Volver al foro
L
Lasso
28/10/2013 18:31

Gotera en chalet pareado

¿Cómo solucionar una gotera en la habitación pequeña de mi chalet pareado en la montaña?

4.440 lecturas | 17 respuestas

Hola,

Me presento soy Miguel y mis padres son propietarios de un chalet pareado en la montaña, os cuento tenemos una gotera en la planta de arriba en la habitacion pequeña que aparece en la pared cerca de la ventana y que baja hasta el suelo hasta tal punto que se nos ha echado a perder el parquet, hemos sellado con silicona cualquier hueco que habia cerca de la ventana, pero la gotera ahi sigue y va a mas y las tejas aparentemente se ven bien, si algún vecino ha tenido este mismo problema y nos sabe decir que solución le podemos dar le estaríamos muy agradecidos o si alguien conoce a algún profesional que se dedique a ello por favor ponganse en contacto conmigo.

malindez@msn.com

Un saludo

 
javiyoli
javiyoli
22/09/2018 20:15

Hola a mi también me arreglo  el tejado una empresa de Valdemoro, los encontré por internet https://www.tejadosdepizarra.com y el teléfono 636021351 pero no me acuerdo del nombre de la persona que nos hizo el trabajo, según decían habían arreglado bastantes goteras aquí. 

Saludos. 

 
P
pico
01/06/2018 12:51

Hola,

Yo tuve el mismo problema hace tiempo y me lo arregló tejados San José de Valdemoro. También me salió otra gotera en el garaje. 

Los tejados de pizarra de los pareados no están bien hechos y suelen aparecer goteras. Una pena

 
J
javido
19/05/2018 09:21

Hola JCC28,

Tenemos el problema de la humedad en la venta triangular de la habitación pequeña. Después de idas y venidas con el seguro de la vivienda, nos dicen que no lo cubre por no llegar a un mínimo de lluvias recogidas en los meses que se produjo el siniestro.

¿Podrías pasarnos el contacto que os reparó esta humedad?

Gracias por adelantado

 
L
Lasso
05/11/2013 15:20

Muchas gracias por la info JCC28

 

 
J
JCC28
05/11/2013 09:46

Rajiri, te confirmo porque lo he visto y seguro que quienes han retirado el voladizo metálico en el que anidan los pájaros también, que bajo los tableros hay una estructura con una cavidad interna en la que hay unas planchas de aislante metidas. Esto se ve clarísimamente cuando se retira esta chapa. Lo que ya no sé es que tipo de aislante es, tiene pinta de ser de estos que parecen corcho (no sé como se llaman), yo este lo usé para la caja de la acometida del agua, para aislar de las heladas.

Saludos,

 
J
JCC28
04/11/2013 16:02

Hola Lasso,

Te pondré un correo con el contacto no te preocupes. Lo único y te aviso, es que actualmente les tengo por casa haciéndome una serie de cosas y me consta que ya tienen al menos otro par de cosas para hacer aquí en La Montaña también cuando terminen en casa. Te digo esto, porque es probable que tarden un tiempo en poder ir (a no ser que decidan "colarte" dado que el agua siempre es una urgencia, pero esto ya lógicamente dependerá de ellos)

Saludos,

 

 
L
Lasso
04/11/2013 15:25

[quote=JCC28>

Hola, yo también sufrí ese problema y en mi caso la solución definitiva fué la de levantar las tejas del tejadillo que hay sobre la ventana y un poco las del lateral con el que lindan y poner tela asfáltica.  Hace ya casi un par de años y me he olvidado del asunto.

Recuerdo que las personas que me lo hicieron (que son de mi total confianza), comentaron otro caso en el que el origen era una de las fijaciones que llevan los tableros bajo las tejas, para que queden anclados y que atravesaba el aislante, por lo que el agua filtraba por el propio tornillo de fijación.

Ahora tengo un problema en la habitación que hay sobre el salón y voy a hacer lo mismo y con la misma gente.

Saludos,

 

Hola JCC28

Hemos intentado acceder de nuevo al tejadillo de la ventana, para intentar parchearlo de nuevo pero esta bastante empinado y nos da miedo no sea que tengamos un accidente.

Podrias ponerme en contacto con la gente que te soluciono a tí el problema, para ver si pueden hacer lo mismo con nosotros, te dejo mi correo electronico.

malindez@msn.com

 

 
Timpo
Timpo
04/11/2013 10:06

En mi caso, se trataba de un radiador que goteaba. Debido a que el radiador estaba inclinado un poco, el daño del agua no estaba por exactamente  debajo de la junta del tubo.

 
R
rajiri
30/10/2013 22:10

Aislante no hay en el tejado de los pareados, por lo menos sobre el tablero de madera, esta la teja clavada directamente al tablero, si hubiera aislante debajo, demasiado tendria que clavarse el clavo,y no son tan gordos ni tan duros. Un saludo

 
R
rajiri
30/10/2013 22:07

Si está claro que esa seria la decisión lógica, pero si no has cubierto el vertical cualquier dia se cuela por otro lado, tarda años, posiblemente no salga, pero podria pasar. Con el aire que sopla en esta zona te mueve todo, incluso podrian ser los clavos pero mucho se tendrian que clavar en la tela para suceder eso, si la tela es elastomera.

 
J
JCC28
30/10/2013 10:26

Hola, yo también sufrí ese problema y en mi caso la solución definitiva fué la de levantar las tejas del tejadillo que hay sobre la ventana y un poco las del lateral con el que lindan y poner tela asfáltica.  Hace ya casi un par de años y me he olvidado del asunto.

Recuerdo que las personas que me lo hicieron (que son de mi total confianza), comentaron otro caso en el que el origen era una de las fijaciones que llevan los tableros bajo las tejas, para que queden anclados y que atravesaba el aislante, por lo que el agua filtraba por el propio tornillo de fijación.

Ahora tengo un problema en la habitación que hay sobre el salón y voy a hacer lo mismo y con la misma gente.

Saludos,

 
L
Lasso
29/10/2013 22:47

Hola,

Gracias por las respuestas, esta humedad surge de la pared y rezuma hasta la tarima pero el problema es que la mitad de la tarima de la habitación se nos ha estropeado, cuando llueve tenemos que ir a por la fregona para que os hagáis una idea y parece que se esta filtrando por el suelo a la habitación contigua, no nos queda mas remedio que buscarle una solución. Tuvimos otra humedad en la misma habitación que surgia por el suelo pero la solucionamos sellando el canalon con la pared, cuando llovía mucho se salia del canalon y se filtraba a la pared pero con esta no ahí manera, hemos sellado con silicona de poliuretano creo recordar toda junta en el tejado y ventana por donde pensabamos que se podía filtrar el agua y a la que podíamos acceder con la escalera que tenemos pero no ahí manera, estamos pensando en comprar un andamio para subirnos literalmente al tejado y sellar el tejado que cubre la ventana con el otro tejado principal, ya es el único sitio donde se nos ocurre que se puede filtrar el agua. Hemos hablado con algún vecino y nos hemos dado cuenta que parece ser un error de obra como comenta el vecino, unos lo tenemos en mayor grado y otros en menos.

 

Un saludo

 
R
rajiri
29/10/2013 19:57

En parchear no está la solución, baja desde la cubierta y pasa por debajo de la chapa, y ahora buscala, porque el agua es impredecible y si tapas por un lado al cabo del tiempo cae por otro. Mi antigua empresa tapó desde el punto alto con tela asfáltica y la humedad desapareció pero al cabo de los años creo que ha vuelto a aparecer,seguramente pq no se tapó el vertical, se montó la tela por encima de la chapa y aunque estaba bien hecho, tambien sellamos varias placas, da igual siempre aparecen, tambien tiene que ver el viento que las mueve y ante eso que haces, las venas no te las vas a abrir.... por esto.

Un saludo

 
JyRSE
JyRSE
29/10/2013 19:41

A nosotros nos paso y es desesperante.

Pero entonces estaban los de FADESA y ellos lo arreglaron. Yo pensaba que era una obra importante pero en poco más de una hora lo arreglaron. Hace ya 5 años y hasta ahora, por lo que posiblemente la solución sea la que están comentando.

Suerte

 
jrcoronado
jrcoronado
29/10/2013 12:39

Recomiendo utilizar para el sellado, poliuretano (no la espuma,si no la que viene en botes como la silicona). Para la aplicación si se puede soplar la superficie y desengrasar ( con faydi o similar). Antes de la aplicación calentar el cartucho un poco para que sea más facil su aplicación. 

Despues para el repaso, una brocha, un poco de agua con jabón y repasar la junta (la brocha tiene que estar bien mojada de agua con jabon para que no se pegue el poliuretano.

Suerte con la chapuza.

 
C
cluster91
29/10/2013 11:13
Hola,
solucion a la gotera es tan facil como tener una escalera larga y cerrar toda la junta que va entre la ventana triangular y el pequeño tejado desde arriba.

No confieis en la solucion que dan muchos obreros que pretenden cambiar todo el planche de pizarra y sacarte el dinero.

Saludos

 
GemayJulian
GemayJulian
29/10/2013 07:24

Si te das un paseo veras humedad en las fachadas de muchos pareados justo ahi. Quien tenga un contacto para solucionar esta humedad que creo está en la protección de esa esquina del tejado con la ventana triangular que lo diga ahora o calle para siempre....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento