Volver al foro
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
29/10/2012 21:49

Nueva tienda en el barrio

¿Se abre una nueva tienda en el barrio?

11.787 lecturas | 74 respuestas

Saludos vecinos.

Quería informar de la proxima apertura de una nueva tienda en el barrio, concretamente en la calle Vall de Boi (o Valle del Boi, como es conocida por google)

Hace tiempo que mi pareja y yo queremos tener nuestro propio negocio y por fin nos hemos atrevido. Estamos ilusionados y asustados a partes iguales (buenos, quizas un pelin más asustados, para que engañarnos)

Será la tipica tienda donde habrá pan, bebidas, chuches... Lo que últimamente se viene conociendo como "tipo chinos" jeje. Aunque también se aceptan sugerencias por parte de los vecinos. Del tipo "Estaría bien que hubiese carbón, para barbacoas improvisadas". También nos gustaría tener algo de prensa, pero nos lo estan poniendo muy dificil la verdad :( 

Queremos organizar una inauguración oficial, por ejemplo con una chocolatada, asi que cuando esté todo listo os informaremos para que todo aquel que esté interesado no se lo pierda.

Un saludo vecinos, nos vemos ;)

 
jrcoronado
jrcoronado
22/11/2013 09:27

Han abierto un lavadero de perros? Que negocio más curioso. suerte de todas formas. 

 
jrcoronado
jrcoronado
12/11/2013 16:09

Otro escaparate preparado para otro negocio en la montaña ¿que será?.

 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
01/11/2013 19:06

Yo no digo na, pero por aqui (http://www.facebook.com/latiendadelbarrio.net) se rumorea que en La Tienda Del Barrio ahora tienen productos congelados. Es más, que hasta los tienen por 1 euro!

Y no me tireis más de la lengua, que sabeis que no puedo revelar mis fuentes wink

 
jrcoronado
jrcoronado
21/10/2013 09:01

Ya tenemos un taller el la montaña........

 
El_puma
El_puma
19/10/2013 12:55

Prepárame 4 bolsas de palomitas con miel, que llevo mucha prisa. ¡ Joder ¡, pareces un chino, tienes de todo, y encima,  arreglas ordenadores. No tendrás condones con sabor a fruta, ¿ no ? Hoy nos reunimos los amigos para homenajear a nuestro amigo Ángel, recientemente fallecido y terminaremos necesitándolos. Acabo de pasar a una farmacia y les he pedido una caja de 100 condones, el farmacéutico me ha dicho que solo las tiene de 10, a lo que le he contestado: “ pues ya me has jodido la noche macho

Cambio condón roto por ropa de bebé.

 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
19/10/2013 10:45

Marchando una de novedades... Oido cocina!

Por un lado, estrenamos datáfono. El pago con tarjeta ya es una realidad en La Tienda Del Barrio

Y La Tienda del Barrio ya tiene facebook! donde iremos poniendo todas las novedades, promociones, descuentos,información de la tienda, etc. Es tan sencillo como meterse en https://www.facebook.com/latiendadelbarrio.net y dar a "Me Gusta".

Alguna cosilla más estamos preparando, seguiremos informando ;)

 
El_puma
El_puma
22/06/2013 21:20

Si este gobierno no da un giro de 180 grados en su política económica, no hace el recorte necesario en los gastos improductivos de la Administraciones Públicas y sigue empeñándose en apagar el fuego echándole más leña, en Septiembre volverán los rictus serios a las caras de nuestros ministros de economía y vicepresidenta del gobierno.

Está bien el optar por un discurso diferente, un discurso de cambio y de esperanza donde parece haberse apuntado desde Moncloa, el Banco de España y la Patronal. Pero metemos el bisturí donde hay que meterlo ( no donde siempre ) o estaremos en un punto de japonización ( siempre que el gigante asiático y EEUU sigan inyectando liquidez al sistema ) en el que el PIB crecería entre 0,5 y el 1,5% durante muchos años. Crecimiento insuficiente para que nuestra economía pueda generar empleo.

El sr Rosell presidente de la Patronal, ha llegado el solito a la conclusión, que los trabajos o ventas en España no declarados ascienden cerca de los 200.000.- millones de euros. Importe este, por el que Hacienda no ingresa un solo euro. Pues al tío se le ha ocurrido la genial idea, más que genial, tanto es así que se lo ha aconsejado al sr. Montoro, de introducir una desgravación fiscal para el cliente y sí aflorar esos 200.000.-millones de euros que supondrían 34.000.-millones de ingresos para la Hacienda. En concreto se refirió, al famoso pintor o limpiador al que habría que obligar a hacer factura en el momento del cobro por sus servicios, permitiendo al pagador desgravárselo en el IRPF. No digo que la medida en si, pudiere tener efectos positivos en la recaudación, pero en un País donde la ejemplaridad brilla por su ausencia y las grandes fortunas cuentan con productos hechos a su medida para tributar por lo mínimo , caso de las SICAVs, los curritos de a pie , seguiremos engañando al fisco en la medida que podamos. Es la única forma de aliviar esa presión fiscal que sobre las clases medias se ha convertido en fiscalización.

Lo que tienen que hacer, es bajar los impuestos directos y los indirectos, verán como sus ingresos son mucho mayores sin la necesidad de aplicar recortes a los de siempre, a la vez que reactivan la economía entaponando el continuo sangrado de nuestros autónomos y pymes favorecido por la heparina que Alemania nos diagnostica

La UE ha rebajado el déficit a España este año de 25.000.-millones de euros a 7.000.-millones de euros. Como sus ingresos cada año son menos, estaremos ante un nuevo recorte ¿ A que no saben ustedes a quienes les va a tocar ? Si lo aciertan se llevan la CHOCHONA.

 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
22/06/2013 10:06

 

Me encantaría haber presenciado unas navidades en casa de los El_puma  •_•

jrcoronado dijo:

No había pensado en ese doble sentido, estaba pensando a mis mocosillos les encantan los gusanitos.

 

Pues ojalá hubiese una tienda chula y con gente maja donde poder adquirirlos... Oh! Wait.... cheeky

 
jrcoronado
jrcoronado
21/06/2013 11:58

Vaya, que mala noticia, la del cierre de la abuela. Demasiada competencia junta.

No había pensado en ese doble sentido, estaba pensando a mis mocosillos les encantan los gusanitos.

 
El_puma
El_puma
21/06/2013 09:33

¿ Y quien es el guapo que puede resistir en estas condiciones ? Y encima, el otro día escuché a uno de esos directivos del Fondo Monetario Internacional, que los ajustes en España deben ser mayores , los salarios más bajos y el despedido más baratos. Que me diga este individuo cuanto es lo que él gana ( que será mucho ) y se aceptaría de buen grado un pequeño recorte de sus ingresos.

Que fácil es implementar medidas que sacrifican a la población, cuando no se pertenece a ella.

“jrcoronado” , ¿ Una bolsa de gusanitos ? Que macabro eres ¿ no ?

 
S
SGGMF
21/06/2013 08:56

Y yo, desgraciadamente, del cierre del restaurante LA ABUELA, no sé si temporal o definitivo, pero cierre.

Saludos

 
jrcoronado
jrcoronado
21/06/2013 08:05

Lastima que nos acordemos muchas veces de la gente cuando no están. Pero aún así, bendito sea.

Hoy dia internacional de los padres, un llamada, una bolsa de gusanitos, cualquier cosa, para celebrar estre día.

 
El_puma
El_puma
21/06/2013 00:40

Perdonad, pero ya que he sacado a relucir la figura materna y paterna , me gustaría hacer una pequeña mención a mis queridos y añorados padres.

Mi padre y mi madre tuvieron siete hijos ( uno falleció a los tres añitos ), todos ellos varones. Eso era follar con determinación y no lo de ahora. Y anda que no lo hicieron bien, ninguno hemos salido maricón.

La verdad es, que tuve suerte de tenerlos. Espero que cuando sea llamado al viaje final, me esperen en algún sitio. Porque si no, esto no tendría ningún sentido.

Mi padre era un tipo estupendo, cachondo y muy generoso. No tenía nada suyo, todo lo debía. Mi madre también era buenísima, el único defecto que tenía, era que quería tanto a sus hijos, que su amor le convertía en una persona posesiva. No podía ver a ninguna de sus nueras. Tenía seis nueras y muchas veces decía: “ mira que he tenido mala suerte con mis nueras, hubiese preferido tener 6 putas que no seis varones, acabarían su oficio y vendrían a ver a su madre” Y la mujer llevaba toda la razón. Generalmente, las mujeres son malísimas con la madre de su pareja. Espero que desde donde esté, vea que muchas de sus nueras, están sufriendo en sus carnes con sus propios hijos, lo que hicieron ellas con los suyos.

Perdonad nuevamente, pero necesitaba hacerlo en honor a mis progenitores.

 
El_puma
El_puma
20/06/2013 20:49

Pues anda, que si te digo la que decía mi madre !!   Te la voy a decir por cortesía. Ahí va:" Si te pica el chocho, seguro que tienes ladillas y te las ha pegao el de los huevos".

 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
20/06/2013 19:23

jrcoronado dijo:

Pues yo os voy a recordar dos frases de un histórico y controvertido político: Sir Winston Leonard Spencer Churchill

- Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

y esta es una de mis preferidas:

- Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.

Suerte chicos.

Un hombre sabio el Churchill este...

El_puma dijo:

Pues yo voy a citar, una frase que decía mi padre: " si te pican los huevos, es que tienes ladillas "

 

....pero el padre de El_puma no se queda atrás, no señor :P

 
El_puma
El_puma
07/06/2013 00:05

Pues yo voy a citar, una frase que decía mi padre: " si te pican los huevos, es que tienes ladillas "

 
jrcoronado
jrcoronado
06/06/2013 20:55

Pues yo os voy a recordar dos frases de un histórico y controvertido político: Sir Winston Leonard Spencer Churchill

- Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

y esta es una de mis preferidas:

- Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.

Suerte chicos.

 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
06/06/2013 18:23

Buenas tardes,

Lo primero de todo agradecer a los vecinos que con sus sugerencias y propuestas hacen que La Tienda Del Barrio crezca y mejore.

Fruto de esas sugerencias ya tenemos legumbres al peso y garrafas de agua de 5 litros.

Ya de paso saludar a los vecinos con los que coincidí en las fiestas del barrio. Lo pasamos bien, habrá que repetir ;) Y gracias por supuesto a la AVBM.

Y para acabar, citar a Oscar Wilde. Que hoy, sin motivo aparente, me lo pide el cuerpo.

«La imitación es el homenaje que el mediocre rinde al genio»

Saludos vecinos ;)

 
jrcoronado
jrcoronado
12/03/2013 07:16

Yucoin, ¡¡¡Goloso¡¡¡, y yo envidia cochina, lo reconozco, come me gustan la crema pastelera por dios........

 
Y
YUCOIN
11/03/2013 11:42

Por cierto... los PEPITOS DE CREMA... E S P E C T A C U L A R E S !!!!!!!!!!

 

Y los encurtidos.....   Buen aperitivo.  

wink

 
jrcoronado
jrcoronado
25/02/2013 07:31

Vaya, el trafico en "la calle cortada debe de ser muy elevado, para ver en eso un problema"....

 
T
Tess40
22/02/2013 11:26

Perdón quería decir encima de la acera

 
T
Tess40
22/02/2013 11:25

El parking para perros esta muy bien, pero siempre que quede espacio para todos, cosa que no es así ya que sí vas por la acera tienes que bajarte de ella porque no se puede pasar entre los perros, el cartel, la moto, el coche aparcado en la puerta encima de la cera, etc etc. Eso si el pan esta muy bueno

 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
16/02/2013 11:45

Saludos vecinos!

Disculpad el abandono del hilo, pero por fin tenemos ordenador e internet en la tienda :)

Y hablando de novedades, desde el fin de semana pasado también contamos entre nuestros productos con !churros y porras!

El paking de perros nos pareció algo obvio cuando nos dimos cuenta del altísimo porcentaje de vecinos que tenemos perro y el agobio con el que compraban algunos desde la puerta señalanado lo que querian "dame aquello y eso de a lado de aquello otro...". Solución: Parking para perrillos ;)

También queríamos agradecer a todos los vecinos los comentarios, sugerencias y su apoyo. Intentaremos estar a la altura y ser la tienda que se merece nuestro barrio.

Por cierto, estamos desmantelando todo lo que montamos para San Valentin, asi que vecinos con peques ya podeis pasar a recoger vuestro globo con forma de corazón ;)

Un saludo vecinos.

La Tienda Del Barrio.

 
jrcoronado
jrcoronado
12/02/2013 07:15

Por fin me he dejado caer por la nueva tienda del barrio (la del pan las chuches y el café para llevar). Compré unas chuches para el cumple de mi peque, y ya por marujear me tome un par de cafes con una palmerita glaseada (que rica). He de decir que salí muy contento, son muy majos los dos, y el cafe con el bollico me sento muy muy requetebien. Algún día habrá que hacer una "cafetada en la tienda, todos estos del foro que nos llevamos a matar".

Animo, ya solo me queda volver pronto y probar el pan.

 
P
porquespin
07/02/2013 15:36

jesanan dijo:

Hola,

Una sugerencia, si no lo habéis hecho ya. Propaganda en la puerta de los colegios, hace poco lo comenté y todavía había mucha gente que no sabía que se había abierto una tienda allí cerca.

Un saludo.

 

 

En el Maestro Rodrigo (entrada) tienen una balda con anuncios de esta tienda.

 
jesanan
jesanan
06/02/2013 07:24

Hola,

Una sugerencia, si no lo habéis hecho ya. Propaganda en la puerta de los colegios, hace poco lo comenté y todavía había mucha gente que no sabía que se había abierto una tienda allí cerca.

Un saludo.

 
jrcoronado
jrcoronado
06/02/2013 07:19

Yo no se que mania tiene la gente de relacionar el buen pan, con que este "recien hecho", o calentito. El pan recien hecho, si se mete en una bolsa de plastico o no se le deja respirar se arrebata.......

Suerte con la tienda.

 
P
porquespin
05/02/2013 14:46

¡¡Genial! Ya sólo falta poner un cartel con cierta visibilidad en la vía pública que anuncie de su existencia para el viandante que pasé cerca de allí. Porque me temo que si no vas ex-profeso porque la conoces de antes ni ves la tienda desde la calle, al estar tan "escondida".

¡Mucha suerte y a seguir creciendo en clientela!

 
Y
YUCOIN
04/02/2013 08:54

Bueno, bueno... pues aquí mi opinión: pasados ya un mes desde la apertura puedo decir... que si bien el pan el primer o segundo día no estaba caliente... ya que la tienda imagino no se habría dado a conocer y por lo tanto no habría tanta rotación de pan con la consecuencia de que no lo comprases recién hecho... a día de hoy PUEDO AFIRMAR... que el pan, yo por lo menos, estos fines de semana atrás me lo he llevado caliente... es más... el PAN LO HACEN EN LA TIENDA, no se lo lleva ninguna panadería.....   y la bollería está espectacular, he probada las napolitanas de crema y chocolate recientes y están muy buenas.

También me gusta que estén abiertos a sugerencias... pues he observado que han comprado alguna que otra cosa que se les ha sugerido.   Me gusta la tienda, el aspecto y el trato de los chicos, también he visto que han puesto un emisor de calor y ya se puede estar calentito dentro.

Bueno chicos, seguid así, que parece que está teniendo muy buena aceptación, por lo menos es la impresión que a mi me da cuando me he pasado por allí.

 
H
historia
03/02/2013 22:14

El pan está buenísimo y muy bien de precio. Me encanta el detalle de la puerta para atar a los perros, genial. Propongo vender huevos. Suerte con la tienda.

 
R
rajiri
10/01/2013 01:45

Vamos a comparar el dia 7 de  enero con todo cerrado:

Como me pilla a 100 mts la panaderia de la calle caceres voy alli me guste o no,  pq solo para comprar pan y con que este bueno es suficiente.

Ese dia habia más 40 personas cada 20 minutos para comprar pan a las horas claves, de 1 á 3. Como llegué de los ultimos me quedé en esa tanda sin pan  y habia que esperar 20 minutos para la siguiente. Como tenia el coche fuera, me fui la nueva panaderia a comprar pan ya que no iba  a esperar 20 minutos y me corria prisa. Esperaba algo de gente a esas horas, pero no habia más que la dependienta.

El pan está bien pero no caliente, o tienes horno o no vas a vender mucho. Primera condición para empezar a vender algo, este bueno o no, que lo estaba. De eso salen muchas más ventas.

Ya sé que estais empezando pero hacia un poquito de frio dentro, es la impresión que me dió, hay que estar agusto y me apetecia algo más pero con esa sensación, cogi el pan y listo.

Lo del cafe no está mal, a 80 centimos, pero para tomarme un cafe en una maquina que ya tengo parecida me lo tomo en casa.....otra cosa es que me apetezca en ese momento.

Para coger ideas está bien el foro, pero si no buzoneas de vez en cuando, la gente no sabe ni que existe otra panaderia. Solo con lo que decimos los del foro no es suficiente.

El aspecto que vi en el breve rato me gustó, hay que dar sensación un poquito mas de panaderia, bollos recientes y pan recien hecho alli, no que te lo traigan. Parecia una tienda de chuches con más cosas. Solo decirte que un dia pregunté y me dijo que en fin de semana venden 300 barras, el dia 7 si no lo dobló milagro. Lo hacen en 2 hornos que tienen, asi siempre tienen pan recien hecho.

Lo que no vi es  si tienes bebidas frias en camaras ¿?

Estas opiniones e informaciones son para que mejores y te des cuenta que la gente acude donde le pilla mejor, buen precio, es el mismo que tu, y si está recien hecho mejor.

Ojala te vaya bien, SUERTE Y AL TORO

 

 

 
Y
YUCOIN
09/01/2013 09:34

Ya he probado el pan de la tienda y muy bueno, además de tener variedad, pan rústico, baguette, integra, normal...  Yo he probado el normal y el rústico y están muy buenos.

Por cierto... un acierto lo del café.   Pues a la vez que me llevo el pan... me voy dando un paseo con mi perro hasta casa tomando un café con leche calentito.

 
Y
YUCOIN
04/01/2013 11:00

Bueno, bueno, bueno....    Pues este sábado ya me paso a probar vuestro pan.... a por mi trocito de roscón y a desearos la mejor de las suertes.

Saludos a los tres  wink

 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
04/01/2013 08:45

Ya abrimos!

Saludos vecinos, vengo a informar de que finalmente mañana sábado 5 abrimos finalmente La Tienda Del Barrio.

Aun faltan un par de detalles que iremos completando a lo largo de esta semana, pero a partir de mañana ya podeis pasar a por pan, chuches, cafe para llevar, alimentación... y este sábado y domingo un trocito de roscón por cortesía de la casa ;)

Un saludo!

 
El_puma
El_puma
03/12/2012 20:31

Jajajajaja, si, si, Las Grecas, pero me sale del alma.

¿ Qué nos vayamos a un hotel ?, en eso estoy, pero como no me des un currelo aunque sea repartiendo en moto los fines de semana, lo tengo jodido. Yo soy un caballero a la antigua usanza y estas cosas salen de mi bolsillo, pero ten por seguro que:

Por ella miro siempre el sol desde mi ventana,
por ella tengo aún ilusión en el fondo del alma.
Por ella me imagino el cielo como un beso eterno,
por ella me pongo a cantar aunque esté sufriendo.

Con respecto a lo de tu negocio, te daré un consejo si me lo aceptas. En los negocios no debes titubear ni que sea el cliente el que lo conduzca. La mejor consulta es la respuesta que obtengas a tus iniciativas. Te diré más, ya han buzoneado por el barrio ofreciéndose por 0,50 céntimos a traer a nuestras casas el pan calentito y otros productos. La necesidad agudiza el ingenio ( excepto a la clase política, lógicamente, por no tener ningún tipo de necesidad ). Por consiguiente, si tomas la decisión de repartir a domicilio, este debería ser integral y cubrir la demanda que en fechas festivas y vísperas de las mismas, suelen tener una mayor aceptación, a la vez que fidelizas al cliente.
 

Te detallo lo primordial:

Pan ( calentito )

Porras y churros

Chocolate a la taza

Prensa y tabaco

PD: Todo herméticamente cerrado y conservando su temperatura. No olvides la presentación. Las porras y los churros deben venir en esas bolsitas de papel de toda la vida . Ahhh, si “ YEM” demanda este servicio, avísame, yo mismo se lo llevaré a su domicilio. Soy amante de la primavera, y ella es la flor más bella. Bueno, cierro que sube por las escaleras mi parienta… SI LLEGO YO A SABER QUE ESTO ERA PA TO LA VIDA….. NO ME JODAS…..
 

 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
03/12/2012 17:02

Iros a un hotel! ¬_¬

 

Ejem, bueno a lo que venia.... Sondeo sobre la tienda:

- Nos estamos planteando en serio lo de reparto por el barrio, sobre todo en los fines de semana. Reparto de desayunos (churros y porras, chocolate, el pan, algo de bolleria... bueno y lo que sea que tengamos en la tienda claro.) Creeis que tendría aceptación? Usariais este servicio? Que me pongo a buscar moto ahora mismo!

- Por otro lado, el tema del gluten. Algún celiaco en la sala? Nos han comentado varios proveedores que no es un artículo con mucha demanda, pero que si estamos interesados nos lo pueden conseguir. Pero tendríamos que avisarles con tiempo, por eso empiezo a tantear el terreno por aqui, por el foro.

Y por último, ya para terminar... Las Grecas? en serio El_puma? Las Grecas?? O_o

Un saludo vecinos ;)

 
El_puma
El_puma
03/12/2012 16:32

"YEM":

Te estoy amando locamenti,
pero no sé como te lo voy a decir.
Quisiera que me comprendieras,
y sin darte cuenta te alejas de mi.
Prefiero no pensar, prefiero no sufrir.

Lo que quiero es que me beses,
recuerda que deseo tenerte muy cerca,
pero sin darte cuenta te alejas de mi
 

 
El_puma
El_puma
02/12/2012 20:01

"YEM", ¿ tú jamona ?.  Si es así,  eres un 5 JOTAS DE SANCHEZ ROMERO Y CARVAJAL............. !!!!! que rica !!!!!!!

Para los que estáis aperturando negocios nuevos, os informo, que ARTUR ANDERSEN, realiza estudios de eficiencia de los mismos, yo me enteré este sábado.

Ayer fuí a un restaurante a celebrar una comida con los amiguetes y noté que el camarero que nos atendió, llevaba una cuchara en el bolsillo de su chaleco.

Me pareció un poco extraño pero no le dí mayor importancia.

Sin embargo, cuando el encargado nos trajo la carta, pude notar que él también tenía una cuchara en el bolsillo de su chaqueta, miré entonces alrededor del salón y ví que todos los camareros tenían una cuchara en sus chalecos.


Cuando el camarero regresó a tomar nota del pedido, le pregunté:

- ¿Por qué la cuchara?
- Bueno -me explicó- los dueños del restaurante contrataron a la consultora Andersen, expertos en eficiencia, con el objeto de revisar todos nuestros procesos.


Después de semanas de análisis estadísticos, concluyeron que a los clientes se les caía la cuchara un 73 % más frecuentemente que los otros cubiertos. Eso representa una frecuencia de caídas de 3 cucharas por hora y mesa.


Si nuestro personal se prepara para cubrir esta contingencia, podríamos reducir el numero de viajes a la cocina y ahorrar aproximadamente 0,5 horas-hombre por turno.

En el momento en que terminamos de hablar, escuché un sonido metálico en la mesa de atrás. Rápidamente, el camarero reemplazó la cuchara caída por la que llevaba en su chaleco, y me dijo:

- Cogeré otra cuchara cuando vaya a la cocina en lugar de hacer un viaje extra para buscarla ahora.

Me quedé impresionado.
- Gracias. - le dije -, me deja boquiabierto.

- No hay problema - contestó, y continuó haciendo su trabajo.
Mientras todo el mundo hablaba y reía, continué curioseando a mi alrededor, y fué entonces cuando observé un fino hilo colgando de la bragueta de otro camarero.


Rápidamente, recorrí con la mirada el salón observando, con cierto esfuerzo visual, que todos los camareros llevaban el mismo hilo negro colgando de sus braguetas.


Mi curiosidad fue mayor entonces, y cuando el camarero se acercó a nuestra mesa le pregunté:

- Perdóneme, pero, ¿por qué....eh...o para qué ese hilo?.

- ¡Oh sí!
, - contestó, y comenzó a hablarme en un tono más bajo -. No mucha gente es tan observadora - me dijo, y continuó -:

- La consultora de eficiencia de la que le hablé, encontró que nosotros también podíamos ahorrar tiempo en el baño.

- No me diga - respondí.

- Vea, - me dijo -, atando este fino hilo a la punta de nuestro, eh......, de uno mismo, podemos sacarla sobre el water sin tocarnos, y de esa forma eliminar la necesidad de lavarnos las manos, acortando el tiempo consumido en el baño en un 93%.

- !Que bien! - dije -. Eso tiene sentido.


Pero luego, pensando en el proceso, volví a preguntarle:

- Espere un momento. Si la cuerda le ayuda a sacarla, ¿como la vuelve a guardar sin tocarla?

- Bueno, me susurró. Yo no sé como lo harán los otros, pero yo uso la cuchara.
 



 

 

Fin del hilo
75  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento