Volver al foro
Q
quel
28/03/2005 14:56

Información desde Illescas: Caldera Adosados

¿Cómo podemos exigir una indemnización económica si las calderas de los adosados se cambian de ubicación sin justificación?

1.107 lecturas | 7 respuestas
A nuestros vecinos de Illescas les han hecho la misma jugada con las calderas de los adosados, Jyp han hecho las consultas oportunas y aquí teneis la información que han obtenido http://www.nuevosvecinos.com/solagua/mensaje.asp?id=461403

Resumiendo en una frase literal de Jyp "Sobre el cambio de ubicación de las calderas en los adosados del garaje a la cocina... si la Dirección Facultativa de la Obra no es capaz de justificar razonablemente el cambio de ubicación, por ejemplo porque algún reglamento prohiba su instalación en el garaje y obliga a ponerla en la cocina, podemos exigir una indemnización económica."

También les han dicho que hasta que no estén las viviendas entregadas no se puede reclamar en firme.

Otra cosa, ¿sabeis dónde se puede obtener los planos del proyecto? ¿ayuntamiento? ¿colegio de arquitectos?

Salu2
 
E
espe73
02/04/2005 14:47
Hola manopla,

Estamos de acuerdo en que hasta que no se vea la casa no se puede hacer nada. Pero por si las moscas hubiera que hacer y como no conozco a ningún abogado ¿nos podrías facilitar su dirección, si crees que es de confianza, al correo de antes: vecinapau@gmail.com?

Gracias por todo.
 
M
manopla
30/03/2005 15:32
no quiero que parezca muy severo con lo de acciones conjuntas, pero me refiero a que tenemos ya a una persona a la que consultamos la normativa y las posibilidades de reclamar y con la cual podeis poneros en contacto para indagar sobre lo que necesiteis.
 
M
manopla
29/03/2005 22:50
Hola vecinos.
Nosotros nos dirigimos al foro cuando nos dimos de alta hace casi un año para organizarnos en este sentido. Estamos indignados por lo que a simple vista se ve, que es el escalonamiento en los pareados, las reparcelaciones que han hecho y los cambios en el proyecto original sin que nos hayan avisado ni comunicado nada.
Cuando comenzamos a percibir estos detalles, nos pusimos en contacto con un abogado especialista en la materia que nos aconsejó o mejor dicho nos indicó, que teníamos que esperar ; que hasta que no nos entregaran las viviendas no podíamos reclamar nada. En cuanto veamos la casa volveremos a hablar con él para iniciar los trámites.
No sé si algún vecino ha consultado ya con un abogado o incluso si alguno lo es, pero si queréis podemos empezar a hablar de acciones conjuntas. A los de Fadesa ya les han denunciado en más ocasiones. En la página www.quejasonline.com podéis ver varios antecedentes.
 
E
espe73
29/03/2005 20:08
Hola a todos,

La verdad es que leyendo el mensaje de Illescas me da la impresión de que esta gente está ya bastante organizada y yo creo que nosotros deberíamos hacer lo mismo, en especial la gente de la primera fase, ya que en las demás entregas ya os habremos puesto al día sobre las posibles encerronas de Fadesa y lo que hay que reclamar o no.

No se si os parecerá buena idea pero como la unión hace la fuerza y siempre hay unos que conocen a un abogado pero no a un arquitecto, o a un contratista pero no un albañil, etc. podríamos empezar a crear una pequeña lista de distribución via email para ver como podríamos ayudarnos entre todos: desde conseguir los planos del proyecto hasta informarnos en la OCU para ver cuales son nuestros derechos. Si lo hace una sola persona seguro que la pobre se satura, pero si colaboramos entre los que estén interesados ahorraríamos un montón de tiempo.

Bueno, yo me he creado una diección: vecinapau@gmail.com A quien le interese formar una "avanzadilla" tipo Illescas que me escriba ahí y hablamos.

Hasta luego!!!
 
Q
quel
28/03/2005 21:35
Creo que debemos aprovechar los meses que nos quedan para que nos entreguen las viviendas y documentarnos sobre la normativa para poder hacer la reclamación en condiciones y poderles rebatir los argumentos.

Seguro que estaremos en contacto con este tema.

Salu2.
 
Aries
Aries
28/03/2005 21:20
Nada chic@s ya sabemos lo que tenemos que hacer, me imagino que al menos podríamos exigirles que saquen la caldera al porche e instalen un armario para protegerla, que es lo que se tendría que haber realizado desde un principio, o bien nos paguen el coste del albañil y la nueva caldera q haya q poner (ya que al parecer las calderas para exteriores no son las mismas q para interiores). Yo creo q en este punto concreto podemos llevar las de ganar.
Salu2.
 
jesanan
jesanan
28/03/2005 17:06
Hola,

se confirma lo que pensábamos, el mensaje del vecino de Illescas que es inspector de instalaciones de gas es muy significativo.

Y también que no podemos reclamar hasta que se entreguen las casas.

Quel, el proyecto lo puedes pedir en el Ayuntamiento, lo tienen completito, planos de viviendas individuales incluídos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento