Volver al foro
C
CaneteyRosi
31/05/2005 18:24

Ayer visitamos la casa

¿Cuáles son los principales defectos encontrados en la visita a la vivienda?

1.018 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos!!

Ayer tuvimos nuestra visita! Un consejo: llevaros una linterna para ver los baños medianamente bien.

Hemos sacado bastantes defectos, en general son cosas de repasos de lechada, pintura, algún rodapie suelo, etc. Hay alguna cosa más grave que os comento para que esteis al loro cuando os toque:
- La terraza no esta bien nivelada y se queda un charco en la parte opuesta al sumidero y en la puerta. Nos dimos cuenta porque ayer cayeron cuatro gotas de lluvia y se había acumulado en agua. Fijaros bien porque si no esta mojada se apreciará peor.
- La tarima estaba mal ajustada en varios puntos pero no nos lo tomaron como defecto porque nos decían que era normal, que si la humedad, que si la temperatura, que es un material que tarda un tiempo en adaptarse, etc. etc. Sólo nos lo señalo como defecto en un punto, al lado de una pared, que se hundía, me dijo que era normal, pero yo creo que le falta abajo un punto de apoyo abajo y por eso se hunde.
- La bañera tenía un buen golpe, estaba rota. Ya lo tenían señalado ellos para cambiar.
- En el techo del baño 2 había un fallo. A nosotros nos ha parecido una gotera. Han tomado nota para pintar y vigilar.

Lo que me preocupa de estos fallos es que su arreglo no es fácil presisamente y que al entrar se carguen otra cosa que ahora este bien. Imaginaros con la casa terminada quitar y poner la bañera o levantar el suelo de la terraza... espero que tengan cuidado .

Las explicaciones "técnicas" sobre el cambio de caldera que nos han dado es que en la planificación inicial la salida de humos por la pared hacia en tejado, tenía que llevar varios "codos" y que gas natural no le dió el visto bueno a la salida de esta forma.
Las explicaciones sobre los tubos del garaje que nos han dado es que son acometidas y que tienen que ir exteriores. Lo he consultado a mi padre y me ha dicho que si son acometidas de gas natural tienen que ir exteriores pero que si no lo son no tienen porque ir así. Si podéis preguntar los que tenéis que ir dentro de poco para conocer otras explicaciones y que tipo de acometidas son os lo agradecería.

No me dí cuenta de consultar sobre el sumidero para desagüe de aguas en el jardín trasero. Mi jardín no lleva. Hay algunos jardines que tienen una especie de sumidero para recoger las aguas de los canalones. Si podeís consulta este punto los que teneís que ir para ver que solución dan.

Una novedad: en el garaje va un extintor. No estaba colocado por si lo roban y lo pondrán en el último momento. Lo que han puesto es el cártel de señalización y con el garaje a oscuras se ve muy bien. Me gusto el detalle.

En el tendedero esta la toma de entrada y salida de agua para la lavadora, y hay una segunda toma de entrada de agua que me dijo que era para la secadora??

Me dijo que ellos han hablado con un administrador para la primera reunión de los vecinos y que después podíamos seguir con él o cambiar. Dijo que cuando se nos hubiese entregado la vivienda nos contactaría. ¿qué opinais? sobre todo los de mi parcela, la L22.

Sobre la licencia de primera ocupación me dijo que no me preocupara y que para la firma estaría lista.

Sobre el libro de edificación me comentó que hay un único libro con todas las viviendas de una parcela, que será un tocho tremendo y que se lo darían al administrador. Que luego lo podríamos separar nosotros por viviendas para que cada uno tuviera su parte. En la firma no nos lo van a dar. Si alguno sabéis si pueden proceder así. Yo lo veo raro pero tal vez sea una práctica habitual. A mi no me mola nada escriturar y que el famoso libro lo tenga alguién que ni siquiera conocemos. Al menos nos podrían hacer copias para ese día de la parte que nos corresponde independientemente de que el original lo tenga este señor/a y que nos lo vaya a presentar a posteriori. Igual exagero el tema. Decirme como lo veis vosotros.

Buenos vecin@s, os dejo. Un saludo,

 
Rojos
Rojos
01/06/2005 19:03
OsOs mando este enlace, en el que pone claramente, la obligatoriedad, por parte de la promotora/constructora de dar a los dueños el Libro de Edificación:
http://revista.consumer.es/web/es/20040601/economia_domestica/

Libro Del Edificio

La nueva normativa se incluye la obligatoriedad de tramitar y poner a disposición de los dueños de las casas un nuevo documento: el "Libro de la Edificación". Se trata de un manual de conservación del edificio que se entregará a cada propietario y en el que se recogerán las obligaciones cada uno de ellos en materia de conservación del inmueble. Desde mayo de 2000 este nuevo documento es obligatorio. Se pretende entre otras cosas, que el Libro del Edificio sea un Manual de Conservación del mismo para sus propietarios y que recoja las obligaciones de éstos en materia de conservación del inmueble cuando deciden sumarse a la comunidad de propietarios.
Incluye los siguientes documentos:

Las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones. Se trata de indicar las revisiones obligatorias y las convenientes de las instalaciones - calefacción, fontanería- del edificio y los plazos máximos recomendados, el mantenimiento de los materiales usados en la construcción, etc…) para que sean observados por el usuario final de la vivienda.
El Proyecto de Obra.
Las modificaciones que se hayan producido debidamente aprobadas
El acta de recepción por la cual el constructor al término de la obra hace entrega de la misma al promotor y es aceptada por éste.
La relación identificativa de los intervinientes en el proceso de edificación (promotor, proyectista, constructor, Director de Obra, Director de ejecución de la Obra, entidades y laboratorios de control de calidad de la edificación, y suministradores de materiales).
vuelvo a mandar el enlace y texto, del libro de Edificio u edificacion.

Saludos

Rosa&Jose
 
S
sezalujo
01/06/2005 18:41
Estoy dando vueltas a lo del Libro del Edificio.
Yo personalmente no conocía su existencia, pero me baje el enlace de "consumer.es eroski" y en lo que se refiere al libro dice textualemente:". La nueva normantiva se incluye la obligatoriedad de tramitar y poner a disposición de los dueños de las casa un nuevo documento: el Libro de la Edificación. Se trata de un nanual de conservacion del edificio que se entregará a cada propietario y en el que se recogerán las obligaciones de ellos en materia de conservación del inmueble......"
Si esto es así, Fadesa tiene que entregar un manual a cada propietario, no a un administrador.
No se, es lo que yo pienso.
salu2
 
A
algconsulting
01/06/2005 18:28
No me parece mal que tengamos ese administrador, pero si estamos de acuerdo y encontramos otro mejor, hacemos como los equipos de fútbol le echamos al administrador y fichamos a otro de fuera.
No creo que se niegue a hacernos copias.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
01/06/2005 15:24
ZARAJO, en los baños sí que hay radiador ; donde no hay es en el aseo de la planta baja....
 
Z
ZARAJO
01/06/2005 11:26
LO DE NO PONER RADIADORES EN LOS BAÑOS ES PARA QUE EN INVIERNO NOS DUCHEMOS RÁPIDO Y NO GASTEMOS AGUA QUE ESTAMOS EN SEQUÍA... JE JE
 
jesanan
jesanan
01/06/2005 11:12
Hola,

en el diccionario de la vivienda que han enviado ireneymarta (muchas gracias a ellas, por cierto) aparece una definición que no me gusta nada, porque le da la razón a Fadesa:

"LIBRO DEL EDIFICIO. Conjunto de documentos gráficos y escritos que detallan y describen un edificio recién construido y que es entregado a los compradores para su conocimiento y mantenimiento posterior. ES OBLIGATORIO QUE EL PROMOTOR LO ENTREGUE A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS según la Ley de Ordenación de la Edificación. El libro del edificio debe recoger el proyecto y todas las modificaciones habidas en obra, el acta de recepción de la obra, la relación identificativa de los agentes que han intervenido en la obra, las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones."

Vamos, que si esto es correcto tienen todo el derecho de hacer lo que pretenden :-(

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
31/05/2005 22:32
hola ¡¡¡

¿que es el libro de edificacion?
no lo habia oido en mi vida.


graaciassssss
 
Rojos
Rojos
31/05/2005 20:04
CaneteyRosi, os hemos mandado, La respuesta que pedis sobre el Libro de Edificación, no obstante vuelvo a adjuntaros la dirección: http://revista.consumer.es/web/es/20040601/economia_domestica/

Saludos
Rosa&Jose

 
jesanan
jesanan
31/05/2005 20:01
Hola,

respecto al libro de edificación, a todas las personas que conozco que han recibido viviendas nuevas se lo han dado en la firma. Sobre si es legal que no te lo den, pues ahora dudo, será cuestión de preguntar, intentaré informarme.

Respecto a los administradores externos de comunidades, nosotros en nuestro piso de ahora tenemos, y la impresión que tenemos es que hacen bastante poco para lo que cobran, y además cuando las cosas se ponen difíciles tienen que ser los vecinos los que se mojen para solucionar los problemas. Por nuestra parte somos partidarios de largarlo una vez se haya constituido la comunidad.

La explicación del cambio de caldera intentaré que nos lo den por escrito, aunque no creo que lo hagan sin pleito de por medio.

Un saludo.
 
S
sezalujo
31/05/2005 19:20
Lo del radiador del aseo me parece incleible, menos mal que en proyecto han previsto un radiador en el salón, que sino hay que hacer una chasca pa quitarse el frío.....
Con respecto al administrador de la primera reunión yo tengo mis dudas. Yo donde vivo nos metieron uno de clavo la constructora y luego no le podíamos echar ni con agua caliente, y lo malo es que nos redactó unos estatutos que la gente votó que si (por las prisas) y diez años despues nos estamos tirando de los pelos.
 
C
CaneteyRosi
31/05/2005 18:37
Se me olvidó:

Les pregunté por el radiador del aseo. Me contestó que en el proyecto no tenían previsto ningún radiador ahí. Como en la memoría no esta especificado este punto tampoco pude rebartirle la cuestión.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento