Volver al foro
ardila13
ardila13
21/11/2012 01:09

...Saltando vallas...

¿Deberían tomarse medidas contra la caza de animales en zonas residenciales?

2.352 lecturas | 17 respuestas

Esta misma mañana mi vecino de enfrente ha sido testigo junto a mi y dos vecinos más de la misma calle, de una verdadera caza...

Dos jóvenes, con sus respectivos perros han protagonizado dicho asunto. No sé bien a la raza de perro a la cual pertenecen, puedo decir pitbull y equivocarme, pero perros de presa si que eran.

Dichas personas, traían a sus animales bien atados por la calle, dando un paseo matutino, cuando ni cortos ni perezosos al ver a un gato al lado de los contenedores, han soltado a sus lindos animales para que le corrieran. Uno de ellos, ha salido tras el minino sin pensárselo dos veces, y el gatito, claro está ha volado hacia donde ha podido. En ese momento en la misma acera, una chica embarazada y con un niño de mas o menos 2 años introducía al pequeño en el coche. Han pasado los dos animales a menos de un metro de ellos a una velocidad de escándalo!!! 

El gato ha creído salvarse saltando una valla de una de las casas, digo ha creído, porque el perrito en cuestión ha cogido y  ha saltado también hacia el interior del patio de la vivienda!!!!!!!!! Y cuando ha visto que ya no podía coger al gato, llamado por su dueño que por cierto se reía de que su animal se saltara la valla como si fuera papel, ha cogido y ha vuelto a saltar dicho "metal protector" hacia la calle!!!!!!!!

Pero esto que esssssssssss!!!!!!!!!! Si, por supuesto que, pobre gato,  que se ha llevado el susto de su vida, pero.... a que jugamos???? A cazar por medio de una zona residencial???????????? 

Y si en ese patio hubiera habido alguien,  ya no un niño, que es lo que todos pensamos, otro perro.... o una persona , que ve como su patio es abordado por un animal que debe de pesar cerca de los 20 kilos.... y que no respondía a la llamada de su amo....

Y si la chica embarazada con el niño de la mano hubiera salido un minuto después de su casa.....

Vamos a dejarlo en un .... y si....

Que gran idea la de soltar a mi perro por una zona residencial para que corra a un gato... 

¿¿¿¿Creeís que se deben tomar medidas????  

A lo mejor alguien piensa que el dueño de la casa, tiene su valla de 1,80 m (mas o menos no?) demasiado baja... no se... 

indecision

 
P
porquespin
23/11/2012 11:20

JCC28 dijo:

Vamos a ver Porquespin, si es muy fácil ¿en tu cole no había chuletas de patio? Pues a esos me refiero (claro algo mas creciditos) ;)

Hombre, no digo yo que sean mayoría afortunadamente, pero no es que sea nada raro encontrar personajes de estos que derivan en "pseudorambos", "chuck norrises", "tuquemiras" y fauna de esta. ¿Aún no te suena de verdad?

Saludos,

 

 

No, si ya, JCC28, eso está muy claro. Lo que no me cuadra es ese perfil junto con lo de "hiperilustrado"...

Saludos

 
El_puma
El_puma
23/11/2012 09:53

Anda que no paseo yo por la C/ Médulas. ¿ No has visto a uno que baja rondando un aro…?

Lo de los perros sueltos es un peligro, aunque a mi me dan mas miedo las perras. Ya sé a quien te refieres, cualquier día le doy una hostia por llevar al perro más suelto que una diarrea.

El otro día paseando por la C/ Médulas, vi a una perra que campaba sola y el dueño a su bola. La perra al verme con estos ojazos negros que tengo, se lanzó a por mí como una posesa. Al llegar a mi cuerpo serrano, se paro y me pregunto:

¿ jugamos a los médicos ?..

A lo que la respondí:

¿ A qué médicos, a los de la seguridad social o a los privados ?..

La perra ladeo la cabeza y volvió a preguntar ?..

¿ Cual es la diferencia ?..

Si jugamos a los médicos de la seguridad social, te tengo que dar cita pa un año, si prefieres con los privados, me tienes que poner 100 euros por adelantado.


 

 
J
JCC28
23/11/2012 09:50

Vamos a ver Porquespin, si es muy fácil ¿en tu cole no había chuletas de patio? Pues a esos me refiero (claro algo mas creciditos) ;)

Hombre, no digo yo que sean mayoría afortunadamente, pero no es que sea nada raro encontrar personajes de estos que derivan en "pseudorambos", "chuck norrises", "tuquemiras" y fauna de esta. ¿Aún no te suena de verdad?

Saludos,

 
El_puma
El_puma
22/11/2012 16:29

Me gustan las personas que escriben lo que sienten aunque no se ajusten a las formas. Aquel que se considere aludido a un estereotipo, o se identifica o pertenece al mismo. “JCC28”, mi más sincera enhorabuena, por romper con el protocolo del catecismo de la ética de los reprimidos ortodoxos .

 
P
porquespin
22/11/2012 10:25

JCC28 dijo:

Me refiero a un solo tipo de personajes con esos rasgos comunes que he comentado y que seguro que la inmensa mayoría identifica al segundo.

Hmm, yo no puedo ser porque, aunque creo que no estoy del todo mal ilustrado no tengo perro... 

Ahora hablando en serio, JCC28, no suelo disentir contigo, pero en esta ocasión haré una excepción: ¿no crees que este tipo de "adivinanzas" contribuyen al "mal rollito" en el foro y no aportan gran cosa? Es sólo mi opinión, que lo raro es que difiera de la tuya, porque solemos estar en perfecta sintonía. A lo mejor soy el único que no lo ha adivinado, pero, independientemente de eso, no me gustan las etiquetas, los motes, etc., que de una forma más o menos "divertida" esconden descalificaciones personales. En mi caso, si alguna vez he usado este tipo de "bromas descalificatorias" ha sido como respuesta a ataques previos (todos sabéis en qué contexto). Y espero no tener que usarlas más en mucho tiempo, con un poco de "suerte".

Saludos

 
ardila13
ardila13
22/11/2012 03:32

YEM esto paso por la zona de la isla, Santiago de compostela y la calle médulas pilla cerca del famoso Literator, que no te digo que no puedan ser y q estuvieran dando un gran paseo, quien sabe...

 
ardila13
ardila13
22/11/2012 03:27

Que va VdeVendetta... Efectivamente debimos hacerlo!!!! En cuanto volvamos a verles así lo haremos, puedes estar seguro de ello.

 
Y
YEM
22/11/2012 00:23

Hola, por dónde ha ocurrido tal acontecimiento? Podría ser por la calle médulas? Es que creo que sé de quién podíais estar hablando. Si no os importa, os agradecería vuestra respuesta.

Gracias

 
VdeVendetta
VdeVendetta
21/11/2012 23:02

ardila 13 me puedes responder si llamasteis a la policia , seguisteis a los macarras repugnantes, haber donde vivian y los denunciasteis?

 
El_puma
El_puma
21/11/2012 21:22

Parece ser, que el perro de este anormal que le soltó para hostigar al gato, salto la valla y se metió en un chalet deshabitado . Si se llega a meter en el chalet de mi vecino de pared, el perro sale con menos carne que la plantilla un jilguero. Tiene dos pastores alemanes que impresionan, sobre todo el macho . ¡ QUE FIERA ¡

Muchos son los que llevan sueltos a su perros con el argumento de que no hacen nada. Los instintos de los animales , sus reacciones y comportamientos en muchas ocasiones, son desconocidos en la lógica humana. El simple olor que desprende cada persona, puede alterar y asustar al animal e iniciar el ataque en lo que el considera su defensa. Vamos, que ni CESAR el adiestrador de perros, sabe cuando a un perro se le cruzan los cables. A todos estos que llevan suelto al perro con estos argumentos, les dejaría en los hombros una boa que tengo yo en el patio utilizando sus mismos criterios. ¿ Una Boa ?, si, si, una boa, pero no hace nada. Además, sólo tiene un diente, se parece al CUÑAAAOOOO. El otro día se me escapó y se paso al patio del vecino, mi vecina al verla, empezó a gritar ! UNA BOA, UNA BOA, UNA BOA MARIANO !!¡, y dice mi vecino Mariano: “  ¿ UNA BOA ?, PUES VIVAN LOS NOVIOS
 

 
P
porquespin
21/11/2012 18:10

¿Quién c. es el hiper-ilustrado? Siempre he querido ser un hiper-ilustrado, qué envidia ;-))))

 
J
JCC28
21/11/2012 16:43

No Puma, lo de "hiperilustrado" iba porque ya sabes, llega por poner un ejemplo el día del pueblo gitano (es un ejemplo que nadie se ofenda) y resulta que siendo la realidad la que es y no voy a ilustrar ahora lo que casi todos sabemos, aparecen dos o tres excepciones hiperilustradas culpando a la sociedad y esas cosas...

Pues aquí lo mismo, es posible que alguien que no coincide con el perfil del "chulopatio" y tenga un animal de estas razas se de por aludido a pesar de haber explicitado que siempre hay excepciones.

Saludos,

 
El_puma
El_puma
21/11/2012 15:29

Perdóname "JCC28",como en tu mensaje citabas al HIPER-ILUSTRADO,  me di por aludido.

 

Un saludo.  

 
P
porquespin
21/11/2012 13:05

Yo le pediría al "amigo" que se dedica a dejar tuertos a los gatos con su escopeta de perdigones, que, en lugar de eso, se dedique "a la caza mayor", mucho más emocionante (si no que se lo pregunten a Su Majestad), y ponga como su nuevo objetivo ese tipo de perros Y ese tipo de dueños.

Ahora hablando en serio: es ABSOLUTAMENTE INADMISIBLE que se lleven perros sueltos por la urbanización, y MUCHO MÁS si son perros de razas consideradas potencialmente peligrosas (sin duda lo son). Esto es mucho más grave que las cacas por aquí o por allá a las que nos tienen desgraciadamente "acostumbrados" algunos dueños de perros irresponsables. Es que pueden matar a un niño, por ejemplo (no sería el primer caso), o, como decía Ardila, provocar otros accidentes con mujeres embarazadas, ancianos, etc. No quiero ni imaginar qué podía pasar si una bestia de esas salta la valla de mi casa y se mete en mi patio, pero algo tengo claro: en esa sitaución, si veo riesgo para mi familia (en la que hay niños pequeños), y veo la ocasión, uso el arma más contundente que encuentre a mano. Y luego llamo a la policía.

¡Ya está bien!

Y que se den por aludidos sólamente los que tienen que darse por aludidos. Son una minoría, y probablemente les puede más la inconsciencia que el afán de generar problemas a los demás. Pero no se puede tolerar algo así.

Un saludo.

 
J
JCC28
21/11/2012 11:21

Es obvio Puma que no íba ni contigo, ni con quienes tienen animales porque les gusta y lo hacen como debe hacerse (a mi también me gustan los animales aunque no tengo).

Me refiero a un solo tipo de personajes con esos rasgos comunes que he comentado y que seguro que la inmensa mayoría identifica al segundo.

Saludos,

 
El_puma
El_puma
21/11/2012 10:00

“JCC28”, yo tengo una perrita cocker y siempre la llevo atada. No me identifico en nada con esos que descargan su agresividad sobre los animales. Es más, yo a estos dueños les llevaría ataos con un collar de esos de púa al cuello.

 
J
JCC28
21/11/2012 08:38

A mi no me sorprende. Por lo general y que me perdonen las excepciones (que haberlas las habrá), tu ves el tipo de perro y ya sabes como es el dueño. Me refiero a que este tipo de perros los suelen tener personajes de talante mas o menos chulesco-bronquilla-"que passsaaa", y por lo general con bastantes carencias en cuanto a principios cívicos, éticos y educacionales. Supongo que sabréis a cuales me refiero, porque ya de pequeños en el cole se les ve el plumero.

Bueno, espero que ahora no salte el hiper-ilustrado que también tiene uno a tenor de que lo primero que dije es que excepciones las hay como en todo.

Pero es lamentable. Yo cada vez estoy mas convencido de que uno ha de salir a pasear provisto de una buena vara. Que sí, que no pasa nada, que no hacen nada (frase arqueotípicamente repetida por dueños), pero lo cierto es que si me pilla paseando con mi niño y a uno de estos bichos se le ocurre avalanzarse será lo último que haga el perro y el dueño lo recordará mas que yo el resto de sus vidas. Hartura de descerebrados.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento