ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Comunidad de vecinos de adosados

Actualizado 20/01/2005
517 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
20/01/2005 12:04
Hola,

a causa del tema de las separaciones entre parcelas nos ha surgido una duda. Una vez nos entreguen los adosados, en cada manzana se formará una comunidad de vecinos. Esta comunidad, ¿tiene poder de decisión sobre las modificaciones que puede hacer cada uno en el exterior de la casa?

Un buen ejemplo es el medio de separación de la parcelas. ¿Cada vecino podrá poner lo que quiera?¿dejar la malla, poner murete, muro completo, enrejado?¿o la comunidad podrá imponer una política común?

Otros ejemplos podrían ser: cerramiento de terrazas, cerramiento de parcela trasera, equipos de aire acondicionado en fachada, etc, etc.

También he oído de otras comunidades de adosados que se puede prohibir hacer barbacoas en las parcelas propias. ¿Esto es cierto?¿Se puede reglamentar lo que haces o dejas de hacer en tu jardín?

Saludos.
ene.-2004
206 mens.
Usuario Habitual
  CrisL
20/01/2005 12:54
Hola Jesanan
En otras comunidades cada parcela tiene su propia comunidad y es independiente del resto de las parcelas. Algunas veces se constituye una mancomunidad en la que cada parcela tiene un representante/presidente y entre todos los representantes deciden sobre temas que sí son comunes a todas las parcelas y no sólo a una, fundamentalmente en los temas de contratos de mantenimiento para que hagan mejores ofertas, etc.
En cuanto a lo de las barbacoas es cierto que algunas veces los vecinos se quejan y hay que prohibirlas, sobre todo cuando los casas están muy pegadas unas a otras. Yo creo que nosotros tenemos casi todos frente a nuestro jardín la zona común, con lo cual no creo que sea demasiada molesto lo de las barbacoas, pero si cuando se constituya la comunidad de cada parcela hay vecinos que se quejan, hay que respetarles y por tanto no hacerlas.
Confío en que esto no nos pase a ninguno.

Saludos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+