Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
28/05/2005 09:35

Lic. 1ª Ocup. por calles y parcelas

¿Cuáles son las licencias de primera ocupación solicitadas en Aranjuez?

6.974 lecturas | 90 respuestas
Buenos días, os envío el detalle de las licencias de primera Ocupación solicitadas el pasado jueves 26 de mayo.
La información la he colgado en www.aranjuez.es.
Saludos
José Luis

S O L I C I T U D E S P R E S E N T A D A S

VPL-1: 24 Pareados de las parcelas 553-1 a 553-24 situados en las calles Avda Memorial de la paz de Hiroshima y Garajonay.

VPL-2: 24 Pareados de las parcelas 554-1 a 554-24 situados en las calles Garajonay y Catedral de Burgos.

VPL-3: 24 Pareados de las parcelas 555-1 a 555-24 situados en las calles Catedral de Burgos y Monasterio de Poblet.

VPL-4: 24 Pareados de las parcelas 556-1 a 556-24 situados en las calles Monasterio de Poblet y Hospital de San Pau.

VPL-5: 20 Pareados de las parcelas 557-1 a 557-24 situados en las calles Hospital de San Pau y Ciudad de Toledo.

VHL-1: 16 en hilera libre de las parcelas 576-1 a 576-16 situados en las calles Archivo de Indias y Cordoba.
 
Scooby
Scooby
24/06/2005 12:25
Jose luis:

¿que requerimiento habeis pedido a Fadesa para que se puedan emitir las licencias?
gracias
 
C
CaneteyRosi
24/06/2005 12:17
Hola a todos!

Llevo mucho tiempo participando en el foro y valoro en gran medida la incorporación al mismo de Jose Luis y es muy beneficioso tener esta línea directa de comunicación con él en la que nos informa y atiende a nuestras preguntas, y como apunta Rojos no siempre tenemos porque estar deacuerdo con él y podemos y debemos expresarnos pero creo que sin perder el tono cordial de siempre. Espero que los malos entendidos o las malas intenciones no rompan este diálogo.

Saludos,
 
jesanan
jesanan
24/06/2005 12:13
Hola,

sólo quisiera expresar mi opinión, no lo había hecho antes porque no quiero entrar en polémicas, el foro no está para eso.

No me ha gustado nada el tono del mensaje de becar. Vale que el cargo de concejal está para servir al pueblo, pero el hecho de que José Luis participe en el foro y conteste a nuestras dudas en la medida de lo posible me parece un privilegio, y temo que este privilegio lo perdamos por mensajes en el tono exigente y a mí entender prepotente de becar, por mucho que la final pida disculpas por ello.

becar, comprendo que estés molesto por el mareo que está suponiendo la entrega de las casas, pero no me parece que la causa sea precisamente al Ayuntamiento, que es quién tiene que velar porque todo este correcto antes de la entrega, y si se está retrasando la concesión de las licencia sus motivos habrá ; pero que estés molesto no te da derecho a utilizar el tono que has empleado en tu mensaje.

Hasta hoy este foro ha sido casi siempre positivo y exquisitamente correcto, y no me gustaría que esto cambiara.

Un saludo.
 
Rojos
Rojos
24/06/2005 11:21
Nos unimos a las dos declaraciones anteriores,si bien Beecar, deja clara tambien su postura, que no ha sido
su intencion, ni provocar, ni faltar, el respeto a nadie, con lo cual nosotros entendemos, que no debe de haber motivo para que el foro, no continue con la misma cordialidad, que ha habido, desde su creación, de todas
manera, puede y debe haber discrepancias, pues esto enriquece, y nadie, tampoco, porque le digan algo que no
concuerda con sus ideas o tesis, debe de darse por ofendido.
Todos tenemos días buenos y días malos, y días en los que no sabemos concretar o definir adecuadamente una idea o simplemente formular una pregunta.
Sigamos siendo tolerantes y respetusosos como hasta ahora, y que cada cual de su opinión, basandonos ante todo en el respeto a la persona, y asi todos funcionaremos bien.
Saludos
Rosa&jos
 
F
fernanditoymarigeles
24/06/2005 10:29
Hola chernandez, opino exactamente igual que tú. Sin ánimo de ofender a nadie "cuanto más nos dan, más queremos" y como veis me incluyo. No hay pregunta a la que José Luis no nos haya contestado (en las mías siempre me ha sacado de dudas, al igual que a otros vecinos), y yo también estoy encantada de tener el privilegio de una "línea direta" con el Ayuntamiento sin moverme de casa o del trabajo.

Un saludo a todos.
 
C
chernandez
24/06/2005 10:18
Sólo pido que se mantenga la cordialidad que siempre ha habido en el foro y por mi parte estoy encantado de tener un concejal que siempre nos da información, creo que es un punto importante que no debemos perder.

Un saludo y abrazo a tod@s
 
B
becar
24/06/2005 10:05
respuesta para Concejal de Barrio.
Buenos dias Jose Luis.
Hay una expresion que dice "no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas", no te enfades porque se te hagan preguntas concretas y se te pidan respuestas concretas que me (hablo en primera personal) sirvan para evitar esa especie de toreo en el que se esta convirtiendo el tema de la firma de mi (nuestras) casa(s).
Yo no te he dicho que no contestes a lo que se te pregunta solo he dicho que lo hacias a mi modo de ver con cierta "ambiguedad" ya que bien dices lo que contestabas era y es lo que lo que te dicen los servicios tecnicos y yo necesito mas concreccion y hoy en lo que contestas lo haces.
A lo que tu denominas "recriminar" yo lo sigo llamando mojarse y nada mas, y si en otros foros contestan ó no a mi no me preocupa, entiendo que cuando las cosas se hacen gustosamente pues ya esta, yo no hago (cuando hago) las cosas gustosamente y luego lo digo, las hago ó no pero punto.
Lo de "pero con respuestas como la tuya.....", creo que no entiendo el final, te vuelvo a decir que yo solo preguntaba.
Yo tambien espero que te dure la energia para seguir colaborando en este foro y en el resto de tus obligaciones con estos que seremos tus vecinos y que entiendo te agradecemos tu colaboracion y que lo unico que se te pide es mas, sobre todo ante todo lo que queda por hacer (autobuses, colegios etc.)
La frase "del arte de la falacia" no es mia, y me alegro que no sea para ti.
Por cierto las mayusculas se interpretan como levantar la voz, y yo te aseguro que el texto no chilla, queda mejor en minusculas.
No obstante finalizo como en la anterior

Atte.

No es el motivo de estas letras ofender ó faltar a nadie, si alguien......
 
C
CONCEJALBARRIO
24/06/2005 08:13
Respuesta a BECAR@
BUENOS DÍAS BECAR.
La política no es el arte de la falacia, por lo menos para mi. Otra cosa es la vida. La vida para algunos es el arte de la falacia, y esos están en todos los estamentos de la sociedad.
RESPUESTAS:1.- EL AYUNTAMIENTO HA RECIBIDO LAS CERTIFICACIONES FIN DE OBRA DE TODOS LOS CHALES DE LAS PARCELAS QUE HE IDO COLGANDO EN LA WEB MUNICIPAL Y EN ESTE ORO. 2.-cOMO LA RESPUESTA ES SI, NO HA LUGAR. 3.-SIN EL CERTIFICADO FIN DE OBRA NO SE PUEDE OTORGAR LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION. 4.-SIN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN NO SE PUEDE CONTRATAR NADA. a VECES LAS COMPÀÑIAS CONTRATAN CON UN CERTIFICADO MUNICIPAL DE QUE SE ESTÁ TRAMITANDO EL CERTIFICADO. 5.- PARA LAS QUE HAN SIDO PRESENTADAS EN EL AYUNTAMEINTO Y NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA O LOS QUE TENIAN SE HAN SUBSANADO, FALTA MUY POCO.
ME RECRIMINAS QUE TENGO QUE MOJARME, ¿QUÉ ES LO QUE HAGO EN ESTE FORO Y EN LA WEB MUNICIPAL?
YO PROCURO DAR LA INFORMACIÓN QUE TENGO PORQUE ME LA DAN A MI LOS SERVICIOS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES, LO CUAN NO HE VISTO LO HAGAN EN OTROS PAUS DE ESTE FORO, Y LO HAGO GUSTOSAMENTE, PERO CON RESPUESTAS COMO LA TUYA...
HAS EMPEZADO MUY FUERTE, ESPERO QUE TE DURE ESA ENERGÍA EN DEFENSA DE TUS DERECHOS, QUE SIEMPRE VIENE BIEN, PERO CON UN POCO MÁS DE CONFIANZA EN LAS PERSONAS.
SALUDOS Y BIENVENIDO
JOSÉ LUIS
 
Aries
Aries
23/06/2005 21:39
Ánimos para los que no vayais a firmar por exigir vuestros derechos. Yo tengo la firma teóricamente en octubre, pero si no está todo tal y como ha detalladado ROJOS no pienso firmar, y si se ponen gambas me espero hasta enero del próximo año y que me paguen el IBI, que no hay mal que por bien no venga.
 
F
fernanditoymarigeles
23/06/2005 10:25
Yo he retrasado la firma al igual vosotros. Quiero la licencia, todos los certificados de industria (también llamados boletines por si oís hablar de ellos con este término), lo de los defectos subsanados va a ser dificil porque no nos dan una visita para dar el visto bueno pero TENEMOS LA GARANTÍA DECENAL Y LO DE QUE SÓLO ADMITEN DOS LISTAS DE DESPERFECTOS NO SE LO CREEN NI ELLOS ESO ES ILEGAL. SI SURGEN PROBLEMAS DERIVADOS DE LA CONSTRUCCIÓN PODEMOS LLEVARLES 40 LISTAS Y LAS QUE NOS DE LA GANA. Lo del libro dudo que nos lo vayan a dar: tendríamos que ponernos muy cabezones, y decir que tampoco escrituramos si no nos lo dan, va a retrasar demasiado la escritura y no se hasta que punto lo de ir al gestor a por ello es un inconveniente después de lo que estamos pasando con las cargas y la licencia.

En fin, que ya estoy un poco harta y lo que era una ilusión se ha convertido en un incordio.

Salu2.
 
F
flanagan
23/06/2005 10:07
HOLA A TODOS, ME UNO A VOSOTROS. NOSOTROS TAMPOCO VAMOS A FIRMAR HASTA QUE NO CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS.HEMOS APLAZADO LA FIRMA, QUE ERA PARA EL VIERNES.
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE APORTAIS ROJOS,ES CONVENIENTE QUE ESTEMOS TODOS EN CONTACTO, CONTAD CON NOSOTROS.
 
I
inesita
22/06/2005 22:25
Yo lo que tengo claro es que no firmare escrituras hasta tener todos los papeles en regla y los desperfectos arreglados aunque FADESA quiera que firme ahora. Si tengo que esperar a Setiembre esperare. No tengo prisa.

Os recomiendo hacer lo mismo. FADESA tiene prisa en escriturar y liberarse de las hipotecas. No creo que tenga tanta en arreglar desperfectos... Los que ya han firmado ya nos contareis.

Por cierto de los que habeis firmado alguien a intentado contratar luz, agua o gas ¿Estan todas las instalaciones en orden con los certificados?

Gracias de antemano.

Hasta pronto.
 
Rojos
Rojos
22/06/2005 18:20
Cleopatra, te importaria mandarnos un e-mail a nuestra dirección de correo electronico: neneled2@ya.com , adjuntado tu correo electronico, pues he estado mirando en la lista de vecinos actualizada en Mayo y no consta tu dirección de correo electronico, es por si tenemos que intercambiar información personal y directamente.
Saludos
Rosa&Jose
 
C
cleopatra
22/06/2005 17:58
ROJOS estoy totalmente de acuerdo contigo y pedire esto a la hora de firmar,si lo pedimos varios creo que haremos mas fuerza por supuesto cada uno es muy libre de actuar como quiera y las ciscustancias personales que son muy respetables
SALUDOS VECINOS
 
Rojos
Rojos
22/06/2005 14:25
Copio u pego el mensaje anterior, se nos ha olvidado poner otra condición.
Nosotros hemos anulado tambien nuestra cita para firmar las escrituras, en tanto no se cumplan los siguientes Principios Basicos:
1º-Licencia de 1ª ocupación en regla.
2º-Libre de Cargas, que es lo consta en el Contrato, o si arrastra y es imposible suprimirlas, que conste quien
debe de pagarlas en la escritura, el aval, y la cancelación de las mencionadas cargas a quien corresponde asumirla y pagarla.
3º-El Libro de Edificio o Edificación, que por ley tienen
que darnoslo a la firma de escritura a nosotros personalmente, y no a ningún gestor.
4º-La entrega de todas las llaves de la vivienda u autorización escrita, por parte del comprador, de cesión de llaves hasta finalizar el arreglode los defectos de construcción.
5º-Todos los desperfectos que constan en la primera visita subsanados.(Lo cual no quiere decir que una vez entregada observemos alguno nuevo).
Saludos.
Rosa&Jose
 
C
cleopatra
22/06/2005 14:18
LLeva usted toda la razon estoy un poco pesimista pero no lo seria usted si el dinero que hemos invertido nosotros en nuestras casa lo hubiera invertido usted estaria optimista no lo creo y si es asi me alegro por usted no todo el mundo nos tomamos la vida de esa manera,mire yo soy muy formal y cuando me comprometo con algo yo lo cumplo y pido eso de la otra parte,nosotros no le hemos dicho a Fadesa que ese mes nos venia mal la letra por que teniamos que llevar al niño al dentista, o por que se nos habia roto el coche,o teniamos un extra inesperado, por que evidentemente FADESA nos hubieran dicho que ese no era su problema, que cumplia la letra y habia que pagar y nosotros hemos pagado pasase lo que pasase ,pues eso quiero yo ahora mi casa en condiciones sin desperfecto, con cedula de habitabilidad,sin cargas,por que todo eso no es problema mio que lo solucionen,¿que les pareceria a ellos que les dijeramos que en vez de los 200.000 euros que tenemos que darles les dieramos 180.000 euros y los otros restantes cuando acabaran los desperfectos? seguramente diria que no que la casa vale 200.000euros y que eso es lo que les tenemos que dar pues lo mismo digo yo quiero mi casa perfecta.
A lo mejor he exajerado,y con esta opinion no quiero ofender a nadie no se si estareis deacuerdo
saludos vecinos
 
Rojos
Rojos
22/06/2005 14:04
Nosotros hemos anulado tambien nuestra cita para firmar las escrituras, en tanto no se cumplan los siguientes Principios Basicos:
1º-Licencia de 1ª ocupación en regla.
2º-Libre de Cargas, que es lo consta en el Contrato, o si arrastra y es imposible suprimirlas, que conste quien
debe de pagarlas en la escritura, el aval, y la cancelación de las mencionadas cargas a quien corresponde asumirla y pagarla.
3º-El Libro de Edificio o Edificación, que por ley tienen
que darnoslo a la firma de escritura a nosotros personalmente, y no a ningún gestor.
4º-La entrega de todas las llaves de la vivienda u autorización escrita, por parte del comprador, de cesión de llaves hasta finalizar el arreglode los defectos de construcción.
Saludos.
Rosa&Jose
 
joseymj
joseymj
22/06/2005 12:08
Buenos dias,
Debido a todos los rodeos que se estan dando y que sin la licencia no se puede habitar la vivienda ni contratar ningun servicio acabamos de llamar a FADESA para anular la cita que teniamos el viernes para realizar la firma. Les hemos indicado que no nos vuelvan a dar cita hasta que este la licencia de 1ª ocupación (animo a todos los vecinos a que hagan lo mismo aunque cada uno es libre). Si hay que firmar se firma pero firmar pa "na" es tontería.
 
B
becar
22/06/2005 11:50
Ante todo quiero presentarme, sere vecino vuestro concretamente de la p9, estos renglones quiero que sirvan para intentar que el Concejal de nuestro barrio me (nos) aclare algunos puntos que estan y no estan.

Estiamdo concejal, esta mañana me llama el banco que me tiene que dar el dinero y con el cual tenia previsto firmar en la proxima semana la hipoteca y me dice que de momento nada, que hay papeles pendientes y de momento no es posible.

A la vista de la conversacion que mantengo con el banco tengo unas preguntas que espero me contestes.

Con fecha 28.05.05 y hora 09:35 nos relacionas las primeras solicitudes de 1ª ocupacion, en fechas posteriores nos relacionas todas las demas que se van solicitando.

El 05.06.05 y hora 13:15 nos recuerdas el cometido del ayuntamiento en relacion a sus obligaciones para otorgar licencias, esto unido a lo anterior nos hace pensar que todo va bien y que el tema no se demorara, tu nos dices que si no hay nada anormal las licencias se concederan para las fechas que nosotros las iremos necesitando.

Todas tus respuestas son un poco "ambiguas", si pero no.., puede ser.., quizas...

Yo quiero que no hagas honor al dicho de que "la politica es el arte de la falacia" y contestes, ya que eres un servidor publico y me "defiendas" de alguna manera con tus contestaciones.
Pregunta: ¿ha recibido el ayuntamiento la certificacion de fin de obra? ¿si ó no?
Pregunta: ¿si la respuesta es no, tiene algo que ver el que no tengamos agua? ¿si ó no?
Pregunta: ¿Sin esta certificacion se otorga la licencia de 1ª ocupacion? ¿si ó no?
Pregunta: ¿Sin licencia de 1ª ocupacion se pueden contratar servicios tales como agua, luz, gas? ¿si ó no?
Pregunta: ¿cuanto tiempo falta para que se den?

"Todos" vamos a firmar y a PAGAR, pero no podemos vivir, esto lo sabe al Ayuntamiento, si no se puede vivir ¿porque no lo dices?¿que menera de informar es esta?, no vale salir en la foto hay que mojarse, para eso estas (estais)no quiero personalizar en tu persona aunque en este caso si.

Creo que se nos esta vendiendo la idea de que si..., el lunes..., dentro de tres dias..., dentro de 10 y el telefono 3 meses.etc.etc.etc.

Esta muy bien todo el detalle de las cargas, las coberturas de los avales, pero si Fadesa no termina y el aval no cubre lo que falte, tu tendras que contestar clarito que nosotros los vecinos tendremos que pagar lo que faltase ¿si ó si?, pues si es si dilo sin tanto mareo de perdiz.

En cuando a colegios, autobuses, dotaciones ya ni te pregunto "de momento", no vale que nos remitas a lo que habeis solicitado, yo quiero saber cuando y como, pero con fechas, mira te dire una fecha los cinco de cada mes he pagado letra, y treinta dias una despues de otra desde que firme durante... (los años .. mejor ni acordarme), esas son fechas concretas las de fadesa y las del concejal aun no las se y lo deseo.

Atte.

No es el motivo de estas letras ofender ó faltar a nadie, si alguien se siente en alguno de estos terminos, mil disculpas, si es necesario en persona no tengo ningun problema, solo quiero respuestas.

 
joseymj
joseymj
22/06/2005 11:44
Buenos dias y gracias de antemano por el interés que esta demostrando por la urbanización en General.
Nosotros tendríamos que firmar el Viernes pero la licencia todavía no está y sin esta última no se puede habitar la vivienda ni dar de alta ningun servicio legalmente (agua,luz,gas). Por lo que han comentado otros vecinos del foro que han firmado se podran dar de alta estos servicios pero como he comentado anteriormente no es legal. ¿De que nos servira firmar? ¿Puede FADESA obligarnos a firmar? ¿Ha llegado el ayuntamiento a algun tipo de pacto debido a la gravedad del problema?.
Un saludo, Jose.
 
C
CONCEJALBARRIO
22/06/2005 11:21
Debe de ser que no me explico muy bien y que estás un poc pesimista.
Quiero decir que Fadesa responde con el aval del 100% de la urbanización, or tanto, si hay algún desperfecto, por lógica nunca va a llegar a ese 100%, por lo tanto, aunque sobre el papel (la escritura) aparece una carga para los vecinos, en la práctica no se da el caso.
Otra situación sería en el caso de otro tipo de obras en el que la fianza es sólo del 10%, ahí si que los desperfectos pueden ser mas que el 10% avalado.
Pero repito, Fadesa ha avalado el 100% de las obras de urbanización.
Saludos
José Luis
 
C
cleopatra
21/06/2005 23:04
SR CONCEJAL no se si he entendido bien quiere decir que si la urbanizacion no se desarrolla como estaba determinada y FADESA no lo termina el ayuntamiento ejecuta la fianza y si el dinero no es suficiente lo que falte lo pagamos nosotros.Pues como sea asi estamos arreglados saludos
 
I
inesita
21/06/2005 21:03
Gracias Sr. Consejal,

Nos podria informar en que estado estan las solicitudes presentadas el 26 de Mayo 2005.

Estaba previsto que se concedan antes de finales de Junio.
¿Se cumplira esta prevision?

Attentamente.

Saludos
 
C
CONCEJALBARRIO
21/06/2005 14:51
Buenos días:
La ley del Suelo de la Comunidad de Madrid dice en su artículo 18-2-d, que: (http://www.madrid.org/urbanismo/)
“2. Durante el proceso de ejecución del ámbito de actuación los propietarios de suelo urbano no consolidado tendrán, además de los generales, los siguientes deberes específicos:
a) Abstenerse de toda actuación en contra o al margen del sistema de ejecución que se haya determinado.
b) Efectuar a título gratuito, en la forma y cuantía dispuesta en la presente Ley y en el contexto del sistema de ejecución establecido, las cesiones de suelo reservado para las redes de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos.
c) Ceder a título gratuito al Municipio, en solares, en la forma y cuantía dispuesta en la presente Ley, las superficies precisas para la materialización del 10 por 100 del producto del coeficiente de edificabilidad del ámbito de actuación, o unidades de ejecución en que se divida, por su superficie.
d) Costear y, en su caso, ejecutar en las condiciones y los plazos fijados a tal fin y en el contexto del sistema de ejecución establecido al efecto, la totalidad de las obras de urbanización, incluida la parte que proceda de las obras precisas para asegurar la conexión del ámbito de actuación a las redes generales y, en su caso, supramunicipales de infraestructuras, equipamientos y servicios de la ordenación estructurante del planeamiento general y la integridad y funcionalidad de éstas, así como para reforzar, mejorar o ampliar tales redes cuando sea necesario para compensar el impacto y la sobrecarga que suponga la puesta en uso del ámbito de actuación.
e) Realojar a los ocupantes legales de inmuebles que constituyan su residencia habitual, en las actuaciones urbanísticas que exijan el desalojo de dichos ocupantes y en los supuestos, términos y condiciones establecidos por la legislación de pertinente aplicación.
3. Culminado el proceso de ejecución del planeamiento, en la forma establecida en el artículo 71 de la presente Ley, los terrenos comprendidos en el correspondiente ámbito de actuación alcanzarán la categoría de suelo urbano consolidado y, en consecuencia, los derechos y deberes de la propiedad serán los establecidos en el artículo anterior.”
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que significa que al propietario del suelo, inicialmente FADESA (propietaria de los terrenos integrantes del PAU) se le permite edificar pero garantizando con la fianza el coste de la urbanización, ya que se procede a urbanizar y construir viviendas al mismo tiempo.
Llegado el momento, FADESA lleva a cabo la transmisión de las fincas (escrituras), acto en el cual “arrastrarán la causa, ex lege, del coste de urbanizar en la proporción que corresponda". Traduciendo: que FADESA en el acto de la escritura transmite al nuevo dueño el coste de la urbanización EN EL CASO DE QUE EL COSTE DE LOS POSIBLES DEFECTOS FUERA SUPERIORES A LA FIANZA APORTADA
Si se hace bien la urbanización, a juicio de los técnicos municipales, se devuelve la fianza a Fadesa.
En el caso de que la empresa no efectuara bien las obras de urbanización, el ayuntamiento usaría la fianza para costear las obras que fueran oportunas.
Sólo en el caso de que la fianza fuera insuficiente para costear las obras, serían los propietarios los que tendrían que costear el diferencial entre el dinero que cuesta la obra y el dinero de la fianza. Pagarían los vecinos en proporción al porcentaje de participación.
De lo que se deduce que es prácticamente imposible que los vecinos tengáis que pagar nada por las siguientes razones:
1.- Que lo lógico es que la urbanización se haga bien. En este y en los demás casos, es inusual que el ayuntamiento tenga que ejecutar la fianza en alguna obra.
2.- En el caso de algún defecto, no sería de la TOTALIDAD de la obra de urbanización sino sólo alguna parte. Como la fianza cubre LA TOTALIDAD de la obra, con el dinero de la fianza de LA TOTALIDAD DE LA URBANIZACIÓN que ha presentado FADESA, siempre se podría cubrir el costo de las obras de UNA PARTE de la urbanización.
IMPORTE DE LA FIANZA AVALADA HASTA EL MOMENTO: 12.211.694,69 Euros, que corresponden a las fianzas de los grupos de viviendas (parcelas) para los que han solicitado licencia de obra y también la depuradora.
Consultar con vuestro abogado o banco de la hipoteca a ver si coinciden pon lo que he podido averiguar yo.
Saludos
José Luis
 
C
CONCEJALBARRIO
18/06/2005 13:42
El lunes o el martes os contesto
José Luis
 
Rojos
Rojos
17/06/2005 19:55
Sr Concejal (Jose Luis), desearia, nos aclarara, la
explicación que Fadesa le ha dado a un vecino que ha firmado hoy la Escritura, con respecto a las CARGAS, la explicación que le ha dado es la siguiente:

SOBRE EL TEMA DE LA CARGA ME HA COMENTADO TANTO EL OFICIAL COMO EL NOTARIO QUE ESTAS CANTIDADES ESTAN AVALADAS EN EL AYUNTAMIENTO, QUE PRACTICAMENTE TODAS LAS OBRAS NUEVAS DE TERRENOS QUE PASAN DE RUSTICO A URBANIZABLE SE ESCRITURAN ASI, QUE TIENEN UN PERIODO DE PRESCRIPCION DE 8 AÑOS Y PASADO ESE TIEMPO, SE ANULAN.

QUE AUNQUE FADESA LAS CANCELARA, EL AYUNTAMIENTO NO TIENE POR COSTUMBRE IR AL REGISTRO A CANCELAR ESA ANOTACION, PUES SEGUN PARECE ES EL AYTO. QUIEN LO DEBE HACER.

QUE UNA VEZ ENTREGADA LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION, ENTREGADA LA OBRA, PODEMOS IR AL AYTO. Y PEDIR UN CERTIFICADO PARA IR NOSOTROS MISMOS AL REGISTRO Y ANULAR LA CARGA, ESO SI NOS COSTARIA LOS EUROS A LOS PROPIETARIOS.

Según las explicaciones que le han dado a este Vecino, le correspondería al Ayuntamiento levantar la Carga.
Rogamos que a la mayor brevedad posible y como ya es habitual en Usted, nos explicara pormenorizadamente, a quien corresponde pagar la carga, si esta pagada, y a quien le corresponde eliminarla en el Registro de la
Propiedad, o cual es a su entender el modo de proceder, ante esta carga, que según mi humilde opinión, debe de pagar y eliminar del Registro de la propiedad Fadesa, y trata de Endosarnosla a los que Firmamos, aunque prescriba a los ocho años.
Esperando una Pronta Contestación, Saludos.
Rosa&Jose
 
M
MByJ
17/06/2005 19:05
Sr Concejal o José Luis no se como prefieres que te tratemos, desde el principio me pareció todo un lujo el que te ofrecieras en este foro y tu labor hasta ahora creo que no somos los únicos que te la agradecemos de todo corazón pero la verdad no me parece que el ayuntamiento sea muy agil en este tema pues las solicitudes se van presentando, pero no los informes y la resolución hasta tu digistes cuando se presentaron las primeras solicitudes que estaban a tiempo, y tendriamos las resoluciones para el día 17 y ¿que ha sucedido? por otro lado no tengo ningún otro reproche a este ayuntamiento que a nosotros siempre nos a tratado de forma muy diligente tanto cuando lo llevaba el PP como el PSOE, pero si nos quieres informar on line, hazlo por que si no tendremos la sensación de que se trabaja o resuelve las cosas con lentitud y te recuerdo aquel dicho de que seras señor de tu silencio y esclavo de cuanto digas, no te lo digo para que hagas gala de señorio si no de dedicación y servicio. Y por último no se que pensaran los demas vecinos pero a mi me mueven las personas y no las ideas y menos los que se deben a un partido del que no formo parte se llame como se llame y a veces demuestre una actitud que coincida con la mia y otras veces sea la opuesta.
Un saludo
 
R
RADEON
17/06/2005 16:45
Saludos Jose Luis, por favor necesito una respuesta lo mas rápido posible, ya que creo que soy de los primeros en escriturar (tras los cambios de fechas de algunos vecinos), dime si estará para el día 21 la licencia de primera ocupación de la vivienda:
C/ Catedral de Burgos, 15
Parcela 554 VPL(2)

Gracias de antemano
 
Scooby
Scooby
17/06/2005 15:52
Jose Luis, necesito saber como va la VHL6.
ESCRITURAMOS LOS DIAS 28 Y 29 SEGUN TENGO ENTENDIDO.

GRACIAS POR TU INTERES POR ANTICIPADO.
 
F
fernanditoymarigeles
16/06/2005 17:18
Muchísimas gracias José Luis por la info y la rapidez como siempre, de las repuestas.

Un saludo.
 
C
CONCEJALBARRIO
16/06/2005 17:16
Para fernanditoymarigeles

No tengo noticias de que en esa parcela haya habido ningun problema, por lo tanto es posible que esté, no obstante, ya he repetido varias veces que se colará en la Web muncipal y después aquí las parcelas a las que se les vaya aprobando la licencia de Primera Ocupación para que conozcáis de inmediato la buena noticia.
José Luis
 
C
CONCEJALBARRIO
16/06/2005 17:11
Solicitada hoy la licencia de VHL-9...L-21:Son 12 chalet En Hilera libre de las parcelas 583-1 a 583.13 situadas en las calles Misterio de Elche, Lonja de la Seda, Casa Milá y Córdoba.
Ya ha sido visitada por el arquitecto.
José Luis
 
F
fernanditoymarigeles
15/06/2005 16:46
Gracias José Luis mi casa es una de estas últimas y me anima saber que ya han sido visitadas por el arquitecto tan rápido porque ayer me llamó Fadesa y me dio fecha de escritura para el viernes 24 de Junio. Si todo está correcto, mi licencia podría estar para ese día???

Gracias de nuevo y un saludo.
 
C
CONCEJALBARRIO
14/06/2005 17:37
Solicitada hoy licencia de Primera Ocupación de VPL-10: 22 Pareados de las parcelas 560-1 a 560-22 situadas en las calles Generalife, Monasterio de San Millán, Tarraco y Avda Memorial de la Paz de Hiroshima. Ya han sido visitadas hoy las viviendas por el arquitecto.

Saludos
José Luis
 
A
algconsulting
09/06/2005 20:34
Gracias Canete!
Qué alegría me he llevado.
Ahora falta saber si la L22 está registrada porque lo último que sé es que estaba presentada a falta de cancelación.
Pero al estar presentada lo de la cédula es un avance.

Un saludo
 
C
CGMM
09/06/2005 10:34
Sr. Concejal: En relacion a la consulta que le formule sobre la parcela que queda libre, la que tiene un bunker en el medio, la calle es Hospital de Sal Pau.

Gracias de antemano por su colaboracion.

 
C
CaneteyRosi
09/06/2005 09:12
Hola Algconsulting,

Si esta solicitada, la L22 se corresponde con la VHL-10.

Saludos,
 
A
algconsulting
08/06/2005 21:12
¿Alguien sabe si el L22 ESTÁ?
 
C
cleopatra
08/06/2005 18:46
HOLA A TODOS
He comentado con un amigo sobre el tema de las cargas y me ha comunicado lo siguiente:
la carga que se refiere a el dinero que falta por pagar tiene que corresponder con lo que le falta a cada uno por dar a FADESA si no es asi habria que hablar con FADESA por que no se corresponde , alo mejor me ha comentado que no le ha dado al registro la notificacion de lo que queda en realidad de todos modos hay que saber donde esta el error,tambien me ha comentado que le notario esta obligado a informarte de las cargas que tiene la vivienda y si no estas conforme pues no firmas hasta que este solucionado espero que esto aclare algo yo cada dia lo veo mas lioso no se si esque yo soy muy torpe JE JE JEJE
hasta luego
 

Fin del hilo
91  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento