Volver al foro
Q
quel
05/03/2005 16:15

Adosados: Radiador aseo planta baja

¿Cómo instalar un radiador en el aseo de la planta baja?

1.163 lecturas | 12 respuestas
Como he comentado en otro mensaje, se me ha ocurrido que una manera que creo que será fácil (aunque poco estética) de poner un radiador (ese que desconozco el motivo por el que no nos lo han puesto) en el aseo de la planta baja de los adosados, es la siguiente, aprovechando el que algunos abrirán el hueco de debajo de la escalera del salón, llevar las conducciones de la calefacción hacia el aseo e instalar allí un radiador ¿qué os parece la idea?

Para los que no lo sepais, en la pared que va de la escalera a la puerta de salida al jardín trasero del salón hay colocado un radiador (podeis verlo en esta foto http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/detalle.asp?nomfoto=2005-01-27%2002%20Pau%20escalerag.jpg ) y supongo que sacando una tubería se podría llevar la conducción a la otra habitación y hacer el retorno sin meterte en una obra grande, eso sí algo de tubería exterior se tendrá que ver, en el sañón un cachito que pintándolo del mismo color que la pared se podría disimular, y en la parte del aseo igual se puede disimular con una regleta como las que hay para los cables sin necesidad de cambiar azulejos.

Decidme si lo veis viable o si habeis pensado en otra alternativa pero que no requiera mucha obra, me refiero a cambiar azulejos, levantar suelo... A parte de poner un radiador eléctrico o calefactor ;)

Salu2
 
M
Manuel Y M Carmen
08/03/2005 17:29
Pues gracias por la información a Fernandito y Marigeles. Mi cuñada tampoco la apaga la tiene a 23 de día y a 20 de noche y hace lo mismo ventilando un rato por la mañana. Siempre tiene cuidado porque tiene una niña de 4 meses y además mi cuñado ; como es Canario, siempre tiene frio así que ha pagado un poco más por tenerla algún grado más alta.
Mis padres también tienen Gas Natural (pagan menos porque el piso es más pequeño), y cuando me casé y vine a mi piso con todo eléctrico, si que noté que el calor del gas es más confortable.
Bueno con lo del radiador del aseo estoy hecha un lio, ahora no sé si será o no necesario. Aunque vuelvo a recordar que el gres del suelo es muy frio, mis padres y mi cuñada tienen parquet y eso ayuda a subir la temperatura.
Saluditos a todos.
 
F
fernanditoymarigeles
08/03/2005 16:44
Hola Manuel y M Carmen,

nosotros antes de mudarnos a la casa en la que vivimos ahora (de alquiler esperando nuestro chalecito) también lo teníamos todo eléctrico con bombas de calor por conducción, era un ático y se enfriaba enseguida. Yo que con mis padres he tenido siempre calefacción con gas lo notaba bastante y ahora que la tengo en esta casa como el gas natural para calefacción no hay otra cosa. Esta casa tiene 110 m2 construídos (unos 95 útiles) y hemos pagado en la última factura 336 €(la tengo a 20-22º de día y a 18º de noche y ventilo sin apagarla unos 20 min. toda la casa a diario, es importante lo de no apagarla pues llegar a coger luego todo el calor de golpe hace que gaste mucho ; a lo mejor tu cuñada la apaga). Mi cuñado por otro lado vive en un adosado de tres plantas y está pagando poco más que yo. Antes en una casa más pequeña y con todo eléctrico no pagabamos mucho menos y estabamos menos calentitos.

Espero que esto que os cuento os ayude a salir de dudas algo.

Con respecto a lo del radiador en el aseo por experiencia en esta casa yo lo tengo y no en el recibidor con lo cual el aseo siempre está con la puerta abierta para que se extienda el calor. Si lo cierras cuando vas a pasar te da un bofetón de calor que te agobia.

Un saludo vecinos!!!
 
M
Manuel Y M Carmen
08/03/2005 10:03
Quizás unos si y otros, no depende de la constructora, porque unos amigos mios tienen radiador en el aseo de su chalet y... ¡¡¡Vaya si se nota el calorcito al entrar!!!. En cambio no tienen radiador en el recibidor. (Yo no sé si es que cambian uno por otro las construcctoras).

Yo digo una cosa las plantas bajas siempre son mucho más frias, y más si encima tienes un suelo de gres, no dudo que el radiador del recibidor ayude pero ya veremos, de hecho si se puede poner radiador en el aseo mejor.

Otra cosa ¿Sabeis por cuanto sale calentar el chalet con Gas Natural?...mi cuñada que tiene un piso de 120 mt y se ha comprado otro en Fadesa, bueno pues ha pagado en esta última factura 425 Euros y me lo ha enseñado. Hablamos de tener la casa caliente claro, nosotros es que lo tenemos todo eléctrico.
 
K
kalimera
07/03/2005 12:59
Pienso que no es necesario una radiador en el aseo de la planta baja. Está localizado en la parte central de la casa, lo cual está caliente y ademá el tiempo de permanencia en el mismo es mínimo.

De hecho puedo decir, que en aseos interiores como éste, donde solo se encuentre un servicio y un lávabo nunca he visto radiador.

Un saludo
 
berlanas
berlanas
07/03/2005 11:46
Hola, yo conzco varios chalest en los que no hay radiador en el aseo de la planta baja.
un saludo
 
jesanan
jesanan
07/03/2005 08:46
Hola,

las tuberías de la calefacción van por el suelo justo por el centro del recibidor de la planta baja. Puestos a hacer obra, creo que sería mucho más facil levantar unas pocas baldosas del suelo y empalmar directamente a la tubería distribuidora central.

De todos modos, nosotros no creo que lo hagamos. Eso sí, la reclamación no faltará.

Un saludo.
 
Q
quel
06/03/2005 23:03
Pues sí tricia® estás en un error, ya me gustaría que fuese como tu dices, ya que ese es efectivamente el recibidor, pero el de la primera planta. En la planta baja el radiador del recibidor va en la pared de la cocina y no en la del aseo.

De todas maneras, gracias por preocuparte tricia® ;)
 
T
tricia
06/03/2005 22:09
Creo, que si realmente quieres poner un radiador en el aseo de la planta de abajo, es posible que sea más sencillo , y con menos obra sacarlo de las tuberias del radiador del recibidor.
A lo mejor estoy en un error, pero creo que va puesto en la pared que comunica con el aseo.
http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/detalle.asp?nomfoto=2005-02-01%2008%20Radiador%20recibidorg.jpg
 
Q
quel
06/03/2005 11:56
Paco y Tere nos hemos solapado en el mensaje, en el salón hay 2 radiadores, 1 debajo de la ventana y otro en esta pared http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/detalle.asp?nomfoto=2005-01-27%2002%20Pau%20escalerag.jpg que es la que va de la escalera a la puerta del jardín trasero.

Salu2
 
Q
quel
06/03/2005 11:53
Totalmente de acuerdo en que Fadesa lo debería haber hecho, pero lo de poner un radiador eléctrico ya lo había pensado y no me convence mucho (hay que poner un programador para que se encienda y cuando entres el aseo no esté congelado), aunque es la alternativa más barata y con la que menos follón se monta.

Tampoco creo que sea excesivamente caro, ¿alguien que sepa de esto podría hacer una cálculo aproximado?
 
P
Paco_y_Tere
06/03/2005 11:48
Hola Vecin@s,

Sabéis cuántos radiadores hay en el salón?

Gracias

Paco
 
Aries
Aries
06/03/2005 11:30
Yo había pensado en poner un radiador eléctrico ya q es fácil y no lleva nada de obra, lo otro es muy posible q sea factible pero creo q va a salir caro, y ya no sé si interesará, eso lo tenía que haber hecho fadesa desde un principio y nos habrían quitado problemas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 17 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento