Volver al foro
Astray72
Astray72
15/06/2013 19:21

Bicho sin identificar

¿Qué especie de bicho marrón con tenazas aparece en mi casa por la noche?

8.932 lecturas | 53 respuestas

Desde hace tres años que vivo en La Montaña por estas fechas aparecen en mi casa (y en casa de amigos de aquí también) unos bichejos parecidos a unas arañas de color marrón claro con unas especies de tenazas como los alacranes que sólo salen por la noche. A veces al intentar pisarlos nos han llegado a saltar a la pierna,no es broma,y si pueden vienen hacia tí como para hacerte frente. El problema es que he buscado este bicho en Google para saber a qué especie pertenece ya que nunca había visto un bicho así y sobretodo,para saber si es venenoso,ya que tengo niños pequeños y me da miedo. Vivo en un adosado y los veo de salir por debajo de los rodapies de madera del salón,por más sprays para matar arañas que echo no dejan de salir y así todo el verano. Por favor si alguien sabe qué especie es y si son o no peligrosos que lo diga,gracias.

 
El_puma
El_puma
25/07/2013 17:34

Po zi, pero soy muy cariñoso y besucón. Si vieras la boquita de piñón que pongo dando besitos, me comerías enterito. Y con ese olor que llevo siempre a vainilla que parezco un helao al corte. Si me pones dos galletitas encima, estoy de chupar. lico, lico.

A mi por lo menos las piernas se me pueden contar: una, do, do, do…, si, si, do y tre. No como ar bicho este sin identificar que tiene mas patas que el museo del jamón

 
Y
YEM
24/07/2013 20:29

Eres un bicho!

 
El_puma
El_puma
24/07/2013 17:54

A ti te voy a dar yo “plim” ¿ Pero que has hecho ? Tengo en la puerta de mi casa un ejercito de cucarachas con ADA COLAU a la cabeza y portando pancartas que dicen: “queremos casa…. no a los desahucios “.

¿ Dices que echando Insectron te tienes que ir de casa ? Tengo un vecino que lo echó hace 4 años y todavía no ha vuelto a casa. Voy aprovechar que estoy de RODRIGUEZ y echo el producto ¿ Me puedes dejar dormir en tu casa mientras dura el efecto de la viagra ? Perdona, quería decir del insectron, en que estaría yo pensando. Serás gratificada con unos masajes ricos, ricos. Anda que no los doy bien. Empiezo por los pies , subo por las piernas hasta las nalgas, de ahí salto………… a los hombros, cuello y espalda hasta donde termina la misma. Cuando estoy ahí, vuelvo a saltar y esta vez lo hago con pértiga.

 
Y
YEM
24/07/2013 01:52

Os recomiendo Insectron. Se vende en farmacias (y por encargo). Yo lo compro en la farmacia al lado de jugettos. Vale 18 €. Es una maravilla. Llevo dos semanas (o más) sin ver cucarachas.

También es cierto que yo fumigué mi casa. El insectrón es para mantenimiento y no se puede echar más que una vez y te tienes que ir unas horitas de casa... Ahora bien, mano de santo.

Lo que además hago, es rociar el perímetro exterior de la parcela todas las noches con otro insectida (Orion Total Attack). Tiene una cánula especial para meter el producto en huecos estrechos (puma, omite la broma que te veo). Está bien, porque no tiene ese olor fuerte del insecticida para cucas del mercadona.

Conclusión de todo esto: FUNCIONA.

Ya no tengo. Ahora las tienen mis vecinas y están desesperadas. Les digo que negociemos con la empresa que fumiga. Cuantos más seamos más capacidad para negociar... pero no se pronuncian.

A mi plim. Las he conseguido quitar de mi casa (o eso creo).

 
El_puma
El_puma
23/07/2013 09:40

En el Ahorramas del pueblo no tienen ni puta idea del producto . Ayer fui y me acerque a una cajera, le pregunté ¿ Tienen “ZUM” ? y va la tía y me dice: ¿ De naranja o de limón ? Le contesté: Oiga, creo que se está equivocando, lo quiero para las cucarachas ? Ahh !! entonces llévese “piña colada” , mi cuñada se lo lleva para las que tiene en su casa y beben más que los peces del villancico. No vuelvo a este Ahorramas.

 
El_puma
El_puma
22/07/2013 10:27

Ya me extrañaba que en tu casa que es como “Animalandia” no tuvieras este bicho ¿ Dices que es como la palma de tu mano ? Mira que eres exagerá mare, ni que fueras andaluza. Vamos, que pa ti dos gambas es una mariscada y dos guisantes una ensaladilla rusa. Anda, anda, que eres más exagerada que una lipotimia de Raphael.

Yo en mi casa debo de tener serpientes. Ayer mismo me dijo mi mujer: “ no plancho una camisa más, para que la dejes tiradas en suelo….. No se si me lo dijo con segundas o si no se ha enterado de que las serpientes mudan de camisa ( cambian de piel ) y la dejan en cualquier sitio. Tiene que haber un nido. Te cambio dos pitones, una boa y una de cascabel, por tres cucas y dos bichos de estos sin identificar. Yo que tú, antes de acostarme, miraría debajo de la cama por si hay alguna serpiente. Yo todos los días antes de acostarme miro bajo la cama. El otro día había un señor y le di las buenas noches.

 

Gracias "mariajoser"  por tu información.  Ahora mismo me voy pa el Ahorramas y que me de den un "ZUM"

 
M
mariajoser
22/07/2013 08:27

Sí, las patas de atrás las tenía así porque estaba medio muerta. El Zum lo compro en Madrid, en una tienda que se llama Cadisa. Algún año lo he visto también en Ahorramas. No se si este año lo tendrán.

 
Y
YEM
22/07/2013 00:53

Han emigrado a nuestra zona... yo acabo de matar hace un rato una tan grande como la palma de mi mano.

 
Astray72
Astray72
21/07/2013 15:25

Hola vecinos,parece mentira con la que he liado con el dichoso bicho y resulta que lo que llevamos de verano sólo he visto uno,a principios del mes de Junio,y ni rastro...Ya ni echo insecticida ni nada porque parece ser que han emigrado a otro sitio,de todas formas seguiré investigando. Gracias a tod@s los que habéis aportado algo en este tema y os deseo que tampoco os visiten estos bichejos nunca más.

 
El_puma
El_puma
16/07/2013 19:30

¡ Joder ¡ cada foto que presentáis del bicho en cuestión, es mas grande y con más patas. Se parecen a los cangrejos de río. ¿ A este le hiciste la foto antes de producirse el óbito ?

“mariajoser”, dime urgentemente donde has comprao el “ZUM” ese que comentas. Tengo un susto que ni duermo. El otro día soñaba en voz alta pensando que er bicho me comía, a la vez que decía: “ ay ay ay ay……que la tengo encima, y menuas patorras tiene “. Me despertó mi mujer de malas formas y censurándome: ¿ ya estás soñando con las guarras que paras ?

 
Astray72
Astray72
16/07/2013 15:20

Mariajoser creo que sí se trata del mismo bicho aunque las patas de atrás me despistan un poco,las tenía así o fue causa del insecticida que le echaste?? Porque el que sale en mi casa no tiene las patas traseras así...Por cierto,dónde compras ese insecticida que dices? No lo he visto en mi vida pero sí es como tú dices pienso probarlo. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones,un saludo.

 
J
JCC28
15/07/2013 08:39

Jobá, en esta foto parece una mezcla entre grillo y alacrán...

 
M
mariajoser
15/07/2013 08:28

Yo ayer vi una en mi salón. Estaba medio muerta. Yo es que al inicio del verano echo un producto que se llama ZUM. Ya no vuelvo a ver un bicho vivo en todo el año. Aquí os dejo la foto del producto

Y esta es la foto del bicho en cuestión. Se ve un poco mal (los nervios de enfrentarme a un asesino), pero está claro que es bicho que nos trae de cabeza

 
jrcoronado
jrcoronado
12/07/2013 12:00

Me estrene ayer con el bicho, aunque tuve mucha suerte, no se me tiro al cuello.

 
J
JCC28
12/07/2013 09:04

Y eso que aquí en Europa, la fauna es mas que benévola para el ser humano en lo que a convivencia se refiere ;)

En centro y sur América, hay cucarachas hasta 4 o 5 veces mas gordas que las nuestras, que además tienen alas. Ni que decir tiene como son las arañas (viudas negras, etc...) y, llevándolo al extremo, serpientes, caimanes, etc...

Pero bueno, si es lógico que en cualquier caso, nos preocupemos por aquello que en el grado relativo que nos toca (a nosotros el de por aquí), nos puede hacer algún tipo de daño y, sobre todo, habiendo niños.

Saludos,

 
jrcoronado
jrcoronado
09/07/2013 11:36

Si que da juego los bichitos......

 
J
JCC28
09/07/2013 11:21

Por la zona de Segovia-Kioto-Venecia, no obstante, también paseo por zonas aledañas y tampoco he visto ninguna. Solo una vez maté un arañón peludo que iba por el suelo y que se movía con bastante agilidad (creo que hasta saltaba), pero hace tiempo y creo que fue hacia el principio de la calle Praga.

Saludos,

 
Astray72
Astray72
08/07/2013 22:09

JCC28 por qué zona vives tú? Más que nada por saber si sólo se mueven por alguna zona en concreto o están por todo el barrio aunque más de uno no las haya visto.

 
J
JCC28
08/07/2013 08:51

Pues yo he visto menos aún que Astray que ha visto una. Es decir, no he visto ninguna, lo que no quiere decir que no anden cerca lógicamente.

Así que agradezco el tema en el foro porque al menos uno está algo mas atento. Pero de verdad que no he visto ninguna, ni dentro de casa, ni en el jardin, ni por la calle.

Saludos,

 
Astray72
Astray72
06/07/2013 21:03

Pues por raro que pueda parecer hasta el día de hoy yo sólo he visto una en mi casa,fue a principios del mes de Junio y ya no he vuelto a ver ninguna más,aunque no bajo la guardia porque me las puedo encontrar por cualquier rincón y más ahora con estas temperaturas que son las que les gustan o eso parece ya que en los meses de frio no hay ni rastro de ellas.

Yem yo para matarlos uso un producto de Mercadona,es un spray para Insectos rastreros. Lo suelo echar cuando anochece por los rodapiés de la casa ya que sólo se puede echar por el suelo y cuando he visto alguna antes de pisarla le he echado el spray y acaba con ella rápido.

 
Lupo69
Lupo69
06/07/2013 02:12

Es lo malo, que vivimos en medio del campo, por que esto eran olivares y estamos rodeados de toda clase de insectos con mala leche.

 
Y
YEM
06/07/2013 00:44

Con qué producto se las puedes matar??? Me parece ya muy fuerte. Es una puta verguenza lo que pasa en el barrio.

Os animo a todos a que denunciemos continuamente en la web del ayuntamiento. Poner reclamaciones continuamente. A ver si, por fin, se dan cuenta de que ésto es una zona urbana, no un descampado.

 
Y
YEM
06/07/2013 00:37

Bueno, pues yo acabo de matar una en el garaje de mi casa..... frown

 
Lupo69
Lupo69
01/07/2013 05:51

Se llama (Gluvia dorsalis), es un (solífugo).  Sólo una especie habita en la Península Ibérica, y tener cuidado también con este (ocypus ophthalmicus) hay bastantes por aquí y este si que duele de verdad la picadura.

 
Astray72
Astray72
28/06/2013 00:20

Lili3 creo que voy a seguir tus consejos porque siento decir que sigo sin fiarme del dichoso bichito y si es como el que le ha picado a ardila13 más miedo me da,sobretodo por mis hijos. A estas alturas sólo he llegado a ver uno este año pero sé que están,tarde o temprano se dejarán ver..

 
ardila13
ardila13
24/06/2013 18:11

Pues he de comentaros de que a pesar que se ha dicho que son inofensivas para el ser humano a mi el año pasado me pico una de esas y la ampolla que me salió en la pierna fue de 1 cm cuadrado. Y os puedo asegurar que fue una de ellas, porque levantamos la cama entera y salió la muy .... de debajo del colchón como alma que lleva al diablo. Si a mi se me ha quedado la marca de dicha picadura y me pica de vez en cuando todavía, a un niño... surprise

Ni comentaros que las tengo pánico desde entonces, y esa fue la primera de tres que matamos, y sí, se enfrentan, y sino que se lo digan a mi pierna... 

Tened cuidado con ellas...

 
L
lili3
24/06/2013 10:39

Hola Astray, 

Hace tres años que me mudé al barrio desde Madrid. Nunca había vivido en un piso menor a un tercero, así que lo de los bichos lo llevaba bastante mal. Y mi casa en la zona del ludopark estaba infestada de solífugos y araña lobo, y además también tengo niños pequeños.

Te cuento que yo tapé todas las juntas de rodapiés y marcos de las puertas, TODAS, con silicona. Y además eché un producto con un nombre gracioso pero super eficaz: Zas Matón. Lo venden en algunas droguer´ias y también lo he visto en carrefour y en bricomart. Lo echas y te tienes que ir de la casa al menos unas horas por el horroroso olor a barniz, pero te aseguras que no vive un bicho más en tu casa durante al menos un año. Lo mejor es echarlo cuando te vayas un finde y dejarlo 48 horas. Haci´endolo así el año pasado ya vi muy pocos y este año nada de nada. 

Luego da un poco de pena ver a los bichos que entran en tu casa y a los dos minutos están agonizando por las esquinas, pero yo sinceramente protejo a mis hijos como haga falta. 

Espero que te sirva

 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
22/06/2013 09:56

poderdelavara dijo:

Eldelatienda: no es mi intención confundir a nadie. Coloquialmente hablando permíteme la licencia de hablar de "araña" refiriéndome a un "bicho" que tiene 4 patas a cada lado del cuerpo

Okis okis, solo quería saber si estaba en lo cierto o tenía que hacer cambios en mi base de datos ;)

Confirmado entonces. La llaman araña camello, pero no es ni una cosa ni la otra... go home entomologos, you're drunk ¬_¬

 
poderdelavara
poderdelavara
22/06/2013 09:00

Buenos días vecinos:

Eldelatienda: no es mi intención confundir a nadie. Coloquialmente hablando permíteme la licencia de hablar de "araña" refiriéndome a un "bicho" que tiene 4 patas a cada lado del cuerpo, pedipalpos y quelíceros, hablando coloquialmente la mayoría de la gente entiende mejor las cosas que si nos perdemos en tecnicismos, puse el nombre de la especia "Gluvia Dorsalis" para que si hay alguien que quiera más información le sea fácil encontrarla por internet.

Ahora bien, si hablamos cientificamente, la cosa cambia y efectivamente la "Gluvia dorsalis" pertenece al orden de los Solifugae (arácnidos) que es un orden distinto al de las verdaderas arañas (araneae), si bien morfológicamente hablando comparten caraterísticas muy similares.

 

Un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 22/06/2013 9:00
 
ElDeLaTienda
ElDeLaTienda
20/06/2013 19:20

poderdelavara dijo:

Se trata de una araña perteneciente al orden de los solífugos, (también se las denomina arañas camellos). como su nombre indica (solifugae= que huye del sol o de la luz) no les gusta el sol directo. El motivo por el cual puede parecer que "ataca" a las personas al ser sorprendida, es por que instintivamente busca la oscuridad (por ejemplo de debajo del zapato). En España sólo se encuentra una especie (Gluvia Dorsalis) .La variedad española (Gluvia Dorsalis) es totalmente inofensiva para los humanos, no así para sus presas ya que se trata de una araña muy voraz y carnívora, capaz de matar presas mayores que ella.

Estoy confuso poderdelavara.

 

Ya que, si entendi bien la información que recopile en su día. Es un aracnido, pero no una araña (igual que le pasa por ejemplo al escorpión). Pero te veo muy puesto, por lo que me haces dudar...

jrcoronado dijo:

Premio entonces para el chaval de la tienda del barrio. Yo que creía que con eso de la araña camello lo que quería es recordarnos que venden chocolate en la tienda (solo de momento de uno "legal",no el terapeutico).

 

Asias asias.. quiero agradecer este premio a todos aquello que confiaron en mi. My mother, my father, my taylor is rich...

Por cierto, me encanta ese "de momento". Tal como estan las cosas... todo se andara devil

Saludos vecinos ;)

 
jrcoronado
jrcoronado
19/06/2013 08:27

Premio entonces para el chaval de la tienda del barrio. Yo que creía que con eso de la araña camello lo que quería es recordarnos que venden chocolate en la tienda (solo de momento de uno "legal",no el terapeutico).

 
poderdelavara
poderdelavara
19/06/2013 01:12

Hola a todos:

Pues a pesar de que la fotografía no es muy buena, hay un detalle que delata  a la arañita y son sus pedipalpos (las dos primeras "patas" cuyos extremos son más oscuros. Parece que tenga 5 patas en cada lado, pero las dos primeras como digo son los pedipalpos y son más grandes que las patas delanteras. La caraterística principal (aunque en la imagen no se ve) son los quelíceros muy prominentes (las mandíbulas)

Se trata de una araña perteneciente al orden de los solífugos, (también se las denomina arañas camellos). como su nombre indica (solifugae= que huye del sol o de la luz) no les gusta el sol directo. El motivo por el cual puede parecer que "ataca" a las personas al ser sorprendida, es por que instintivamente busca la oscuridad (por ejemplo de debajo del zapato). En España sólo se encuentra una especie (Gluvia Dorsalis) .La variedad española (Gluvia Dorsalis) es totalmente inofensiva para los humanos, no así para sus presas ya que se trata de una araña muy voraz y carnívora, capaz de matar presas mayores que ella.

Otra de las arañas que podemos ver por nuestros jardines y sobre todo por las parcelas que están sin edificar, es la araña-lobo (Lycosa Tarántula) y os puedo asegurar que ésta sí que asusta mucho más que la Gluvia Dorsalis, yo me tropecé el año pasado con un ejemplar de hembra de unos 3 cm de longitud, que llevaba decenas de crías encima de su abdomen. Las arañas-lobo sí que portan veneno, y aunque el veneno es letal para sus presas, su picadura en los humanos puede resultar dolorosa, pero nada más.

Pero claro en esta vida todo es relativo, hay personas que les pica una abeja y no les pasa nada y otras más sensibles acaban en el hospital, así que como medida de precaución y como decía mi abuelo, las cosas que están en el suelo no hay que cogerlas, aunque recuerdo el día que se cabreó  por que se cayó al suelo y ningún nieto lo quería levantar...jejeje.

Espero haber ayudado, un saludo.


Editado por poderdelavara 19/06/2013 1:23


Editado por poderdelavara 19/06/2013 1:34
 
GemayJulian
GemayJulian
18/06/2013 15:30

Contactad con algún entomólogo. Hay por ahí por la WEB alguna página de entomología que admite consultas.

 
jrcoronado
jrcoronado
18/06/2013 09:52

No tenemos a ningún entomólogo en le foro?. Cuanto daño estan haciendo los recortes en educación. No se donde va a ir a parar....

En el fondo del rio, matarile, rile, rile, en el fondo del rio, matarile, rile ra.

 
El_puma
El_puma
17/06/2013 23:39
Pues yo no me creo que ese bicho no sea venenoso. Si ataca es porque sabe que hace daño. Fijaos en ese presentador de Telecinco (creo que se llama Nacho Polo ) que le mordió una araña y estuvo entre la vida y la muerte. La mordedura y el veneno que le inyecto en sangre, le provocó múltiples fallos orgánicos. El susodicho, explicaba como casi le tienen que amputar un brazo para salvar su vida. Muchos son los que dicen que esto es un montaje de este presentador para relanzar su carrera profesional en momentos bajos. Pero coño, al final le han tenido que amputar el dedo de un pie. No creo yo, que la gente para tener cuota de pantalla, se vayan amputando los miembros. Este País está lleno de envidiosos y mala gente, cualquier día vemos a uno sin piernas, y decimos: “ el hijoputa se ha cortao las piernas para ser notorio y querer presentar SALVAME “
 
V
vetivver
17/06/2013 22:22

Hoy he matado una, por la zona de la calle segovia.

 
Astray72
Astray72
17/06/2013 22:11

Pues yo por más que he buscado y rebuscado no he visto nada parecido,siento decirte Nanana que tenemos bichos distintos en nuestras casas ya que he mirado imágenes de la araña camello,como tú dices,y no se parece en nada de verdad. De todas formas gracias por contestar y aportar tu granito de arena. A ver si alguien nos puede ayudar. 

 
N
nanana
17/06/2013 21:04

Pues a mi me pasó lo mismo que a ti y estuve mirando por internet hasta que di con ello. Como te han dicho se trata de una araña camello, que no llega a ser exactamente una araña.

Creo que puede llegar a tener un tamaño mucho más grande pero en España son como la que muestras...ah y no es peligrosa,yo leí barbaridades, pero en páginas especializadas te dicen que no hace nada. Y Se me han subido dos por las piernas!

En esta semana he visto unas cuantas debe ser la época.

Ahora nos llevamos mejor y ya no voy como loca detrás de ellas.

Espero que te sirva de ayuda, no obstante no tengo idea de bichos. Un saludo

 
Astray72
Astray72
17/06/2013 16:02

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y aportaciones,yo vivo por la zona del parque de la olla,entre las calles Córdoba y Ciudad de Toledo pero debo decir que también las he visto por la calle,en concreto justo por las parcelas que hay enfrente de la cafetería La Abuela por donde suelo dar paseos en verano por la noche,por esa zona no hay noche que pasemos que no veamos al menos dos o tres así que me temo que son típicas de la zona. También las he visto en el Ludopark de la Calle Santiago de Compostela donde suelo llevar a mis hijos. El tamaño para que os hagáis una idea pues será más o menos,de largo,como un dedal,la verdad es que si la tenéis en casa fijo que la veréis porque es grandecita.

MCLBMS coincidimos en que el bicho se encara con el que se acerca a ellos y corren que se las pelan.

Mi preocupación como comprenderéis creo que es lógica por no saber si el bichito puede ser o no venenoso y como dice MCLBMS si llegara a picarnos poder decir a nuestro médico que especie de bicho nos ha picado.

Gracias a tod@s,a ver si le ponemos nombre al bicho misterioso y nocturno.

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento