Volver al foro
P
Paura
21/10/2013 23:41

Robos en el Pau

6.073 lecturas | 34 respuestas

Ayer se produzco un robo en el Pau por donde la guarderia de la casita de la montana.

Atencion vecinos a cualquier movimiento extraño.

 
S
SuyDavid
09/12/2013 15:58

Vuelvo a poner este mensaje que he puesto en otro chat:

Respecto al tema de los robos, comentar que en este último mes, que yo sepa, han habido 2 robos en la calle Palacio de la Música Catalana (pareados).

Los dos robos en chalets donde no vivía nadie, pero con enseres dentro (se han llevado hasta la vitro de la cocina).

Por otro lado comentar que también han robado canalizaciones de gas, el trayecto desde el contador hasta la entrada a la casa.

Según me han comentado por la zona no son los únicos chalets donde han robado.

Un saludos

 
J
JCC28
06/11/2013 10:15

Pues que sepas que se te agradece mucho siendo el caso Gladis. Es más, hemos de abogar por la mejor de las protecciones que es la de unos vecinos para con otros. Vamos, que todo aquel que vea algo realmente sospechoso, debiera llamar inmediatamente a la policia. A veces puede que no se haga por si acaso no es nada, pero en ese caso, cuando venga la policía simplemente no pasará nada. El problema es si no se llama y después si que sucede.

Así que animo a que todos nos comportemos como verdaderos vecinos y colaboremos a que en este barrio no sea fácil delinquir.

Saludos,

 
P
Paura
05/11/2013 21:40

Que susto! Una pregunta El robo fue en un horario que habitualmente no estan en casa? Me refiero a si es posible que le hayan estado vigilando.

 
G
GLADIS
05/11/2013 12:20

No me molesto JCC28, quiero que se sepa qué si es real y que la gente tenga cuidado. Desgraciadamente sufrí un robo hace algunos años (no en Aranjuez, en Madrid) y es tan desagradable que no me gustaría que nadie pasase por lo mismo.

 
G
GLADIS
05/11/2013 12:15

Ah! y la policía claro que tiene constancia, tendrá unas cuantas denuncias. Pero no veo yo a la policía entrando en el foro a confirmarlo. Y lo de poner una patrulla a vigilar sería lo suyo...pero vivimos en la montaña  :(

 
J
JCC28
05/11/2013 12:11

No te ofendas Gladis, Créeme que las sospechas tienen también cierto por qué, en el sentido en que en otras ocasiones ha resultado que se trataba de estratagemas. Por supuesto que entre otros muchos, esta labor de alertar a los vecinos debe ser importante dentro del foro, de hecho, son varias las ocasiones en que esto se ha producido. Aquí lo que pasa es que en otras ocasiones, la gente mas o menos habitual ha sido quien alertaba y en teste caso, ha dado la coincidencia si quieres, que varios de los que lo han hecho acababan de darse de alta. Y claro con los antecedentes, creo que también debería ser comprensible que la gente desconfíe un poco ¿no? ¡Ah! y por supuesto sin ofenderse porque no hay intención de ofender.

Yo mismo he alertado en alguna ocasión de algún hecho.

Saludos,

 
G
GLADIS
05/11/2013 11:49

Efectivamente tengo constancia del robo en casa de unos conocidos en la calle Oviedo. Pondría su foto, la mía,los años de amistad que nos unen y las fotos que ha hecho el seguro de cómo han forzado la ventana de la cocina...pero creo que no les va a hacer mucha gracia. Bastante tienen con el susto y  lo que les han robado...No entiendo por qué no lo crees. ¿Será el barrio de la montaña el único lugar en el mundo dónde no roban y todo lo inventan en un foro para vender alarmas?. Llevo 4 años en este foro, no suelo entrar nunca, pero creo que el objetivo con el que se creó  es el de compartir información y ayudar  a que nuestro barrio funcione mejor por eso he pensado que sería bueno difundirlo. Y nada más.

 
J
JCC28
03/11/2013 19:06

Bueno, además de saber de uno al que..., un conocido, etc... ¿alguien sabe que constancia tiene la policía de todo esto?

No es por nada, pero si de verdad esto está sucediendo y ya serían varios los delitos, supongo que la comisaría habrá montado un dispositivo para atajarlo ¿no?

 
G
GLADIS
31/10/2013 11:41

El domingo robaron en casa de unos conocidos en la Calle Oviedo. Exactamente de la misma forma que cuentan los otros afectados en este hilo. Creo que no estaría de más que la Asociación diese credibilidad a los robos porque me temo que la amenaza esta vez si es real.

 
P
Paura
30/10/2013 23:57

Tanu: por qué zona han sido los robos que dices?

 
T
tanu
30/10/2013 10:58

Pues yo ayer me enteré de otro robo en un pareado y se que a un vecino mio también le robaron hace dos semanas.

 
J
JCC28
30/10/2013 10:14

Hombre Hecluro, normal, normal... Francamente habría que tirar de definición para ver si a todo el mundo le parece igual de normal.

Por supuesto que en ese caso es de agradecer que alguien proceda así, ahora, que me digas que crees normal que haya gente que se da de alta, lanza la alerta y nunca mas vuelve a saberse de ellos (ya hay ejemplos previos), pues que quieres que te diga...

Por cierto, ¿tendrá alguna información al respecto nuestra AVBM? lo digo porque de ser cierto, sería la propia policía quienes les hubieran alertado y lo que puedo decir como socio, es que si esto hubiera sido así, estoy seguro que la AVBM nos lo hubiera comunicado como acostumbra para todo.

 
H
hecluro
28/10/2013 15:04

Yo creo que es normal que los usuarios a los que han robado sean nuevos en el foro. Yo mismo, que leo el foro con cierta regularidad (aunque casi no participe), creé mi cuenta cuando quise comentar/alertar de un robo que había sufrido.

Estoy seguro que habrá muchos como yo.

Un saludo

Hecluro

 
LOLO32
LOLO32
26/10/2013 09:48

Unas buenas rejas y listo!!!!!!!!!!

Fernando Moratalla:649433543

 
El_puma
El_puma
25/10/2013 15:38

Para eliminar suspicacias con respecto a las compañías de vigilancia y seguridad, sería conveniente que todos aquellos que participáis en este foro con un nuevo nick, y sois victimas de un allanamiento de morada, nos digáis donde habéis interpuesto vuestra denuncia y el número de la misma. No es por dudar de vuestras informaciones, pero no es la primera vez, que compañías de seguridad crean las alarmas suficientes, para la contratación de sus servicios. Tened en cuenta, que es fácil comprobar el número de la denuncia . ¿ Habéis presentado alguno de los afectados denuncia? Lo normal, es hacerlo.

 
J
JCC28
25/10/2013 11:13

Perdonad que escarbe, pero otro que acaba de entrar en el foro rookie2013 ¿también le han robado?

De verdad que no dudo de la buena fé de alguno, pero es que casualmente todos los que denuncian acabn de darse de alta ¡hummm...!

 
El_puma
El_puma
25/10/2013 10:05

No quiero que se me tilde de xenófobo, pero la mayoría de estos robos son ejecutados por inmigrantes procedentes del ramo de la construcción y que han hecho reformas por el barrio. No es una especulación gratuita, son hechos contrastados. Por consiguiente, no creo que se trate de bandas especializadas, estas no se conforman con aparatos electrónicos de fácil mercado. Es más, la forma de actuar de estas bandas sonr  extremadamente violentas con manifiesto peligro de la integridad física de sus moradores.

Como bien dice "Paura", no es fácil detectar su presencia, la mayoría de los vecinos no nos conocemos y por ende, ver a un desconocido es un hecho normal. Mirad si tenéis coches aparcados en vuestra calle con gente dentro y llevan tiempo sin un motivo evidente. Muchas veces, utilizan furgonetas que les sirven para el transporte de herramientas de construcción para pasar desapercibidos. Y un consejo que os doy a todos, aunque estéis en casa, tened cerradas las ventanas con la persiana bajada si no tenéis alguna otra protección ( rejas etc ). Asimismo, tened cerradas las puertas con llave, tenerlas cerradas solo con el pestillo, es sumamente fácil abrirlas, con cualquier plástico duro es muy sencillo liberar el pestillo.

En mi calle, justo cuatro casas más abajo, están haciendo obra unos inmigrantes que deben ser de los países del Este. El otro día salía de casa con mi mujer porque íbamos a comprar , le comenté: “ espera un momento”, me acerqué hasta esta casa y en voz alta dirigiéndome a los obreros les dije: “ salimos a comprar al Mercadona y vamos a venir cagando hostias, como cuando volvamos vea que me falta algo de casa, os vais a enterar de cómo se las gasta un legionario, ¿ vale ? Pues ahí os queais, que me tenéis muy harto , ¡ Chorizos ¡ Los tíos se miraban entre si flipando, seguro que estaban pensando. ¿ cómo lo sabrá er bicho ? Mi mujer me dijo que me había excedido. De todo el mundo se fía, menos de mi.

PD: Que no se de por aludido ningún inmigrante. La mayoría son excelentes trabajadores y personas honradas, pero no por esto, demos obviar una realidad, donde la crisis está castigando duramente a este colectivo incrementando este tipo de delincuencia. También los hay españoles, pero la estadística se incrementa tristemente en el susodicho colectivo..

 
P
Paura
25/10/2013 01:32

La pregunta es cómo te vigilan, dónde se meten?  sólo conozco a 2 o 3 vecinos, el resto de mi calle no tengo ni idea de quiénes son como para saber si es alguien del barrio o alguien "nuevo" que está merodeando.

Hay que estar con los ojos muy abiertos!!!

 
R
Rookie2013
25/10/2013 00:41

Hola,esto de los robos va ,por lo visto,en serio y en serie.Soy uno de los afectados ,vivimos en calle Kioto.Antes de dar los detalles de mi caso que son casi idénticos que descritos por JC Madrid 1974 y Giordano,os aviso que no tengo nada que ver con los instaladores ni de alarmas ,ni de rejas ,ni de otros sistemas de prevención...Fue el día domingo.el 20 de octubre,entre las 5 y 7 de la tarde,las dos horas que estuve ausente.Entrarían por  la puerta de la cocina del patio delantero ,ya que la ausencia fue corta no bajé las persianas y dejé las puertas entreabiertas,Se llevaron el ordenador.la cámara de video,el telefono,televisor pequeño.algo de efectivo.O sea su modus operandi es el siguiente:te vigilan,te quitan apresuradamente las cosas más valiosas a la vista,y lo hacen mayormente por la tarde ,cuando más desapercibidos pueden pasar.Así que ,por favor ,tened cuidado sobre todo los que tienen casas que se puede visualizar desde la calle y no dejéis ninguna ventana ni puerta abierta ni para ir al Mercadona ni a tomar un café.Un saludo.Ojalá que mi caso sea el último,estamos aquí de alquiler,y de verdad es un barrio súpertranquilo,pero no hay que confiarse

 
El_puma
El_puma
24/10/2013 20:33

Tened mucho cuidado. Fijaos en la noticia que publica un periódico digital  de Aranjuez  y que os la reproduzco más abajo. Desde que lo he leído, el hacha y la escopeta no se separan de mi. No sea que este tío tenga amiguitos transitando por el barrio.

Estoy preparado en zafarrancho de combate. En una mano llevo el hacha y en la otra la escopeta. Me he puesto una cinta en el pelo con una pluma. Mi mujer dice que parezco un apache. Lo malo es, cuando voy a mear, como tengo las dos manos ocupadas,  tengo que pedir ayuda.

LA NOTICIA LA PUBLICA EL HERALDO DE ARANJUEZ DIGITAL EN EL MES DE DICIEMBRE PASADO

SI, SÉ QUE LA NOTICIA NO ES ACTUAL, PERO YO NO LA HABÍA LEIDO.  ¿ Y SI ESTE TIO TIENE AMIGOS QUE OPERAN POR NUESTRA ZONA ?   EXISTE MUCHA SIMILITUD DEL MODUS OPERANDIS DE ESTE DEL ESCALO, CON LOS ROBOS PERPETRADOS Y DETALLADOS EN ESTE HILO.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.M.N., de 28 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto responsable de al menos catorce robos en domicilios cometidos por el método del escalo. Aunque ha sido localizado y arrestado en Aranjuez, había centrado su actividad delictiva en las provincias de Sevilla y Huelva, lugares en los que accedía a las viviendas incluso con moradores en su interior. Las labores de localización de este individuo han resultado especialmente laboriosas debido a que recorría toda España pernoctando en albergues de acogida y no tenía domicilio conocido. En el momento de la detención los investigadores le intervinieron facturas de la venta de objetos que previamente había sustraído.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento significativo de denuncias por robos en domicilios del popular barrio de Triana (Sevilla), cometidos por método del escalo. El autor actuaba de noche en viviendas vacías o en domicilios con moradores dentro, accediendo mientras dormían. Sustraía de su interior joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores portátiles o tablets. A raíz de estas denuncias, los agentes iniciaron una serie de pesquisas para averiguar la identidad del autor. Las gestiones dieron como resultado la identificación y posterior detención de F.M.N en la provincia de Madrid. En el momento de la detención se le incautaron teléfonos móviles que figuraban como sustraídos y numerosas facturas de venta de joyas, ascendiendo algunas a importes superiores a los 2.000 euros. También se pudo identificar a las personas que tenían en su poder móviles que el detenido les había vendido, algunos compañeros del albergue de acogida en el que pernoctaba en Aranjuez. Además de los robos cometidos en Sevilla se le imputan otros llevados a cabo en Huelva. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Aranjuez, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y por el Grupo I de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

 
J
JCC28
24/10/2013 13:31

Hombre, la alarma que yo ttengo saca imágenes que envía instantáneamente, por lo que algo mas efectiva si resulta, no ya para que no se lleven algo, sino para que después les pillen, por lo que algo mas disuasoria es, aunque ya se sabe que los hay que les da igual todo.

Lo verdaderamente efectivo es que si un vecino ve algo avise inmediatamente a la policía.

Saludos,

 
J
JCC28
24/10/2013 13:29

Paura dijo:

C no he puesto mucha atención a esto.

Vivo cerca del cole Maestro Rodrigo.

 

Pues el local de la AVBM está en la C/ Tarraco y además tiene página web, por lo que es fácil localizarles...

Saludos,

 
P
porquespin
23/10/2013 16:55

Yo no dudo de que los robos sean reales.

Pero eso no descarta la conexión "demasiado solapada en el tiempo" con los vendedores de alarmas...

 
J
JCMadrid74
23/10/2013 14:33

Mi casa esta en la calle taj mahal, cerca de la churrería y la frutería. Pero la policia cientifica que estuvo en casa me dijo que estaban robando en todo el PAU.

El mensaje que he escrito no es para que pongaís ninguna alarma. Es más no creo en ellas, sirven de muy poco. En menos de dos minutos te han desplumado y los de la alarma como mucho han llamado al propietario para ver si era una falsa alarma o no.

Me han robado porque todavía no había puesto las rejas de la casa.

 
P
Paura
23/10/2013 10:18

Comencé yo el tema pero porque me asusta bastante, estoy pidiendo presupuesto de alarmas y la semana pasada como nunca llamaron 3 veces , en diferentes dias y no contestaron al portero, no habia nadie.

Antes tenía otro nick pero como hacia un año que no entraba no lo recordaba y me acabo de hacer uno nuevo para este tema y ponerme al dia con todos.

Lo de la asociacion de vecinos como va? Podrías pasar info en las casas, he preguntado a algunos vecinos y no supieron explicarme. Perdón por mi ignorancia pero como dije no he puesto mucha atención a esto.

Vivo cerca del cole Maestro Rodrigo.

 
jrcoronado
jrcoronado
23/10/2013 09:46

La verdad es que ayer pense lo mismo que JyRSE, ¿no es casualidad lo de la propaganda y aleta por robos en el foro?

 
jrcoronado
jrcoronado
23/10/2013 09:45

Lo que si es cierto, es que la semana pasada buzonearon el pau con ofertas de alarmas ( es este caso Prosegur), y la otra vez que fue con comerciales de securitar, lo mismo. La verdad que es te mundo que vimos, en demasiadas ocasiones, piensa mal y acertaras. Lo que si doy fe, es que a mi vecinos le entraron en la casa, por la ventana de la cocina, que se llevaron dos cosas ( un portatil y poco más) dejaron en la misma habitación una camara de fotos, ), pero vamos, que entrar entraron. 

 
JyRSE
JyRSE
23/10/2013 09:30

No së. No se,

Que causalidad. Dos foreros nuevos que les roban "aparatos electrónicos"a los dos. Cualquiera diría móviles, ordenadores..........

NO SERÁN DE ALGUNA INSTALADORA DE ALARMAS ? ya pasó en otras ocasiones.

Deberían concretar más los presuntos robos deñ joyas y aparatos electronicos

 
J
JCC28
23/10/2013 08:52

Lamentable, confío en que al menos estas llamadas de alerta puedan permitir que los vecinos estén algo mas atentos y llamen a la policía en cuanto perciban algo raro.

Respecto a lo que dice Giordano, creo que muchos opinamos igual, lo que pasa es que luego la forma de organizar eso de tener peso de cara a la autoridades se traduce en la asociación de vecinos y creo que de un censo de 5.300 personas, somos poco mas de 200 socios, y así no se puede. Tenemos, no lo que merecemos (bastantes impuestos se pagan para merecer algo mejor), pero asumiendo la situación tal cual es, si que lo que no reclamamos.

Saludos,

 
jrcoronado
jrcoronado
23/10/2013 08:41

Seria muy interesante efectivamente que se identificara la zona, muchas gracias, 

 
P
Paura
23/10/2013 03:09

Parecen que van directamente a lo electrónico, podéis decir por qué zona han sido estos robos? Por saber si es una zona concreta o varias.

 
Giordano
Giordano
22/10/2013 16:14

Hola, a mi me robaron la semana pasada (el 10 de octubre, jueves, entre las 13:30 y las 18:30). Se llevaron joyas y dispositivos electrónicos pequeños. Según la policía es un robo muy extraño puesto que no se tiraron nada al suelo. No es que tuviéramos mucho (somos trabajadores asalariados, todavía) para robar pero parecía que iban a cosas precisas. Entraron por la ventana delantera, la de la cocina.

Por otro lado está bien que los vecinos estemos alerta, pero tampoco estaría mal que con todos los impuestos que pagamos tengamos la puta mierda de barrio que tenemos en todos los sentidos. No estaría de más que pusieran una patrulla permanente o dos. A mi no me valen cinismos referentes a la crisis-estafa que padecemos. Aunque barrunto que sin lucha organizada de los vecinos nos comeremos el mismo pastel que hasta ahora: la mierda de barrio que padecemos.

 
J
JCMadrid74
22/10/2013 14:04

A mi me robaron la semana pasada. Me intentarón apalancar la puerta del patio de atras, como no pudieron. Me rompieron una persiana y tiraron abajo una ventana.

Se llevaron todo los dispositivos electrónicos que encontraron y dinero.

Además os puedo decir que en mi caso me tuvieron que vigilar, porque aprovecharon un intervalo escaso de 3 horas que habitualmente no estaba en casa.

Un Saludo

 
jrcoronado
jrcoronado
22/10/2013 13:33

Se conoce el modus operandi?, (vamos, por donde han entrado y que se han llevado, si la casa esta vacia, etc, etc.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento