Volver al foro
A
acacia
21/01/2005 11:38

Muro de la escalera

¿Qué opináis del muro en la escalera?

2.368 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos. yo quería q me dierais vuestra opinión sobre el muro q han hecho en la escalera. Qué os parece? os gusta? A nosotros no nos gusta nada, es algo rarísimo q nunca habiamos visto. Alguno de vosotros sabeis si éste se podrá tirar y poner una barandilla(q a mi me gustaria de madera, q las hay bien bonitas). Gracias.
 
jesanan
jesanan
02/02/2005 15:03
Hola,

creo que almasa se refiere a que tiene pensado cambiar el radiador y ponerlo debajo de la escalera, porque en la pared donde va originalmente piensa poner un mueble, y por eso no puede aprovechar el hueco.

Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
02/02/2005 11:39
Almansa, menos mal que por fin me das la razón, porque te aseguro que, con el convencimiento con el que afirmabas las cosas, ya pensaba que sufría de alucinaciones..... ;-)

El hueco aprovechable bajo la escalera sería el que se ve que queda entre el tabique del aseo y el murete de la escalera. No es mucho, pero estos huequecitos en las casas siempre vienen bien.

En los adosados que yo he visto no iba radiador en esa pared, sinó en la que queda justo al lado....

Supongo que ya será cuestión de ver dónde ponen los radiadores en cada vivienda para sopesar la posibilidad de aprovechar ese hueco o no.

Un saludo!!!!
 
A
Almansa
01/02/2005 22:08
luciayvicente llevais razon en lo del hueco queda al salon
si lo hay pero es pequeño por la parte mas alta dara como 120cm de altura yo en mi caso no puedo hacerlo porque al poner un mueble en esa pared me veo obligado a quitar el radiador que hay en esa pared y pasarlo a la otra
 
A
Almansa
31/01/2005 21:43
luciayvicente haber si veo las fotos y cambio de opinion porque yo los he visto en persona y no estoy de acuerdo con lo que dices
 
LuciayVicente
LuciayVicente
31/01/2005 09:51
Definitivamente es cierto lo comentamos de que se puede hacer un armario en el desnivel del aseo y aprovechar a su vez el hueco bajo la escalera, ya que son espacios independientes.

He sacado fotos para que se pudeda ver hasta donde llega el tabique del aseo y donde empieza el hueco bajo la escalera donde queremos hacer un espacio de almacenaje.

Las mando luego también al webmaster. Espero que os ayuden a aclararos.

Un saludo!!!!
 
berlanas
berlanas
26/01/2005 17:58
Hola, yo estoy con almansa, no hay hueco debajo del salon, es el que esta en el baño.
Antes yo pensaba como vosotros, pero viendo las fotos me he dado cuenta que el hueco del salon da al baño, con lo cual nos hemos quedado sin un armarito en el salon. mirar el video de la cocina que es donde se aprecia mejor.
un saludo
 
jesanan
jesanan
26/01/2005 08:32
Hola,

almansa, temo no haberme explicado bien. La escalera tiene dos tramos, uno que va desde el suelo del salón hasta un metro y medio de altura aproximadamente, y otro que va desde ese metro y medio hasta la planta de arriba. Y el espacion que hay debajo de este segundo tramo es el que pertenece al aseo, y ahí se puede hacer el armario que comentas. Pero el espacio que hay debajo del primer tramo no se ve desde el aseo, está tapado por un tabique, y también está tapado en el salón. Ahi hay un hueco, no muy grande, que el que se está diciendo que se podría abrir por el lado del salón y aprovecharlo.

Saludos.
 
A
Almansa
25/01/2005 21:35
jenasan no te entiendo con lo de que no se ve la parte baja de la escalera yo he estado dentro y si se ve por que hay voy hacer un armario pero dentro del aseo
carmofly no te entiendo de que parte dices
 
C
carmofly
25/01/2005 13:16
buenas almansa,

al hueco que nos referimos, no es entre el salón y el aseo, sino en la parte inferior de las escaleras que nacen del salón.

saludos.
 
jesanan
jesanan
25/01/2005 09:08
Hola,

almansa, debe haber un hueco entre el tabique del aseo y el del salón porque en el aseo no se ve la parte baja de la escalera.

Saludos.
 
A
Almansa
24/01/2005 21:29
os comento no hay ningun hueco detras del salon al aseo solo lo divide un tabique de 10cm si se tira el tabique te metes en el aseo
 
jesanan
jesanan
24/01/2005 10:35
Hola,

respecto al armario debajo de la escalera, sí que debe haber hueco tras el tabique, aunque en mi opinión quizás quede demasiado bajo.

De colores, creo recordar que era salón y recibidor amarillo y resto blanco, todo con gotelé.

Saludos.
 
C
carmofly
24/01/2005 09:48
Otra cosa al respecto del armario en el salón bajo la escalera...Alguién tiene idea del precio que puede tener?

Estoy pensando lo que hablábais de poner barandilla y tirar el muro de la escalera... Alguién ha pensado en tirar el muro y poner cristal, osea, aislar el salón en tema de temperatura, pero no de luz la escalera...

Y también al respecto, veo que sabéis los colores de las habitaciones. Me podéis comentar cómo las van a dar, porque yo quería todo blanco y las habitaciones en amarillo, pero veo que va a ser al contrario. Me podéis confirmar?

Un saludo y Gracias de nuevo.
 
C
carmofly
24/01/2005 09:40
Muy buenas vecinos,

Hace mucho tiempo que no escribo.

Al respecto del muro del salón...comentaros que mi idea no era tirar el muro de encima de la escalera. Lo que sí había pensado, igual alguno de vosotros lo ha hecho también, era tirar el muro de la escalera, pero el de abajo de la escalera, y hacer un armario de obra para no comer espacio al salón.

Si creo recordar, la escalera es de cemento, y al igual que en aseo está abierta para ganar espacio al servicio, en la parte del salón lo dan cerrado, pero ahí no hay cemento, verdad, sólo ladrillo, con lo que tirando el ladrillo se puede arreglar el espacio, y ganarle un armario al salón...al menos para guardar todos los temas de la parte del comedor...bueno no sé.

¿creéis que esto es posible? ¿creéis también que está hueco?

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
22/01/2005 17:50
Hola,

Yil, teniendo en cuenta que en el distribuidor también hay radiador, no creo que se note que sube calor porque se supone que toda la casa tendrá la misma temperatura.
Con lo del pilar tienes razón que quedará un poco raro el pilar ahí en medio, pero siempre que puede forrar también en la misma madera de la escalera y mejoraría basante estéticamente.

En nuestro caso dependerá del dinerito disponible, pero hemos estado en adosados con la escalera dando al salón y con barandilla de madera y queda mucho más bonito, aparte que dará sensación deamplitud tanto al salón como a la escalera.

Saludos.
 
C
CrisyAlvaro
22/01/2005 16:15
Hola vecinos!!!!

A nosotros tampoco nos gusta nada el muro que nos han colocado, da la sensacíón como que la escalera está encajonada y hace el salón más pequeño.

También habíamos pensado en una barandilla de madera que nos la hará micuñado que es carpintero. No he puesto la dirección en el mensaje de "dirección de interés" porque no me sé la dirección del taller, pero sé el movil. Espero a preguntarle la dirección y la pongo. Si alguno está interesado antes, decirmelo y os doy el movil.

bueno chicos. un beso
 
joseymj
joseymj
21/01/2005 22:31
Hola,
Creo que no me habeis entendido digo justo la parte del muro de la escalera que va con la pared. Se quedaria al descubierto y se veria por decirlo así el ladrillo.
 
A
Almansa
21/01/2005 22:04
es un chapuzon lo que decis porque los peldaños rematan en el tabique y si tiras todo el tabique te metes en el aseo porque ahora la parte del hueco de la escalera esta en el aseo y hay si se puede hacer armario y zapatero por muy poco coste
 
C
CaneteyRosi
21/01/2005 14:16
Joseymj, el hueco de la escalera también va en color.

Saludos,
 
joseymj
joseymj
21/01/2005 14:14
Veo un inconveniente si tiras el muro y pones barandilla, la parte donde va el muro a la pared hay que pintarla. La escalera sera blanca y el salón amarillo en los dos casos de gotelé. No sé si se podra tapar de alguna otra manera porque sino para tirar el gotelé igual va a ser complicado.

Un saludo.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
21/01/2005 13:42
No existe ningín problema en tirar el muro y hacer una barandilla. Eso sí, debes respetar el pilar sobre el que se apoya. Además, puedes aprovechar el hueco bajo los peldaños para cerrarlo y hacer un botellero, armario, etc.

A mí también me aprece más bonita la barandila de madera, pero estos muros ya los he visto en más viviendas. Concretamente, en la revista Casa Diez de este mes(espero que se puedan decir marcas....) sale una casa con este muro en el salón.

La ventaja que veo en dejar el muro frente a poner la barandilla es que será mucho más fácil y barato calentar el salón, ya que no se escaparía tanto el calor por la escalera.

Para hacernos una idea: ¿alguien sabe por cuánto puede salir poner una balaustrada de madera medio decente?

Un be-chi-to
 
jesanan
jesanan
21/01/2005 12:31
Hola,

nosotros también pensamos que quedaría mucho más bonito con una barandilla de madera. Daría mayor sensación de amplitud y entraría mucho más luz a la escalera. Y no parece una modificación muy complicada. Así que nada, a darlo con el mazo al murete y a poner la barandilla :-)

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento