Volver al foro
JyRSE
JyRSE
21/05/2014 22:42

TAMPOCO LLEGARA A LA MONTAÑA EL CONTROL DE MURIDOS

¿Por qué el barrio de Acipa en Aranjuez no tendrá control de múridos?

2.351 lecturas | 14 respuestas

Según Acipa (aranjuezdigital) es el único barrio de Aranjuez al que no llegará el control de múridos (ratas, ratones, insectos.....). Será que no hace falta. Jajaja

COMO SIEMPRE

No llegó la poda, ni asfaltado de calles y ahora tampoco el control de múridos.

VAMOS BIEN

Como están tan cuidadas las parcelas dotacionales. DAN PENA (véase la parcela "dotaciional de las calles NÁPOLES-PRAGA

 

Sigan así

 

 

 

 
Y
YEM
16/06/2014 16:00

Pues estoy alucinando con los mensajes del concejal de medio ambiente. ¿Pero este tío de dónde ha salido? Nada, nada... que no se preocupe, que no seré yo quien contravenga el Consejo de Berna... verás tú, qué botecito más lindo de cucarachas...

 
B
benienzar
16/06/2014 09:51

Es aluziante lo que hay que escuchar. tenia pocas esperanzas en este ayuntamiento, pero el elevado nivel de discusión no me deja ninguna.

Gracias ACIPA por poner el enlace sonoro al pleno, me has abierto aun más los ojos.

 

 
J
JCC28
10/06/2014 18:17

Con respecto a quien pide consejo sobre la zona, este barrio tiene las mismas carencias que casi el resto del municipio. El problema de fondo es  la talla de las personas que se hicieron políticos y durante décadas nos llevaron a donde está ahora mismo la cosa. Amén de que a todos nos gustaría que el ayuntamiento hiciera cosas que creemos son de pura obligación y justas por cuanto se deberían pagar con nuestros impuestos, la verdad es que es un buen lugar para vivir. Eso sí, si te gusta vivir en el centro, este no sería tu sitio. Este es un sitio tranquilo y familiar en el que se vive estupendamente si eso es lo que se busca.

 
jrcoronado
jrcoronado
09/06/2014 11:04

Intentar erradicar las cucarachas, tiene un sentido. Erradicar las hormigas, solo resta fuerza a lasposibles quejas

 
A
ANA1234
09/06/2014 09:39

Creo que se debería insistir mucho más en el control de múridos.

La otra noche (sobre las 12) estaba dando un paseo por la calle Jerusalén y de una alcantarilla salieron a nuestro paso 5 cucarachas al mismo tiempo. Avancé un poco más y pisé 2, salí corriendo y casi gritando porque no se podía soportar la plaga de cucarachas. En casa veo casi todos los días 1 a pesar de las medidas que tomamos.

Y si te das una vuelta por toda la urbanización verás que está plagada de hormigas. A mi me han destruido totalmente algunas plantas.

Esta semana voy a presentar una queja en el ayuntamiento, cosa que si hacemos muchos vecinos al mismo tiempo podría funcionar.

Otro tema del que presentaré una queja será del acceso a Aranjuez en fiestas. La Montaña es un barrio completamente marginado, ya que en esos días se hace imposible el acceso al pueblo.

Un saludo

 
C
Carlosdu
07/06/2014 23:24

Buenas noches.

Escribo en este hilo porque estaba mirando de comprar una casa en la zona de calle París (montaña) pero he empezado a leer por Internet comentarios no muy buenos sobre la zona.

Os pido ayuda, por favor. ¿Podeis decirme si esa zona tiene los mismos problemas ue los de otras zonas? Me refiero a fallos en los saneamientos, etc. Soy de fuera y me mudo en breve a Aranjuez.

Muchísimas gracias por los comentarios.

Un saludo

 
JyRSE
JyRSE
27/05/2014 19:38
Y se atreven a decir en un comuncado que han requerido a los propietarios para que limpien su parcelas.

Qué cara ! Y las DOTACIONALES? Por qué no se requieren ellos mismos. Dan pena. Tanto o más que las privadas
 
J
JCC28
27/05/2014 12:19

Desde luego que si lo es, de verdad que es para mosquearse. Que alguien a quien se le paga para que gestione los bienes y servicios públicos de competencia municipal diga algo semejante cuando es una OBLIGACIÓN mantener todas las infraestructuras públicas en su ámbito de competencia y en condiciones de funcionamientos y salubridad aceptables. Vamos, en una empresa privada llevaba ya unos días en la cola del INEM seguro.

Y ahora, como ciudadano que pago un pastón en impuestos, manifiesto mi cabreo porque a pesar de lo heredado (que ya sabemos es lo primero que se esgrime), lo menos que se puede hacer por el ciudadano de a pié, que es el que paga y no tiene responsabilidad sobre las malas gestiones continuadas, y me cabreo porque pagando una pasta, no se mantiene nada como es mínimamente debido:

- Alcantarillas lodadas

- Alcorques y aceras con cardos y yerbajos que arañan

- Señales de trafico y multitud de otros elementos en mal estado, desaparecidos, etc...

- Limpieza deficiente

- Mantenimiento de parcelas, parques y zonas públicas muy deficiente

- ...

Y así hasta casi un infinito de asuntos que debieran estar al menos con un mínimo de atención y que lo que están es abandonados.

Y sí, hay que pagar deuda, pero habrá que negociar / estructurar el pago de la misma para que durante las decenas de años que nos va a llevar eso (si no se endeudan mas), podamos vivir como personas normales que pagan sus impuestos y necesitan y reclaman un mínimo nivel de repercusión en su entorno público.

¡Ya está bien! Me da que este señor acaba de tirar por la borda otro montón de votos (como han perdido pocos...)

 
El_puma
El_puma
26/05/2014 16:41

Jaaaaaaaajjajajaja.  Pilar, me mato contigo de risa.    ¿ Lo biotopos ?  Estos tienes que ser familiares de Iker Casillas ( El topo ).   .  Jaaaaaajajajaja.  Nos estás vacilando, no puede ser verdad  que eso  del Convenio de Berna de 1979 lo  diga un concejal. Que senido del humor tienes. Quiero votarte ya.  No sea que las pantas nutricias y los antrópodos no me lo permitan, jaaaaaaaaajajajaja.   ! Buenísimo !   

 
J
JCC28
26/05/2014 15:57

Jooliiinnn con mi amigo Pepe...

Vamos, que va a haber que sacarle información según la cual, no hacer esas cosas es incumplir con la responsabilidad de salvaguardar la salud pública, que este tipo de insectos conllevan riesgos como el de extender cualquier tipo de bacteria dañina, u otros transmitilas directamente. Por Dios, se puede ser mas insensato...

 

Por cierto, en Seseña donde vive el ¿es de la misma opinión el Ayto.? ¿Campan las cucas por la calle? ¡Hummm!

 
acipa
acipa
26/05/2014 14:52

Según el Concejal de Medio Ambiente de Aranjuez, pedir que se controlen las plagas de insectos en el barrio de la Montaña, "contraviene el Convenio de Berna de 1979". Si alguien decide utilizar productos insecticidas en su jardín, está "objetando contra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como contra el Convenio contra el Cambio Climático, si alguien decide eliminar los molestos insectos que entran en su casa estaría "incumpliendo la Agenda Local 21 y el programa de la UICN  adoptado por el Congreso Mundial de la Naturaleza en 2012".

Si alguien decide salir y eliminar las malezas que cubren su parcela, su alcorque o directamente la que ocupa su acera, esas que debería eliminar el Ayuntamiento de Aranjuez, estaría "atentando contra la conservación de los biotopos y plantas nutricias ligadas a los artrópodos"

Según el Concejal de Medio Ambiente de Aranjuez, uno "debe estar concienciado de los pros y los contras" de vivir en zonas próximas a cerros y "de campo"

http://www.aranjuez.es/images/plenos/plenos2014/Audio/140514/14041418.mp3

Evidentemente, nadie pedía fumigar con napalm ni con agente naranja, sino simplemente controlar puntualmente insectos que pueden ser potencialmente peligrosos, labor para la que ni siquiera es necesario utilizar medios químicos, pero la perorata del señor Concejal nos hace temer que, no ya en el barrio de la Montaña, sino en toda la ciudad, las estrategias de control de plagas sean consideradas "atentados contra la biodiversidad". 

 
Editado por acipa 26/05/2014 14:53  
Editado por acipa 26/05/2014 14:55
 
El_puma
El_puma
23/05/2014 23:02

Pilar, que razón llevas.   Mucho vergel  en la Plaza de la Unesco ( aunque las palmeras que han puesto deben ser de un saldo. ) para agradar al Hotel y al Casino, y a los vecinos que nos den.


¿ 80.000.- euros  costó la rehabilitación  del parque de la Unesco?  Le han engañao al concejal de Medioambiente-  Por 20.000.-euros incluyendo mi comisión de 3.000.-euros , le llevo yo un jardinero y un diseño de jardín, que se mea la perra.   

¿ Dice el Concejal de Medioambiente, que fumigar produce cancer ?  Pues un recibo de la contribución de 601 euros, produce una gastroenteritis que te vas por las patas abajo. Si el el susodicho concejal se preocupa tanto por la salubridad de los vecinos, que haga lo mismo y no pase el citado impuesto.  ! No te jode !


CORREO PASADO POR ACIPA


EL MANTENIMIENTO DEL BARRIO DE LA MONTAÑA SE QUEDA EN LA PLAZA DE LA UNESCO. EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE SOLO CUIDA LAS ZONAS VERDES DEL PARQUE QUE REHABILITÓ Y QUE COSTÓ MAS DE 80.000 EUROS A TODOS LOS RIBEREÑOS. Es lamentable que al Gobierno solo le preocupe el mantenimiento de dicho Palmeral, a escasos metros hay una rotonda abandonada, como el resto de los alcorques del barrio, de parques y jardines con rastrojos, árboles muertos, bancos repletos de maleza. Aranjuez, 13 de enero de 2014. Dando un paseo por el barrio de la Montaña nos ha quedado muy claro que para el Gobierno el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes se limita única y exclusivamente al Parque de la Unesco, un parque que rehabilitó la Delegación de Parques y Jardines con un coste superior a los 80.000 euros y que es la joya de la corona del Concejal de Medio Ambiente. Resulta tremendamente triste que a escasos metros del vergel palmeral, bancos, césped cuidado al milímetro, fuentes y agua, nos encontremos una rotonda abandonada repleta de rastrojos, o simplemente cruzando de acera encontremos alcorques camuflados por los hierbajos, que contrastan con los maravillosamente cuidados de la Plaza de la Unesco.
Desgraciadamente el paseo por el resto de parques, alcorques y parcelas privadas es desolador… porque queda de manifiesto que nadie ha pasado por allí durante meses, como por ejemplo en la zona verde que está situada enfrente de los Colegios Maestro Rodrigo y Victoria Kamhi en el que nos encontramos árboles muertos, rastrojos, maleza, suciedad, bancos en los que no te puedes sentar si antes no han eliminado la vegetación que ha ido creciendo…
Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez se pregunta si “al Concejal y a la Alcaldesa no le importan lo más mínimo los vecinos que allí viven, o los padres que van a recoger allí a sus hijos, que tengan un lugar en el que descansar, en el que poder refrescarse ahora que empieza el calor… o simplemente un espacio en el que pasear… porque a todos nos gusta encontrarnos con zonas cuidadas, y quizás a no todos les apetezca tener que ir hasta la Plaza de la Unesco para disfrutar de una zona verde, porque desde la Calle Valle de Boi hasta la entrada de la Montaña hay un tramo bastante largo.” Pero no estamos hablando solo de esa Isla en el Plano, si nos desplazamos hasta la glorieta del Valle del Loira comprobaremos que los cardos son la especie dominante… o en los alcorques cercanos a la Glorieta del Monte Perdido… “todo es desolador en el paseo, a excepción del majestuoso vergel de la Plaza de la Unesco.”
Los problema del barrio no terminan aquí, puesto que también existen muchas parcelas que están descuidadas, sin desbrozar y corren el riesgo de que, una vez lleguen las altas temperaturas, sufrir un incendio por la falta de mantenimiento. “El Gobierno debe velar por el cumplimiento de la Ordenanza, y exigir a los propietarios de las parcelas que las mantengan en condiciones de salubridad y seguridad para el resto, y en caso de que no lo hagan, realizarlo de manera subsidiaria, porque dando un paseo por la zona podemos encontrarnos parcelas repletas de pales, que pueden ocasionar una desgracia.”
Ya nos dejó claro en el pasado Pleno el Concejal de Medioambiente, contestando al ruego de acipa, que a pesar de las quejas de los vecinos sobra la cantidad de cucarachas y hormigas que hay en el barrio, no va a fumigar porque eso acabaría con la biodiversidad, produce cáncer y con la petición que hacíamos desde acipa queríamos convertir el Barrio en Chernobyl. Así que con la idea que tiene de la Biodiversidad, podemos entender que no quite los hierbajos, que proliferan en parcelas y alcorques….

 
El_puma
El_puma
22/05/2014 23:07

Dedico esta fábula a los que yo consideré que eran ovejas y no lobos.  Nos tratáis como a un rebaño, pero vosotros también tendréis en su día vuestro “Pastor”  

El lobo con piel de oveja


Pensó un día un lobo cambiar su apariencia para así facilitar la obtención de su comida. Se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al pastor.
Al atardecer, para su protección, fue llevado junto con todo el rebaño a un encierro, quedando la puerta asegurada.
Pero en la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante.



Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño.

 
J
JCC28
22/05/2014 10:28

Jyrse,

¿Te extraña? Te aseguro que ya no sienten ni siquiera una minúscula presión que les provoque una mínima inquietud desde el barrio.

Hubo un tiempo hace unos años, en el que al menos había un buen grupo de vecinos dispuestos a plantear batalla, la gente se asociaba a la AVBM y se llegaron a producir movilizaciones que el anterior equipo de gobierno le ocasionaron algún disgustillo y al presente cuando entró, pareció que entraba con algo de toque aprendido.

Ahora, la realidad es que la casi totalidad de los vecinos tiene una desafección, pasotismo o como quieras llamarlo que resulta indignante. Y a estos que nos gobiernan solo les pica cuando las cosas se les van de madre y aparecen en los medios, etc...

Así que la realidad hace que seamos un barrio condenado a la no recepción de por vida y a recibir unos servicios mas que mínimos pagando unos impuestos que en el el contexto de localidades similares son estratosféricos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento