Volver al foro
Y
YEM
03/06/2013 13:13

HELP

¿Cómo puedo obligar a mi vecino a fumigar su casa contra las cucarachas?

2.394 lecturas | 18 respuestas

Hola, comentaros que vivo en un pareado. El año pasado tuve una plaga de cucarachas en casa. Hasta que identifiqué dónde habían hecho el nido... fue horroroso (lo habían hecho en la chimenea, las muy putas). Tuve que fumigar dos veces en verano y al final se erradicaron. El problema es que vienen de fuera y entran en casa, y pese a notificar al Ayuntamiento, y venir a fumigar, es complicado luchar contra la naturaleza.

De poco sirve que yo tome medidas en mi casa.... cuando los cutres de mis vecinos no lo hacen. Les pregunto si tienen cucarachas y me dicen: "NO", "ALGUNA VEO"... y es mentira. Les planteé la posibilidad de fumigar y les dije el coste... en ese momento hicieron todos mutis por el forro (90 €... no creo que sea tan caro).

Añadido a este problema, mi vecino de chalet (pareado) no vive allí. Es de esa gente que compraron como inversión la vivienda y fruto de la avaricia, les ha salido el tiro por la culata. Como no viven allí, tienen la casa de la mano de Dios, con la consiguiente falta de mantenimiento. El problema es que tenemos cucarachas por el falso techo de la cocina... y creo que en el hueco de la escalera también. De poco sirve que yo fumigue en mi falso techo, y en toda mi casa, si mi vecino pasa.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo alguna posibilidad de obligarle a que lo haga?

Os agradezco vuestros comentarios.

Gracias.

 

 
J
JCC28
06/06/2013 09:33

No me refería a ese tema en concreto El Puma. Mi opinión es mas en general.

Saludos,

 
El_puma
El_puma
05/06/2013 21:13

No es lo mismo opinar ejerciendo tu libertad de expresión sobre cualquier tema que se cuelgue en este foro, que abrir un hilo ex profeso sobre una persona para opinar de la misma y en todo caso, enjuiciarle.

La asunción de estas prácticas, sólo son equiparables con los juicios públicos de la inquisición. Por consiguiente, si no queremos instaurar tribunales inquisitoriales como los existentes en la época de los Reyes Católicos y auspiciados por el Santo Oficio, rechacemos visceralmente cualquier atisbo de las mismas. La permisividad de tales prácticas aún siendo de forma pasiva por indolencia, abren la espita a los tribunales de pensamiento único. En este foro, algunos sin saber lo que es la inquisición, la han querido poner en práctica.

 
J
JCC28
05/06/2013 18:14

Pues lo que yo decía ¿no?

Yo entiendo que no hay nada de malo en tratar, contar o socializar porque es claro que son las funciones principales de cualquier herramienta para la comunicación. Es tan fácil como no entrar a trapos que no te gusten, respetando a quienes si.

Yo lo que decía es que tratándose de temas con un trasfondo común, lo lógico es exponerlos porque seguro que habrá muchos vecinos a quienes se les esté haciendo un favor, por cierto, una de las mejores funciones de un foro. Pero ojo, respeto también para quien decide como en este caso no hacerlo así.

Saludos,

 
El_puma
El_puma
05/06/2013 16:36

Ya estamos, con la iglesia hemos topao.

No quiero perder el tiempo en temas tan utilizados como este por los mismos de siempre, pero es curioso, que algunos usuarios de este foro se pongan la etiqueta y se nombren los abanderados del saber estar y de la ética.

Vamos a ver, este usuario que pide coherencia y buenas formas, amenazando de no volver a intervenir en este foro o hilo de no corregirse lo que él estima como perdida de tiempo y adulteración de los mensajes, fue el mismo, que en un hilo creado con el titulo “El Puma “ y con la única finalidad de opinar y burlarse de mi persona, participó activamente en el mismo.

Pues bien, aquí no hay otras motivaciones que la animadversión del susodicho a mi persona y la utilización demagógica para intentar lesionarme. Hecho este, que necesita de una corriente de opinión a su favor , por verse incapaz de defender una opinión con tantas controversias.

El crear un hilo en ex profeso sobre una persona participante en este foro para opinar de él, me parece deleznable, pero participar en el mismo de forma activa, lleva implícito la paupérrima calidad de la persona, la cobardía y la mezquindad. Este es nuestro personaje en cuestión y la muestra palpable de la auténtica carencia de la ética. ¿ Me puede decir usted, cuales son sus valores que le otorgan esa supremacía moral ? Mire usted, me puede juzgar y calificarme como usted quiera, pero todos aquellos mensajes que escribo y a los que usted los puede considerar de prosaicos, de ningún interés y carente de los principios con los que usted comulga, todos ellos, llevan menos maldad que uno sólo suyo. Usted escribe con dolo, resentimiento y ánimo de venganza. No busque otras connotaciones en mis mensajes, que no sean de las de pasar un buen rato. Todo lo demás, es producto de su imaginación ( si la tiene ). En cualquier caso, me alegro que usted sea un asiduo lector de mis mensajes alegrándome si le molestan. No hay nada que me haga más feliz, que molestar a un fariseo.

Reciba usted un cordial saludo..

“YEM” TE AMO. ! ANDA QUE NO !

 
J
JCC28
05/06/2013 15:21
Como tu prefieras Cluster91.

Personalmente y a pesar de asumir que en parte es cierto lo que dices, creo que el foro nos ha ayudado a muchos en infinidad de ocasiones y temas prácticos. ¿Que hay a quien le gusta tener una participación menos práctica y mas social? Pues que quieres que diga, basta con no participar de esas opiniones, pero tampoco me parece que sea como para huir de la participación ¿no?

Bueno, es como yo lo veo y como actúo. Sinceramente me parece bien todo, siempre y cuando no se falte al respeto a nadie.

Saludos,
 
C
cluster91
05/06/2013 11:56

Respuesta a JCC28:

No no pienso escribir nada en el foro y mas en hilos donde se mezclan comentarios que no tienen nada que ver y que hacen perder el tiempo realmente a la gente que tiene problemas con algo serio.

 
J
JCC28
05/06/2013 10:30

Respecto al tema de fecales, creo que todo el mundo agradecería a Cluster91 que se tratase a la vista en el foro, ya que es un tema de interés general. Por supuesto, ello sin menoscabo de que queráis comentarlo a nivel particular.

No obstante, creo recordar que ya se habló de esto también en el foro y parece que este sistema de canalización bajo las viviendas también es legal, por lo que me temo que a esos efectos poco se podrá hacer.

Por último, recomiendo unos polvitos de Cucal que no los venden en los hiper (o yo no los he visto), pero si en tiendas mas especializadas y que son la leche, basta con ponerlos por debajo de los muebles etc. y a las aventureras que se cuelan se las corta de raiz... Para las habitaciones, las cajitas que venden son discretas y también efectivas (claro, esto si no tienes un nido de la leche) yo diria que como defensa preventiva. Si uno previene, las que aparecen muertas son "exploradoras" y será dificil que aniden porque toda la que entra casca.

 
El_puma
El_puma
05/06/2013 10:14

El amor no es materialista ni se alimenta con café y con pastas. El amor es entregarse en cuerpo y alma sin esperar nada a cambio. Esto es muy serio joder. Y anda que no me ha dao fuerte, se me han quitao hasta las ganas de comer. Con decirte, que ayer para comerme un filetito de ternera, me tuve que tomar antes dos vasitos de quina para que me diese hambre. ¿ Qué me habrá hecho esta bruja preciosa ?

 
jrcoronado
jrcoronado
05/06/2013 08:21

Has invitado a El_puma a tomar café. La desesperación hace que nos encomendemos a cualquier atisbo de esperanza. Me han dicho que El_puma es a veces un poco bicho, incomodo como una mosca, incisivo como un mosquito, tenaz como una hormiga.... puede que en un café con tertulia - y pastas, por supuesto de las que vende nuestro amigo raul en su tienda de la calle val de boi...jejejeje)- termine con tu calvario.

Las solución que tuvo que adoptar mi suegra para erradicar la plaga de cucarachas de su casa, te perecerá muy agresiva, así que omito dicha solución.

 
El_puma
El_puma
04/06/2013 15:18

“jrcoronado”, si no te gustan los bombones dínoslo, pero no asustes a nuestra guapísima y querida vecina “YEM”. !! No me jodas !! ¿ Y dices que son sordas ? Menudo follón para mi niña. No me la imagino a grito pelao diciendo: “ os voy a matar a polvos “. La que se puede montar es cojonuda, una fila de vecinos en la puerta de su casa mas larga que las del paro y diciendo: “ yo primer, yo primer

 
jrcoronado
jrcoronado
04/06/2013 13:22

Por cierto yen...... los sistemas eléctricos no son muy efectivos. Se basas en emitir frecuencias que "molesten a los insectos", y no es por descorazonarte, pero muchos de los insectos son sordo, ya que utilizan otros mecanismos para relacionarse con su entorno, La única solución es erradicar el nido. no hay otra.

 
El_puma
El_puma
04/06/2013 11:56

A mi me habían comentado, que esos aparatitos eléctricos daban muy buenos resultados.

Lo del laurel además de ahuyentar a las cucarachas, sirve para bajar la regla. Cuando estuve yo de novio con mi mujer y cada vez que se le atrasaba la menstruación, se metía un ramillete de laurel y era mano de santo. Eso si, con tanto laurel, el calvo salía lleno de hongos.

En cualquier caso, sólo pretendía ayudarte.

He observado que los párrafos escritos a “jrcoronado” y a “JCC28” son más largos que el dirigido a mi. ¿ No ves que me matan los celos ? Quiero que me escribas como mínimo los mismos caracteres que les has puesto a ellos.

Por cierto, ¿ te había dicho en alguno de mis mensajes que eres muy bonita ?. Si fuera tu novio, me volvería ateo, pues ya nada más tendría que pedir a Dios.

Soy muy tímido y no suelo decir estas cosas a una mujer, pero es que tú eres diferente ¿ será esto amor ?

Me gustas mucho….

Me gustas mucho tú….

Tarde o temprano serás mía……

Mía y nada más…..

Vaaaamoooossss mi negra, menéate y enséñame a bailar bachata.

 

Te ruego que borres tu mail, ¿ me quieres matar ?. No quiero que hables con teutones.  La verdad es, que el amor es posesivo,  ¿ no ?.

 
Y
YEM
04/06/2013 10:22

pues sí estoy interesada. ¿Cómo nos contactamos?

Te doy mi mail: soydemadridejos arroba hotamil.com

Si te es más cómodo, incluso, si me das tu teléfono (en privado por mail) te llamo y lo hablamos.

As you like...

 
C
cluster91
04/06/2013 08:38

Hola YEM si necesitas informacion de las fecales te puedo informar al respecto, que por desgracia ya lo he pasado y solucionado.

 
Y
YEM
04/06/2013 07:07

Hola, gracias por contestar. Intento aclarar algunas de vuestras dudas:

@jrcoronado: creo que vas a tener razón... y es posible que me plantee la posibilidad de financiarle a mi vecino su fumigación... aunque inicie otras vías legales. No puede ser que yo tenga que financiar su afán de lucro. El propietario de una vivienda tiene la obligación de su mantenimiento, y manteniendo unos condiciones de higiene y salubridad.

@JCC28: Sé que hay en el falso techo de mi cocina, porque me ha aparecido alguna muerta dentro de los alógenos de la cocina. También sé que de donde vinieron era de la calle, y por ello rocío todo el perímetro exterior de mi casa por las noches. Se alojan en zonas húmedas y oscuras, y por las noches hacen "excursiones" en busca de comida. En mi cocina está todo precintado y guardado en botes herméticos, por lo que el acceso a comida en mi caso, es IMPOSIBLE. Lo que hice fue limpiar bien las partes traseras del frigorífico y lavavajillas, donde siempre hay suciedad y algo de comida, fruto de la que se cae a veces, algún plato de comida caído, etc. También desinfecto todas las noches las cocinas con lejía y la dejo completamente limpia por la noche... (un coñazo, porque os podéis imaginar la maldita gracia que me hace ponerme a recoger la cocina por la noche, después de venir de estar todo el día trabajando).

Estoy de acuerdo con JCC28, si no tomas medidas en cuanto que veas alguna, puedes acabar con un serio problemón. Yo os puedo asegurar que medidas he puesto desde el principio, y que mi casa está limpísima y desinfectada siempre. Ahora, incluso, fumigada. Pero al tener el chalet con el que lindo vacío... pues ya se sabe.

Ah! y lo de tener las aguas fecales que van por debajo de las casas... ¿no se puede hacer nada? Eso significa que las tuberías que recogen la mierda de todos los chalets pasa por debajo de nuestras casas... con el consiguiente riesgo de infecciones y bichos desagradables.

Me gustaría mover este tema legalmente (el de las aguas fecales), si alguien estuviera interesado, que se ponga en contacto conmigo.

@el_puma: Cielo... parece mentira que no me conozcas... Esos aparatitos que comentas... no tengo uno, TENGO DOS PEST REJECT. Uno en la cocina, y otro en la planta de arriba. No sirven para nada. Yo he fumigado y me han echado el gel alimenticio que comentas en ciertos sitios (por cierto, también lo venden en El Corte Inglés, no es de la misma calidad, pero te puede apañar). En cuanto a lo del laurel... ya me lo había comentado. He pensado comprar una ó dos plantitas de laurel en el Villaverde.

 

Bueno, vecinos, comentaros que llevo 4 días sin tener ninguna cuca en casa. Y que antes veía una cada dos días. Tampoco os penséis que estoy infectada... pero no puedo con esos bichos. Mi teoría es que si ves una, es que hay bastantes más que no ves. ASí que... tomad medidas por el bien de todos.

 

 
El_puma
El_puma
03/06/2013 21:46

“YEM”, existen unos aparatos eléctricos que emiten ultrasonidos y son bastante efectivos. Si el problema es mayor, tendrás que llamar a una empresa para desinsectar. La desinsectación no lleva necesariamente la fumigación, parece ser, que colocan un producto por toda la casa que las pobres se comen y van muriendo.

Otros remedios caseros, el laurel y el alcohol de 96º ( el de toda la vida ). Lo echas en un bote de spray y rocías los bajos y esquinas de las paredes.

¿ Y dices que están en la chimenea ? Pues habrá que avisar a Santa Claus, no sea que le confundas con una cuca y le mates a polvos ¿ Donde hay que apuntarse para ser el papá Noel del barrio ?

 
J
JCC28
03/06/2013 17:56

Hola Yem,

Me produce curiosidad saber ¿cómo has llegado a la conclusión de que están en tu falso techo y/o hueco de la escalera?

Yo pensaba que estos bichos al final medran donde pueden encontrar "comida" y lógicamente protección. A no ser que esta última la hayan encontrado donde dices y luego hacen excursiones...

No sé, la verdad es que con la canalización de fecales bajo las viviendas, creo que papeletas hay bastante. Además, este es un problema común a casi todas las viviendas unifamiliares, el que diga que no tiene o que ha visto alguna, lo que no tiene es disposición, ni interés... Si has visto alguna, es cuestión de tiempo ver muchas a no ser que pongas medios. Nosotros por si acaso, procuramos limitar los puntos de posible acceso (puerta del garaje a la cocina, enchufes, arqueta exterior de fecales, etc...) y además, situamos preventivamente cajitas anticucas, y alguna vez de uvas a brevas, aparece alguna muerta. Conclusión, si no se previene, puedes acabar con un problemón. Y si se previene, desde antes que deje de hacer frio, es probable que al menos no te veas envuelto en una "guerra" (aunque nunca hay garantia 100%). Por cierto, yo pedí a través de la OAC que vinieran a fumigar mi calle y tardaron tres días en venir nada más.

Saludos,

 
jrcoronado
jrcoronado
03/06/2013 13:31

Seguramente al tener zonas de la vivienda que es compartida, como tejado, medianeras, etc, puedas obligar legálmente a que tu vecino fumige. El problema es que la justicia va lenta.......... y a lo mejor te compensa, el hablar con tu vecino y que te permita fumigar su vivienda.

El tema la verdad que lo que no tiene es una rápida contestación.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2014)
  • 2 (2021)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento