ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Ayer tuvimos visitas en casa :D

Actualizado 14/01/2005
1679 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
10/01/2005 11:35
Hola,

pues sí, aprovechamos el buen tiempo que reina estos días para darnos una vuelta por nuestra futura casa, de la parcela L32, y estando allí recibimos la visita de dos parejas de vecimos majetes que casualmente se refugiaron en ella para evitar ser vistos por los charlis. ¡Encantados de conoceros, a ver si nos vemos otra vez más adelante! Tras un rato de charla siguieron su camino hacia parcelas más avanzadas, mientras nosotros seguimos observando nuestra casita hasta el último detalle. Estaba con los tabiques puestos, aunque no han empezado todavía con las rozas.

Luego nos arriesgamos a atravesar el campo de Golf para ir hacias las casas más avanzadas, y nos llamó la atención (siempre en lo respectivo a adosados):

Por el lado bueno:
- comprobamos que sí que hay toma de agua en el jardín, además de una toma de enchufe y otra de lámpara.
- hay toma de agua y desagüe en el tendedero para la lavadora (tenía mis temores respecto a esto)
- el desagüe del balcón va por dentro del garaje pero lo embocan al paseillo de entrada a través de la pared lateral
- nos gustó el color amarillo del salón

Por el lado malo:
- las puertas interiores son de lo peor
- la puerta "blindada" de la calle, en blanco, sólo tiene cuatro puntos de seguridad. No creo que haya nada más barato en puertas esteriores de chalés.
- el aseo de la planta baja NO tiene radiador. Las visitas se van a quedar helaítas como tengan una urgencia.
- las ventanas de la cocina tienen una ranura de un centímetro de grosor en la parte de arriba. Supongo que alegarán que es por tema de ventilación, pero ¿no podían poner una rejilla como todo el mundo? Por ahí va a entrar un rasca en invierno. Me temo que lo acabaremos tapando con cinta :( Además comprobamos que no era un fallo aislado porque estaba igual en adosados de distintas parcelas
- aparte de los cutres que son las puertas, vimos que los tonos de la madera eran distintos entre puertas de distintas habitaciones, entre la puerta y el marco, entre puertas de armarios empotrados, etc., etc. Cada madera era de su padre y de su madre, no entendemos cómo pueden haberlo hecho tan mal.

Por nuestra parte pensamos poner todo esto como defectos de la vivienda cuando hagamos la revisión, para poder reclamar posteriormente si lo consideramos necesario. Además, quería insistir que hagáis las revisiones con muchíííisimo cuidado, porque pudimos ver acabados que no estaban nada nada bien.

Bueno, eso es todo. Por nuestra parte no creo que volvamos a entrar en la obra hasta que podamos llegar hasta la casa en coche ;-D

Saludos.

PD. Un comentario sobre los pareados. Las medidas de las parcelas cambian bastante de unos a otros. Medimos a groso modo las distancia entre las fachadas traseras de varios pareados, y variaban entre los 12 metros en la parcela P20 a los 16 la P19. No sé si se vendieron con diferentes tamaños de parcelas, pero la diferencia en apreciable.
feb.-2004
414 mens.
Usuario Frecuente
10/01/2005 12:19
Muchas gracias por la info jesanan, me queda claro que vamos a tener que revisar hasta el más mínimo detalle y que nos va a tocar hacer una buena inversión para arreglar los desaguisados de Fadesa.

Un saludo
nov.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
10/01/2005 14:26
Con respecto a las medidas de los pareados, he tenido tiempo últimamente de revisar los planos que me dieron en el momento de la firma del contrato de compra-venta de nuestro pareado(en la P-20), y la verdad es que según los mismos existen 12 metros desde la fachada trasera hasta el final de la parcela, y a su vez tiene 10 metros de anchura. En definitiva la parcela tiene 300m2, comod dice Fadesa desde un principio.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
10/01/2005 14:49
Hola Murcianocatalan,

no sé si me he explicado bien, te doy más detalles. Nosotros medimos contando pasos la distancia entre las fachadas donde está el mirador del salón, y los doce pasos que nos salieron es la distancia entre los dos pareados, por lo que son seis metros para cada uno. Y dentro de la parcela P20 son los que están dando los garajes hacia la calle Segovia, de orientación Norte-Sur.

Por su parte, los que medimos de la parcela P19, eran de orientación Este-Oeste, los que dan los garajes a la calle Santiago de Compostela, y ahí nos salieron 16 metros aproximadamente, ocho para cada uno. A simple vista se notaba que había más distancia entre las fachadas traseras de cada pareado.

Lo que no medimos son las distancias entre las fachadas laterales, puede que ahí lo compensen.

Saludos.
abr.-2004
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/01/2005 15:23
Muchas gracias por la información, Jesanan.

Para la próxima ve preparando un cafecito, que nosotros llevaremos los pasteles.

Por cierto, vaya casa bonita que te están dejando.........
ene.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 22:18
jenasan lo del color de las puertas es normal el haya es una madera que no tiene la veta por igual lo de la puerta de entrada no es mala ya e puesto en un mensaje la forma de darle mas seguridad te lo recomiendo
feb.-2004
117 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 22:25
Hola jenasan!!!

Muchas gracias por la información eres un aventurero.
Unas preguntitas: El sálón es amrillo como? amarillo-beige, amarillo-vainilla, o amarillo.
Nosotros también somos de la L32, si puede explicanos como lo viste y los avances.
Muchas gracias y un saludo.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
11/01/2005 11:10
Hola,

vayamos por partes ;-)

almansa, no soy un gran conocedor del mundo de la madera, pero en este caso a mi parecer salta a la vista que no está bien lo que están haciendo. Y no es tema de la veta de la madera. En el armario empotrado del dormitorio, por ejemplo, aparte de comerse medio metro del armario (de los dos metros y medio de hueco sólo se aprovechan dos), las dos puertas de la izquierda son de un tono claramente más oscuro que las dos de la derecha, y no creo que lo hayan por diseño. Y para rematarlo, el color de la madera del forrado, que queda también a la vista en los bordes, es de tono rojizo.
Y creo que tampoco es normal que de las tres planchas de chapa que forman el marco de una puerta cualquiera, dos sean de tono bastante más claro que la tercera. O que las cinco puertas del distruidor de la primera planta sean de su padre y de su madre cada una de ellas.

Para CrisyAlvaro, ¡hola vecinos!. No recuerdo muy bien cuál era el vuestro (¿el 14?). Os cuento. El ala Este (1-7) es la más avanzada. Está enfoscada por fuera, tiene el tejado puesto y en el interior están colocando los tubos de los servicios (calefacción, agua, gas, etc.). El alta norte (8-17) están un poco más atrasada ; está todo tabicado, y tiene pintado en azul por donde tiene que que hacer las rozas para los tubos. No está pintado por fuera, y están colocando las tejas. La siguiente en progreso es el ala sur, estaban colocando la estructura metálica que soporta el tejado, y no me fijé si ya esta tabicada por dentro o no. La más atrasada es el ala oeste, que sólo tiene las vigas, los techos y las escaleras.

Se me olvidaba, el color de salón es amarillo fuerte tirando un poco a mostaza.

Saludos.
ene.-2004
542 mens.
Usuario Frecuente
11/01/2005 13:59
Hola a todos!!!! Vaya movimiento que hay en el foro estos días eh??

Lo primero muchas gracias a jesanan por la información. La verdad es que lo has explicado todo estupendamente.

Las puertas a mi no me disgustan, supongo que será porque ya me esperaba algo así. Está claro que son de lo más simple y posiblemente de mala calidad.

Cris, como bien dice jesanan el salon es de color amarillo mostaza. Queda muy bonito el contraste con las ventanas verdes. Además da mucha vida al salón. Es mi opinión.

Respecto al armario... un verdadero desastre. Las puertas se ven claramente que son de distinto tono, y además el borde es de otro tono distinto al de las puertas. Y, por supuesto, se han comido un trozo del armario. Entre la pared y el armario se puede meter casi perfectamente el brazo y tocar la pared, no os digo más.

P.D. Jesanan tenemos un cafecito pendiente en vuestra casa, jeje ;-)
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
11/01/2005 17:47
Je, je, la próxima vez que vengáis a visitarnos espero que tengamos en casa con qué agasajaros convenientemente ;-)

Saludos.
abr.-2004
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/01/2005 17:54
Hola a todos!!!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis vecinos GemayJose y Jesanan sobre la calidad de la madera que nos están poniendo en los armarios.

Cada trozo del armario tiene un color diferente. Y no es problema de la veta "ni de ná" ; el problema es que estos fadesos son unos chapuzas del quince. Además, se han comido un pedazo del armario tanto en el lateral como en la altura (pero lo del lateral clama al cielo!!!!!!)
Para más inri, nos están rellenando el hueco sobrante de nuestro "precioso" armario con espuma sólida, poliuretano o algo así me parece que se llama.....

Yo hubiera preferido que para hacerme esta pu--da me hubieran dado el armario en bruto, porque así ma ahorro, al menos, la mano de obra que me va a costar quitarlo...... (que es lo que me tocará hacer si la reclamación que les voy a plantar no prospera...)

Saludos
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
11/01/2005 19:26
Hola chicos,

he estado revisando los planos, y a mí parecer sí que hay motivo para presentar una reclamación sobre esto del armario. Aparte de las deficiencias en sí del armario por las diferencias de color de la madera y la reducción de tamaño respecto al que aparece en los planos (nos quitan un 20% de armario), además nos están quitando casi un metro útil de la habitación, entre el espacio que se pierde del armario y el del tabique que han puesto entre la columna y el armario.

Por cierto, otra chapuza que vimos este domingo. A causa del cambio de la caldera han tenido que poner un segundo ladrillo de tabique en la pared de la cocina, entre la puerta y la ventana, para alojar unas tuberías que antes del cambio probablemente no iban ahí. No es que quite mucho espacio, pero estéticamente queda horiible.

Y unos datos sobre la cocina, para lo que como nosotros se estén rompiendo la cabeza para ver como la ajustamos. Las tomas de agua están donde en los planos aparece los fuegos, y la salida de humos en la columna frente a la puerta. Esta "columnita" mide nada menos que 35 cm de profunidad y 60 de ancho, y está a un metro diez de la pared de las tomas de agua. Conclusión, si queres hacer una disposición en U similar a la que aparece en los planos, tienes que partir dos muebles para ajustarse al pilar de marras. Y para rematarlo, como no hay forma de poner los fogones en esa pared, porque hacia dentro quedaría pegado al fregadero y hacia fuera estéticamente es horrible, no queda más narices que poner los fuegos en la pared de la puerta, y liarse a poner tubos para llegar de la campana hasta la salida de humos que aquello va a parecer el Halcón Milenario.

Creo que me estoy rallando hoy. Me tranquilizo. Respiro hondo...inspiro...expiro... Toi quemao.

Corto el rollo. Saludooos.
ene.-2004
256 mens.
Usuario Habitual
  luisC
11/01/2005 21:15
Jesanan, mirando los planos a color que nos dieron al comprar el adosado (pertenecen a los adosados 5 y 9 de la parcela L 21), el armario empotrado del dormitorio tiene una dimensión de 1,5 cm de ancho y la columna pegada a la pared unos 3 mm.
Como la escala es a 1/100 entiendo que serían 1,5 metros y la columna de unos 30 cm.

Lo digo por si es muy diferente, usarlo como argumento en la posible denuncia.

En caso de duda y como lo mío no es la arquitectura, si os interesa puedo escanearlo y mandarlo a descargas.

De cualquier forma tanto en la menomria de calidades como en el plano pone, en un lateral, "Este plano podrá ser modificado por razones técnicas, jurídicas o comerciales, y estará sujeto al clausulado del respectivo contrato de compraventa"

saludos
feb.-2004
117 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 21:55
HOla vecinos!!!

Muchas gracias Jesanan por la información, la verdad es que según lo estabas explicando es como si estuviera yo allí porque has dado todo lujo de detalles. Eres un buen informador, ya me irás informando de más cositas según te vallas enterando tú.

Nuestro adosado es el número 14, el vuestro cual es?

En cuanto al color del salón, siento dar la nota discordante pero no me gusta nada, ni un poquito siquiera. En realidad, el amarillo es un color que he odiado desde que tengo uso de razón, pero bueno, se cambia, cuando nos den la casite meto a unos pintores y arreglao.

Y nada más, muchas gracias de nuevo por la información y a seguir así.

Un saludo
ene.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 22:03
jenasan lo de perdida del armario empotrado es porque meten modulos hechos amedida que no estan forrados las paredes sobre lo de los colores de los tableros me es muy raro hasta que no lo vea no te puedo decir yo lo que he visto en el mio no es asi yo si entiendo lo de la cocina te queda muy bien la vitro enfrente si vieras mi diseño
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ayer tuvimos visitas en casa :D" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+