Volver al foro
El_puma
El_puma
04/02/2013 21:25

Si no te gusta informarte, no leas este hilo

2.746 lecturas | 26 respuestas

SI QUIERES CONOCER LA VERDAD DE LA CRISIS EN LA QUE ESTAMOS INMERSOS, LEED ESTE ARTICULO DEL CATEDRÁTICO DE ECONOMIA D. ROBERTO CENTENO. OS PUEDE PARECER LARGO, PERO SE OS HARÁ AMENO A MEDIDA LO VAYÁIS LEYENDO. Estoy de acuerdo en toda su exposición, a excepción, de que Navarra, Vascongadas y Cataluña, tengan foros especiales por razones históricas. Aquí se equivoca, las raíces históricas del Cataluña son del Reino de Aragón.

Por Roberto Centeno.- Me dicen a veces algunos lectores: “Bien, pero además de criticar la situación, ¿qué haría usted para arreglar España?”. Lo primero que debo responder es que llevo explicándolo desde 2007, ya que nunca hago una crítica sin dar después soluciones. En mi último libro sobre la crisis, ‘El disparate nacional’, publicado por Planeta, describo los hechos –de algunos de los cuales fui testigo directo– y las personas que nos han llevado a la ruina, y dedico un capítulo a explicar las medidas para salir de la crisis. Lo segundo que debe considerarse, y esto es el centro de la cuestión, es que el problema de España no es económico, como en Grecia, Irlanda y Portugal. Es político.

Político fue el desastre financiero, donde un Gobierno insensato hizo caso omiso de la carta de los inspectores del BdE en 2006, en la que se alertaba inequívocamente de lo que iba a suceder, e hicieron justo lo contrario de lo que debían. Política fue la decisión de ignorar la crisis y de falsear el cálculo del PIB que desde 2008 se sobrevalora en más de dos puntos anuales. Y política es la decisión de mantener un modelo de Estado infinanciable y corrupto, unos bancos inviables y unos monopolios esenciales con licencia para robar. Afirmar que hay soluciones que dejen intacto este entramado de expolio sin límites es un insulto a la inteligencia y un engaño miserable a los españoles.

Primera medida: cambio del modelo de Estado

La primera medida es obvia, indiscutible, sine que non: hay que cambiar el modelo de Estado. Ningún país puede soportar un sistema político que lleva al despilfarro anual del 11% de su PIB. Es metafísicamente imposible. Desde las duplicidades entre administraciones –36.000 millones–, hasta la estructura del sistema –17 comunidades autónomas con todos los elementos propios de un Estado soberano y 8.127 ayuntamientos con una legión de personas y medios–.

Y todo ello con el descontrol más absoluto y el mayor nivel de corrupción, tanto institucional como personal, de la historia de España. Es obsceno, es inmoral y es indigno que la casta política, con la señora De Cospedal al frente, afirme con total cinismo que “las Comunidades no son el problema”. Si el despilfarro del 11% del PIB no es el problema, ¿entonces cuál es, Maricospe?

Y ya no vale el camelo habitual, el de corregir los excesos. El sistema es el exceso. Hay que cortarlo de raíz manteniendo solo las autonomías históricas: País Vasco, Navarra y Cataluña. Y reducir los ayuntamientos a menos de 3.000. Mantener el resto de autonomías es contrario a la razón y a la realidad histórica. Es solo un invento de la infausta Transición para que la casta política pudiera colocar a sus familiares y amigos por cientos de miles, y con sueldos un 40% por encima que la media del sector privado. Un diferencial jamás ocurrido antes de la Transición y que tampoco sucede en ningún otro país, donde los salarios públicos están siempre por debajo de los privados. Están saqueando España sin contemplaciones. Desde aquí me adhiero a los llamamientos a los funcionarios para que saquen a la luz todo lo que saben de corrupción, estafas, apropiación indebida, gastos suntuarios, engaños y clientelismo. Hay que desenmascarar a los corruptos. España debe saber.

El centro de la cuestión es que el problema de España no es económico, como en Grecia, Irlanda y Portugal. Es político
Pero voy a ser mas concreto. Hay que eliminar los 2,5 millones de empleos* públicos nombrados a dedo o con pruebas a medida. Ningún país y menos España se puede permitir pagar a gente por no hacer nada. Aparte de su disparatado sueldo medio, el costo total es mas disparatado: oficinas –la mayoría de lujo– en edificios señeros, medios de todo tipo, cientos de miles de ordenadores a la última, 300.000 teléfonos móviles, 30.000 coches oficiales, etcétera. Pero es que el tema es mucho peor que no hacer nada. Les pagamos por destruir España.

Hay 350.000 personas dedicadas a tiempo completo a idear, legislar y controlar 17 mercados diferentes, a poner barreras de todo tipo entre las regiones españolas. Han destruido la unidad de mercado, que es el elemento esencial para el crecimiento. Es mas fácil mover productos entre Estados europeos que entre regiones españolas. ¿De qué sirve la reforma laboral sin unidad de mercado? Y les recuerdo lo que ya he repetido mil y una veces, una de las verdades más profundas del funcionamiento de nuestra economía: por cada puesto eliminado en el sector público se crean 2,8 en el sector privado.

Los beneficiarios y la casta dirán que la marcha atrás es imposible. ¡Mentira! Que nos lo pregunten a los españoles. Convóquese un referéndum claro, Autonomías sí o Autonomías no. ¿O es que dejar que los españoles decidamos es imposible? No podemos permitir que sea una oligarquía que no nos representa quien decida sobre nuestras vidas. Es imposible mantener la situación actual.

Segunda medida: implantación de una democracia real

Es el tema esencial, previo incluso al anterior. No voy a repetir lo explicado en numerosas ocasiones aquí y en detalle. La democracia real fue hurtada a los españoles por los padres de la infausta Transición, algo por lo que, como decía mi gran amigo Camilo José Cela, “si tuvieran vergüenza, se habrían pegado un tiro”. No se lo pegaron, sino que llevan 35 años viviendo como rajás a costa del pueblo.

Lo que implantaron fue una oligarquía donde no existe división de poderes, ni institución independiente alguna, y eso no es una democracia, es una dictadura. Una dictadura de partidos. Los diputados no representan al pueblo, no han sido elegidos por él. Solo representan a quien les puso en una lista; son meros aplaudidores, aparte de chorizos que pierden iPads a decenas y exigen que se les reemplacen. El pueblo no les importa nada. Véase a la alcaldesa de Madrid, de puente con la ciudad llorando a sus muertos. Tiene cinco secretarias, mayordomo y dos conductores, un auténtico escándalo, mientras sube hasta las tasas hasta por casarse y los IBIs sin parar, aunque el valor de las viviendas se hunda. Hay que echarlos como sea.

Esto es lo primero que cambiar porque un régimen oligárquico corrupto y depredador, donde se tapan los unos a los otros –hoy por ti y mañana por mí, tú colocas a mi primo y yo a tu cuñado– es absolutamente incompatible con el crecimiento. Y simultáneamente es imprescindible cambiar la infecta ley electoral que sostiene todo el tinglado, y permite además que los votos de nacionalistas y separatistas valgan cinco veces los del resto de los españoles. El procedimiento el mismo: referéndum. O por las buenas ahora, o por las malas antes o después.

Tercera medida: cierre de bancos inviables y reestructuración hipotecaria

Los ocho bancos nacionalizados –o casi– deben ser cerrados ya. Primero porque son inviables, y segundo porque es imperativo adecuar el tamaño del sector financiero al de la economía real. El pasado lunes explique por qué. Algunos sacan el cuento chino de los 100.000 euros garantizados. ¡Dejen de engañar a la gente! Los depósitos de los ocho ascienden a 500.000 millones. De ellos, un 20% son de empresas y del resto, la parte garantizada es el 90%. O sea, 360.000. Pero sus activos son casi un billón en balance –junio 2012–. Los bancos se liquidan y sus activos se venden a mercado. Pueden valer algo así como el 50%, o sea, 500.000 millones. Lo que significa que hay dinero de sobra para pagar a los garantizados. Rescatarlos, que es en lo que está Rajoy avalándolo todo para salvar a unas élites irresponsables y depredadoras, llevará a la ruina definitiva a la nación.

En España, por cada puesto eliminado en el sector público se crean 2,8 en el sector privado

Y luego lo inaplazable, el drama hipotecario. Un drama responsabilidad íntegra de Solbes, Zapatero, bancos y cajas. Los inspectores del BdE se lo dejaron muy claro en su carta de 2006: “El número de familias que tendrán que afrontar graves dificultadas para pagar sus hipotecas crecerá de forma alarmante”. Hicieron todo lo contrario a tomar medidas. “Cuanto más se endeuden, más ricos serán, los pisos siempre subirán de precio”, dirían en 2007. Mintieron conscientemente a los españoles y se negaron a hacer lo que sabían inevitable, llevando a cientos de miles al desastre. Solo por eso, ambos deberían ser procesados. Y ahora, la disparatada política fiscal y económica de Rajoy está produciendo un empobrecimiento brutal de las familias.

Y bancos y cajas gobernadas por PP y PSOE peor: se inflaron a dar hipotecas imposibles de pagar, iban a comisión y les daba igual. La justicia no puede permitir que estos insensatos utilicen una ley medieval contraria a la legislación de la UE para aplastar a los hipotecados. Es urgente ir a una reestructuración hipotecaria en la que los bancos carguen con su parte de culpa. Además y, como señala el FMI, es una forma de relanzar la economía a “relativamente bajo coste”. Y necesita tres cosas: la derogación del desalojo obligatorio dando una moratoria; la entrega de la vivienda salda toda la deuda –no se puede condenar a una familia de por vida– y una reestructuración de no menos de 100.000 millones, que es radicalmente incompatible con el rescate a bancos inviables. O rescate o reestructuración.

Es de vergüenza que los grandes culpables, PP y PSOE, que se han negado desde 2009 a arreglar el problema, necesiten que se suicide la gente y estar en campaña electoral para improvisar una chapuza que aplaza pero no resuelve nada. No están dispuestos a dar un euro ni los bancos a condonarlo. Peor todavía: siendo los responsables máximos de la situación, con una voluntad depredadora como nunca había existido en el pasado, y a pesar de recibir decenas de miles de millones de dinero público, son implacables a la hora de ejecutar y perseguir, excepto el Popular. ¡Dejen de perseguir a las familias desahuciadas! Hay que habilitar a los jueces para tutelar los abusos o ir a los tribunales europeos. El tema es “muy difícil, con muchas complicaciones”, dice Rajoy con lágrimas de cocodrilo.

Es de vergüenza que PP y PSOE necesiten que se suicide la gente y estar en campaña electoral para improvisar una chapuza que aplaza pero no resuelve nada.

Todo lo contrario, es muy sencillo. ¡Déjese de salvamentos indiscriminados de bancos inviables, algo que nadie ha hecho en el mundo! Y aplique el modelo de Estados Unidos, el mejor sin duda, que a través de las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddy Mac inyectó 500.000 millones de dólares para reestructurar hipotecas y evitar desahucios. ¡Basta del expolio del banco malo y resuciten el Banco Hipotecario que ustedes destruyeron para que canalice la reestructuración! ¡Basta ya de improvisar chapuzas y de despilfarrar el dinero público para que bankeros, bonistas y acreedores insensatos se vayan de rositas! Y utilicen ese dinero para reestructurar lo más urgente. 100.000 millones de quita hipotecaria elevarían el crecimiento un 1%. ¿O es que ni siquiera saben economía elemental?

Finalmente, hay dos medidas clave más: la recuperación de crédito a la economía productiva –pero eso necesita análisis aparte– y los monopolios energéticos, ya explicado en detalle. Y luego lo demás. La enseñanza pública, que en manos de la izquierda más ignorante de la Unión Europea ha dejado de ser el ascensor social que fue en el pasado, la Justicia, la Sanidad, etcétera. Somos una gran nación con un potencial de crecimiento inmenso, pero estamos en manos de la clase política más ruin, más corrupta y más incapaz de Europa. Tienen en sus manos acabar con la crisis, pero no lo harán. No cederán un ápice de sus inmensos privilegios.

*La cifra de enchufados no es mía, la dio Montoro al afirmar que solo 700.000 empleados públicos de los 3,2 millones existentes han realizado una oposición limpia y transparente. El resto han entrado a dedo o con pruebas a medida.
*Catedrático de Economía y colaborador de AD

 
El_puma
El_puma
18/03/2013 20:17

La canciller alemana, blinda su puesto de trabajo a costa de una quita de los depósitos de los chipriotas. Una quita del 10% para los depósitos superiores a 100.000.-euros y un 6,75% para el resto de depósitos.

 En anteriores mensajes, os hablaba del nuevo nazismo que ha surgido en Europa. Una Alemania que echa de menos el imperio de Hitler, ha puesto su más letal arma destructiva “EL BUNDESBANK”, para aniquilar, esta vez, no a los judíos, sino a todos los PIGs ( los cerdos del sur ), entre los que nos encontramos nosotros. Esta crisis durará lo que Alemania y sus aliados ( Finlandia y otros del norte ) quieran. Ellos manejan nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Con su política mercenaria económica acaban con la posibilidad del desarrollo económico y por ende, con el bienestar social de una ciudadanía, que ellos la consideran de segunda y que sólo tiene valor para sus intereses económicos.

No es que me importe mucho la banca española, la cual es coparticipe de nuestras desgracias, pero esta gente no da puntada sin hilo. La quita de los depósitos de los chilenos, tendrá efectos inmediatos en el resto de la banca de los países del sur por el miedo del efecto dominó. Ciñéndome a la banca española, le supondrá una fuerte salida de depósitos de aquellos clientes que no querrán correr la suerte de los chipriotas. Esta salida de depósitos les obligará a los bancos españoles a ir al interbancario a comprar dinero a precios mucho más altos ( según la prima de riesgo ). Los pocos préstamos que da la banca a particulares y pymes, serán más escasos y más caros, y los pocos negocios que siguen abiertos, se verán con mayores dificultades para mantenerse por la falta de sangre que el corazón de sus negocios y economías necesita bombear , para que no se produzca el óbito.

¿ Saben ustedes, quien son los beneficiarios de nuestra nula competitividad, de nuestros pocos recursos humanos y económicos, de ser un País de tercera fila, de vernos en la necesidad de mendigar lo que podemos generar y en definitiva, de vivir sin futuro alguno ? Espero que no les tenga que dar la contestación, porque entonces, o ustedes no han entendido el mensaje o yo me he explicado fatal.

 
El_puma
El_puma
17/03/2013 12:01

Este País es de pandereta, las dictaduras de las minorías, prevalecen sobre la voluntad democrática de las mayorías. ¿ Que es necesario para aplicar el articulo 155 de la Constitución para atajar de raíz las pretensiones de los nazi-onalistas independentistas y secesionistas para Kosovizar Cataluña ?.

¿ Por qué declaraciones que atentan contra las víctimas asesinadas vilmente no son consideradas como apología del terrorismo con la consiguiente derivación penal ?. Me refiero, a las declaraciones de la portavoz de Bildu en el parlamento vasco, Laura Mintegi, que definió como “muertes políticas”, los asesinatos de ETA. ¿ Esta señora diría lo mismo, si los asesinados hubiesen sido hijos suyos, padres o hermanos ?. Una sociedad que permanece inerte e indiferente a la más abyecta de las injusticias, como es arrebatar la vida de la forma más cobarde ( tiro en la nuca sin la posibilidad de defenderte u otras tan miserables) ,a inocentes que no pudieron defender sus vidas ante la mano asesina y que lo único que les queda es que la sociedad honre su memoria , es una sociedad que pierde el derecho de ser respetada y cualquier otro derecho que reclamare y que le asistiere.

Creo sinceramente que el Sr. Rajoy equivoca tolerancia con sumisión. No sé si su pusilanimidad obedece a intereses políticos o al perfil endémico de su gestión cuando se trata de aplicar leyes ya tipificadas en nuestra Constitución. Es fácil sacar de un día para otro, un decreto ley que lesione los derechos de las capas sociales más débiles, pero cuando se trata de actuar contra los poderes establecidos y contra un sistema preñado de corrupción, la omertá y las comisiones de investigación, es la praxis de los que participan de este modelo de Estado, que de forma urgente necesita una regeneración democrática.

 
El_puma
El_puma
07/03/2013 15:54

A mi me concedieron la prejubilación por hacer bien el amor. Creo que las empresas tienen algún tipo de bonificación de la Seguridad Social, por aquellos trabajadores que tengan a su cargo y que follen bien.

“Timpo” seguro que no pudo acceder a la prejubilación por no comerse una rosca. Vamos a ver, listo, que eres un listo, ¿ cuantas veces hiciste el amor el mes pasado ? ¡ Menuda mierda ¡, estás condenado a sufrir de próstata. Fíjate en mi, el mes pasado hice el amor todos los días y en algunos hice doblete . Además de enseñarte a escribir bien el español, te voy a tener que dar clases de cómo mojar el chudo.

 
jrcoronado
jrcoronado
07/03/2013 10:28

¿Como se hace para estar prejubilado?, yo también quiero......

Son demasiado livianos mis textos, y no tienen color con los vuestros.

yo también quiero...

 
El_puma
El_puma
07/03/2013 10:06

·Timpo", no te pases. Primero no soy jubilado, soy prejubilado ( un chaval ). Segundo no soy banquero, soy bancario y tercero, yo no he estado con esa tal René, ¿ está buena ?

 

Por cierto,  ¿ has visto como está Teruel ?

Acabo de hablar con un amigo que está viviendo en Teruel. Me ha dicho que no para de nevar (lleva dos días así), la temperatura a -15°C y el viento norte alcanza ráfagas de hasta 120 km/hora.
Están casi aislados y me comenta que su mujer no hace otra cosa que mirar por la ventana de la cocina.………………..
También me ha comentado que si el tiempo se pone peor, no le va quedar otro remedio que dejarla entrar....
 

 
Timpo
Timpo
07/03/2013 09:58

Yo (un jurista jubilada) puede pregunta de a un banquero jubilado (¿y felino?) si el dinero existe (o no) en tres formas:

* Comodidad :- las cosas que nosotros necesita para vivir  (como los alimentos)
* Representante :- cosas que creemos que son igualmente valioso como el oro o la plata
* Moderno (Fiat) :- mera creencia, como el euro, dollar etc.

El dinero, como la economía y la política, esta, finalmente nada más que la fe humana: seguir hablando es malo, se va a bajar, porque creemos como dice René Descartes: pienso, por consiguiente......

en esta fila (¿monográfica?) porque no probarte el ¿pensamiento positivo?

Si vivimos, somos. (Pensamos bueno - por ello llegaremos a ser excelente)

 

VER "What is going on in Spain?

http://www.access-info.org/en/spain/380-spain-update


Editado por Timpo 07/03/2013 10:04
 
El_puma
El_puma
06/03/2013 17:09

Que quieres que te diga, pero de tiempo ando fatal. Fíjate si ando acelerao, que me comprao una docena de calzoncillos todos de color negro pa que no se note lo amarillo. Y es que con las prisas, cuando voy a mear no me da tiempo ni a sacudírmela. Mi mujer dice, que si no me la sacudo después de mear, se divorcia de mi. A las mujeres no hay quien las entienda. Un día después de una buena micción y como mandan los cánones, empecé a sacudírmela, en ese momento abrió la puerta del servicio y me pillo sacudiéndome el goteo, ¿ sabes lo que me dijo?  !Guarro , pervertido !, y ahora dice que se divorcia si no me la sacudo, ¿ hay quien las entienda ?

En cualquier caso, anticípame o dame un adelanto de ese libro , no sea que su autor sea primo de Garzón y hable bien del juez corrupto, actualmente haciendo carrera política en Izquierda Unida y según dicen, con un affaire sentimental con la presidenta de Argentina Cristina Fernández. Es curioso ver que un partido que aborrece la corrupción y el tardo franquismo, albergue en sus filas a corruptos y sea la muletilla para tapar todos los casos de corrupción en Andalucía sin olvidarnos del apoyo incondicional a dictadores como Fidel Castro o Hugo Chavez ( fallecido ayer ). Son las contradicciones de una izquierda que vive anclada en el pasado y que muta disfrazándose de proletariado.

De cualquier forma, voy soportando la carga que me ha tocado con bastante dignidad. Peor es lo de un amigo mío, que se ha enterado que su mujer le pone los cuernos . El hombre me decía:

¡ Estoy desquiciado ¡ Creo que me voy a suicidar…

Mi mujer se ha acostado con todos los del bloque….

Bueno…. No será para tanto, no habrá sido con todos, todos.

Con todos, si, menos con el portero.

¿ Lo ves ? Anímate, que pudo ser peor

Es que el portero es automático.

 
jrcoronado
jrcoronado
06/03/2013 10:25

No sé como anda usted de tiempo D. El_puma, tanta amante, y futuribles, las clases de baile, las esperas en las tablas, los paseos por los bunquers, no creo que le deje mucho tiempo para tal placer, pero le animo a que compre este libro: "La gran estafa", de Alberto Garzón ( no se si tiene parentesco con su amado juez). A El señor Puma, y a todos los inquietos por este mundo económico que lo llena todo.

 
El_puma
El_puma
05/03/2013 20:12

En mi mensaje de más arriba, publicado el 23 de febrero, ya os hablaba de las claras pretensiones de la Troika. No eran elucubraciones pueriles ni exposiciones demagógicas contrarias a la empírica y el proceder de un nuevo nazismo en Europa, que atenta contra las clases sociales más débiles sacrificándolas en pos de un nuevo orden económico, donde sólo a los poderosos les asiste el derecho a respirar.

Bruselas aconseja al gobierno español a seguir en una austeridad que, indefectiblemente, terminará con el poco oxígeno de una ciudadanía ya de por si asfixiada :

-Subir el IVA al 23% ( impuesto totalmente regresivo )

-Atrasar la edad de las pensiones de jubilación

-Una mayor tuerca a la reforma laboral

Estos son los consejos que la citada Troika y desde su visión económica hitleriana, intenta implementar con gobiernos nacionales que han perdido su soberanía.

El FMI, el banco Central Europeo ( Bundesbank ), la Comisión Europea, hablan de rescates a los países con problemas económicos, nada más lejos de la realidad, el único rescate es el de sus intereses en detrimento de la sociedad civil. Tenemos los ejemplos claros de los países intervenidos como Grecia o Portugal, que aun siguiendo a pies juntillas ( caso de Portugal ) el dictado de este nuevo nazismo económico, no ven ningún avance. Hecho este, que evidencia el fracaso o el triunfo de los objetivos de una Troika que se equivoca estrepitosamente, si su meta es la de relanzar la economía de los citados paises rescatados, pero que acierta despiadadamente con la esencia de la doctrina del nazismo , que no es otra que, la exterminación de los más débiles.

Ante esto, sólo existe el valor de morir matando.

 
jrcoronado
jrcoronado
25/02/2013 07:20

Mi pregunta es :Si nosotros en vez de ser españoles, fueran bábaros de alta alcurnia  ¿Iynectarías dinero en el sistema para los barcenas, eres, etc's?.

En 1998, yo era de los que pensaba ( por ese entonces tenía ganas y espectativas), q como era posible que un señor se pudiera o pudiese lucrar por ser figura física o jurídica de "intermediario", si comerlo ni beberlo, un señor que no expone nada, que solo tiene canales de comunicación, gana pasta por comprar bajo y vender caro. El tema del suelo, ya no lo tocamos porque entonces me desespero. Un industrial gasta una fortuna para fabricar tornillos, y aplicarles un margen que muchas veces no supera el seis por cierto. Habrá que cambiar la mentalidad, ¿no?

 
El_puma
El_puma
23/02/2013 14:40

Una vez más. la Troika gobernada por la sra. Merkel y su Bundesbank, ataca cualquier atisbo de progreso de los países del sur. Lejos de inyectar un mínimo de ilusión a la ciudadanía que sufre los efectos de la crisis, pone nuevos obstáculos para que no se pueda ni especular con la esperanza.

El nazismo militar en la segunda guerra mundial fue derrotado, ¿ podremos derrotar al nazismo económico que quiere imponer Alemania ? . El nazismo de Hitler gaseó a millones de personas, ¿ permitiremos que un nuevo nazismo mate a millones de personas de hambre ?

La política de Alemania y la de su canciller sólo sirve para sus propios intereses. Las declaraciones de Bruselas lo único que generan es mayor desesperación en la población y más paro. Si esta gente es la que decide, ¿ para qué queremos un gobierno español y políticos que no sirven para nada ?

Esta gentuza vuelve a pedir más reformas y más austeridad, sabiendo que esto terminará con la agonía que sufrimos llevándonos a la muerte. ¿ Qué quieren ? ¿ una mayor subida de impuestos, subir aún más el iva o darnos por el culo ?. ¿ Qué se piensan? ¿ que el gobierno de España terminara cediendo a sus presiones y adelgazaran la administración pública, eliminando el Senado, las Autonomías y todos los gastos improductivos ? Están muy equivocados, esto jamás lo conseguirán, antes sacrificarán a toda la población civil.
 

 
El_puma
El_puma
21/02/2013 09:23

Leedlo, porque la opinión fundamentada nos hace libres y rompe las estructuras de los corruptos.


DESTITUIDO POR CAZAR A LOS CORRUPTOS

 

Raul Burillo, es funcionario, de esos funcionarios díscolos que
disponen de una relativa independencia y de una ya extraña estabilidad
y seguridad laboral. Uno de esos empleados públicos incómodos para las
élites . Fue durante seis años, de 2004 a 2010, delegado de Hacienda
en Baleares, donde dirigió la Unidad Especial de Investigación
Judicial contra la Corrupción de la Agencia Tributaria en esa
Comunidad. Durante ese tiempo, al frente de un equipo compuesto por
inspectores de Hacienda en coordinación con policías y fiscales
descubrió cerca de 30 casos de corrupción política y empresarial, la
mayoría de ellos relacionados con el ladrillo.


En estas investigaciones cazaron a personalidades de la importancia de
Jaume Matas, presidente del gobierno balear (PP), María Antonia Munar
(Unió Mallorquina) e Iñaki Urdangarín, entre otros muchos. Como premio
por descubrir estos asuntos delictivos fue cesado por el anterior
gobierno a finales de julio de 2010. Dos años después, la Unidad
Especial contra la Corrupción fue desmantelada a principios de este
verano por el actual gobierno del PP. Parece que cuando, en nuestro
supuesto ‘Estado de Derecho’ se toca la impunidad de ciertos
estamentos se corre el riesgo de perecer, por ahora, profesionalmente.
Ahora, ya sabemos, el riesgo que corren jueces, funcionarios,
periodistas o personas comunes que osan tocar los privilegios de
nuestra criminal oligarquía.


Anteayer, en un programa televisivo’, este empleado
público nos volvió a demostrar que la realidad supera a la ficción.
Que a las élites político-empresariales no les interesa que se
disponga de un sistema impositivo justo. Que para los ricos los
subterfugios legales son infinitos, que disponen de todos los medios y
dispensas posibles para defraudar y, que no hay ningún interés en
perseguir el fraude fiscal. Unas pocas pinceladas de muestra:


1. Los inspectores de Hacienda sólo pueden dedicar un año a la
investigación de presuntos casos de fraude fiscal. Esto dificulta,
prácticamente, imposibilita la persecución del gran fraude fiscal –
que es el que esquilma nuestros recursos – pues, se necesitan años y
el trabajo en equipo de diversos cuerpos del Estado para destaparlo.
2. Las Leyes están hechas a medida de las grandes fortunas y
empresas para evitarles el mal trago de pagar impuestos. Mientras, las
grandes fortunas tributan por medio de sociedades – llamadas SICAVS –
al 1%, las grandes empresas tributan a un tipo medio efectivo del 5%.

3. Los impuestos son pagados, prácticamente, en su mayoría por
las rentas del trabajo. Esto es fácil de observar cuando, el 85% del
IRPF lo componen estas rentas; porque, curiosamente, en España el 96%
de los ciudadanos gana menos de 60.000 euros. En España, no hay ricos
y los empresarios declaran ganar menos que sus trabajadores.

4. Es difícil escuchar en la televisión cuales son las causas
verdaderas de la crisis actual. La crisis en España no se ha debido a
un exceso de gasto público – el gasto social es 6 puntos inferior a la
media europea; el gasto per cápita en protección social es,
prácticamente, la mitad; y, el gasto público casi seis puntos inferior
a la media europea, o, por ejemplo, más de 12 puntos inferior al
francés – sino a un exceso de endeudamiento privado.


5. La actual crisis en las cuentas del Estado no se debe,
igualmente, a un exceso de gasto sino a una falta de ingresos crónica.
El problema es la escasez de ingresos públicos y esto se puede
demostrar fácilmente si nos comparamos con el resto de países
europeos: España recauda un escaso 34% de su PIB, mientras que, la
media de la UE ingresa un 44% y, sin embargo, Suecia alcanza el 54%
del PIB.


6. A este déficit de ingresos se debe el actual déficit público de
España. A los privilegios de una minoría. Esto se debe a que Suecia
gasta 6 veces más en la financiación de la Administración Tributaria
que España. Si España pusiera en práctica una política tributaria al
mismo nivel que la media europea recaudaría 100.000 millones de euros
más, si pusiera en práctica la política sueca, 200.000 millones más.
Esta es una de las explicaciones de la situación que se vive en unos
países u otros.


7. Esta política va, groseramente, contra el interés general
porque por cada 60 céntimos que se invierten en la Agencia Tributaria
se obtiene un beneficio de 100 euros. Unos beneficios que sirven al
bien común y promueven la educación, la sanidad, las pensiones, la
atención a los mayores, dependientes y discapacitados, ayudas a la
familia y a la infancia, infraestructuras, políticas de empleo,
política industrial, I+D, etc.


8. La política fiscal de nuestros gobiernos ha ido claramente
dirigida a dejar sin recursos al Estado. Se ha desmantelado el sistema
impositivo y toda la carga impositiva – IRPF, IVA, IBI, impuestos
especiales, etc. – recae sobre unos trabajadores cada vez más
empobrecidos. Y, unos desempleados empujados a la consentida economía
sumergida – donde se defraudan más de 82.000 millones – mediante la
precariedad, la necesidad, la impunidad, la ignorancia y la
explotación laboral.


9. Estas políticas de desmantelamiento del sistema fiscal para
sustituirlo por un sistema que expolia a los trabajadores y acaba con
el Estado de bienestar y los bienes y servicios públicos, tiene
ejemplos palmarios en las enormes bajadas de impuestos a las grandes
fortunas y empresas de las últimas décadas o la total permisividad –
e, incluso, protección – con el fraude fiscal y los paraísos fiscales,
a los que se han desviado 21 billones de dólares. Bancos y paraísos
fiscales que – como en Suiza – se valen del secreto bancario para
evadir capitales y blanquear dinero. Así se consigue que grandes
multinacionales – Apple, Google, Starbuks, Amazon,… – estén exentas de
pagar impuestos.


10. El fraude fiscal asciende en España a 88.500 millones de
euros. El 72% es perpetrado por las grandes empresas. Estas grandes
empresas, muchas de ellas antiguas empresas públicas privatizadas, que
controlan sectores estratégicos para el país, que actúan en régimen de
oligopolio o monopolio pactando los precios, destruyendo cientos de
miles de empleo y obteniendo escandalosos beneficios a costa de
abusivos precios y tarifas que saquean los presupuestos familiares.


11. La práctica eliminación de dos impuestos – patrimonio y
sucesiones y donaciones – principalmente, soportados por las grandes
fortunas, que, ya eran de por sí testimoniales, nos cuesta casi 5.000
millones de euros anuales. Unos impuestos – arduamente debatida su
justicia desde el S.XVIII – que servían para redistribuir la riqueza,
reducir las desigualdades sociales y posibilitar la igualdad de
oportunidades.

 

 

 

 
Timpo
Timpo
19/02/2013 08:17

Sí,  para un Estado policial como GB, con cameras espías, multas injustificado (¿no te recuerde el dictadura  Franco y las falangistas directivas?)

 

En general, yo creo, los españoles son más joven, meyor educado que sus homólogos británicos - donde no existe ningún iniciativa  como 15-M ni Stop Desahucios ni manifestaciones de Jueces, protestas Policial  et al

 

La verdad es que GB/EEUU ( 'los políticas de las puertas  giratorias de  'El Precio de Civilización') no son muy diferente que  la dictatura de Franco  - salvo en propaganda de 'Hollywood' ¿ Estas te gusta aqui? ¿Pan y Circos?


Editado por Timpo 19/02/2013 8:18
 
El_puma
El_puma
18/02/2013 23:03

Una dama de hierro con dos ovarios como Margret Thatcher es la que necesitaba este País para acabar con tanto chorizo .

Que malita está la cosa, no se hace nada. Y es que trabajo menos que Georgie Dan en invierno. Me he tenido que buscar un curro de espía , es lo único que funciona en este País. Estoy trabajando como freelance en “METODO 3 “. La razón social de la empresa la he fijao en mi casa. He puesto un cartel de cerámica estilo como lo tenía Lola Flores en su chalet , “EL Lerele”, con la diferencia que el mío pone: “ANACLETO –AGENTE SECRETO”. Vamo a ver si pueo ganarme un leuro. No tengo muchas esperanzas, últimamente no me sale ná, me han echao un mal de ojos fijo. Ya verás como no viene naide.
 

 
Timpo
Timpo
18/02/2013 15:32

Ustedes ¡no tiene la culpa! - Yo tengo la vergüenza de declarar que unas veces que yo también ha votó a favor de la Santa Margret Thatcher y el Venerado Tony Blair que ha 'transformado'  Gran Bretaña a Gran Basura con estadísticas de masaje: paro oculto, 'marcados internas de salud' y consejeros 'voluntarios'. 

 

Mirar que pasa al otro lado  Canal de la Mancha - ¿Porque debe  el PP no se repite la peor historia de la derecha 'conservadores' y  'new labour' aquí?

 

leer. El precio de la civilización por Jeffrey Sachs (EEUU)


Editado por Timpo 18/02/2013 15:36
 
El_puma
El_puma
17/02/2013 14:58

La reforma local dejará el 82% de los concejales sin sueldo…

Esta reforma es el axioma de que tenemos un modelo de estado de poca chicha y mucha grasa. Fíjense ustedes, con esta sola medida, el Estado se ahorra 7.120.-millones de euros, ¿ se imaginan ustedes lo que el Estado podría ahorrarse, si tuviera el valor de aplicar la poda también por arriba ?.

Ahora toca el turno a las Diputaciones y CC.AA que tienen funcionalidades bastardas sólo parecidas a las del Senado. Organismo este, que es un retiro dorado donde situar a correligionarios en desgracia política.

En todos los órdenes de la vida, el medir los tiempos es condición sine qua non para conseguir los objetivos. El sr. Rajoy ha medido mal los tiempos o no se ha atrevido a iniciar la poda por arriba. Aún sigue dilatando actuaciones refugiándose en la prudencia y sigue equivocándose. Cuando la sociedad demanda firmeza en actuaciones secesionistas, un mejor reparto de las cargas de esta crisis y un cambio sustancial del actual modelo de estado que le haga viable, no hay nada más imprudente que la inmovilización.

El sr. Rajoy, tiene aún la posibilidad de pasar a la historia como un buen presidente o como un botarate, de él depende. La crisis nos ha mostrado la inviabilidad de un sistema que se descompone entre corrupción e injusticia social. Esto no tiene vuelta atrás y es necesario actuar con valor en defensa de los intereses de España y en contra de una partitocracia que no cederá para seguir gozando de sus privilegios aunque estos lesionen o mutilen más si puede, a la castigada clase media . Sr. Rajoy, si usted no lo hace, alguien vendrá y tendrá que intervenir ( ya existen ruidos de sables en muchos cuarteles ). Actué con la misma firmeza que viene actuando contra los más débiles y tenga mano de hierro contra esa clase parasitaria que es el verdadero cáncer de nuestra Patria. Si así lo hiciere, los que nos sentimos españoles por encima de ideologías se lo agradeceremos. Pero si usted sigue instalado en una falsa prudencia que es cobardía, a muchos, muchísimos de sus votantes, nos tendrá en contra. Es mejor morir de pie que no vivir de rodillas. Ahhh!!, y no se amilane por el baturrillo de la izquierda, para esta gente el adelgazar el modelo del estado es perder democracia, ¡ échale cojones ¡, que poca vergüenza. Estos confunden democracia con seguir chupando de la teta sin dar palo al agua. ¡ PARÁSITOS ¡



 

 
El_puma
El_puma
15/02/2013 17:33

Sintiéndolo mucho, pienso igual que tú.

Los intereses de Alemania pasan por el empobrecimientos de los países del Sur ( Los PIGS ). Es difícil que un empresario español, pueda competir con un empresario alemán. Es INALCANZABLE que España o cualquier otro de los países rescatados, pueda iniciar el camino del progreso con unos diferenciales de la prima de riesgo de 4 o 5 puntos. Aquí hay algunos que con la crisis están haciendo el negocio de su vida ( el Bundesbank) , que con políticas mercenarias de austeridad , intentan castigar modelos económicos y civiles que intenten hacerles un mínimo de sombra al poderoso estado Teutón. Si no nos dejan morir, es porque necesitan seguir cobrando sus deudas. Nos mantienen con respiración asistida sólo por sus intereses, y mientras tanto, el gobierno al que hemos votado una inmensa mayoría de españoles, sabiendo de nuestra pusilanimidad económica y dependiente, actúan como simple bufones de una Troika que vela por los intereses de los mercados y no por el de sus ciudadanos ( ellos también son mercados ) .

Dicho esto, no podemos olvidarnos de todos aquellos agentes económicos y sociales con parcelas de poder y que operan en nuestra Nación. Todos ellos, con grandes intereses en mantener un modelo de Estado inviable y una constitución obsoleta y de neopreno impermeable a lo que demanda la sociedad civil.

Una clase política ajena a lo que demandan los ciudadanos y que sólo existe cada 4 años para pedirles su voto, sin entrar a valorar las corruptelas de todos y cada unos de los grupos políticos con un mínimo de parcela de poder. Un sistema judicial, donde existe todo menos justicia, y donde la independencia de esta brilla por su ausencia. Y que decir de los banqueros de nuestra querida España, un poder fáctico que corrompe al resto de los poderes y que actúa a su libre albedrío sin ningún mecanismo regulador que les controle. En este País el sistema financiero es uno de los artífices de nuestra crisis, dieron paraguas cuando hacía sol y los retiran cuando llueve. La Banca española al igual que el Bundesbank ( banco central alemán ), sólo velan por sus intereses y en función de su cuenta de resultados, muchas veces contrarios a su finalidad social, inyectar liquidez al mercado. Lógicamente, eso lo pueden realizar mientras existan nichos de negocio ( compra de deuda pública) que sin ningún esfuerzo les reporte unos rendimientos garantizados. En fin, que queréis que os diga, espero que esta crisis nos sirva a todos para abrir los ojos, dejemos ideologías obsoletas aparcadas, y en los próximos comicios generales, castiguemos a esta oligarquía partitocrática en pro de una regeneración democrática.

Yo soy más visceral y pragmático, no creo que esta cleptocracia pueda sanear el sistema, pensando que el Jefe del estado debe de tomar el mando de la Nación, siendo garante de la unidad de España y el pilar donde se deben regenerar los valores de una democracia REAL.  ( sino lo hacen, que Dios se lo demande )

POR DIOS POR LA PATRIA Y EL REY.
VIVAAAAAAA....  ESPAÑA ¡! ! ¡ viva ¡
 

 
Astray72
Astray72
15/02/2013 14:38

Sr. Centeno, ya hemos pasado el punto de no retorno, la situacion economica del pais es critica, cuando a lo largo de este año comiencen a caer en cascada las grandes empresa (Si, las del IBEX), nos daremos cuenta que la verdadera crisis comienza ahora.

 

Hasta ahora hemos vivido un periodo de pre-crisis, amortiguado por los planes E, nacionalizaciones de cjas y bancos, creacion del banco malo y demas. 

 

Quizas si en 2008 hubieramos hecho las cosas bien ahora estariamos saliendo de la crisis, pero me temo que lo peor esta por venir.

 
El_puma
El_puma
12/02/2013 17:15

Vamos a dejar la política a un lado y hablemos de sexo:

Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar…
Un día leí que beber era malo y dejé de beber…
Un día leí que tener sexo era malo y dejé de leer.

Y es que a mi lo que más me gusta, es hacer el amor a la australiana…
Acuestas a la mujer y…
Te tiras a la canguro.
 

 
El_puma
El_puma
10/02/2013 12:50

El sábado estuve en la sede del partido popular en la C/ Genova, menudo follón tienen con el caso Bárcenas. Están indignados .

No he dudado en ningún momento que los sobres han existido y que la dirección del partido era consciente de ello. Otra cosa es, que los apuntes filtrados a “El País”, sean los verdaderos. Me da la impresión, que todos esos apuntes están hechos con el mismo bolígrafo y de un tirón por el sr. Bárcenas, mezclando hechos ciertos con otros que no lo son. Lo que no entiendo, es que un periódico de tirada nacional como “El País”, pueda publicar informaciones pasadas por sus fuentes, sin un mínimo de rigor en la investigación de las mismas. Este periódico (grupo Prisa) servidor de intereses de la izquierda y de la familia Puyol , es como “El Alcazar” en el franquismo, un mero mamporrero de una hidra socialista que ansía el poder para seguir robando y colocar a todos sus mediocres ( caso Leire Pajin, Bibiana Aido, etc ) con sueldos mensuales de mas de 20.000.-euros. A estos no les hace falta llevar ninguna contabilidad “B”, estos roban impunemente con el beneplácito de una izquierda corrupta como si se tratase de un derecho de pernada. La siempre supremacía moralidad de una izquierda que ha llevado un País a la quiebra entre sus corrupciones y sus mediocridades.

Ayer cuando vi a pasar a Rajoy en la C/ Génova, le pregunté: ¿ Mariano, crees qué el juez debería iniciar el “ sobreseimiento” del caso Bárcenas ?, me contestó: “si, si, sobre..si..i..miento y no me toquéis los cojones que yo por Ana Maaaatooo, o no”
 

 
El_puma
El_puma
07/02/2013 20:46

Si, es ya algo mayor pero todavía está de buen ver. Es una profesional del sexo, y anda que no te enseña cosas. Yo tuve una época en la que sufría de eyaculación precoz , no disfrutaba nada con el sexo y mi mujer menos, no sabía como corregir este problema y se lo conté a esta mujer. Ella me dio la solución, me preguntó. ¿ tienes una pistola ?, le contesté: si, he sido legia y tengo una. Pues cuando veas que no puedes más y justo antes de irte, saca la pistola y pegas dos tiros al aire, ya verás como lo controlas. Así lo hice. Un día llegué a mi casa y vi que mi mujer me estaba esperando muy ligerita de ropa, le dije: "vamos, que te voy hacer el amor", cuando vi que ya no podía más y haciendo caso del consejo de esta profesional, saqué la pistola y pegué dos tiros al aire, ¡ coño ¡, que razón llevaba, pude controlar la eyaculación, lo malo fue, que salió un tío del armario diciendo: ¡ no me mate, no me mate, no es lo que usted se piensa ¡, ! Menudo gilipollas!, seguro que le envió la susodicha profesional para ver si le hacía caso.

 
jrcoronado
jrcoronado
07/02/2013 07:39

Yo es que dibujos animados estoy pez, y compañias tengo pocas la verdad, pero ¿No es y algo mayorcita la tal Diana, para estar jugando con las pegatinas esas de la serie de dibujos "gonorrea" (seguro que son japoneses por el nombre)

 
El_puma
El_puma
06/02/2013 15:31

Si, pero no te lo aconsejo.  A toda mi compañía les pegó una gorronea de cojones.

 
jrcoronado
jrcoronado
06/02/2013 07:13

¿tenía una hermana mona esa Diana?

 
El_puma
El_puma
05/02/2013 16:03

Estimado sr “ jrcoronado” :

Yo hice la mili en la legión pero estuve de escribiente, de hecho, cuando nos llevaban al campo de tiro, yo disparaba con la máquina de escribir. Por consiguiente, no tengo un dominio especial con las armas de fuego, aunque gatillazos he dao un huevo. Cuando nos ponían a disparar a una diana, no metía una dentro. El capitán de mi compañía, tuvo que poner unos tanguitas en la diana para que acertase. Fue un acierto de mi capitán, desde ese momento todo lo que disparaba, lo metía dentro. Me obsesioné tanto con la Diana, que por las mañanas cuando nos despertaban diciendo: ! diana  diana !, sólo podía decir, que pase y se acueste conmigo
 

 
jrcoronado
jrcoronado
05/02/2013 09:03

Esta vez, no le voy a pedir como el otro día concisión. Esta vez le voy a dar las gracias por iluminar mis mañanas, y si conoce algún mercado negro para hacerme con un subfusil de asalto para liarme a tiros con algunos. Tire de sus contactos en la elgión

Buenos dias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento