Volver al foro
L
Laura MR
19/01/2005 19:07

Todos los vecinos tienen derecho a opinar

¿Cómo se está informando a los vecinos sobre las decisiones en las zonas comunes?

827 lecturas | 9 respuestas

Simplemente recordaros que hay muchos vecinos que no tienen internet, tiempo para conectarse o simplemente desconocen de esta dirección. No creo que se deba de tomar ningún tipo de decisiones/ actos basados en las opiniones que se dan en el foro ya que TODOS los vecinos tenemos derecho a dar nuestra opinión (sobre todo el tema de las zonas comunes) y ser informados (por el organismo oficial competente), estemos en el foro o no.
 
L
Laura MR
20/01/2005 13:35

Gracias por los comentarios. Me alegra saber que por lo menos estamos de acuerdo.

Lo único comentar a Luis C que no pretendía ofender a nadie con el "tono del título", simplemente era el resumen del tema. Y por "el tono de las respuestas", ya dije que podía sonar un poco borde pero que no era mi intención.

Saludos,

Laura
 
M
MByJ
20/01/2005 09:41
Hola a todos y en especial a Laura MR, lo cierto es que me ha sorprendido su misisva, ya que este foro no se ha eregido como ningun organismo oficial del PAU, lo cual está bastante claro, y su mayor interés es el defender los intereseS de cuantos vamos a vivir en el PAU, gracias a este foro, somos muchos los que podemos ir asimilando lo que se nos viene encima y por otra parte como decia aqueL eslogan, el visitarlo, es la ilusión de todos los días. Para todos aquellos vecinos que no han visitado el foro, siento que no se hayan beneficiado del mismo, pero tampoco se pueden sentir perjudicados en lo mas mínimo, nadie del foro ha tomado ninguna decisión por ellos, así que todos tranquilos, en cuanto a las zonas comunes de los adosados yo lo veo ¡genial! el que se vayan barajando ideas y que cuando se constituyan las comunidades muchos vecinos pertenecientes al foro lleven el tema ya trabajado y aporten lo que aqui han asimilado, eso es bueno para todos y será entonces, cuando todos los afectados y solo los afectados decidan.
Todos los demas puntos que se estan debatiendo, me reitero en esta opinión de que gracias al foro cuando se debata en su ambito, los que hemos visitado este foro aportaremos unas ideas mas elaboradas, lo cual siempre será beneficioso para toda la comunidad.
Y aprovechando que hoy he cogido esto del piticlineo, animo al concejal a que abra cuando antes esa sección propuesta y empiece a vertir cuanta información pase por sus manos (la cual si tendrá su caracter oficial). Un saludo a todos.
 
jesanan
jesanan
20/01/2005 09:21
Hola,

aunque no tengo mucho más que añadir a lo que ya se ha dicho, contesto a Laura MR por alusiones directas, ya que ha citado una frase que escribí en un mensaje anterior.

Lo primero, considero que el foro es un medio perfectamente válido para conocer cuál es la opinión general de los futuros vecinos sobre los asuntos del PAU, por lo menos los de VPL. Actualmente hay 114 inscritos respecto a un total de VPL de 1270. Casi el 10%, y una muestra del 10% del total es bastante más alta que lo suelen utilizar en la mayoría de encuestas que nos ponen en los medios informativos y que nos creemos a pies juntillas.

Segundo. En este foro no estamos decidiendo nada, no tenemos potestad para ello y nunca la tendremos. Esa potestad la tendrán, como bien dice Quel, las comunidades de vecinos que se formen en el futuro, y la mancomunidad de la urbanización, si llega a existir. Hasta entonces nos limitaremos a intercambiar información y dar nuestras opiniones.

Tercero. Este foro se ha caracterizado desde el principio, salvo excepciones, en componerse de aportaciones positivas, ya sea con simple información o con propuestas de actividades realizables que puedan suponer una aportación, aunque sea leve, en el desarrollo de nuestras futuras viviendas.

Laura MR, aquí no marginamos a nadie. Todo el mundo opina libremente. A mí también me gustaría que todos los futuros propietarios estuvieran aquí, pero por lo motivos que comentas eso no es posible. Y piensa que para Fadesa sería ideal que no existiera el foro, que no hubiera intercambio de información, así podría hacer y deshacer a su antojo sin intromisión alguna. Y lo que intentamos aquí precisamente es defender los intereses de todos, no sólo los de los pocos que escribimos.

Saludos.
 
luisC
luisC
19/01/2005 20:52
He estado un rato pensando si merecía contestar a Laura MR, pero creo que para mantener el buen ambiente que reina en este foro, es conveniente contestar para dejar claros algunos conceptos y de este modo, y siempre según mi opinión, creo Laura MR que te confundes en varios aspectos:

* Lo primero en el tono del título del mensaje.
* Lo segundo en el tono de las respuestas.
* Lo tercero en suponer (por lo menos así se desprende del título del mensaje y de sus respuestas)que los foreros que llevamos aquí más de un año, no tenemos un mínimo de conocimientos y de inteligencia como para saber lo que ya te ha dicho QUEL en su contestación, y que resumo en que nadie de este foro pretende usurpar a ningún propietario su dereccho a opinar y a decidir en conjunto con el resto de vecinos de su manzana de adosados, pareados ó VPO lo que crea oportuno para el bien de su comunidad y sus intereses, respetando tanto la Ley de propiedad horizontal, como toda la legislación vigente que sea de aplicación en el momento actual.
* Lo cuarto es suponer que el Ayuntamiento es tan poco inteligente que va a actuar en función de nuestras opiniones, saltándose la normativa aplicable en nuestro Pau.

Desde mi punto de vista estimo harías bien -puesto que llevas poco tiempo registrada- en leerte todos los mensajes desde el principio y de esta forma observarías lo que te ha dicho Quel en su primera contestación y es que estamos en el foro para conocernos, ayudarnos mutuamente a vigilar el desarrollo de nuestras viviendas contra los incumplimientos en que pudiera incurrir FADESA, y, lo que es más importante, en crear las bases de una excelente relación futura entre los vecinos.

Estás en tu perfecto derecho -como no podría ser de otra manera en un país democrático- en seguir en el "tono borde que tú misma has definido" o en cambiar el tono uniéndote al resto.

Pido disculpas al foro porque este es el mensaje más largo que he escrito hasta ahora y os aseguro que no lo volveré a repetir. Es más no pienso volver a escribir sobre este tema.

Un saludo a todos.
 
Q
quel
19/01/2005 20:29
Pues Laura MR, creo que los que escribimos en este foro (algo más de 100) somos mucho menos de los que lo leen. Somos esa parte activa de la causa, que monta el foro, busca información, la comparte, llama al ayuntamiento, constructora/promotora, va al Registro de la Propiedad,...
Quizá a partir de ahora habrá que decir "lo que piensa la mayoría de vecinos apuntados al foro", "la idea general de los que participan en el foro", "la impresión general de los foreros".

Pienso, que cuando un Concejal elige presentarse en el foro (en este y en el de TdG) es porque después de saber que existimos, supone que los vecinos aquí inscritos somos representativos del perfil que se espera en el Pau. Al menos de los que hemos adquirido un chalet adosado o pareado.

Respecto a tu propuesta de ir casa por casa, yo te hago otra, mejor dos, para que elijas:

1 - busca foros en Internet de tipo inmobiliario y pon mensajes, te puedo facilitar direcciones si estás dispuesta a colaborar. Esta es para los vecinos internautas.

2 - descárgate este documento, que está disponible en la sección descargas desde septiembre de http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/descargas/Cartel%20Promocion.zip haz copias suficientes y vete de pegada, por la maravillosa valla que delimita el Pau por ponerte un ejemplo. Esta opción como verás, para darnos a conocer entre los que no tienen acceso a Internet, al menos para que sepan que existimos y si les interesa que se informen de cómo conectarse.

Como verás, es menos emocionante que ir puerta a puerta, pero a mi me ha dado muy buenos resultados.

Salu2
 
Aries
Aries
19/01/2005 20:20
Lo que se trata es de recoger las opiniones generales de los vecinos que estamos en este foro, las cuales seguro que son extrapolables en buena parte a lo que opinará el resto. Como puedes comprender nosotros seríamos los primeros encantandos en que no fueramos 100 foreros sino 1000 ó 3000... Desde luego nosotros no vamos a decidir por ti si tu quieres piscina en tu zona común o si quieres poner palmeras...
 
L
Laura MR
19/01/2005 20:07
Enfadada no, ni mucho menos! solo quería recordar que hay gente que no aparece en este foro más que nada porque en uno de los mensajes se ha dicho "la idea es recoger la opinión general de los vecinos para que la sepa nuestro concejal y de este modo hacerla llegar al ayuntamiento". Y para eso se debe tener en cuenta a TODOS los vecinos, no simplemente la opinión de unos pocos que hablamos aquí en el foro.

Mi propuesta para hacerles partícipe??? pues como no quieras ir casa por casa preguntando si se han comprado un chalet en el PAU y si es la respuesta afirmativa decirles lo que se está debatiendo... (Estoy pensando que esto a lo mejor puede sonar un poco borde, si es así lo siento, nada más lejos de mi intención).

Saludos,

L
 
Q
quel
19/01/2005 19:46
(Disculpad, se me fue el tabulador, sigo con mi discurso.)

Es exactamente como tu bien dices, expresamos nuestras opiniones y sentimientos, y muchas veces ofrecemos gratuitamente nuestros conocimientos para poder compartirlos con el resto.

Evidentemente la fuente más fiable de información es la oficial. Pero hasta hace unos días no había Concejal para nuestro barrio y además hemos tenido la gran suerte de que se ha ofrecido para ayudar y resolver dudas. Así que debemos aprovechar esta ocasión para solicitar y difundir la opinión.

Respecto a lo de que todo el mundo no tiene Internet, sí es una lástima que en este país aún estemos a años luz de la difusión de Internet con respecto a otros países, pero de eso no tenemos la culpa. Sabemos que en los tiempos que vivimos Internet es una poderosa herramienta de información y divulgación, pero el que no tenga acceso, se tendrá que buscar la vida.

En cuanto a los que desconocen el foro y no sabemos si tienen acceso a Internet, pero supongamos que sí tienen acceso a un ordenador conectado a la red (aunque sea ocasionalmente), ¿cuál es tu propuesta para hecerles partícipes de la existencia de este foro?

Un abrazo,

Quel
 
Q
quel
19/01/2005 19:38
Laura MR, te noto un poco enfadada, ¿son imaginaciones mías o estoy en lo cierto?

Te recuerdo que este es un Punto de Encuentro dónde los vecinos ponemos en común información varia que vamos recopilando, discutimos sobre temas, pedimos opinión, consejo, organizamos quedadas, asistimos a ellas.

En ningún caso tomamos decisiones (ni formales ni no formales) del tipo qué hacer en las zonas comunes, el modelo y color del toldo a colocar en las ventanas, etc. Básicamente porque para eso como bien ya sabrás se necesita estar constituidos como Comunidad de Propietarios y tener un quorum de asistencia mínimo para celebrar las reuniones, además de necesitar un porcentaje de votos favorables de propietarios dependiendo de la decisión a tomar.

Es exactamente como tu bien dices, expresamos nuestras opiniones y sentimientos, y muchas veces ofrecemos gratuitamente
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento