Volver al foro
jesanan
jesanan
10/01/2005 11:35

Ayer tuvimos visitas en casa :D

¿Cuáles son los defectos más importantes en una vivienda en construcción?

2.340 lecturas | 22 respuestas
Hola,

pues sí, aprovechamos el buen tiempo que reina estos días para darnos una vuelta por nuestra futura casa, de la parcela L32, y estando allí recibimos la visita de dos parejas de vecimos majetes que casualmente se refugiaron en ella para evitar ser vistos por los charlis. ¡Encantados de conoceros, a ver si nos vemos otra vez más adelante! Tras un rato de charla siguieron su camino hacia parcelas más avanzadas, mientras nosotros seguimos observando nuestra casita hasta el último detalle. Estaba con los tabiques puestos, aunque no han empezado todavía con las rozas.

Luego nos arriesgamos a atravesar el campo de Golf para ir hacias las casas más avanzadas, y nos llamó la atención (siempre en lo respectivo a adosados):

Por el lado bueno:
- comprobamos que sí que hay toma de agua en el jardín, además de una toma de enchufe y otra de lámpara.
- hay toma de agua y desagüe en el tendedero para la lavadora (tenía mis temores respecto a esto)
- el desagüe del balcón va por dentro del garaje pero lo embocan al paseillo de entrada a través de la pared lateral
- nos gustó el color amarillo del salón

Por el lado malo:
- las puertas interiores son de lo peor
- la puerta "blindada" de la calle, en blanco, sólo tiene cuatro puntos de seguridad. No creo que haya nada más barato en puertas esteriores de chalés.
- el aseo de la planta baja NO tiene radiador. Las visitas se van a quedar helaítas como tengan una urgencia.
- las ventanas de la cocina tienen una ranura de un centímetro de grosor en la parte de arriba. Supongo que alegarán que es por tema de ventilación, pero ¿no podían poner una rejilla como todo el mundo? Por ahí va a entrar un rasca en invierno. Me temo que lo acabaremos tapando con cinta :( Además comprobamos que no era un fallo aislado porque estaba igual en adosados de distintas parcelas
- aparte de los cutres que son las puertas, vimos que los tonos de la madera eran distintos entre puertas de distintas habitaciones, entre la puerta y el marco, entre puertas de armarios empotrados, etc., etc. Cada madera era de su padre y de su madre, no entendemos cómo pueden haberlo hecho tan mal.

Por nuestra parte pensamos poner todo esto como defectos de la vivienda cuando hagamos la revisión, para poder reclamar posteriormente si lo consideramos necesario. Además, quería insistir que hagáis las revisiones con muchíííisimo cuidado, porque pudimos ver acabados que no estaban nada nada bien.

Bueno, eso es todo. Por nuestra parte no creo que volvamos a entrar en la obra hasta que podamos llegar hasta la casa en coche ;-D

Saludos.

PD. Un comentario sobre los pareados. Las medidas de las parcelas cambian bastante de unos a otros. Medimos a groso modo las distancia entre las fachadas traseras de varios pareados, y variaban entre los 12 metros en la parcela P20 a los 16 la P19. No sé si se vendieron con diferentes tamaños de parcelas, pero la diferencia en apreciable.
 
A
Almansa
14/01/2005 22:14
jenasan las puertas interiores de los adosados son de haya
 
jesanan
jesanan
14/01/2005 08:01
Hola almansa,

agradezco tu opinión sobre las puertas, sabiendo que eres experto en el tema. Una pregunta dentro de mi desconocimiento, ¿en qué madera noble están acabadas las puertas interiores de los adosados?

Saludos.
 
A
Almansa
13/01/2005 21:14
jenasan las maderas nobles son caoba.roble,sapely,nogal,haya,cerezo,por lo que nos pilla madera noble yo estado hoy tambien viendo el chalet y todavia no me han puesto el armario y no puedo opinar pero las puertas no son de mala calidad entiendo de ello soy profesional de la madera
 
S
stirling
13/01/2005 11:19
Hola ... Y feliz 2005 a todos!
Tampoco yo soy docta en esto de las maderas, pero sé que las maderas nobles también se conocen como "preciosas" y "hardwood", lo que nos dice bastante en cuanto a su calidad. Hasta donde llega mi conocimiento, me consta que este tipo de maderas son escasas, el acabado que permiten no es para nada comparable a los que resultan de otros tipos, su ciclo productivo es prolongado y respetado hasta el final, son muy resistentes, su durabilidad es alta, creo que pesan más,...
La más cara es el nogal. También sé que roble,castaño, arce, cerezo,caoba o teca lo son, si bien muchas vienen de Sudamérica y Asia con una calidad terrible que no las hace merecer esa denominación, llegan "desvirtuadas" (las tiendas de "todo a 1 €" están llenas de teca)..., como parecen ser las que nos están "colando" los fadesos, vaya!
En resumidas cuentas, que de noble parece que tienen poco, y con la cantidad de dinero que estamos pagando es denunciable absolutamente todo.
Salu2
 
jesanan
jesanan
13/01/2005 10:12
Hola de nuevo almansa,

no entiendo muy bien tu mensaje, contesto según lo interpreto.

Las medidas de los armarios las he dado aproximadas. Pues 250 cms de altura porque cubre todo el hueco, pero está puesto sobre unos tacos de 3 cms y entre el final del armario y del techo hay otros 2 ó 3 cms.

Respecto a las puertas interiores, que sean bonitas o feas en cuestión de gustos. Yo no soy un experto en madera, pero la sensación que me producen es de baja calidad.

Por cierto, ya que hablamos de las puertas interiores, en la memoria de calidades aparece:

"Carpintería interior lisa acabada en maderas nobles con manillas latonadas"

Lo de lisa lo han llevado al pie de la letra, desde luego, pero, ¿cuáles son las maderas nobles?

Venga, saludetes.
 
A
Almansa
12/01/2005 21:26
almansa no he visto ningun armario montado lo que si he medido el mio y mide 255 en la altura no hay tableros de 250 lo de las puertas que son malas yo creo que estas confundiendo feas por malas
 
C
CaneteyRosi
12/01/2005 16:44
Hola!!

Gracias Jesanan por la información. ¡¡¡Vaya desilusión con lo que cuentas del armario!!!.

Ante esto y todo lo que vaya surgiendo, no nos tenemos que quedar de brazos cruzados y cuando llegue el momento se junten con 750 reclamaciones de armarios, 750 reclamaciones de puertas, ... A ellos les va a salir peor el remedio que la enfermedad y a nosotros el disgusto e inconveniete de reclamar lo que es justo. Digo yo que ante este tipo de cosas algo se podrá hacer, porque si bien, la memoria de calidades es escasa, el que quiten m2 o que los colores de las puertas sean tan diferentes, son cosas que saltan a la vista. Ya predijimos hace algún tiempo, cuando empezaron por la palilleria, que nos la iban a dar con los acabados, pero si piensan que nos vamos a callar lo llevan claro.

Como ponía Jesanan en uno de sus mensajes, yo también estoy muy quemada.

Saludos,
 
jesanan
jesanan
12/01/2005 10:40
Hola,

rápidamente y por partes:

luisC, gracias por el ofrecimiento. En el plano que tenemos en casa es como el de la zona de descargas. Aunque es en B/N la escala es 1/100 y las medidas son bastante exactas. Y el armario empotrado de la habitación de matrimonio tiene 2 metros y medio. El de al otra habitación no recuedo cuánto tenía. Por cierto, este otro no lo vimos colocado, pero se adivinaba por como tenían los tabiques que van a hacer una maniobra parecida.
Y de la letra pequeña que pone en tanto en los planos como en la memoria de calidades, habría que consultar a un abogado especialista en el tema porque es posible que sea un cláusula abusiva, y por tanto no tendría efecto. Hace no mucho comentó un forero (creo que fue AyAyA) que una constructora no puede alegar motivos comerciales para realizar modificaciones en las obras.

Para CrisyAlvaro, seremos vecinos de pared ;-)

Para almansa. Ya imaginaba que son módulos estándar de armario, aproximadamente que de 100x50x250. Pero es que no tienen porqué quitarnos medio metro de armario porque no quieran salirse de las medidas estándar. Que cojan módulos más grandes, que seguro que los hay, o pongan otro de 50x50x250. Pero claro, es más barato cerrar con tabique y quitarnos un trozo de la casa. Lo de la diferencia de colores no recuerdo en qué adosado lo vi, fíjate bien cuando vayas, porque ya somos dos los que lo hemos dicho y no creo que entrásemos en la misma casa de todas las que hay.
Y respecto a lo de la cocina, está claro que con un poco de imaginación se puede apañar el asunto, pero eso no quita para comprobar que no se han preocupado demasiado.

Saludos.
 
A
Almansa
11/01/2005 22:03
jenasan lo de perdida del armario empotrado es porque meten modulos hechos amedida que no estan forrados las paredes sobre lo de los colores de los tableros me es muy raro hasta que no lo vea no te puedo decir yo lo que he visto en el mio no es asi yo si entiendo lo de la cocina te queda muy bien la vitro enfrente si vieras mi diseño
 
C
CrisyAlvaro
11/01/2005 21:55
HOla vecinos!!!

Muchas gracias Jesanan por la información, la verdad es que según lo estabas explicando es como si estuviera yo allí porque has dado todo lujo de detalles. Eres un buen informador, ya me irás informando de más cositas según te vallas enterando tú.

Nuestro adosado es el número 14, el vuestro cual es?

En cuanto al color del salón, siento dar la nota discordante pero no me gusta nada, ni un poquito siquiera. En realidad, el amarillo es un color que he odiado desde que tengo uso de razón, pero bueno, se cambia, cuando nos den la casite meto a unos pintores y arreglao.

Y nada más, muchas gracias de nuevo por la información y a seguir así.

Un saludo
 
luisC
luisC
11/01/2005 21:15
Jesanan, mirando los planos a color que nos dieron al comprar el adosado (pertenecen a los adosados 5 y 9 de la parcela L 21), el armario empotrado del dormitorio tiene una dimensión de 1,5 cm de ancho y la columna pegada a la pared unos 3 mm.
Como la escala es a 1/100 entiendo que serían 1,5 metros y la columna de unos 30 cm.

Lo digo por si es muy diferente, usarlo como argumento en la posible denuncia.

En caso de duda y como lo mío no es la arquitectura, si os interesa puedo escanearlo y mandarlo a descargas.

De cualquier forma tanto en la menomria de calidades como en el plano pone, en un lateral, "Este plano podrá ser modificado por razones técnicas, jurídicas o comerciales, y estará sujeto al clausulado del respectivo contrato de compraventa"

saludos
 
jesanan
jesanan
11/01/2005 19:26
Hola chicos,

he estado revisando los planos, y a mí parecer sí que hay motivo para presentar una reclamación sobre esto del armario. Aparte de las deficiencias en sí del armario por las diferencias de color de la madera y la reducción de tamaño respecto al que aparece en los planos (nos quitan un 20% de armario), además nos están quitando casi un metro útil de la habitación, entre el espacio que se pierde del armario y el del tabique que han puesto entre la columna y el armario.

Por cierto, otra chapuza que vimos este domingo. A causa del cambio de la caldera han tenido que poner un segundo ladrillo de tabique en la pared de la cocina, entre la puerta y la ventana, para alojar unas tuberías que antes del cambio probablemente no iban ahí. No es que quite mucho espacio, pero estéticamente queda horiible.

Y unos datos sobre la cocina, para lo que como nosotros se estén rompiendo la cabeza para ver como la ajustamos. Las tomas de agua están donde en los planos aparece los fuegos, y la salida de humos en la columna frente a la puerta. Esta "columnita" mide nada menos que 35 cm de profunidad y 60 de ancho, y está a un metro diez de la pared de las tomas de agua. Conclusión, si queres hacer una disposición en U similar a la que aparece en los planos, tienes que partir dos muebles para ajustarse al pilar de marras. Y para rematarlo, como no hay forma de poner los fogones en esa pared, porque hacia dentro quedaría pegado al fregadero y hacia fuera estéticamente es horrible, no queda más narices que poner los fuegos en la pared de la puerta, y liarse a poner tubos para llegar de la campana hasta la salida de humos que aquello va a parecer el Halcón Milenario.

Creo que me estoy rallando hoy. Me tranquilizo. Respiro hondo...inspiro...expiro... Toi quemao.

Corto el rollo. Saludooos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
11/01/2005 17:54
Hola a todos!!!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis vecinos GemayJose y Jesanan sobre la calidad de la madera que nos están poniendo en los armarios.

Cada trozo del armario tiene un color diferente. Y no es problema de la veta "ni de ná" ; el problema es que estos fadesos son unos chapuzas del quince. Además, se han comido un pedazo del armario tanto en el lateral como en la altura (pero lo del lateral clama al cielo!!!!!!)
Para más inri, nos están rellenando el hueco sobrante de nuestro "precioso" armario con espuma sólida, poliuretano o algo así me parece que se llama.....

Yo hubiera preferido que para hacerme esta pu--da me hubieran dado el armario en bruto, porque así ma ahorro, al menos, la mano de obra que me va a costar quitarlo...... (que es lo que me tocará hacer si la reclamación que les voy a plantar no prospera...)

Saludos
 
jesanan
jesanan
11/01/2005 17:47
Je, je, la próxima vez que vengáis a visitarnos espero que tengamos en casa con qué agasajaros convenientemente ;-)

Saludos.
 
G
GemayJose
11/01/2005 13:59
Hola a todos!!!! Vaya movimiento que hay en el foro estos días eh??

Lo primero muchas gracias a jesanan por la información. La verdad es que lo has explicado todo estupendamente.

Las puertas a mi no me disgustan, supongo que será porque ya me esperaba algo así. Está claro que son de lo más simple y posiblemente de mala calidad.

Cris, como bien dice jesanan el salon es de color amarillo mostaza. Queda muy bonito el contraste con las ventanas verdes. Además da mucha vida al salón. Es mi opinión.

Respecto al armario... un verdadero desastre. Las puertas se ven claramente que son de distinto tono, y además el borde es de otro tono distinto al de las puertas. Y, por supuesto, se han comido un trozo del armario. Entre la pared y el armario se puede meter casi perfectamente el brazo y tocar la pared, no os digo más.

P.D. Jesanan tenemos un cafecito pendiente en vuestra casa, jeje ;-)
 
jesanan
jesanan
11/01/2005 11:10
Hola,

vayamos por partes ;-)

almansa, no soy un gran conocedor del mundo de la madera, pero en este caso a mi parecer salta a la vista que no está bien lo que están haciendo. Y no es tema de la veta de la madera. En el armario empotrado del dormitorio, por ejemplo, aparte de comerse medio metro del armario (de los dos metros y medio de hueco sólo se aprovechan dos), las dos puertas de la izquierda son de un tono claramente más oscuro que las dos de la derecha, y no creo que lo hayan por diseño. Y para rematarlo, el color de la madera del forrado, que queda también a la vista en los bordes, es de tono rojizo.
Y creo que tampoco es normal que de las tres planchas de chapa que forman el marco de una puerta cualquiera, dos sean de tono bastante más claro que la tercera. O que las cinco puertas del distruidor de la primera planta sean de su padre y de su madre cada una de ellas.

Para CrisyAlvaro, ¡hola vecinos!. No recuerdo muy bien cuál era el vuestro (¿el 14?). Os cuento. El ala Este (1-7) es la más avanzada. Está enfoscada por fuera, tiene el tejado puesto y en el interior están colocando los tubos de los servicios (calefacción, agua, gas, etc.). El alta norte (8-17) están un poco más atrasada ; está todo tabicado, y tiene pintado en azul por donde tiene que que hacer las rozas para los tubos. No está pintado por fuera, y están colocando las tejas. La siguiente en progreso es el ala sur, estaban colocando la estructura metálica que soporta el tejado, y no me fijé si ya esta tabicada por dentro o no. La más atrasada es el ala oeste, que sólo tiene las vigas, los techos y las escaleras.

Se me olvidaba, el color de salón es amarillo fuerte tirando un poco a mostaza.

Saludos.
 
C
CrisyAlvaro
10/01/2005 22:25
Hola jenasan!!!

Muchas gracias por la información eres un aventurero.
Unas preguntitas: El sálón es amrillo como? amarillo-beige, amarillo-vainilla, o amarillo.
Nosotros también somos de la L32, si puede explicanos como lo viste y los avances.
Muchas gracias y un saludo.
 
A
Almansa
10/01/2005 22:18
jenasan lo del color de las puertas es normal el haya es una madera que no tiene la veta por igual lo de la puerta de entrada no es mala ya e puesto en un mensaje la forma de darle mas seguridad te lo recomiendo
 
LuciayVicente
LuciayVicente
10/01/2005 15:23
Muchas gracias por la información, Jesanan.

Para la próxima ve preparando un cafecito, que nosotros llevaremos los pasteles.

Por cierto, vaya casa bonita que te están dejando.........
 
jesanan
jesanan
10/01/2005 14:49
Hola Murcianocatalan,

no sé si me he explicado bien, te doy más detalles. Nosotros medimos contando pasos la distancia entre las fachadas donde está el mirador del salón, y los doce pasos que nos salieron es la distancia entre los dos pareados, por lo que son seis metros para cada uno. Y dentro de la parcela P20 son los que están dando los garajes hacia la calle Segovia, de orientación Norte-Sur.

Por su parte, los que medimos de la parcela P19, eran de orientación Este-Oeste, los que dan los garajes a la calle Santiago de Compostela, y ahí nos salieron 16 metros aproximadamente, ocho para cada uno. A simple vista se notaba que había más distancia entre las fachadas traseras de cada pareado.

Lo que no medimos son las distancias entre las fachadas laterales, puede que ahí lo compensen.

Saludos.
 
M
Murcianocatalan
10/01/2005 14:26
Con respecto a las medidas de los pareados, he tenido tiempo últimamente de revisar los planos que me dieron en el momento de la firma del contrato de compra-venta de nuestro pareado(en la P-20), y la verdad es que según los mismos existen 12 metros desde la fachada trasera hasta el final de la parcela, y a su vez tiene 10 metros de anchura. En definitiva la parcela tiene 300m2, comod dice Fadesa desde un principio.
 
C
chernandez
10/01/2005 12:19
Muchas gracias por la info jesanan, me queda claro que vamos a tener que revisar hasta el más mínimo detalle y que nos va a tocar hacer una buena inversión para arreglar los desaguisados de Fadesa.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento