Volver al foro
D
dragona
21/06/2005 17:52

para el concejal del barrio (colegios)

¿Cómo solicitar plaza en un colegio público de Aranjuez y pedir traslado al colegio deseado?

4.653 lecturas | 21 respuestas
Sr. Concejal,

nos gustaría saber de qué modo podemos pedir plaza en un colegio público de Aranjuez y si por traslado podemos pedir el cole que queramos. Tenemos una niña de tres años y de momento la habíamos solicitado plaza en Madrid, en un colegio público y laico y nos deniegan la plaza y nos la envian a uno privado y religioso.

¿Que forma tengo de saber en qué colegios, públicos o concertados pero laicos y cercanos al PAU, aún hay plazas libres para el segundo ciclo de educación infantil (3 años)?

Muchas gracias, es que somos de la segunda fase (entrega en diciembre) y no sabemos qué hacer con el tema del cole, si Madrid o Aranjuez para apuntarla ya o luego pedir el traslado.

Gracias de nuevo
 
BBlanco
BBlanco
26/06/2009 12:24
pericogm dijo:

Hey, sin malos rollos!  Que yo no he llamado Cristiano Ronaldo a nadie, lo que digo es que algunos cristianos viven mejor que Dios, en este caso, el mencionado. Que vive muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que cualquier catolico de andar por casa, bueno, aunque si nos ponemos mirando para el Vaticano, seguro que allí más de un catolico romanico vive de puta madre.

Vamos que era un juego de palabras que me ha hecho gracia.


Jejejeje, pese a ser acérrimo madridista, me parece un dispendio bastante grande pagar casi 100 "kilos" por un jugador de fútbol, por habilidoso, vendedor de camisetas y apolíneo que sea... :D

Eso sí, me parece menos malo que Cristiano cobre 13 millones de € al año, que el dineral que cobran en ciertos Ayuntamientos (y no quiero señalar), ciertos chulánganos e incompetentes... 
 
pericogm
pericogm
23/06/2009 12:30
Hey, sin malos rollos!  Que yo no he llamado Cristiano Ronaldo a nadie, lo que digo es que algunos cristianos viven mejor que Dios, en este caso, el mencionado. Que vive muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que cualquier catolico de andar por casa, bueno, aunque si nos ponemos mirando para el Vaticano, seguro que allí más de un catolico romanico vive de puta madre.

Vamos que era un juego de palabras que me ha hecho gracia.
 
Scooby
Scooby
23/06/2009 11:06
fijate, que soy la vecina de Cristiano Ronaldo y yo sin enterarme ...

Rodage, si te sobra algo ,te paso mi hipoteca y asi practicas tu cristianismo o catolicismo o lo que quieras .

Luego te doy los datos del banco ...

gracias pericogm por abrirme los ojos ...

rodage:
¿ que le echas a la paella que nos haces ver visiones ...? ¿ o sera el cafe?

jajajajajajajajajaja
 
pericogm
pericogm
23/06/2009 09:18
Rodage, en esta vida no hay que ser catolico sino cristiano, si si cristiano, un buen cristiano.........................................................................¡¡¡CRISTIANO RONALDO!!!  je je je je

 
lalolaiyo
lalolaiyo
22/06/2009 11:24

Catolico, catolico no se, CRISTIANO ...PROTESTANTE seguro .

jua jua juajuajuajua

saludines

 
pericogm
pericogm
22/06/2009 08:52
No seré yo quien te llame racista e intolerante, porque algunas veces, o muchas veces se dá las circunstancia que dices...............pero, ¿catolico?........dices que eres catolico........no se yo.
Menos mal que yo soy ateo, por la gracia de Dios.
 
P
Pilar Glez
20/06/2009 19:48
Hola Scooby, al principio me estraño un poco ya que te he visto participar en varios post en el foro, pero aun asi te conteste, despues se me ocurrio mirar la fecha y me di cuenta, ya se que lo logico seria hacerlo al reves pero como siempre no leo bien las cosas.
 
Scooby
Scooby
19/06/2009 23:31
hola Pilar ;
 no se si te habras dado cuenta de que el post es de junio de 2005, cuando nos ibamos a venir a vivir .

gracias por responderme , aunque ya hemos pasado lo nuestro con el tema horarios,  no tener comedor, no tener ruta al principio , etc.

desde luego que todo aquello quedo en el pasado y ahora ya esta todo normalizado .

gracias de nuevo

saludos  
 
B
barriguitas3
19/06/2009 22:05
Buenaventura  en muchos aspectos estoy de acuerdo contigo ya que creo que ese cole siempre ha sido discriminado injustamente . ¿por qué en el Carlos III hay tanta demanda y en S Teresa cierran aulas ? Pues sinceramente creo que mucha gente se deja llevar por la moda y la tontería . Ambos coles son bilingües y  tienen profesionales igual de cualificados pero claro viste más decir que tu hijo va al Carlos III.
Respecto a los niños inmigrantes y de otras etnias los hay tanto en los publicos como en los concertados .

Eso de las modas también pasa en los colegios concertados .Hay padres que se fijan más en las instalaciones ,piscina ,etc que el la formación que les dan a sus hijos . Piensan que cuanto más pagan mejor es el colegio y eso ......eso si que es una equivocación .

 
B
barriguitas3
19/06/2009 21:56
En muchos aspectos Buenaventura ya que ese cole siempre
 
B
Buenaventura
19/06/2009 20:22

Hola barriguitas3,

lamento si mi mensaje te ha molestado. Créeme que en ningún momento fue mi intención. Mi única intención fue dejar claro algo en lo que tu mensaje vuelve a incidir: la generalización equivocada. No tienes más que pedirle al ayuntamiento los datos, y comprobarás que el año pasado fuimos muchos los padres que pedimos Santa Teresa como primera opción. Y dentro de dos años lo volveré a hacer con mi hijo pequeño, así que la experiencia no ha debido ser muy mala.

Aún así, no estoy ciego. Efectivamente, la mayoría de los padres de Aranjuez y de muchas otras ciudades de esta comunidad prefieren un centro concertado a uno privado, razón por la cual se cierran aulas en los públicos. Podría extenderme sobre este asunto y sus consecuencias, pero no era ese el tema de mi mensaje. Sólo dejar claro que la generalización de lauramo y la tuya son, como todas, inexactas: somos muchos los padres que sí queremos llevar a nuestros hijos a Santa Teresa. Como primera opción. Me remito a los datos.

Un saludo,

Buenaventura

PS Yo no digo que todos los concertados sean "guettos religiosos,,, etc". Lo que he querido decir --con evidente poca fortuna-- es que algunos padres (y recalco algunos) prefieren los concertados porque les aseguran pocos o ningún inmigrante de bajo nivel sociocultural en las aulas. Y para ellos, por supuesto, lo más importante es la educación de sus hijos. Ya ves que yo, y muchos otros padres, no vemos las cosas así.

 
P
Pilar Glez
19/06/2009 19:40
Scooby dijo:

Hola Jose Luis:
me temo que no estoy de acuerdo contigo en el tema de la eleccion de centros. una cosa es que alguien tenga mas puntos que mi hijo, ( cosa que hoy en dia es muy facil ) y otra es que no haya cupo pero que haya 2 o 3 plazas para niños extrajeros (palabras textuales de una empleada del centro) pero no para un traslado o una solicitud de plaza en forma y plazo.
EN CUANTO A LOS HORARIOS DE LOS COLEGIOS ¿CUALES SON?
gracias.

Atentamente



Hola Scooby, veo que por mas que preguntas nadie te responde. Que yo sepa todos los colegios de Aranjuez, menos el Litterator, se en¨tra a las 9 y se sale a las 14h y los que se quedan al comedor a las 16h y por la tarde no hay cole. Y en septiembre y en junio se sale a las 13h y del comedor a las 15h.
Espero haber respondido tus dudas.
 
B
barriguitas3
19/06/2009 17:37
Yo tampoco tengo nada en contra del colegio Santa Teresa , pero lo cierto y real es que los padres de los niños de Aranjuez ,no se por  qué motivo , no quieren llevar a sus hijos allí.Y eso  que este año es un colegio bilingë  pero van a tener que cerrar aulas  .De verdad que lo siento pero eso no quiere decir que tengas que arremeter tan duramente contra los colegios concertados ya que te recuerdo que el 70% de los padres de Aranjuez hemos elegido esa opción para nuestros hijos .
 :
Me parece muy fuerte que te refieras a estos centros como: "guetos religiosos de niños blancos europeos de nivel sociocultural alto ". Anda que te habrás quedado agusto con tu comentario .
 
B
Buenaventura
19/06/2009 12:22

Hola lauramo y demás amigos,

aunque el mensaje es un poco antiguo, no puedo evitar hacer un par de matizaciones para ayudar a otros padres a hacerse una idea ajustada de la realidad escolar de Aranjuez.
En primer lugar, no es verdad que nadie en Aranjuez quiera el colegio Santa Teresa: mi pareja yo, como otros muchos otros padres de Aranjuez, hemos elegido Santa Teresa como primera opción. No por razones de proximidad (que en algunos casos también) sino porque Santa Teresa es un colegio estupendo, con un equipo docente muy motivado y lleno de ilusión y con un proyecto educativo que compartimos de corazón. En el que lo importante no es una concepción elitista de la educación, sino una basada en los principios de igualdad, democracia, ciudadanía y solidaridad. Todo lo cual no es en ningún caso incompatible (más bien al contrario) con unos niveles de formación y exigencia adecuados a las edades de los niños.
Entiendo que la frase que motivó esta respuesta ("colegio que no quiere nadie en aranjuez...") es una simplificación exagerada y que no tenías mala intención. Sólo querías reflejar lo que creías una situación generalizada. Pero el caso es que hay padres de muchos tipos y a nosotros no puedes borrarnos del mapa sin más. En Aranjuez hay padres que prefieren llevar a sus hijos a un privado o a un concertado; a los que no les importa la ratio de alumnos por aula; para los que un aula con alumnos extranjeros es un problema y no una bendición (extranjeros pobres, porque los extranjeros del primer mundo no son nunca un problema para ellos); que prefieren una enseñanza religiosa a una laica... En fin, las posibilidades son muchas. Y además de ellos, estamos los que creemos en una enseñanza laica y pública, que eduque en los valores de la solidaridad, la democracia, la igualdad de oportunidades y la protección de los más débiles. Padres que nos negamos a encerrar a nuestros hijos en guettos religiosos de niños blancos europeos de nivel sociocultural alto desde los 3 años a los 18.

En fin, este mensaje está dirigido a los que quizás todavía tropiecen con este foro gracias a las maravillas de google. Me hubiera gustado que fuese el concejal el que respondiese a ese comentario tan desafortunado.

Un saludo a todos,

Buenaventura
 
L
lauramo
24/06/2005 12:22
buenos dias:estoy de acuerdo con el concejal por los puntos de los colegios, pero a mi me pasa algo parecido a jesule_cristi con la particularidad que a una niña de 3 años la han admitido en safa y a la que tengo de 6 años en santa teresa (colegio que no quiere nadie en aranjuez...)mi hija mayor tiene puntos suficientes para entrar en el colegio y una hermana dentro, no se con quien tengo que hablar para que me lo solucione esta la primera de la lista y me voy a tener que repartir a las niñas por los colegios a la misma hora , no se como lo voy a hacer,( si soy inmigrante etc seguro que tengo plaza pero asi....)
 
Scooby
Scooby
24/06/2005 10:50
Hola Jose Luis:
me temo que no estoy de acuerdo contigo en el tema de la eleccion de centros. una cosa es que alguien tenga mas puntos que mi hijo, ( cosa que hoy en dia es muy facil ) y otra es que no haya cupo pero que haya 2 o 3 plazas para niños extrajeros (palabras textuales de una empleada del centro) pero no para un traslado o una solicitud de plaza en forma y plazo.
EN CUANTO A LOS HORARIOS DE LOS COLEGIOS ¿CUALES SON?
gracias.

Atentamente
 
C
CONCEJALBARRIO
24/06/2005 08:42
El derecho a elegir colegios es una cosa y que nuestros hijos vayan al colegio que queramos es otra.
Si quiero llevar a mis hijos a un colegio que ya no tiene ninguna plaza o que hay otras personas con mayor puntuación que yo, sucede que es imposible. De todas formas, los problemas como que a dos hermanos les den colegios diferentes, se deberían solucionar forzosamente en la comision de escolarización. Ha debido de ser algún error.
José Luis
 
J
jesule_cristi
22/06/2005 14:52
lo de los colegios es una verguenza en Aranjuez, yo llevo cerca de 2 meses con el problema de los colegios para mis 2 hijos.
Y en las lista definitivas me escolarizan a un ñiño en cada colegio y la distancia entre los colegios (Apostol Santiago y Santa Teresa) es de punta a punta de Aranjuez
Y lo mas gracioso, es que quiero que me expliquen como hago para llevar a 2 niños de 6 años y 4 años a 2 colegios (a la misma hora de entrada y salida)cuya distancia es de 30 min en coche
Eso de la libertad para elegir un colegio no ha llegado a Aranjuez.
Y reclamas para que te lo resuelvan y te miran como si estas pidiendo limosna
Espero que el dia 23 de junio, me los hayan juntado a los 2 niños aunque sea en cualquier colegios, que quieran ellos, ya que me rio eso de poder elegir colegios
 
D
dragona
22/06/2005 14:41
Muchas gracias Sr. Concejal, llamaré para informarme.
 
Scooby
Scooby
22/06/2005 12:50
Hola a todos:

yo tambien tengo una duda seria y creo que me la puedes contestar,

tras dar unos 6 o 7 viajes a Aranjuez desde Alcorcon, he descubierto que el colegio que se le ha adjudicado a mi hijo es el CP SAN FERNANDO. La edificacion tipica de hace 25-26 años , no esta mal del todo ,pero no se acerca ni por asomo a lo que nosotros como padres habiamos solicitado.
PREGUNTA Nº 1: :¿DONDE ESTA LA LIBERTAD PARA ESCOGER EL COLEGIO DE TUS HIJOS ? ME RESERVO LA RESPUESTA PUES SE PUEDE PENSAR QUE SOMOS RACISTAS O ALGO PARECIDO.
PREGUNTA Nº 2:¿QUE HORARIO TIENEN LOS COLEGIOS DE ARANJUEZ ? LO PREGUNTO YA QUE EL CENTRO EN CUESTION NO TIENE COMEDOR.
PREGUNTA Nº3: ¿PARA QUE PONEN EN LA HOJA DE MATRICULACION SI QUIERO UTILIZAR EL SERVICIO DE DESAYUNO Y COMEDOR SI NO LO TIENEN?
AQUI DEBO DECIR QUE EL DIRECTOR DEL CENTRO ME HA DICHO QUE YA HAN MEDIDO Y HAN ESTADO LOS COCINEROS... QUE GRAN AVANCE¡¡¡¡¡¡

Y YO ME PREGUNTO ¿CUANDO MI HIJO EMPIEZE SU CURSO , LE LLEVARE LA TUPPER CON EL FILETE EMPANADO PARA QUE HAGA PICNIC, O TENDRE QUE PEDIR EN EL TRABAJO QUE ME DEN TURNO PARTIDO CON 2 HORAS EN MEDIO PARA PODER IR Y LLEVARLE OTRA VEZ , O TENDRE QUE TENER A MI MADRE VIAJANDO EN AUTOBUS ¿CUAL? DE UN LADO PARA OTRO PARA LLEVAR A MI PEQUEÑO O ES QUE NO HAY COLEGIO POR LAS TARDES EN ARANJUEZ?

LE RUEGO JOSE LUIS QUE ME RESPONDA PORQUE LA EDUCACION ES UN DERECHO FUNDAMENTAL COMO EL TRABAJO Y LA VIVIENDA DIGNA ( O AL MENOS ESO DICEN).

ATENTAMENTE
S.G.S
 
C
CONCEJALBARRIO
22/06/2005 11:24
Llama al 91 892 45 72 que es el teléfono de la Delegación de Educación en la que está además la Comisión de Escolarización y que te informen de primera mano sobre tus preguntas. Si no quedas conforme o sigues teniendo alguna duda me lo dices por e-mail a jlmtristan@aranjuez-realsitio.com.
Saludos
José Luis
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento