Volver al foro
Q
quel
30/01/2005 16:35

Incineradora Castillejos-Yepes + Térmica Colmenar

¿Cómo afectará la construcción de una incineradora en Castillejos a los pueblos cercanos?

2.953 lecturas | 28 respuestas
Como he visto que a partir del tema del artículo aparecido en Su Vivienda de El Mundo esta semana ha salido el tema de la construcción de la planta térmica de Colmenar de Oreja, deciros que en los foros de Aranjuez también han informado de la construcción de una incineradora en Castillejos cerca de Yepes, y al parecer aunque os pueda parecer que está un poco lejos, seremos uno de los muchos pueblos de la zona afectados por ello, si finalmente sale adelante el proyecto.

El enlace a la web si quereis saber más es http://www.aranjuez.ws/viewforum.php?f=1&sid=dbda7298fdab21b1002919b43c0ce9b9 y buscad 2 mensajes, uno titulado "CONSTRUCCIÓN DE INCINERADORA EN CASTILLEJOS" y el otro "CONSTRUCCION DE PLANTA TERMICA EN COLMENAR DE OREJA"

Salu2
 
Q
quel
28/02/2005 00:13
Buenas vecin@s,

ayer sábado en el rastro estaban ambas plataformas recogiendo firmas.

Añado un enlace más del que informa la plataformacolmenar en http://www.aranjuez.ws/viewtopic.php?t=2550 y es http://infolamancha.com/ftopic-1616-0-days0-orderasc-.html informan también con un díptico http://usuarios.lycos.es/plataformacolmenar/diptico_aranjuez.htm

Y si alguien quiere firmar y no puede acercarse a alguna mesa de recogida de firmas el impreso lo puede bajar de http://usuarios.lycos.es/plataformacolmenar/FIRMAS.pdf

En la página de www.aranjuez.ws que os he dicho antes aparece la dirección a la que enviar las firmas, además de que habitualmente informan de los actos que van a realizar y dónde van a ir a recoger las firmas.

Un saludo,

Quel
 
C
CrisL
21/02/2005 10:26
Hola vecinos

Para todos aquellos que no hayáis podido firmar este fín de semana o queráis que amigos y famisliares se solidaricen con este problema, os dejo un enlace a la plataforma contra la central de Colmenar donde os podéis bajar las hojas de firmas. Luego sólo hay que mandarlas a la dirección que os pone en la página, concretamente a:

ASOCIACIÓN "POR NUESTRA VEGA"
c/Cruz Colorada, 7
28380 - COLMENAR DE OREJA
MADRID

La web es:
http://usuarios.lycos.es/plataformacolmenar/
 
F
fernanditoymarigeles
18/02/2005 15:12

Hola,

nosotros firmamos el domingo a eso de la una de la tarde en la Mariblanca casi en la entrada del jardín de la Isla por si alguno quereis pasaros y no dar muchas vueltas, estaban justo ahí y supongo que con la cantidad de gente que había por allí, no creo que cambien el sitio. Un saludito.
 
C
CrisyAlvaro
17/02/2005 21:20
Chicos!!! Si alguno ha querido firmar y no ha podido o el mensaje lo leyó tarde, que sepais que me he enterado que este sábado van a volver a recoger firmas en Aranjuez. Lo que no os puedo decir es si es en la plaza del Ayuntamiento o en la Mariblanca.

Asiqeu si el sábado estais por Aranjuez no dudeis en ir a firmar, a ver si de una vez por todas se para este asunto y no nos intoxicamos.

Un saludo
 
L
lirry
13/02/2005 19:52
Esta mañana hemos firmado en la Mariblanca a un chaval de la plataforma y tenía unas cuantas firmitas más, ojalá que todo este esfuerzo se vea recompensado y que no puedan salirse con la suya. Un saludo
 
C
CrisyAlvaro
12/02/2005 21:47
Hola vecinos!!!!

Para los que estén interesados en firmar contra la quema de neumáticos y plásticos en la fábrica de CEMEX de Yepes, mañana en la Mariblanca va a ir los de la Plataforma a recoger firmas.

Hoy también han estado en la plaza del Ayuntamiento, me lo she encontrado por casualidad, y me han informado de que mañana estarán toda la mañana en la Mariblanca.

Bueno chicos, firmad por favor, a ver si logramos que Medio Ambiente no permita que quemen por nuestra salud y la de los que queremos.

Un saludo.
 
C
CrisyAlvaro
10/02/2005 21:35
Hola vecinos!

Kalimera, no creo que eso sea un impedimento, es más no creo para nada que el Gobierno y menos el Gobierno de Madrid esté informado de que ahi se cuece. Te lo digo porque la cárcel está a medio kilómetro escaso de la cementera y los presos llevan años tagándose el humo y mierda que suelta y no han hecho nada. Y ahora con la quema de neumáticos y plásticos, me imagino que seguirán sin saber nada del tema.

Saludos
 
K
kalimera
08/02/2005 09:24
Estamos de suerte: si la candidatura de mMadrid 2012 apuesta por el medio ambiente, hacer ruido a sus puertas les debe molestar mucho por lo que tenemos un punto a nuestro favor para que el proyecto no se lleve a cabo.
 
C
CrisyAlvaro
07/02/2005 22:42
hOLA CHICOS!!!!!

Muy bien, el formato es muy simple, tres columnas, una con el nombre y apellidos, otra con el D.N.I. y la última con la firma.

La plataforma se está reuniendo en la Cámara Agraria porque el Ayuntamiento no ha querido facilitarles un local de reunión, pero no creo que sea un buen lugar ese para mandar las firmas.

Si quereis a mi no me importa daros mi dirección a quienes esteis interesados en recoger firmas, me las enviais y yo se las doy a mi compañera que forma parte de la plataforma.

A los interesados en este asunto les dejo mi mail y ya de forma más privada os doy mi dirección. depatanegra@wanadoo.es.

Un saludo a todos.

 
P
PedroMariayAngel
06/02/2005 14:02
lo que si podrias hacer es colgar el formato que se este utilizando para recoger las firmas y asi nosotros a su vez tratar de conseguir por nuestra cuenta todas las firmas posibles para mandarlas a la plataforma por correo
 
C
CrisyAlvaro
03/02/2005 19:11
siento chicos, no poder colgar la hoja de firmas, y es que se necesita la firma de puño y letra, aquí se podría poner el nombre y el DNI pero no se podría firmar.

Mañana viernes a las 7 de la tarde, en la cámara agraria de Yepes hay una reunión de la plataforma para informar cómo va el tema y los avances conseguidos, yo no podré ir, pero compañeras mias de trabajo si que acudirás, asique ya os informaré.

si encontrais alguna solución para lo de las firmas, decidmelo, estoy a vuestra disposición.

Un saludo
 
A
acacia
02/02/2005 18:51
Hola, también podeis contar con nuestra firma.Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
02/02/2005 14:00
Yo ya he firmado en una hoja de una commpañera de Yepes pero, si se puede, firmo las veces que haga falta....
 
Rojos
Rojos
02/02/2005 13:02
Nuestra más rotunda oposición a las energias contaminantes.
Decid donde hay que firmar, para oponernos.
Saludos Rosa & Jose
 
K
kalimera
02/02/2005 12:48
Es una vergüenza que a estas alturas se esté hablando de una central de quema de neumáticos cuando ya hay centros de reciclado 100% de los mismos que demuestran que son viables.

Ha esto hay que oponerse radicalmente.

Un saludo y a la porra aquellos que solo saben ganar dinero sin respeto ni escrúpulo

 
M
Manuel Y M Carmen
01/02/2005 21:46
De acuerdo. Enviad la hoja que nosotros también firmamos.

saludos
 
Aries
Aries
01/02/2005 21:28
Muy buena idea crisyalvaro, colgar la hoja que firmamos todos...

 
F
fernanditoymarigeles
01/02/2005 20:19
Hola, acabamos de llegar pero nos unimos a vosotros y recogeremos todas las firmas que podamos. Un saludo.
 
C
chernandez
01/02/2005 19:08
CrisyAlvaro me parece perfecto que nos mandéis la hoja de firmas yo la firmaré y mi familia también
Un abrazo
 
C
CrisyAlvaro
01/02/2005 18:49
Chicos, si quereis y os apetece, puedo meter la hoja de firmas en un mensaje e ir firmando todos los que quiera. Después las imprimo y las llevo a Yepes. Hoy no puedo porque no tengo ninguna limpia en mi casa, pero mañana fijo que las pongo.
 
jesanan
jesanan
01/02/2005 18:48
Hola,

escarbando en mis escasos conocimentos de química, la vegetación intermcabio CO2 por oxígeno, pero me temo que con la dioxinas (que no sé muy bien lo que es) no puedan hacer mucho.

Saludos.
 
M
Manuel Y M Carmen
01/02/2005 15:28
Hola ;

Queremos firmar también para impedir esto. Yo que me he ido de Madrid para quitarme lo más posible de contaminaciones, y ahora me voy a meter en algo peor.

Contad con dos firmas más donde haya que hacerlo.

Lo que me extraña es que puedan permitir algo así tan cerca de Aranjuez habiendo sido declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Pues con este medio-ambiente... ¿la UNESCO no diria algoal respecto, o podría ayudar haciéndoselo saber?.
 
P
peval
01/02/2005 14:54
hola, yo tambien votaré en contra.
un pregunta, que seguro que es absurda,pero yo de quimica ni idea,soy de letras? el 5% de dioxina que emite la fabrica no puede ser que al contar con tantos arboles en aranjuez se reduzca, es decir, que las plantas purifiquen un poco el ambiente?
 
jesanan
jesanan
01/02/2005 13:33
Hola,

¿dónde se está haciendo la recogida de firmas? Es para que cuenten con dos más, las nuestras.

Saludos.
 
C
CrisyAlvaro
31/01/2005 23:34
HOla chicos!!!

Estoy de acuerdo con Rosi. Nosotros si que asistimos a la reunión a la que se refiere Rosi ya que Ciruelos, mi pueblo, está a 4 Km de Yepes.

La fábrica está a 11 Km de Yepes, pertenece a este municipio. Se ha realizado un estudio medioambiental para ver el alcance que tiene esta contaminación a nivel de pueblos, pues bien, pues nuestra parte, nos toca de lleno ya que el radio llega hasta más de Griñon, por nuestra zona, y supera Toledo por la otra.

En Yepes han formado una plataforma que está intentando para la quema de neumáticos y plásticos por parte de CEMEX (la fábrica que piensa incinerar) ya qu epor parte del Ayuntamiento no se está haciendo nada.

Resulta que la alcandesa de Yepes facilitó unos terrenos a CEMEX, dentro del polígono industrial, para que hicieran una trituradora y no les costase apenas nada el traslado de los neumáticos y plásticos para incinerar. Pues bien, después de la movilización del pueblo, CEMEX ha decidido no construir la trituradora, pero sigue en el empeño de quemar.

El asunto es que ahora la alcaldesa no tiene poder para impedir eso y es Medio Ambiente quien lo debe parar, para ello hay una recogida de firmas que se las haremos llegar a Medio Ambiente.

En esta reunión que Rosi dice, los de CEMEX,pusieron muy bonito el tema de la quema de neumáticos y claro está dijo que apenas contaminaba pero el que dirige la plataforma que es Catedrático de Química, afirmó todo lo contrario. Resulta que en España la ley permite soltar un 5% de dioxina (que es lo contaminante) para 40.000 habitantes, sin embargo, lo van a soltar en nuestro radio. No se si me entendeis, nos vamos a comer el 5% de dioxinas que la ley permita a nivel de España.

No se que más explicaros al respecto, si teneis alguna duda y yo os puedo contestar lo haré encantada, estoy puesta en el tema y procuro asistir a todas las reuniones tanto de la plataforma como las que el Ayuntamiento para informar. Además una compañera de trabajo forma parte de la plataforma y me facilita toda la información.

Lo que es importante es que hay que para esto ya que algunas de las muchas consecuencias es una lluvia ácida, malformaciones en el feto, cancer y muchas otra más. Y a nosotros nos afecta de lleno.

Un saludo a todos.
 
C
CaneteyRosi
31/01/2005 09:55
Hola a todos,

Canete es de Yepes, lo que os puedo decir al respecto es que estoy absolutamente en contra de esto. Hace pocos días hubo una reunión en Yepes donde participaron el Ayuntamiento, Medio Ambiente y Asociaciones Ecologistas, representantes de otros ayuntamientos (que ahora recuerde, Ocaña) y el pueblo. Ni yo ni Canete pudimos asistir pero si lo hicieron sus padres. En resumen lo que allí se trato por parte de unos, aportando documentación, es que va a ser muy contaminante y perjudicial para todos (yo pienso que mucho más de lo que nos imaginamos) y por parte del Ayuntamiento y de la fábrica que no. Todo esta en manos de la alcaldesa. El alcalde de Ocaña, en contra de que se haga, argumento que hace varios años Ocaña vivío una situación parecida y el ayuntamiento y el pueblo se unieron a una voz en contra y consiguieron que no se realizase. Pero en Yepes la situación es diferente: el pueblo no esta unido. En vez de ver una situación en la que debe premiar la salud y bien estar de todos (sino ya de ellos de sus hijos y nietos) ven cabezonería (lo típico de unos en contra de otros por el partido a quien votan) e intereses partidistas. Yo pienso que lo primero somos las personas y nuestra salud y después la simpatía que tengamos por un partido o por otro. No quiero ser pesimista pero como no se haga mucha más presión al Ayunt. Yepes, ya no por el propio pueblo de Yepes (que esta dividido) sino por los pueblos cercanos que también se verán afectados y sus Ayunt. no se va a dar marcha atrás. Si el concejal del barrio lee este mensaje le ruego nos aclare la posición del Ayunt. de Aranjuez en este asunto.

Saludos,
 
jesanan
jesanan
31/01/2005 09:01
Hola,

he leído en los foros libres que está a 10 Km al sur de Aranjuez, y la térmica a 12 Km al noreste.

Saludos.
 
P
PedroMariayAngel
30/01/2005 22:38
hola a todos.
A cuantos km estaría del PAU?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento