Volver al foro
Aries
Aries
16/12/2012 11:38

Otro nuevo negocio

¿Qué se sabe sobre la nueva cafetería "El Fogón" cerca de "La Abuela"?

5.300 lecturas | 27 respuestas

Hola forer@s

Ayer estuve en el mercadona del barrio y vi que en otro local, muy cerquita de "la abuela", van a abrir otra cafetería llamada "el fogon". Desconozco la fecha de apertura pero tiene pinta de que no va a tardar mucho.Van a tener pollos asados y comida para llevar.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!

 

 

 

 

 
P
porquespin
24/01/2013 11:06

Ahora entiendo, y me parece totalmente razonable (y razonado) lo que dices, Jrcoronado.

Y al respecto, planteo la siguiente cuestión:

¿En cuanto valoramos que en nuestro barrio existan espacios agradables donde podernos relacionar, relajarnos, con o sin nuestros niños, sentirnos acompañados, disfrutar de momentos de ocio (de manera diferente a pasear por nuestras calles tan tranquilas con aire tan puro, que me encanta, ojo)?

Si lo valoramos como algo importante, y tenemos la suerte de (de momento, al menos) podérnoslo permitir, creo que es una buena "inversi´on" en nuestro barrio el consumir todas las semanas un dinerito en los negocios de nuestro Barrio, especialmente si nos ofrecen un buen trato y una adecuada (o mejor) relación calidad/precio.

La verdad es que yo suelo ser más bien "de la cofrad´ia del puño cerrado", pero si pienso que por no "estirarme" un poco y pasarme con la mentalidad de ahorro voy a contribuir a que se cierren estos negocios que aumentan nuestra calidad de vida (al menos los fines de semana), entonces me replanteo que no está mal "dejarse algo de pasta" en "La Abuela", "El Fogón" o "La Cazuela del Chiqui", por mencionar sólo los bares/restaurantes.

Saludos! 

 
jrcoronado
jrcoronado
23/01/2013 08:10

Sobre el nuevo negocio, antes he tardado tanto en escribir que se me ha borrado todo,pero resumo.

Creo que el fogón no hizo los números antes de abrir. Yo paso por la puerta de la abuela, casi a diario, y no hay suficiente gente como para montar algo similar. (Aunque el fogon a ampliado mucho su surtido con los pollos y la comida para llevar).

Unos números rápidos y no incordio más.

Para una reforma de unos 60.000 euros, los costes más o menos fijos son: 860 de amortización de la reforma+1666 de coste de personal+800 alquiler de local+950 de mercaderías+300 de suministros (luz +agua+teléfono)+400 de impuestos mas gestoría. un total mensual de 4976. una venta de 829 pollos mes con complemento, con un coste de 3 euros y un pVp de 9 euros (unos 27 pollos diarios) o 13 pollos diarios y 80 cafés diarios o 13 pollos diarios, 40 cafés y 30 refrescos.....

Si la abuela, lo tenia dificil  (en invierno sobre todo), ya que en primavera verano campea bien el temporal,)  imagina ahora que tenemos dos para elegir.

Ojala nos de a todos por consumir y comer pollo los domingos y tomar un cafelito en la abuena.

Suerte de todas formas.

 
jrcoronado
jrcoronado
23/01/2013 07:57

El nuevo negocio esta en una calle cortada. Desde el colegio se ve bastante bien, tiene uno de estos de helados en la acera. 

 
P
porquespin
22/01/2013 13:06

Por cierto, hablando de nuevos negocios:

He buscado varias veces, en coche y a pie, la tienda de la calle Vall de Boi y no la he encontrado (!). La calle la tengo localizada, y la he pateado de arriba a abajo con mi mujer. ¿Alguien podría dar alguna indicación de cómo llegar a esa tienda?

Saludos

 
P
porquespin
22/01/2013 13:02

Hmm, no acabo de entender del todo tu argumento, Jrcoronado.

Si ambos establecimientos tienen una oferta de calidad/precio comparable, pero diferenciada, los dos podrán sobrevivir. Si, pongamos por caso, La Abuela es mucho más caro y no ofrece nada diferente a lo que ofrece El Fogón, de entre lo que quiere la mayoría de los clientes... pues, claro, perderá negocio.

No soy "sospechoso" precisamente de ser un fan de la economía desregulada, liberal-capitalista, etc., pero la teoría de la libre competencia está ahí. La competencia puede ser molesta para el comerciante, pero suele ser una bendición para el consumidor.

Saludos.

 
jrcoronado
jrcoronado
22/01/2013 08:07

Ayer pasé por la puerta de nuevo negocio, y las cajeras del mercadona se habían trasladado hasta la nueva terraza del fogón. La abuela por supuesto estaba vacía. Mi pregunta es, ¿Porque tenemos la mania de montar un negocio cerca de otro con muy similares caractaristicas?. Pasó con la peluquería. Está es la forma mas facil de que ninguno de los negocios funcione. Un negocio de pollos asados para llevar es una idea genial, y puede tener buena acogida en el barrio, pero si el negocio está orientado a los fines de semana y festivos. Querer abrir todos los dias obliga a, tener los mismos servicios del bar de enfrente. Conclusión. SI el fogon marca una gran diferencia y arruina rápidamente a la abuela, se quedara con el "pequeño" mercado de los desayunos y los despistados de invierno.  No me quiero extender. Deberiamos a la hora de montar negocios, ver nuestro posible mercado, ver si hay competencia, y si hay mercado para uno más, porque es una lastima hacer inversiones en la reforma, y al año, darnos cuenta que no nos cuadran las cuentas.

Que gane el mejor, o que nos de a mas gente por tomar el café y la merienda fuera de casa.

 
JyRSE
JyRSE
21/01/2013 19:00

El domingo compramos Un pollo, patatas y media de croquetas. Creo 9,50 €.

Muy bien. El pollo sin especies, bien hecho y muy bueno. Crotetas de pollo efectivamente muy buenas  (supergrandes). El precio de las croquetas para mi demasiado bajo (12 croquetas 4,90 me parece). Nos se.

Sinceramente todo de 10.

 

PD.- Espero de verdad que tengaís suerte y los vecinos vayamos.

 

Saludos

 
El_puma
El_puma
21/01/2013 16:11

“ Nota para los de “ El Fogón”: me ha dicho mi mujer que el pollo que me vendisteis el sábado era muy pequeño, y que el próximo sábado os diga que me deis un buen pollazo”. Pregunto; ¿ me vais hacer mucho daño ? sino que vaya ella, ¿ no ? 

 
ElFogon
ElFogon
14/01/2013 00:29

Siento si esa es tu impresion, lo unico que no es igual que un coche, suena muchisimo y parece que vas mas rapido. De todas formas tomaremos nota. Gracias

 
K
Kili29
13/01/2013 16:02

Una recomendación para Elfogón:

No vayáis haciendo rally con el boggy ese que tenéis...no da buena imagen que vayáis haciendo derrapes en las curvas con el nombre del bar en el techo.

 
ElFogon
ElFogon
12/01/2013 19:51

Muchas gracias por vuestros comentarios, esperamos que el servicio siga igual o mejor, iremos mejorando poco a poco.

La verdad es que las croquetas gustan mucho y se acaban pronto. Siento que en ese momento no quedaran.

El Fogón

 
El_puma
El_puma
12/01/2013 15:16

Se habrán hartado de tanto gorrón.

 
Elcondemor
Elcondemor
12/01/2013 12:40

Yo también he visitado este nuevo negocio del barrio//.  Le comenté que había oido en el foro lo de las croquetas tan ricas y me dijo que se les habían agotado.

 

Saludos. 

 
El_puma
El_puma
12/01/2013 11:22

Que razón lleváis con el servicio del Fogón. El otro día estuve yo con la familia y nos atendieron de lujo. Nos pusieron un montón de aperitivos. Les dije: “ he leído en el foro que ponéis una croquetas estupendas”, nos puso tres para probar, una pa cada uno. ¡ Que ricas ¡, a mi se me caían las lagrimas, tanto es así, que el que nos atendía se acerco y me preguntó: ¿ NO LE GUSTAN AL SEÑOR ?, AL Señor no sé, pa mi están cojonudas, lo que pasa es que yo soy más del jamón y el queso. Dicho y hecho, se presentó con un platito pequeño de queso y otro de jamón para que probáramos el género que tiene, !! riquísimo !!. El camarero con la intención de agradarnos me volvió a preguntar, ¿ LE HA GUSTADO ?,” ¡ anda que no ¡, el día que hagan ustedes callos a la madrileña, no salgo de aquí. ¡ Joder ¡, que se presentó con una cazuela con unos callos picantitos de cojones, me puse hasta las cejas mojando pan. El camarero siempre atento y mu agradable, se acercó nuevamente y me dijo. ¿ A QUÉ LES HA GUSTADO ?, está todo buenísimo. BUENO, PUES DIGANME QUE LES PREPARO PARA LLEVAR A CASA, ¿ Para llevar a casa ?, no podemos más, estoy lleno. El sábado viene mi mujer a por un pollo.

 
P
porquespin
11/01/2013 08:45

Me uno a la buena impresión general inicial, en servicio (muy amables y cercanos), calidad y precio sobre "El Fogón". A ver si este negocio sí despega, con el apoyo de los vecinos del Barrio.

Saludos 

 
M
maximont
10/01/2013 19:24

Buenas tardes a tod@s!!

El otro día estuve tomándome algo por segunda vez en el nuevo bar del barrio y he de decir que salí muy contenta de allí.

Tanto el primer día que estuve como el segundo nos invitaron a una consumición, eso está claro que será sólo al principio, pero también nos pusieron aperitivos bastante ricos, además yo le comenté que había leido en el foro que las croquetas estaban muy ricas y me hizo un par de ellas para que las probara, un detallazo,jeje.

Espero que sigan siendo igual de majos, seguro que así tendrán bastante éxito.

 
jrcoronado
jrcoronado
02/01/2013 09:04

Pluma no se YEM, pero el otro día paseando cerca del colegio vi a  aun señor muy parecido al señor El_puma con serios sintomas de desidratación. Fuí a ejercer de buen samaritano, y le pregunte que le pasaba...........

- "estoy esperando", "he quedado con una persona", 

-¿Pero se puede saber cuando tiempo lleva esperanado?

- No lo sé, buen vecino, el otro día perdí una operación de venta en las tablas, y no he podido reponer la pila de mi reloj.

 

creo que le daba pudor, reconocerme que le habían dado plantón.

 
Y
YEM
01/01/2013 23:39

El otro día yo compré un pollo asado... y estaba bueno. Puma... lo de que te está saliendo pluma... no será por otros motivos?

 
casiroma
casiroma
31/12/2012 19:17

Yo ya he estado y tiene buenos precios y buenas tapas. Las croquetas estan de 10

 
EsyPa
EsyPa
22/12/2012 20:48

Excelente noticia para estos tiempos penosos que corren. Yo seré un fijo los domingos.

Os deseo muy buena suerte!

 
El_puma
El_puma
22/12/2012 20:14

¿Nos podéis avanzar qué cocina es la que podremos disfrutar tanto en el restaurante como para llevar a casa?, a mi me tenéis fijo como cliente. Os puedo decir, que me ha salido pluma de comer tanto pollo. En mi casa el horno no se ha utilizado nunca, no sabemos ni como se enciende. Eso si, el microondas tiene trabajo a destajo.

 
ElFogon
ElFogon
22/12/2012 19:29

Desde El Fogón informamos que la apertura será el 27 de Diciembre de 2012, se servirá comida para llevar o tomar en el local. OS ESPERAMOSSSS

 
P
porquespin
17/12/2012 16:17

¡Qué bien!

Todo mi apoyo desde aquí a los nuevos comerciantes del barrio.

Es cierto que la perspectiva del Centro Comercial era "disuasoria" para los pequeños comercios. Pero, hay que verle el lado positivo, si no está claro que abran el CC, entonces tiene aún más sentido tener pequeños comercios de este tipo. Como dice JCC28, ya somos un "pueblo" de tamaño respetable...

¡QUé tengáis mucha suerte! (me parece que un pollo un domingo sí otro no va a caer por mi parte ;-))

 

 
J
JCC28
17/12/2012 10:06

Pues me alegro un montón. El tema de la cocina precocinada me parece un buen negocio en este tipo de barrio.

Al final, las cosas aunque lentamente, se van moviendo por lógica elemental. Ya somos mas de cinco mil personas en este barrio y eso se nota.

Saludos,

 
lunalunae
lunalunae
16/12/2012 13:01

¡Qué buena noticia,no lo sabía! Ya me habéis alegrado el día cheeky

Ojalá les vaya muy bien y se sigan abriendo negocios en el barrio que falta nos hace,sobretodo una farmacia.

 
El_puma
El_puma
16/12/2012 12:56

¿ Platos precocinados ?.  A mi mujer le va a encantar.

 
carloral
carloral
16/12/2012 12:25

Si, llevan varias semanas haciendo obras. 

Ánimo para el nuevo y futuros negocios.

Feliz navidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento