ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ZONAS COMUNES CONJUNTAS

Actualizado 24/01/2005
1925 lecturas acumuladas
42  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
18/01/2005 11:15
Hola,

En lo referente a las zonas comunes va a ser dificil llegar a un acuerdo. ¿Que os parece la posibilidad de compartir zonas comunes entre parcelas diferentes?.
Me explico, en una parcela se pueden hacer jardines, en otra la piscina, "aparcamientos" (lo siento pero esta última opción no me entusiasma personalmente)... todo esto en las que quedaran más cercanas. Es un poco lio pero puede ser una posibilidad para ahorrar dinero (pensando sobre todo en el mantenimiento de la piscina). Ahí lo dejo y espero expreseis vuestras opiniones mas sinceras.
Un saludo a todos.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
18/01/2005 13:00
Hola,

vuestra propuesta es interesante, pero veo dos problemas principalmente:

- ¿qué parcela se queda con la piscina, y cuál con los aparcamientos? Nadie querrá asomarse por su ventana y ver 100 coches aparcados en su zona común

- cuánta más gente hay que poner de acuerdo más difícil será conseguirlo

Saludos.
jun.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
18/01/2005 13:39
Como siempre la solucion que mas convenceria a todos (segun creo) es la mas cara. Que los aparcamientos fueran subterraneos. que coste podria tener eso para FADESA? Simplemente seria mas o menos como los planos que han colgado en la galeria pero subterraneo. Yo calculo mas o menos que saldria entre 1 millon y millon y medio por plaza.
ene.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
18/01/2005 13:48
Hola,
Como ya he comentado la opción de los aparcamientos no entra dentro de mis preferencias y prefiero descartarla (aunque comprendo que algunos vecinos puedan estar interesados) . Pero una piscina además de lo que cuesta hacerla (hueco, depuradora, duchas..) lleva muchos gastos de mantenimiento, como por ejemplo el pagar a los pertinentes socorristas (ya que es obligatorio).
Lo Malo: Cuantos mas seamos más dificil es ponerse de acuerdo, reparto de las zonas.
Lo Bueno: Zonas más amplias de mejor calidad y mas económicas para todos.
Un saludo.

dic.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
18/01/2005 13:57
Las zonas comunes están muy bien, evidentemente tener un jardín, piscina.... es ideal. El problema q yo le veo y creo q joseymj coincide es en el coste, quién no va estar apurado al principio para desembolsar una cantidad considerable de dinero? habrá gente q no "q suerte" pero y la mayoria? y despúes viene el mantenimiento.....creo q hay q pensar en todo. No sé q opinais de esto los demás?
Saludos.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
18/01/2005 14:54
Hola,

nosotros somos partidarios de piscina. Para tener una idea del coste, reproduzco unos cálculos que hicimos en el foro hace unos meses sobre el tema:

"En mi opinión, una piscina de 20x10 sería ideal para las zonas comunes. Haciendo la cuenta de la vieja, si una piscina de 10x4=40 metros cuadrados sale por 15 mil euritos, pues de 20x10=200 metros cuadrados, 75 mil euritos ; dividido entre 30 vecinos, por dar un número, 2500 euros/vecino. Y si no se quiere pagar de golpe porque todos estaremos hasta el cuello cuando nos den las casas, pues financiándolo a 5 años, unos 60 €/mes cada vecino durante esos cinco años (ó 10 ó 15 que es la garantía del vaso)"

Para hacer el cálculo nos basamos en una piscina que había sido construída este verano pasado. El precio incluye vaciado de tierras, vaso, bordillos, depuradora, iluminación y ducha.

Y aunque también hay que pagar el mantenimiento, sólo serían 4 meses al año. Sí, es dinero, pero también es calidad de vida.

Saludos.
dic.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
18/01/2005 17:10
Eso está muy bien Jesanan, pero sigo insistiendo en q en problema es el dinero, no es solo lo q tengamos q pagar de la piscina.....si no 60 de una cosa, 100 de otra, por poner un ejemplo. Son muchas cosas. No creeis q fadesa nos debería dar ya algo arreglado de las zonas comunes?
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
18/01/2005 17:53
acacia, estoy de acuerdo contigo, todos los gastos suman, que las estamos pasando canutas para pagar nuestro piso y las letras de la casa a la vez ;-)

Cada uno valora de una forma u otro cómo quiere invertir su dinero para ganar calidad de vida. Nosotros pensamos que una piscina nos daría mucha vida, el placer de salir de casa con el bañador y las cholas, cruzar el jardín y ya estar en tu piscina nos parece incomparable, y estamos dispuestos a pagar los 30 ó 40 € más al mes que supondrá el mantemiento, socorrista incluído. Otros preferirán gastarse eso en ir a la piscina municipal, o diez veces más en hacerse socio del campo de Golf, o no gastárselo y quedarse en casa.
Aparte de esta apreación subjetiva, lo que sí que es indiscutible que tener unas zonas comunes bien arregladas, con su piscina, su jardín, sus arbolitas, revertirá en el precio de las viviendas mucho más de lo que no costará hacerlo. Y si no mira los de H2, por tener zonas comunes hechas les cuesta tres millones más, cuando no creo que cueste hacerlas, piscina incluída, mucho más de medio millón por vecino.
Y aquí contesto a lo que me preguntas. Fadesa nos vendió las casas con las zonas comunes en bruto, quedo clarísimo cuando compramos la casa y a mí parecer no hay reclamación posible. Y si nos hubieran prometido algo, nos lo cobrarían de más, eso por supuesto.

Venga, un saludo.
sep.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
18/01/2005 18:03
Yo pienso que si al final se debe cumplir con el número de plazas de aparcamiento, a Fadesa no le quedará más remedio que utilizar parte de la parte común para cumplir el requisito de esa directiva urbanística, para que nos sean concedidas las cédulas de habitabilidad.

Es cuestión de esperar a ver que pasa
feb.-2004
349 mens.
Usuario Frecuente
18/01/2005 18:51
Hola a todos!

Mi opinión sobre el tema ya lo he comentado en alguna ocasión, por ejemplo, en nuestro caso particular (L22) en el que la zona común es rectangular y todos los jardines traseros dan a ella, es fácilmente divisible entre los 20 vecinos. Preferiría que se que se dividiese y en vez de tener 39 mt. de jardín, tener 110 mt. privados y que cada vecino hiciese en su jardin "grande" de 110 mt. lo que le más le convenga: jardín, piscinita, ... o nada. Pero para esto como para cualquier determinación sobre el tema, tendriamos que estar los 20 de acuerdo...

Respecto a hacer zonas comunes conjuntas y cada una destinarla a una cosa, no me parece buena idea, opino exactamente igual que jesanan.

Sobre el desembolso económico, nosotros somos los primeros que vamos a estar muy apurados, tampoco creo que se tengan que hacer las cosas nada más pisar el suelo de nuestras casas. Dependiendo de nuestras economias, a mi no me importaría pasar el primer año sin tocar la zona común. En un primer momento en el que tenemos gastos de persianas, rejas, formalización hipoteca, amueblar, etc, etc, podemos pasar un periodo sin hacer nada hasta que respiremos un poco al menos.

De todos modos me reitero en mi idea de la división y hacer jardines propios más grandes en el que cada destine su espacio como desee. Creo que vamos a estar rodeados de zonas verdes y deportivas para quién le guste practicar deporte. Como ventajas: los 39 mt. no darán para mucho, en los 110 mt. se puede hacer una piscinita. plantar cesped y esas cosas (o el que no quiera esto, solarlo y punto). No hay cuotas y cada uno lo arregla en función de sus gustos y economía. Puedo prescindir de tener una maxi piscina y prefiero tener un maxi jardín los 365 dias del año.

En fin, ahí os dejo lo que es solo mi opinión. Saludos,
dic.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
18/01/2005 20:16
estoy con caneteyrosi
ene.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
18/01/2005 21:10
Hola CaneteyRosi,

Yo también soy de la L22 el número 14 y es una buena opción la que propones que no habia pensado, siempre y cuando este de acuerdo todo el mundo y no nos obliguen a utilizar parte del terreno para realizar aparcamiento.
Un saludo
feb.-2004
539 mens.
Usuario Frecuente
  Aries
18/01/2005 21:36
Yo creo que lo de repartir los usos de las parcelas no va a ser posible, los propietarios de la parcela que les tocara el parking dirían lógicamente que naranjas de la china.
Sobre la piscina, si ésta no alcanza un cubicaje mínimo o el número de viviendas no llega a un mínimo NO hace falta socorrista, lo único que habría que hacer sería vallar la piscina para evitar accidentes, a cambio nos ahorraríamos una pasta en el socorrista.

Veo más complicado todo lo relacionado con el mantenimiento de las zonas comunes, pero creo que esto se podría solucionar facilmente contratando entre varias parcelas a una persona para que se pase todos los días (o un par de veces a la semana o lo q haga falta) a realizar tareas de limpieza, reparaciones, etc. Para poner de acuerdo a las parcelas, que quieran contratar personal, creo q se podría realizar a través de la Entidad de Conservación que tiene q constituirse...

Un saludo.
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
18/01/2005 22:56
Os estais olvidando de una cosa muy importante acerca de la piscina común, independientemente de que se necesite socorrista o no (que ya es una pasta), la comunidad de propietarios que la ponga es aconsejable que contrate los seguros pertienentes y se cubra las espaldas ante posibles accidentes. Que igual estás pagando toda la vida el seguro y no pasa nada, pero es mejor prevenir que curar.

Como veis otro gasto más.

Lo que está claro es que todos queremos que las zonas comunes se aprovechen y que nos dé calidad de vida.
ene.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2005 00:22
hola canete-rosy somos de la L22, el nº 13 y nos parece muy interesante tu propuesta seria una buena opcion en caso de poderse hacer.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ZONAS COMUNES CONJUNTAS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+