Volver al foro
Y
YEM
27/06/2013 11:13

RATOS Y/O RATONES

¿Cómo actuar ante la presencia de ratas en la urbanización?

1.683 lecturas | 16 respuestas

Hola vecinos... siento mucho teneros que informar que llevo 3 días viendo caquitas de ratón o rata en el patio de mi casa.

Se lo comenté ayer a mi vecina de enfrente, y dice que sí, que ella también las tiene en su garaje... y que la ha visto "al menos una" corriendo por la calle. Lo que me asombra de manera soberana es que no ha hecho nada,  ni ella, ni otras vecinas que no trabajan y están todo el día en su casa. Es decir, ni medidas preventivas en su casa, ni notifican al Ayuntamiento, ni nada de nada.

Os ruego a todos que, masivamente, informemos al Ayuntamiento para que venga a desratizar la urbanización.

Gracias.

 
El_puma
El_puma
02/07/2013 10:02

Hablando de machismo. Tengo que decir, que cada día somos más los hombres que colaboramos en las tareas del hogar y me pongo yo de ejemplo: Ayer mismo, mi perrita tiró el cuenco del agua en la cocina, para que no la regañarán a la pobrecita cuando lo viese mi mujer, cogí la fregona y lo sequé. Tardé un poco porque no sabía si la fregona la tenía que enchufar en algún sitio, pero al final lo hice. Espero que mi parienta, no se le ocurra decirme algún día que soy un machista, porque lo que hice ayer, se lo pienso recordar siempre.

 
El_puma
El_puma
01/07/2013 19:34

Sin querer ingerir en discusiones entre mujeres y haciendo honor a la verdad, tampoco os va tan mal.

Es verdad, que todavía existen desigualdades por género, sobre todo, en el mercado laboral, pero cada día esas diferencias van siendo más exiguas , hecho este, que me parece de justicia. No se debe penalizar a la mujer por su morfología.

Cuando una empresa valora la idoneidad de una mujer en el puesto a desempeñar, y a sus aptitudes se les resta la posible baja por maternidad con el consiguiente quebranto para la empresa, además de aplicar la desigualdad por diferencia de género, generan un división binaria macho/hembra, lejos de la biología de ambos sexos y muy cerca de estereotipos sexistas.

Dicho esto, el sexismo también lo puede sufrir el hombre. Muchas mujeres amparadas en su condición biológica, exigen puestos adecuados a la misma. Por ejemplo, en el cuerpo de la policía, son muchos los hombres que han visto como sus jornadas de trabajo diurnas, les ha sido cambiadas unilateralmente a nocturnas , para poder encajar las nuevas entradas de compañeras al cuerpo y que por su condición de mujer, la peligrosidad de la noche no es apta para la misma. En el tema de las separaciones y la custodia de los hijos, mejor ni entro. Es tanta la injusticia con respecto al hombre, que clama un cambio urgente de una ley que discrimina y que lacera cualquier integridad personal, la sufra quien la sufra.

Muchas sois las que os quejáis que trabajáis fuera y dentro de casa. Pues esto sencillamente es, no saber distribuir las cargas del hogar . Yo en mi casa. friego hasta el plato donde como, y eso que soy machista porque una mujer me enseñó a serlo, mi madre.  Repartid cargas del hogar,os liberará. Muchas veces sois víctimas de vuestro propio machismo  ¿ Cuantas de vosotras, compráis muñecas para que los niños en su tiempo lúdico planchen vestiditos y laven la ropita de las quecas ? No, es mejor comprarle una pistola, una moto o un arco con flechas para hacer el indio. Por consiguiente, sois vosotras las que podéis conseguir el verdadero cambio que demandáis. Lo que sucede es, que muchas que reclamáis el cambio para vosotras, no seréis igual de beligerantes con la causa, cuando sean vuestros propios hijos los que practiquen el machismo con vuestras nueras.

En fin, benditas diferencias las existentes entre hembra y macho. El feminismo cogido con papel de fumar, es en muchas ocasiones, una herramienta que genera desigualdades, y en otros muchos casos, sangrantes injusticias.

Este mensaje puede satisfacer a “YEM”, pero sé perfectamente, que si el mensaje que censuráis lo hubiese escrito yo, la misma “YEM” saldría a fusilarme con pelotas de goma.

 
J
JCC28
01/07/2013 10:56

Bueno, las causas contra la desidia en el mantenimiento y limpieza del barrio por parte del Ayto. tienen ya una considerable historia. Yo mismo me apunté el verano pasado o el anterior a currar en el desbroce y adecentado del parque entre Kioto y Venecia. 

Lo que sucede, es que aquí tanto peso tiene la protesta como número de votantes la secundan. Así que he llegado a la conclusión, de que la única forma de verdad efectiva es que la gente se animase a asociarse y sumar por el barrio. Para eso está la AVBM, lo que pasa es que a pesar de la impagable labor de quienes se lo curran día a día por amor al arte dentro de la propia asociación, el número de asociados no crece y de entre los que ya estamos, el interés que se demuestra es "liviano" (por ser suave).

Ahí creo yo que es donde de verdad se deberían canalizar estos temas. Doy fé, que alguno que he puesto en su conocimiento, ha sido tratado y canalizado.

Saludos, 

 
jrcoronado
jrcoronado
01/07/2013 07:59

Yem ¿como son las "caquitas de las ratas de alcantarilla"?.

Vas a sufrir mucho Yem, y no por el tema emocional, si no por venirte a vivir al medio del campo......

 
jrcoronado
jrcoronado
01/07/2013 07:58

Mira El_puma, que por aqui están las luces y taquigrafos para recordar nuestras promesas. Juegate una perra gorra, pero no tu futuro laboral. 3, tengian que se las tres. Q semos muy cafre y por quitar competencia, por eso, semos capaces de agruparnos en una causa común, cuyo último fin sea tu amputación total.

 
El_puma
El_puma
30/06/2013 21:35
Me juego una pierna a que no se apunta nadie. Pero si además cuesta, me juego las tres.
 
Y
YEM
30/06/2013 16:38

Puma, estoy dispuesta a reiniciar las movilizaciones. Creo que podemos hacer que las cosas cambien a mejor. Empezando por limpiar las calles, desinfectarlas, etc y terminando por arreglar los parques y dotar de algun servicio como una farmacia. ¿Quién se apunta?

 
Y
YEM
30/06/2013 16:25

Mira... Gladis... no te hagas un lío, que lías solita. Lo que quiero decir es que llevan viendo desde hace muuuuuucho tiempo cucarachistas y caquitas de ratitas, y corriendo por las callecitas y todas esas cositas... y no han hecho nada. Yo también trabajo y soy madre. Y en cuanto que he visto algo que "no me cuadra" tomo medidas. No me pongo a ver la telenovela y sigo viendo las ratas corriendo por la calle.

Tómatelo como te dé la gana. El problema no es cuestión de machismo. Es cuestión de desidia. No te quedes en la anécdota.

 
G
GLADIS
29/06/2013 12:56

YEM, qué comentario tan machista..."que no trabajan...que están todo el día en casa...."

Así  nos va a las mujeres (trabajo fuera y dentro de casa y te aseguro que trabajo mucho menos fuera que dentro)

 
El_puma
El_puma
29/06/2013 10:23

“ YEM “, es loable y plausible activarnos o movilizarnos para luchar por nuestros derechos. Yo dejé de creer en LA CAUSA COMÚN POR EL BARRIO, desde que nos usurparon nuestros avales y sólo 11 vecinos de este foro, se apuntaron a una plataforma que proponía reivindicar de forma legal, la apropiación que nuestro Ayuntamiento llevó a cabo con los vecinos de nuestro barrio.

Este barrio por su propia idiosincrasia, no utiliza las herramientas ni los mecanismos colectivos para aunar fuerzas en aquello que nos es común. Esto no es una crítica, sólo describo la actitud aséptica e indolente de una mayoría de los vecinos y propietarios de barrio, a la que yo me he unido, sino por empatía, si por comodidad.

Actualmente sólo contribuyo en el interés general del barrio, con ir al corriente de pago con nuestra AVBM, hecho este, que me faculta para participar en la misma según sus estatutos, pero que sin ningún género de duda, no me hace acreedor de ningún tipo de connotación de ejemplaridad ni de valores comunitarios sobre el resto.

Dicho esto y sin justificar mi actitud, existe un atenuante al estar estandarizada, siendo pocos son los que pueden censurarme. Al menos, yo voy al día con la cuota de socio, otros, ni tan siquiera eso.

Bueno, te dejo, voy a ver si arreglo la parcela, la tengo que da penita.

Tu vecino, soez, ordinario, escatológico, repulsivo y drogadicto, te desea un buen día.

 
El_puma
El_puma
28/06/2013 16:31

Pues chica, has tenido más suerte que yo. A mi ni me contestaron . Una cosa es que te digan que lo van a hacer, y otra, es que lo hagan. A mi me da, que estos ( nuestro Ayuntamiento) no tienen un euro en caja, y por consiguiente, difícil será que realicen una campaña de desinsectación y desratización en el barrio ¿ Te han dicho si será sólo en tu calle, o por el contrario, se actuará a nivel general de alcantarillado del barrio ? Si es sólo en tu calle, no servirá de nada, sólo cubrirán el expediente y punto.

Para eliminar una plaga, hace falta eliminar cada colonia que han creado, siendo necesario actuar a nivel global. El que se presente un operario y te diga que han procedido a la desratización de las alcantarillas de tu calle , no sirve absolutamente para nada. Pueden que acaben con unas cuantas, pero ni mucho menos, extinguirán la colonia, y si lo hicieren, volverían a colonizar el habitat de donde fueron expulsadas, ya que la plaga de subdivide en colonias capaces de reproducirse rápidamente.

Conservación de semen de macho. -La rata hembra, en algunas especies, puede mantener en su interior el semen activo del macho y conservarlo, para después de tener las crías, fecundarse así misma sin ningún macho.

“YEM”, sólo te digo una cosa, ten mucho cuidado cuando vayas al inodoro y sientes tu culito en la taza de este. Tengo un amigo que vive en la C/  Kioto y se encontró una rata como un conejo ahogada en el susodicho inodoro. Te aconsejo que selles toda la base perimetral de tu casa para que no creen sus propias colonias debajo de nuestras casas. Ten en cuenta una cosa, que las tuberías de las fecales están canalizadas justo debajo de nuestras viviendas ( sótano ). Estos roedores, pueden además de dañar nuestras instalaciones subterráneas ( se comen hasta el plomo ), introducirse a través de las mismas para llegar a nuestra vivienda y a nuestros alimentos.

No digo que nuestra actual alcaldesa actúe igual que el gobierno local anterior, pero a mi los anteriores no me hicieron ni puñetero caso.

Que quieres que te diga, cuando sientes tu culo sobre la taza del inodoro, primero mira y tira de la cadena ,no sea que te lleves una sorpresa. O haces lo que te he comentado, o la otra solución es, que cuando te sientes en la taza del inodoro, no tardes ni un segundo en apretar, esto la aturdirá. Que escatológico que soy ¿ A que si ? Esta noche te veo con una linterna mirando el inodoro o en cuclillas en las taza del inodoro con la bragas por lo tobillos. Jajajajajaja……. Me gustaría verte.

 
Y
YEM
28/06/2013 11:40

No te voy a decir nada sobre si a pelo o no a pelo. Sólo deciros que hablé el parte ayer noche, y hoy por la mañana me acaban de llamar diciendo que van a desinfectar las alcantarillas tanto para cucas como para ratas.

 
El_puma
El_puma
28/06/2013 09:13

Este tema ya lo traté en este foro hace bastante tiempo. Esto no es un problema de ahora. Hará cuestión de 3 años atrás, que en este foro hablaba de los paseos nocturnos que las ratas de alcantarilla hacen por nuestras parcelas. Como os cuento, hace cuestión de 3 años, un día al salir de casa, vi que la alcantarilla estaba tapada con ladrillos, por lo que decidí indagar de cuales eran los motivos. Al parecer, un vecino de enfrente ( el cual yo no vive aquí ) de mi casa había tomado la decisión de tapar la misma para mitigar el problema. Sin duda alguna, que no era la solución.

En el patio delantero de mi casa, no sólo hay una cagada de esos roedores, por las que veo, deben entrar como si fuesen el tercio de la legión.

Por cierto ¿ Por qué me preguntas que si quedamos en el hotel , es en ex profeso para hablar de este tema ? ¿ Mujer, y para que otra cosa vamos a quedar ? Yo cuando quedo con alguna mujer en el hotel, son por temas profesionales o derivados de algún problema comunitario. Bien es verdad, que como me gusta mucho dar masajes, durante la conversación y para crear un ambiente distendido, voy dando un masajito relajante y tonificante a mi interlocutora ¿ A ti te gusta el masaje con aceite o a pelo ?

 
Y
YEM
28/06/2013 01:15

Aquí tenéis el enlace para trasladar vuestra queja al Ayuntamiento:

http://sugerencias.aranjuez.es/

 
Y
YEM
28/06/2013 01:07

Si es para tratar este tema, no tengo inconveniente en que nos veamos. Espero que lo digas en serio. ¿Por qué no mejor en la asociación del Barrio? ¿En serio tienes también cacas de rata en el patio?

Lo digo muy en serio. Lo primero que debemos hacer es informar al Ayuntamiento. ¿Por qué no mandáis cada uno del foro que tengáis este problema un mail al ayuntamiento?

 
El_puma
El_puma
27/06/2013 21:03

Llevas toda la razón.  En mi casa cuando salgo por las mañanas, el patio está lleno de cagadas de rata.  Y estas si que atacan, son como conejos de grande.   ¿ Qué podemos hacer ?   Lo mismo teníamos que quedar en el hotel y hablar sobre el tema, ¿ no te parece ?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento