Volver al foro
A
Almansa
28/04/2005 19:22

aviso del banco

8.409 lecturas | 36 respuestas
acaban de llamarme los del banco me han dado las condiciones me parecen bien y se puede ir cuando se quiera
 
F
fernanditoymarigeles
26/05/2005 14:47
Hola diazher, esas mismas condiciones me las ha dado mi banco hoy mismo cuando ya casi les había descartado (es Caja Madrid).

Creo que efectivamente son las mejores que se pueden conseguir y mira que yo he negociado apretado al máximo.

Salu2.
 
D
diazher
26/05/2005 11:51
Estuve en el Banco Zaragozano Grupo Barclays de Ocaña 925156018 hablando con el director y las condiciones son Apertura 0%
Euribor mas 0.45 para toda la vida
Cancela parcial 0%
Cancelacion total 1 %
Domiciliando la nómina y tres recibos en la cuenta corriente te pagan mensual euribor mas 0.45 puntos.
Tiene mas puntos que la hacen creo la mas interesante del mercado.
Si quereis me informo de mas, pero la página web ya os la dí.
En cualquiera de los casos yo la hare con ellos.

Un saludo
 
A
Almansa
25/05/2005 11:05
CGMM soy de tu opnion sin cedula no firmo tambien me quisieron dar esa fecha
 
D
dragona
25/05/2005 09:14
Gracias Sergioyana y Caneteyrosi por contestar. Menos mal que no hay más gastos!!!1
 
C
CGMM
25/05/2005 08:05
Buenos dias a todos.

Ayer pude pasar, sin saltar la valla, a la vivienda. El estado general de la misma es bueno, aunque la verdad, es una pena lo de las obras que no puedes controlar, pues tiene bastantes defectos pero basicamente debido a que los albañiles que trabajan son muy poco cuidadosos con los remates principalmente. Van a saco con la escritura, pues pretenden que sea para el proximo dia 17 de Junio en mi caso e incluso sin cedula de habitabilidad. Por supuesto, les dije que en caso de no tener la cedula, pues que no firmo.

Respecto a la hipoteca, les he enviado un dossier con la documentacion que me han solicitado con objeto de mejorar las condiciones de los porcentajes de apertura, cancelacion por subrrogacion y tipo diferencial.

Suerte a todos.

Gustavo
 
C
CaneteyRosi
24/05/2005 18:46
Hola Dragona!

Sergioyana tiene razón. En nuestro caso que nos ha tocado el Banco Galicia y no lo vamos a hacer con ellos sino con Ing, estamos haciendo las gestiones con Ing y de la cancelación con el otro no nos tenemos que preocupar, eso es algo entre el Banco Galicia (en nuestro caso) y de Fadesa. Si te cambias de banco no hay que pagar nada al Banco de Fadesa (B. Galicia, La Caixa, ...), hay que pagar los gastos de hipoteca y de compraventa al banco con el que lo vayas a hacer.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos
 
S
sergioyana
24/05/2005 18:32
hola dragona no se si en el caso vuestro los de aranjuez sera igual que a los mios que soy de illescas pero en caso de que quisieras hacer la hipoteca con otro banco que no sea el que ellos te ofrecen nos dijeron que no nos ocasionaban gastos de ningun tipo que corrian por cuenta de fadesa un saludo y espero haberte ayudado
 
D
dragona
24/05/2005 17:24
Hola vecinos,

una duda: ¿cuánto hay que pagar de gastos si te cambias a otro banco que el que te ha tocado? ¿Cual es el procedimiento: cancelar la actual hipoteca y hacer otra nueva?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Es que hay que hacer mil cuentas.

Me alegra saber que la mayoría de los bancos están dejando pedir más dinero del que queda por pagar y que se pueda así meter el IVA final y los gastos de escrituras, etc.
 
F
fernanditoymarigeles
24/05/2005 17:09
Hola CGMM, bienvenidos también por nuestra parte y como digo más arriba se puede negociar un poquito más las condiciones que te han dado ; aprietales un poquito más que seguro algo sacas.

Saluditos.
 
A
algconsulting
24/05/2005 16:18
Muy mal eso de colarte en las obras.Si te pasa algo,¿qué?
Es broma.
Bienvenidos a este foro.
Dices que discutiste mucho con Banco Galicia, pues por lo que cuentas no os ha servido de mucho porque esas condiciones son practicamente las mismas.En la apertura os crujen con el 0,5%.Y teniendo a tu cuñada en un banco te lo puede gestionar y de paso la ayudas a ella a cumplir sus objetivos, claro eso siempre que te presente unas condiciones buenas para ti, pero de lo contrario hay más bancos que puedes preguntar y no esperar tres años.
 
C
CGMM
24/05/2005 11:48
Hola vecinos, acabo de enterarme que tenemos foro. La verdad es que soy un poco despistado, pero mas vale tarde que nunca. Esta tarde visitare oficialmente el pareado que hemos comprado. Es cierto que practicamente lo he visto todo, pues me he ido colando a la obra durante los ultimos meses.

Ayer sin mas pase al recinto y la casa estaba abierta. En lineas generales bien, aunque vi algun desperfecto.

El tema principal que me ha animado a hablar con vosotros es por el asunto de la hipoteca. Del banco de galicia llamaron hace dias a casa y nos ofrecieron despues de discutir bastante con ellos los tres primeros años al 2,75% fijo y el resto de años a las condiciones que habeis ido comentando. Euribor + 0,75%, comision de apertura 0,50, cancelacion total y parcial 0%, comision por cambio de banco 0,5%. Comente con mi cuñada que trabaja en una entidad bancaria y me ha recomentado salir con ellos y despues de tres años y ver la evolucion de referencias hipotecarias u otros movimientos subrrogarme o quedarme.

Saludos a todos.

Gustavo
 
F
fernanditoymarigeles
24/05/2005 00:05
Estoy contigo Scooby hay que negociar y "apretar" al máximo seguro que alguna cosita de más te "sacas". Y gracias por lo del Euribor es una gran noticia.

Besos.
 
M
manopla
23/05/2005 20:45
¿Nadie ha preguntado en La Caixa? Nosotros tenemos una hipoteca abierta y eso de poder volver a disponer del dinero que ya has pagado nos ha venido muy bien para las letras de esta. El tipo no supone una diferencia tan grande, porque si bien es cierto que al final de 30 años, 20 euros son mucho dinero, yo me gasto eso todos los meses en cualquier cosita y no me parece tanto dinero. Hay cosas más importantes en la hipoteca.
 
Scooby
Scooby
23/05/2005 16:22
Hola a todos:

si os sirve de algo, negociad, negociad y negociad . El variable( o sea, el + 0,XX) que se suma al EURIBOR os lo pueden dejar bastante bajito si vuestro banco no os quiere perder.(a mi en mi caja me lo han hecho).

POR CIERTO EL EURIBOR HA BAJADO HOY.

SALUDOS.
 
F
fernanditoymarigeles
23/05/2005 16:08
Ah!!! se me ha olvidado deciros que yo pensaba cancelar y hacerlo o, con Caja Madrid (que es mi banco pero se está portando fatal por cierto), o con Ing (que aunque como digisteis uno de vosotros, los gastos estaban equivocados en la parte de la compraventa, en la Hipoteca eran de 5.000 y algo euros y eso nos ha tirado para atrás pasarían casi los treinta años de la hipoteca para tenerlo amortizado, con la falta que nos hace el dinerito ahora). Lo hemos pensado mucho y lo vamos a hacer al final casi seguro con Caixa Catalunya y eso que pensabamos cancelar, se están portando muy bien y contestan enseguida a nuestras dudas y si te dicen que te van a llamar tal día, lo hacen. Parecen gente bastante seria y lo dice alguien que por tema de trabajo, ha tratado con muchos bancos.

Salu2 otra vez.
 
F
fernanditoymarigeles
23/05/2005 15:58
Hola sergioyana,

teneis toda la razón. Si te subrogas no tienes que pagar tasación porque ya la ha pagado otro, en este caso, Fadesa, y te ahorras los gastos de constitución de hipoteca porque también este caso la constituyó ya Fadesa con lo cual si con los bancos de Fadesa se consiguen unas medio buenas condiciones con lo que te ahorras en los gastos de la escritura de hipoteca creo que merece la pena subrogarse ; por lo menos, yo lo veo así.

Un saludete.
 
S
sergioyana
23/05/2005 13:20
buenos dias . gracias por la contestacion , de todos modos indicaros que en una subrrogacion no tenemos que pagar ninguna comision de apertura y si no se pide mas dinero tampoco la tasacion como lei antes a algunos de vosotros puesto que nosotros nos estamos haciendo cargo de la deuda de otra persona o eso por lo menos me han dicho hoy en mi banco que comision de apertura tasacion etc solo se tiene que pagar en hipotecas nuevas y que si se nos ofrece una subrrogacion es por que la hipoteca ya esta constituida. un saludo.
 
Z
ZARAJO
23/05/2005 13:02
EL AÑO QUE ACABEMOS TODOS CON LA HIPOTECA HACEMOS UNA FIESTA EN ALGUNA DE LAS FIESTAS COMUNES!!!
 
M
MByJ
23/05/2005 08:28
Desde luego hay que leer la letra pequeña y tambien saber que puntos a cada uno les son mas sensibles, por ejemplo la comisión de apertura se paga por todo el montante en cambio la de cancelación no, etc. etc.
En cuanto a si te dejan pedir mas que la deuda la respuesta es "SI" al darte un precio de tasación en mi caso mayor del doble de la deuda te dejan pedir mucho mas, e incluso si lo haces con otro banco al asignado como es mi caso, de esta forma nosotros hemos pedido ademas la parte para pagar el IVA y los gastos de escritura.
Un saludo
 
S
sergioyana
23/05/2005 01:01
hola soy del foro de illescas. devo deciros que esas hipotecas de 0,35 tienen mucha letra pequeña y pagas poco al principio pero a largo plazo se pierde dinero mas que quedaros en que tanto porciento sube fijaros en la letra que de esto yo ya tengo experiencia. otra pregunta alguien les ha preguntado si dan opcion de pedir algo mas de dinero de lo pactado con fadesa ya que vuestros chalets ahora valen mas que cuando comprasteis y yo estoy pensando en pedir ese algo mas para la piscina cocina y unos pocos muebles jejeje espero que alguien me pueda contestar un saludo y enorabuena por que ya no os queda nada para disfurtar de esas casas saludos
 
M
MByJ
22/05/2005 21:12
A nosotros las condiciones que nos ofreció el Banco de Galicia no nos han parecido lo suficientemente buenas por eso hemos ido al banco nuestro donde tenemos la nómina y la verdad, aunque tampoco son una maravilla son mejores y sobre todo no tendremos que abrir una cuenta en el banco popular e ir satisfaciendo todos los meses de hipoteca, pienso que han tenido una ocasión estupenda de captar nuevos clientes y han sido un poco cutres, creo que es buena idea ir a nuestro banco y decirles que o mejoran o nos mudamos de banco pues hay mucho margen de mejora.
Un saludo
 
Z
ZARAJO
22/05/2005 11:25
HAY HIPOTECAS MUCHO MEJORES QUE BANCO DE GALICIA. NO SEAIS IMPACIENTES Y BARRED EL MERCADO PARA ENCONTRAR LA MEJOR.
 
A
algconsulting
20/05/2005 14:31
¿Preguntamos por alguien?
 
D
diazher
20/05/2005 14:30
referente a las condiciones del barclay, la oficina mas cercana la tenemos en OCAÑA 925156018
 
A
algconsulting
20/05/2005 14:20
Muchas gracias.
Tiene buena pinta.
 
D
diazher
20/05/2005 14:16
se me olvidaba el saldo de la cuenta corriente lo pagan al euribor mas 0.45 %
 
D
diazher
20/05/2005 14:14
Hay una entidad Banco Zaragozano que es del grupo Barclays tiene unas condiciones fabulosas, Euribor mas 0.45 puntos sin comisiones de apertura, no obstante la página
http://www.hipotecaremunerada.barclays.es
 
F
fernanditoymarigeles
29/04/2005 16:40
Hola que tal,

nosotros recibimos la carta de los primeros y la caja con la que se supone que tienen nuestra hipoteca es Caixa Catalunya y por eso os comento de paso, que el resto no lo tienen con uno o dos bancos-cajas nada más, sino con bastantes más. Esta Caja por cierto aún no la han abierto en Aranjuez aunque en la propia carta me dicen que la van a abrir en breve. Os digo por experiencia que las condiciones que habeis comentado no son malas pero yo las negociaría. De hecho si mi actual banco me las pone algo mejor voy a cancelar la hipoteca de Fadesa. El caso es que después del puente voy a ir al Registro a ver si tienen ya la división horizontal registrada o al menos entregada a ver si averiguo algo y si lo tienen con una nota simple ya podemos "subastar" nuestra hipoteca al que nos lo deje mejor.

Saluditos.
 
Y
YYJ
29/04/2005 15:42
Llevamos tiempo siguiendo el foro y por fin nos hemos decido a registrarnos. Un saludo a todos.
Nosotros tambien hemos recibido la carta de fadesa pero todavia no nos ha llamado el Banco. Aun así, nos hemos pasado por el banco popular en Aranjuez y las condiciones que nos han dando son las estas:
Primer Año: 3%
Resto: EUR + 0,75
Plazo: 30 años
Comision de subrogacion: 0,5 %
Comision por cancelacion parcial/total: 0 %
Comision subrogación a otra entidad: 0,5 %
En principio ( aunque mejorables ) las condiciones no son malas del todo. Vemos que hay algo de diferencia con lo que cuenta Scooby. En principio no deben cobrar nada por comision de apertura porque la hipoteca ya esta constituida por Fadesa y lo unico que hay hacer es subrogarse a la que ya existe.
Los gastos aproximados serán de unos 4000 €. ( Impuestos, notaria, registro y gestoria ).
Por último los documentos a presentar son:
- Fotocopia NIF
- Ultima declaracion de la renta
- Dos últimas nóminas.
 
A
algconsulting
29/04/2005 11:26
A mi me gustaría saber qué datos posee el banco de los inmuebles.Supongo que todos.
Parece que fue una conversación telefónica.

De todas maneras, según nuestros contratos de compraventa, se puede cancelar sin gastos.La subrogación sí conlleva gastos.
 
A
algconsulting
29/04/2005 11:17
Es cierto.No hay que dejarse llevar por esa publicidad de hipotecas que dan el euribor+0,39%, puesto que te piden varios requisitos.Además, del seguro de incendios que es obligatorio por ley te pueden pedir un plan de pensiones,seguro de vida y seguro de hogar y el de protección de pagos.Algunos te piden lo que se ha comentado anteriormente,una nomina mínima de 2.000e.
Otros piden, además de esos cuatro seguros,domiciliar recibos o contratar algun produto de ahorro o inversión.

Algunas entidades tienen condiciones de euribor+0,39%, pero sólo se conceden el 3% de todas las solicitudes que reciben.

En resumen , las condiciones que han presentado no son malas, pero se pueden negociar, sobre todo la comisión de apertura.
Hay alguna entidad que podría mejorarla.

No os olvidéis del tunel de la hipoteca.Preguntadles, por favor, el tunel.

En cuanto al redondeo está prohibido.
 
Q
quel
29/04/2005 01:01
Yo también he visto la hipoteca al 0.40, las diferencias y costes aumentan, pero te piden una nómina neta superior a 2.000€, y eso ya anunciado en la web, es decir, que empezarán a pedir de ahí para arriba, os pongo el enlace a la hipoteca que yo he visto al 0.40 para que veais las condiciones, ya que no sé si es la misma a la que se refiere joseymj®, http://www.oficinadirecta.com/condic.htm?nuidorfr=0001&nuidsifr=003&nuidprfr=007& si vais a folleto informativo, vereis que el diferencial varía en función del cumplimiento de ciertos requisitos.
 
Q
quel
29/04/2005 00:56
Aparentemente no son malas, sabeis que hay bancos, la mayoría por Internet que el diferencial que te aplican es de 0.49 ó 0.45, y en cualquiera de estos casos sin comisiones de apertura, y de cancelación total o parcial. Para que os hagais una idea del coste, por cada 10.000€ a 30 años para el diferencial de 0.49 hay una diferencia de 396,15€ por cada 10.000€, en el caso del diferencial de 0.45 la diferencia aumenta a 458€ por cada 10.000€.

Os pongo un ejemplo para que me entendais por si no me he explicado claramente. Si voy a pedir una hipoteca de 200.000€ y quiero saber el coste entre la hipoteca de Banco de Galicia y el banco del 0.49, hago:
200.000/10.000= 20
20*396,15= 7.923€ es la diferencia de coste entre un banco y otro.

También tendreis que preguntar el tema del redondeo, y los productos asociados que teneis que contratar con ellos, tal como la cuenta corriente que tendreis que abrir y las comisiones que os cargarán por esta cuenta, tales como de mantenimiento, lo que os cobren por realizar transferencias, los gastos de correo, cada uno las operaciones más habituales que suela realizar. También preguntaría el tema del seguro de incendios, que es obligatorio por ley, si os lo condicionan a la firma del contrato o no.

Una pregunta, ¿sobre qué importe os van a conceder el préstamo? me refiero a que si se van a ceñir al importe que queda por pagar a Fadesa, o si bien lo van a ampliar al 80% de la tasación. Si vais a pedir menos de lo que queda por pagar a Fadesa, yo intentaría rebajar algo el diferencial.

Como veis, es una cuestión de hacer números, y ver lo que mejor apaño nos haga a cada uno, pero he de reconocer que me esperaba peores condiciones. Seguro que me quedan cosas en el tintero, pero ya e he enrrollado bastante, ahora el turno del siguiente.

Muchas gracias por la información, ya que tanto hermetismo nos tenía intrigados a muchos.

Salu2
 
joseymj
joseymj
29/04/2005 00:33
Continuo el mensaje que lo mande antes de tiempo,je,je.
No entiendo muy bien lo de honorario de notario podrian incluirse y lo de los 7000 euros totales ¿incluye Gastos de la constitución de la hipoteca y la compraventa?. Si podeis informarnos de algo nuevo os lo agradecería.
Un saludo.
 
joseymj
joseymj
29/04/2005 00:27
¿Euribor + 0.75? La verdad es que me parece un robo, hay hipotecas con Euribor + 0.40 y encima que nos cobren comisión de apertura me parece el remate(creo que se estan aprovechando). ¿Sabeis si se puede cambiar de banco y si te cobran comision por ello?
 
Scooby
Scooby
28/04/2005 23:59
Hola:
a nosotros tambien nos han llamado, de Banco de Galicia , pero antes de recibir la carta. Las condiciones no estan mal del todo:
2.75% los 6 primeros meses
luego el Euribor+0.75%
entre 30 y 35 años para pagar, dependiendo de la edad del solicitante.
0.5% comision de apertura
sin comision por cancelacion ltotal o parcial
unos 3000€ de ahorro en materia de impuestos
honorarios de notario podrian incluirse
7000 E de gastos totales.

mas o menos eso es lo que me ha contado la srta que me ha atendido

¿QUE OS PARECE?
ME GUSTARIA VER OPINIONES AL RESPECTO

GRACIAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento