones.

 
M
marietes
14/09/2012 01:09

Totalmente de acuerdo con V y JCC28.

No me parece correcto tratar asi a un animal, pero si es verdad que eso de dejarlo al libre albedrío.....

Los gatos entran todos los días en mi casa a llenarla de mierda, tengo 3 niños 2 han estado internados por jugar con ella y por consiguiente contagiarse. Todos los días limpio el patio ya he probado de todo y siguen vivniendo.

Te parece justo que sufra yo y mis niños la dejadez de otras personas con sus mascotas?

Porque seguro que en tu casa no hacen caca o si?

Lo siento tayamara pero estoy bastante molesta con este tema, ya he llamado a una protectora y me dijeron que tardarían en revisar a los callejeros como a los que tengan collar.

Yo cuando los veo en casa los espanto para q se vayan nada mas, pero seguro que otras personas, como es el caso del que disparó, no reaccionan de la misma manera.

He dicho.

 
J
JCC28
13/09/2012 08:46

Totalmente de acuerdo con V,

Me gustan los animales y lo que ha hecho el malnacido de la escopetita merece un castigo ejemplar.

Dicho lo anterior, me parece muy mal que quien tiene una mascota la deje a su libre albedrio, ya que los animales son solo eso y pueden liar cualquier historia al vecino sin que uno se entere y este no tiene culpa de que el de al lado quiera tener mascota pero que pare por donde quiera.

Por último, decirte que lamentando mucho el incidente, no creo que el indeseable del disparo pueda representar al barrio o hacer que se califique a este de un mas sitio para vivir. Yo llevo aquí dos años viviendo y salvo por la dejación de mantenimiento y limpieza estoy encantado como la inmensa mayoría de los vecinos con quienes he tenido ocasión de hablar.

Espero que se recupere estupendamente el gatito.

Saludos;)

 
VdeVendetta
VdeVendetta
12/09/2012 21:05

teniendo en cuenta que yo amo a los animales y que el .............p...........t..............que ha disparado al pobre gatito le colgaria de los h.....s   no coincido con lo de tener un animal y dejarle al libre albedrio.....ejemplo los gatitos que se cuelan en mi casa como el de esta señora y se mean y cagan en mi cesped, rompen la bolsa de basura que dejo fuera y dejan mi patio lleno de mierda a alguien le gusta eso. sin justificar ni mucho menos tan deprabable actuacion a los dueños de los gatos que "viven" en libertad que piensen en lo que he escrito arriba.    hala tayamera la culpa es tambien tuya maja

 
TILETE
TILETE
12/09/2012 19:24

Uffff desafortunadamente, estamos rodeados de cobardes de mier..., que solo tienen coj...s para realizar acciones de este tipo y después seguramente si le pegas dos gritos por algo, lo más seguro es que se caguen en los pantalones.

Vecina te entiendo perfectamente, he tenido perros, nunca gatos, pero sé que teniendo a tus gatos de este modo, y no tenerlos encerrados, les das la felicidad, lo malo de esto es que has pecado de confiada, al olvidarte de que vivimos rodeados de escoria y de mal nacidos, capaces de hacer cosas como esta, y mejor no sigo, porque al igual que al Puma, si digo más me van a eliminar el post...

Como vecino, te mando toda mi comprensión, y un abrazo. 

 
El_puma
El_puma
12/09/2012 17:13

Creo que me han borrado un mensaje por insultar a un sinverguenza como es el que ha realizado un acto como este. Mi mensaje lo único que pretendía además de describirle, era provocarle por si leyera este foro.  Conociéndome, como me conocéis la mayoría, imaginaos lo que le decía.    

 
P
porquespin
12/09/2012 16:38

tayamera dijo:

Hace un año me he mudado al barrio de la montaña pensando que era un barrio tranquilo donde esperaba encontrarme con gente civilizada, pero hoy me he dado cuenta lo equivocada que estaba, mi gato ha sido disparado con una escopeta de aire comprimido en el ojo, y ahora se quedara sin su ojo y esperamos que no hayan muchas mas secuelas, es ahora cuando me pregunto que tipo de persona puede agarrar un gato para dispararle en el ojo. Mis gatos son animales felices que viven con libertad no encerrados cual juguete! al fin y al cabo es solo un gato y no ke hace daño a nadie como para que alguien le haga esa barbaridad, esto a conseguido que e busque otra casa porque obviamente no quiero seguir viviendo entre entes capaces de hacer daño a un animal. me parece vergonozoso y estoy muy decepcionada ademas de dolida, mi gata era una gata preciosa y ahora se quedara sin un ojo por algun desgraciado que no tiene nada mejor que hacer que dañar a un pobre animal, el mayor daño es para mi hija, ver como su gatita ha quedado por culpa de un sin vergüenza de ese calibre. Esto hace dudar de wue exista gente buena.

 

 

Te entiendo perfectamente, Tayamera. Me he quedado estupefacto. Esa gente que hace esas cosas (asumiendo que no haya sido un accidente de caza, que lo dudo mucho por no ser temporada, que yo sepa) seguramente es la misma que deja que sus perros vayan dejando sus "perlas" por doquier, que tiran la basura al suelo teniendo una papelera al lado, que deja que sus hijos llenen de piedrecitas el recinto de juego de los parques, o que vandalicen llegando a estropear los columpios, o que gritan y asustan, o incluso tiran objetos a los jugadores de golf, o que se meten en el campo de golf como si fuera un parque, o que hablan con el móvil como si fuera un megáfono a la una de la mañana en verano cuando todos tenemos las ventanas abiertas, o que ponen el coche montado en la acera de forma que obstaculizan el paso a padres/madres con carritos. Etc, etc, etc.

Si no reaccionamos contra esa pequeña minoría que está degradando la vida de nuestro barrio conseguiremos que la buena gente, como tú y como la inmensa mayoría de los vecinos se vaya yendo, y vaya viniendo más gentuza. No lo podemos permitir.

Permiteme, si no es demasiado tarde, que como vecino te pida que te quedes y que colabores con los demás a hacer barrio entre todos, y a poner la presión para que esa gente se sienta incómoda y vigilada en nuestro barrio. Y que sean ellos, los que no respetan nada, los que tengan que cambiar de actitud o irse a otro sitio.

Yo, personalmente, si veo a alguien, adulto o chaval, "jugando" a disparar con una escopeta de aire comprimido (o con un tirachinas, que puede ser aún peor en sus efectos) a un gato, como es el caso, le reprendo si puedo, y si no es posible (por ejemplo, porque esté lejos y no me oiga), cojo el teléfono y marco el 112. Y sé que como yo muchos otros vecin@s harían lo mismo.

Un abrazo solidario.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento