Volver al foro
ibarantia
ibarantia
18/04/2017 20:04

OCUPACIONES

¿Hasta cuando permitiremos las ocupaciones ilegales en nuestras calles?

15.832 lecturas | 67 respuestas

Hasta cuando vamos a permanecer impasivos ante las ocupaciones… que pasividad por parte de las autoridades locales. Ocuparon dos de la calle Segovia, hace unos meses otro en la calle Napoles nº 2 y esta mañana el nº 6 de la misma calle. Tambien la guardería. Llamamos los vecinos a la Policia recien ocupado y no los saca de la casa. Tenemos que movilizarnos todos los vecinos y pedir al ayuntamiento que actue. Pronto llegará el verano, nos iremos de vacaciones y dejaremos nuestras casas cerradas...

 
N
nuevovecin0
17/05/2020 15:11
Nosotros también estamos interesados en vivir en el barrio de la Montaña y también nos gustaría saber cómo está el tema de las ocupaciones y seguridad, sobre todo por la calle Segovia y la calle Venecia. Gracias por adelantado
 
J
JCC28
01/02/2018 09:59

Pues eso, que seguimos abandonados. Cierto es que con la situación extrema a nivel financiero que vive este Ayto. debido a los despropósitos continuados durante décadas, no se puede hacer mucho. Pero incluso en la estrechez, seguro que se puede hacer algo mejor.

Y si, estoy de acuerdo en que siendo el barrio con mas población deberíamos tener un peso acorde. Si no lo tenemos es porque al final no temen perder votos, luego en parte es culpa nuestra...

 
acipa
acipa
28/01/2018 18:37

Buenas tardes.

En su día ya propusimos para la Montaña, además de la implementación de la policía de barrio, que, dada su gran extensión (250 hectáreas) y población (alrededor de 7.000 vecinos) lo mejor sería la creación de un puesto de policía permanente, tal y como se quiso hacer en Cáritas en su momento ante los problemas de convivencia provocados por los okupas en esta zona de Aranjuez. Incluso el IVIMA llegó a ofrecer un local para ello, pero finalmente no se puso en marcha…

 

 
ibarantia
ibarantia
28/01/2018 08:38

El Gobierno Local sigue sin crear La Policía de Barrio en la Montaña… somos el barrio más grande de Aranjuez en habitantes y en extensión y el que más contribuye a las arcas municipales en impuestos. Este barrio es el más alejado de Aranjuez, la respuesta policial a cualquier aviso tiene una media de 15 minutos, no es normal que no tengamos asignados un retén de Policias. La figura del Policía de Barrio que pasea, se entrevista con los vecinos, se preocupa del bienestar de la comunidad es lo que hace falta en los pueblos y no Policias que pasan con el coche sin oir el ruido de la calle sin sentir la cercanía de la sociedad. El Policía de Barrio se integra  y es uno más, siendo una persona que sería querida por el barrio. El Ayuntamiento tiene locales públicos  para asignar algún Policía al Barrio pero no lo hace… será que no pagamos pocos impuestos y recibimos muy poco de este Gobierno Municipal. Deberíamos asociarnos todos y votar al que nos beneficie, somos muchos votos en el barrio. Del tema de las ocupaciones seguimos igual, muchas palabras  y como dijo Quevedo “Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una” es lo que pasa con el  Ayuntamiento mucho hablar pero no hace nada. 

 
P
paquitojimenez77
06/11/2017 17:18

Buenos días ; en relación a los multiples problemas de nuestro barrio , deberiamos de remontarnos varios años. Este barrio de La Montaña nació bajo los auspicios del Partido Popular de Aranjuez , los partidos de la izquierda en nuestro municipio nunca lo quisierosn , Por Que? Muy sencillo los potenciales vecinos y por consiguientes votantes del barrio eran simpatizantes del partido popular y /o afines. Añadido a esto el problema del Centro Comercial de la Montaña para el otro gran hipermercado de nuestra localidad ubicado en el Deleite. Aranjuez no tiene cabida para dos grandes Centros Comerciales y diria mas la zona sur tampoco . La posible apertura del Centro C. la Montaña y sus servicios ,cines, tiendas etc , llevaria implicita la quiebra del Leclerck de Aranjuez y muy posiblemente del Centro Comercial del Reston ( (Centro con unicos multicines de zona) y Pinto ; todos ellos gestionados por E Leclerck .

Que instrumentos tenian ; la administración por un lado , recordar que el CC La Montaña depende de Sabia , y las infraestructuras de La Consejeria de la Comun. de Madrid. Así como el Control del Ayuntamiento de Aranjuez . 

La Comunidad de Madrid por medio de un Directos General de Infraestructuras y el Ayto de Aranjuez , por medio del Concejal de Ahora Aranjuez y su cabeza de lista. Recordar que este trabaja en una distribuidora de gestión francesa ID Logistic , muy cercana a E Leclercc y la Comunidad de Madrid y Sabia tambien ligado a la Gestora del CC El Deleite , (Newman & Aguirre). Vamos un chanchullo .

Así mismo el Ayuntamiento quiere que el barrio de La Montaña no cuente con servicios, infraestructuras ,y que el potencial de ocupantes sean votantes de centro izquierda ,  potenciando viviendas sociales , no dando oportunidades de nuevas construciones ,etc. Abandono de Policia Local ( no asi de GC y PN), de jardinería , etc.

Bueno en otros momentos intentare esclarecer más asuntos relacionados , sólo decir que debemos luchar por nuestro barrio por todos los medios y llegar a los máximos m de comunicación , actividades reivindicativas , yo y mi familia llevamos residiendo en el barrio 4 años anteriormente residiamos en un barrio del sur de la Capital , y tambien nos toco luchar y al final se consiguen nuestras metas.

Un saludo

Francisco Jimenez

C/Venecia 2-4

 

 

 

 

 
S
sdt83
06/11/2017 12:59

Este barrio va de mal en peor lo del tema basuras ya es indignante!!! Es verdad que yo veía a gente buscando en las basuras pero sin dejar luego nada por el suelo pero ahora es un estercolero lo digo porque vivo cerca de unos cubos y lo veo a diario y cualquiera les dice algo a mi me dan miedo todos sabemos quienes son pero el miedo nos impide reaccionar.

Espero que esas patrulla de la que tanto hablan se ponga en marcha ya!

 

 
J
JCC28
30/10/2017 12:57
Pues si hablamos de salubridad...

Está habiendo un deterioro del entorno de las casas ocupadas importante en las zonas de los contenedores de basura. Es verdad que siempre ha habido gente que venía en coche rebuscando en los contenedores y que fruto de esto y de algunos vecinos poco cívicos, se podía ver alguna bolsa u objeto fuera de los contenedores, pero es que desde que están ocupadas algunas viviendas hay zonas de contenedores que son un auténtico estercolero con verdaderos montones de basura esparcidos por la acción de estos "nuevos vecinos" lo digo porque los he visto. Y además, sostengo que son los principales contribuyentes a esta situación, ya que por lo general, la gente que venía rebuscando en coches solía no dejar bolsas desperdigadas (supongo que para no tener problemas con los vecinos, ya que llevan a cabo esa actividad de manera recurrente).

Pues eso, si según comenta ACIPA hay alguna "patrulla dedicada", a ver si es posible que tomen nota de esto y las sanciones pueden contribuir a la cuestión. De paso, si hay algún vecino que también se dedique a esto, que también se lleve su recibito. El resto de habitantes del barrio lo agradecerá.

Saludos,
 
acipa
acipa
27/10/2017 17:11

Buenas tardes.

Oficialmente, y es al menos lo que nos consta, el gobierno ha tomado algunas decisiones. Cuando le solicitamos la creación de una brigada especial dentro de la policía local para la vigilancia, control y represión de las usurpaciones lo aprobó y cuando le solicitamos su inmediata puesta en marcha, se le dio orden a la policía y al menos sí se ha incrementado la presencia policial.

Cuestión aparte es la labor de negociación y/o mediación de los grandes tenedores de viviendas vacías como son los bancos. Muchas viviendas son propiedad de bancos como SAREB (el banco malo) y algunas divisiones inmobiliarias de estos (servihábitat de Caixa, Solvia de Sabadell, Altamira...) pero no nos consta que se hayan sentado a negociar con ellos. Evidentemente la negociación con ellos debe pasar por conminarles a que denuncien la situación de usurpación, poner en valor sus viviendas o, si no pueden hacerlo inmediatamente, las tapien hasta que puedan hacerlo. El margen del actuación del Ayuntamiento en esta situación no es tan limitado como se cree. Puede imponer sanciones a los propietarios que no mantengan sus viviendas con las condiciones de salubridad idóneas, que no mantengan el ornato debido, que tengan animales en deficiente estado sanitario, que molesten al vecindario, que tengan instalaciones como cuadros eléctricos en mal estado, abiertos o rotos... Esta imposición de sanciones debería ser INMEDIATA y no entendemos a qué espera el gobierno municipal para imponerlas.
 
lunalunae
lunalunae
27/10/2017 15:03
Hola,hace tiempo que no escribo en este foro pero os sigo leyendo. El tema de las ocupaciones es algo que de verdad me preocupa bastante...hace días que no se habla del tema,hay alguna novedad? Se han hecho cargo los bancos propietarios de las viviendas ocupadas de hacer las debidas gestiones para poder echar a esta gentuza? Vivo en la calle Santiago de Compostela y cuando voy en el coche me encuentro a las gitanas por la calle y menudas miradas que te echan,eso sí,yo no me quedo atrás y las miro igual o peor...lo hacen para intimidar y aquí los que sobran son ellos precisamente...siento que esto va a ir a más y que la seguridad aquí en el barrio brilla por su ausencia. Ahora que se acerca el invierno y menos horas de luz por la tarde miedo me da lo que pueden hacer estos...
 
VdeVendetta
VdeVendetta
22/09/2017 21:07

ademas de robos en el colegio maestro rodrigo, mercadona, coches fijaros en un coche berlina plata con matricula de bilbao que da muchas vueltas por la urba….. vecinos no esperemos la ayuda de las autoridades ni de la ley a la minima comunicar y denunciar ..a parte de este foro hay periodicos como la voz de aranjuez y el heraldo donde exponer las quejas.   y vigilemonos los unos a los otros contra esta escoria de la sociedad.

 
Q
QQyM
21/09/2017 17:18
Buenas tardes,
Parece que los problemas derivados de las ocupaciones ya han comenzado en el Barrio. Al margen de los ruidos y jolgorios nocturnos que ya se han comentado en este hilo, hoy se ha producido un robo a las 7am (han roto la ventanilla de un coche aparcado junto al colegio Maestro Rodrigo para robar un bolso, la propietaria lo acababa de dejar aparcado para dejar a su hijo en clase).

Mientras no se tomen medidas serias habrá que estar especialmente atentos y proteger bien las propiedades porque esto, me temo, no es mas que el principio...


 
ibarantia
ibarantia
21/09/2017 16:00

https://www.libremercado.com/2017-09-21/el-congreso-apoya-desalojar-a-los-okupas-mediante-juicios-rapidos-1276606249/amp.html

 

 
El_puma
El_puma
19/09/2017 10:35

https://www.youtube.com/watch?v=Tov6LhB9OCU

 
El_puma
El_puma
19/09/2017 00:44

Los que viven cerca no diran nada por miedo y, los okupas viendo el vacio legal que existe al respecto se hacen fuertes.   Esta gente solo entiende sus reglas de juego.  

Esto, también se lo tenemos que agredecer a esos partidos políticos que han aplaudido las ocupaciones por ser rentables políticamente , pues ir contra la voracidad de los bancos , siempre llena la mochila de votos   Hay que legislar al respecto, pero el legislador se encuentra en la dicotomía de trabajar para el ciudadano o para el partido de quien depende sus ingresos. Aquí todos manienen una actitud homogenea, que no es otra, ue la omertá. 

Las leyes son siempre para los mismos, cuando esas afectan a las elites, la leyes son como las telerañas, los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los gtandes las rompen.      

 
J
JCC28
18/09/2017 08:38

Pues nada, parece que los protagonistas de este hilo montaron un fiestón hace dos o tres noches. Madre mía, no quiero ni pensar en lo que estará pasando la gente que los tiene pared con pared o los que están alrededor.

Yo lo único que he podido comprobar es el montón de bolsas tipo saco grande de basura que dejaron FUERA DE LOS CONTENEDORES y que además de insalubridad, da una imagen de degradación de verdad penosa. No tengo mas que decir porque no me queda cerca la cosa afortunadamente, pero lo cito para que este hilo no quede en el olvido y animo todos, pero sobre todo a quienes estén mas directamente afectados a contarlo para que al menos se sepa lo que hay. En algún momento, el gobierno municipal tendrá que dejar de escurrir el bulto cuando le llegan propuestas para tomar cartas

 
J
JCC28
08/09/2017 11:00

Efectivamente, en números absolutos no son muchos porque el barrio cuenta ya con una población que seguro sobrepasa las 7.000 personas y no sé cuantas viviendas pero se puede imaginar mas o menos. El problema es que haciendo una analogía con la salud del cuerpo, tener unos cuantos tumores pequeños en en relación con el cuerpo no es representativo, pero absolutamente a todo el mundo acongoja.

Solo espero que de verdad las instituciones tomen en serio la situación y su papel mas que determinante de cara a que la cosa no vaya a más, pero también sin cejar en que se puedan resolver las ocupaciones actuales.

 

 

 
acipa
acipa
07/09/2017 17:04

Buenas tardes.

Supongo que te refieres a la zona de Segovia aledaña con Calle Nápoles. Si es así, en ese área habría ya tres, a sumar a los de Kilimanjaro, Kyoto y los de la zona de Memorial de la Paz con Gran Cañón, Laponia y demás (sin olvidarnos el de la antigua ludoteca en Valle del Loira). En números absolutos no son muchos, pero hay zonas como la de Nápoles que como llegaran a okupar una manzana al completo podría convertirse aquello en un verdadero guetto. 

 
J
JCC28
07/09/2017 10:14

Hola, supongo que igual ya hace algún tiempo, pero ayer me percaté de que los del Audi blanco han ocupado un pareado que está justo enfrente del primer pareado que ocuparon en la calle Segovia. No quiero ni imaginarme lo que deben estar pasando los que viven pared con pared…

¿Cuantas viviendas ocupadas hay ya?

 
J
JCC28
05/09/2017 10:31

Os ruego ACIPA que sigáis insistiendo en todos esos puntos comentados. De momento no ha sucedido nada grave, pero si no se hace nada, acabará sucediendo.

 
acipa
acipa
01/09/2017 18:36

Buenas tardes.

Sobre todo, convencer a los bancos para que pongan en marcha demandas colectivas (civil o penal, la más adecuada según el caso) y que los lanzamientos se produzcan cuanto antes, y obrar como ya se hace en otras zonas de Aranjuez (tras lanzamiento del usurpador, tapiado y sellado de la vivienda, en el caso de que no se vaya a comercializar próximamente…

No estaría de más que hubiese un puesto de policía permanente en el barrio, para controlar a esos usurpadores cuando hacen derrapes y confunden las calles con circuitos, llevan a los perros sueltos o prenden fuego los contadores de luz, por no hablar de lo adecuado que sería contar con una oficina en el propio Ayuntamiento para asesorar a las víctimas de una usurpación de viviendas, de la misma manera que existe una para los desahucios hipotecarios. 


Editado por acipa 01/09/2017 18:37
 
J
JCC28
01/09/2017 09:11

Muchas gracias ACIPA.

La verdad es que lo de que paguen exactamente igual que el resto, además de ser justo, es un acicate mas para que pongan intención en la venta de los inmuebles. Dicho de otra forma, si les cuesta dinero tenerlas, pondrán mas interés en desprenderse de ellas.

En cuanto a los okupas, ¿hay algún tipo de plan de actuación en el que directa o indirectamente se vaya a hacer algo para que se acabe desalojando a esta gente?

 
acipa
acipa
01/09/2017 00:46

Buenas noches.

En la reciente reunión de la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Aranjuez y representantes policiales con motivo de las próximas Fiestas del Motín se hizo una mención a los compromisos que adoptó el equipo de gobierno sobre las usurpaciones de viviendas en el barrio, sobre todo en lo relativo a la negociación con las entidades bancarias para que tapien las viviendas que tengan vacías y con las suministradoras de luz, gas y agua para que vigilen a todos estos okupas que realizan enganches ilegales.

http://aranjuez.es/index.php/noticias/1921-la-junta-local-de-seguridad-presenta-el-dispositivo-especial-de-las-fiestas-del-motin

Además del tapiado, habría que buscar un acuerdo más amplio para que todos estos grandes tenedores de vivienda en el barrio (SAREB, La Caixa, Santander, Sabadell… y sus respectivas comercializadoras, Servihabitat, Solvia, Banif...) se preocupen por sacar a la venta las casas que tienen hechas un desastre (en especial las de la zona este del barrio (Memorial de la Paz, Ibiza, Laponia, Gran Cañón, etc...) y de mantener el ornato de las mismas, amén de exigirles el mismo pago de tributos que sí exige al resto de vecinos que paga religiosamente y mantiene en orden sus propiedades. 

 

 
J
JCC28
30/08/2017 08:55

No sé si en otro tipo de foros (al parcer hay un mega grupo de whatsapp, facebook, etc...) este tema se mantiene candente, pero lo que está claro, es que no debemos dejar que se enfríen las cosas porque de ser así, volvemos al ostracismo y abandono habituales.

Es necesario que a cualquier cosa alrededor de este asunto se le dé la máxima difusión posible para que además de que no se produzcan nuevas ocupaciones, se proceda a solucionar las actuales por parte de las propiedades y con todo el apoyo de las instituciones.

Así que invito a todo el mundo a participar aquí y en el resto de foros con todo lo que se pueda aportar

 
C
chepolise
23/08/2017 13:46

lo emitieron ayer en aqui en madrid.

Pero efectivamente era muy mala hora y asi se lo dije a los reporteros.

Logicamente tampoco hay que sacar conclusiones del porque los vecinos no acudieron,pero lo que si esta claro que se a perdido una oportunidad muy grande de demostrar nuestra indignacion ante esta situacion.


Editado por chepolise 23/08/2017 13:49
 
J
JCC28
23/08/2017 12:13

Bueno, no sé cual será el porcentaje de gente que no trabaja, pero el hecho de ser un martes por la mañana ayuda poco porque la mayoría de la gene estamos trabajando, por lo que no creo que haya que sacar en este caso conclusiones de ningún tipo.

¿Cuando emiten el programa?

 
C
chepolise
23/08/2017 10:43

pues desafortunadamente,no ha asistido nadie y los camaras de telemadrid tubieron que ir por todo el barrio buscando vecinos que quiseran hablar,para poder completar el reportaje.

 
J
JCC28
22/08/2017 08:56

Lamento estar trabajando, espero que vaya mucha gente y que esta denuncia pública sirva para algo… Cuanto mas ruido mediático, mas caso harán los políticos.

Se agradecerá nos contéis como ha ido la cosa

 
El_puma
El_puma
21/08/2017 22:46

Las ocupaciones ilegales están politizadas y no interesan a os legisladores legislar sobre ellas.  

Vivimos en una partitocracia parasitaria donde ese excedente  ingente de políticos que viven en nuestro País a costa de la clase media, no hace nada por ella.  

La omertá de esta partitocracia corrupta, hace compañeros de viaje a todos esos gusanos que se alimentan de un sistema putrefacto.

La última prueba de esto, lo tenemos en Barcelona, donde los separatistas están gestionando de forma caótica , tanto la anticipación a el atentado como como su posterior respuesta.  Esta gente no informó a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional, de la fabrica de explosivos que estos asesinos tenían en la casa de Alcanar ( Tarragona ), la cual voló por los aires por el manejo poco profesional de esta escoria humana.  No debemos sorprendernos, los separatistas catalanes, ya lo hicieron con Eta, negociando con esta banda terorista, no atentar en Cataluña sin importarles que lo hicieren en cualquier otro sitio. La Guardia Civil y la Policia Nacional no pueden entender tanta mediocridad de esa policía autonomica ( Los Mossos ).  Son prudentes y no quieren emitir juicios, pero está claro, que esos separatistas son complices de los asesinos.  Su silencio y ocultación de pruebas no informando al Ministerior del Interior, han provocado la muerte de inocentes ,  entre ellos, niños.  Y no pusieron esa información en manos de la Guardia Civil o de la Policia Nacional, por esa mediocridad que es latentente en sus actuaciones, sino por no enfadar a los asesinos al considerarse ellos impune.  Como dije, ya lo hicieron con la banda terrorista Eta, negociando que no mataran en lo que ellos consideran su territorio. Aquí la negociación no ha sido expresa, pero si, tácita. Ni la alcaldesa esa de los escraches, ha hecho caso a los consejos de los cuerpos y seguridad del Estado, dotando a esas calles con excesivo trasiego de personas, la colocación o instalación de bolardos o jardineras que impidieran a cualquier vehiculo coger altas velocidades , como asimismo, la Generalidad catalana no ha pasado una información al Ministerior del Interior, que hubiese podido truncar el atentado de estos moros asesinos de mierda.   ¿ Culpables ? Los asesinos. Pero existen complices por su pasividad ante hechos que están en el principio de cualquier manual contra actos terroristas.  No solo la mediocridad de los Mossos e responsable de ellos- La Generalidad debe dar las pertinentes respuestas que indican que hubo permisividad .  Y este Gobierno de la Nación, no debería ser tan palmero con unos separatistas que solo velan por sus intereses. A esta gente ya se les debería haber apartado de cualquier tipo de gestión pública. Ahora, con más razón para que no esten ni un segundo más.  Es ridículo que esta gente con este atentado, esten vendiendose internacionalmente como un Estado.  Rajoy, machote, eres buena persona, pero no tienes ningún carisma. Somos el hazmereir internacional y hay que asumir la responsabilidad que te han dado los electores. No puedes desviar todo al Constitucional porque ya les tienes hasta los cojones de tu falta de toma de decisiones como presidente de gobierno.

 
C
chepolise
21/08/2017 17:46

mañana, a las 10:30 de la mañana estará telemadrid con su programa Aqui en madrid" en la calle kilimanjaro nº 40.Piden que todos los vecinos del barrio de la montaña que quieran expresar su opinión sobre el tema de las ocupaciones en el barrio esten a esa hora,para poder grabar vuestras opiniones.

 
C
chepolise
21/08/2017 17:45

hola a todos,mañana dia 22/08/2017 estara el programa de telemadrid “aqui en madrid” en la calle kilimanjaro nº 40 a las 10:30 de la mañana,piden que todos los vecinos del barrio que quieran expresar su maletar y sus opiniones sobre las ocupaciones,esteis alli.

Hoy a avido otra nueva intentona en los chalet de la calle kilimanjaro aun estar tapiados.

 
El_puma
El_puma
17/08/2017 22:38

La única gestión seria de la AVBM, fue la última Junta Directiva.  Yo llevo sin pagar desde que estos entraron.  Y para que coños se ofrecen voluntarios a gestionar la AVBM, para después no atenderla ?? Los primeros por lo menos, informaban y, aunque estaban dirigidos por el Concejal del Barrio ( Psoe ), te enviaban correos de los partidos que se organizaban de pádel.  Estos de ahora, ni juegan al pádel, ni al mús ni na de naaaa.  Para mi que estos son unos infiltraos de Podemos que querían tener presencia en el Barrio.  Una vez que han conseguido carguito en el Ayuntamiento, siguen en ella, pero por si la necesitan utilizar políticament algún día.      

 
El_puma
El_puma
17/08/2017 22:35

La única gestión seria de la AVBM, fue la última Junta Directiva.  Yo llevo sin pagar desde que estos entraron.  Y para que coños se ofrecen voluntarios a gestionar la AVBM, para después no atenderla ?? Los primeros por lo menos, informaban y, aunque estaban dirigidos por el Concejal del Barrio ( Psoe ), te enviaban correos de los partidos que se organizaban de pádel.  Estos de ahora, ni juegan al pádel, ni al mús ni na de naaaa.  Para mi que estos son unos infiltraos de Podemos que querían tener presencia en el Barrio.  Una vez que han conseguido carguito en el Ayuntamiento, siguen en ella, pero por si la necesitan utilizar políticament algún día.      

 
J
JCC28
17/08/2017 17:01

Por cierto, entiendo que además del foro están las redes sociales etc… pero no entiendo como con 2149 lecturas, la gente no se involucra siquira escribiendo unas letras de apoyo a la causa. Es gratis, bueno para la salud, y si hubiera 2149 mensajes, igual hasta pesaba un poco mas en el “debe” de algunos...

 
J
JCC28
17/08/2017 16:58

Pues con dos años de retraso respecto a tí Puma, pero independientemente de si son o dejan de ser lo que sean, voy a dejar de pagar la cuota también. Solo tengo noticias por la prensa de que han mantenido una reunión con el Ayto. Pero te garantizo que desde que salió la anterior junta directiva, no he tenido correo electrónico, comunicación pública ni nada de nada, a excepción de la reunión para el tema de la parroquia a la que mi trabajo me impidió asistir.

En resumen, que ni se moviliza, ni se promociona, ni se propone… vamos nada de nada. Así que muy a mi pesar, porque creo que unir a la gente es lo único que nos puede ayudar frente a la dejadez de quienes nos tienen olvidados, me temo que me bajo del tren de la AVBM.

 
El_puma
El_puma
16/08/2017 14:17

Perdonad, pero el otro día leí, que los de la directiva de la AVBM erán podemitas.  Yo dejé de pagar hace mas de dos años y ni tan siquiera me han llamado  ¿ Se sabe si han hecho algún tipo de gestión ?   ¿ Y qué hacen unos podemitas en un barrio con intelecto ?  ! No me jodas !  Lo que le faltaba al Barrio.  

Dicen, que hoy saldrían a la calle con nombres de los de la trama.  No se si se refieren a ellos y a todo el pastizal que han recibido de Venezuela.  Pablo Iglesias vivía antes en Vallecas en un piso de protección oficial . donde tiene una emisora de radio “LA TUERCA “  . El se ha ido a vivir a un chalet de Rivas Vaciamadrid. . Será podemita, pero no es gilipollas. Con 120000 euros declarados en IRPF,, no va a vivir donde la clase media baja  .  El tipo es un sibarita de cojones. Con su nueva novia Irene Montero, se va a los mejores restaurantes frecuentados por las elites de la sociedad como el rey emérito.  En fin, estos han pasado de la casta a la trama y de flor en flor y de capullo en capullo. Y que os voy a decir de Pablo Echenique, a este tipo no se le cae la cara de verguenza y sigue hablando de la corrupción de los demás.  Que se vaya a su país ( Argentina ) a corregir el fraude y la corrupción y tendremos un chorizo menos. Me parece bién que el susodicho por su incapacidad tenga contratado a trabajadores del hogar., pero que les pague la seguridad social.  El tipo argumenta, qe el pensaba que lo pagaba el trabajador o trabajadora . Además de mentir, lo hace sin ningún soporte legal. Antes del 2008 se permitía que la cuota de la seguridad social de empleados del hogar, fuese abonada por los mismos trabajadores, pero la ley cambió esta formula. A partir de la fecha citada,, cuando das de alta a un trabajador como empleado del hogar, el empleador debe asumir la cuota de la seguridad social. Un jeta que se ampara en su minusvalía para no ser tratado como como lo que es, un corrupto.  Vamos, que en esta formación política es la creme de la creme. Tienen corruptos con la poca parcela de poder que ocupan, pero , además, tienen a delincuentes y hasta pedófilos.  Ahora, se unen con los eparatistas para destrozar España y salir a la calle en plan matón.  A todo esto, el señor Rajoy siigue llevando cada asalto a la ley al Tribunal Constitucional. El Tribunal ya está hasta los mismos huevos que todo sea decisión suya. Existiendo un artículo en la Constirución como es el 155,  dicen, de no utilizarlo porque eso es lo que pretenden los separatistas.    Es como si yo dejo entrever, que me puedo volver violento si me detienen por ir en dirección contraria por una carretera. Lo lógico, es que se me pare y se me detenga, y si me pongo violento, que me fostien a hostias. ¿ No ?  Pues no,,aquí todo tiene que consultarse con el Constitucional.. Lo de este gobierno es de risa, pero lo del Psoe con su ambiguedaad, es para que nadie les diera un puñetero voto.

En fin, a ver si hay suerte y sale un general de la legión con dos pelotas y acaba con tanto parásito institucional, elimina las Autonomías y los mas 470000 políticos y allegaos que viven del cuento  y que se busquen un curro que les dignifique.     

 

  

  

 
El_puma
El_puma
12/08/2017 14:02

Perdonad, pero este tipo de gobierno local es especialista en la pésima gestión. Como socialistas, no tenemos que remitirnos mucho tiempo atrás para ver sus resultados.   Y, si a esto, le añadimos el potencial de gestión de Podemos, la ruina es absoluta.  Se unen el hambre con las ganas de comer. La ambiguedad y el populismo barato se unen para engañar a los mñas ignorantes,  Y como en este País hay mñas tonyos que botellines, toda esta chusma tiene  garantizada de forma democrática, su continuidad.  

Yi abogo porque esas dos Españas que aún existen, se separen.  En una , viviríamos las personas trabajadoras, con capacidad de razocionio para penalizar a todos aquellos que promenten y no cumplen.   La otra, sería para los incondicionales que aborrecen a los dictadores menos a los que simpatizan ( caso Maduro ), para los que les gusta poco trabajar y vivir a cuenta de las subvenciones, para los que se creen con superioridad moral sobre la otra mitad,, en fin, para todos aquellos que se morirían de hambre si no fuese por la otra mitad.

Es normal que los vecinos queramos segregranos como municio de Aranjuez y, si existiere la posibilidad, estoy plenamente convencido que un 90% de los censados en el Barrio, lo haría gustosamente.  Ni los socialistas ni los del PP han hecho nada por el Barrio en sus respectivos mandatos municipales.   Es más, los socialistas, recurrieron al latrocinio para usurparnos el dinero de los avales ejecutados .  Gastaron a manos llenas para comidas y viajes a Machu Picchu ( Perú ). no presentaban balances al tribunal de cuentas existiendo reclamación:por este Organismo :

El Tribunal de Cuentas del Estado exige a Jesús Dionisio Ballesteros, excalcalde socialista de Aranjuez y hoy diputado regional, así como a otros dos miembros de su equipo municipal, la cantidad de casi 150.000 euros como «responsabilidad contable» por una serie de pagos irregulares que se cargaron a las arcas municipales cuando debieron pasarse a una empresa privada.

Dionisio abonó con cargo a los fondos públicos de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda los gastos de gas, electricidad y agua del complejo deportivo «Las Olivas», cuando tales gastos, de conformidad con los contratos suscritos, deberían haber sido abonados por al empresa adjudicataria de la gestión y explotación de las instalaciones deportivas, es decir, la firma Calidad Deportiva, S. L.

En su providencia _que es una especie de imputación en toda regla_ el Tribunal de Cuentas del Estado requiere a Dionisio al pago compartido de esos casi 150.000 euros. De no hacerlo en diez días, le informa que se procederá al embargo de sus bienes. Los otros dos encausados son Francisco Javier Fernández del Valle y Diego Martínez Cerón que eran el concejal de Urbanismo y el gerente de la Empresa Local del Suelo y Vivienda de Aranjuez dentro del equipo de Gobierno socialista de Jesús Dionisio..

Estos en ninguna empresa privada hubiesen tenido sitio para liderarla nuevamente.  Cuando el pueblo esto no lo sanciona de forma tajante, la inmundicia se consolida y pasa a formar pare del panorama. Para las personas que creemos gozar de cierto intelecto ( no hace falta mucho ) , es una ignominia que busca liberarse de esos yugos opresores del incondicionalismo más iletrado. 

Tristemente, y viendo los resultados de las últimas elecciones municipales, vosotros, ACIPA, tenéis pocas posibilidades de ser el partido mayoritario en las preferencias de los ciudadanos de Aranjuez. Y es que no se puede ganar contra la estupidez.   Sé que no es correcto políicamente correcto lo que digo, pero me importa una higa ser correcto políticamente, no me poresento a nada y ello no me obliga protocoláriamente .  Esto seguro que me granjeará la enemistad de los que se consideran concernidos.  Pero es mayor la gratificación de poder utilizar mi libertad de epresión para tipificar lo que otros muchos piensan pero no dicen.. La omertá ( Codigo siciliano del silencio ), no es una buena práctica democática…  

SI EXISTIERE UNA MÍNIMA POSIBILIDAD DE SEGREGARNOS DE ESTE MUNICIPIO,, NO DUDO DE QUE UNA GRAN MAYORIA ESTARIA A FAVOR DE ELLO. .             

 

 
acipa
acipa
11/08/2017 18:33

Respecto al asunto de la segregación, es un tema que ya hemos escuchado alguna vez y ante el que siempre tenemos la misma respuesta: no es la mejor solución. La Montaña es -objetivamente- es el barrio de Aranjuez con mayor potencial de crecimiento, y no solo demográfico, sino también económico. Es el barrio con más y mayores parcelas dotacionales, que condiciona que las grandes infraestructuras a construir en la ciudad a medio plazo tengan ubicación preferente en la Montaña, como sucedería con la tercera ciudad deportiva, la futura instalación de la Guardia Civil (ya no será el laboratorio pero siguen interesados en llevar instalaciones de otro tipo) el tercer centro de salud, la biblioteca o incluso una nueva parroquia. Es el mejor lugar para invertir, y para vivir porque lo va a tener todo.

Es imprescindible que se desbloquee el Aranjuez Plaza, que será una gran locomotora empresarial y de ocio, porque hay inversiones dormidas como las del Grupo Carlyle (en la parcela de al lado) que a buen seguro se reactivarán, pero hace falta que el equipo de gobierno dé su brazo a torcer y convoque en una mesa a la SAREB, a Comunidad (para la ejecución por sustitución de la rotonda norte) a vecinos y a comerciantes, empresarios de la zona para buscar una solución viable al centro. Por tanto, es lógico el cabreo vecinal viendo que el barrio es contribuyente neto (el casino, el IBI del Aranjuez Plaza y de los vecinos, las tasas de paso de carruajes, vados, etc...) y recibe muy poco o nada, pero para eso se está, para revertir esa situación. Y estamos seguros de que se revertirá, con este gobierno o a pesar de él. 

 

 

   


Editado por acipa 11/08/2017 18:34
 
acipa
acipa
11/08/2017 18:21

Buenas tardes.

Afortunadamente, la presión vecinal ha hecho que el equipo de gobierno haya dejado de ver el tema de las usurpaciones de viviendas como algo aislado, y lo sienta ahora como un problema real. Este pasado mes de febrero, cuando se le preguntó por el plan que propusimos el año pasado (crear una brigada de policía local dedicada especialmente a controlar y disuadir ocupaciones) dijeron que no les constaba que hubiese alarma social. Ahora por fin, tras el goteo de casos, se han dado cuenta y la presencia policial se ha reforzado.

Por dimensiones, el barrio debería contar con presencia policial permanente. Son 250 hectáreas y sería más fácil ejercer las labores de control si la policía tuviese allí una base, como se pidió en su día para Cáritas (salvando las distancias de conflictividad entre un sitio y otro, claro) ¿Sería útil por sí sola esta actuación? Por sí sola no, claro. Habría que acabar con los focos actuales y prevenir los futuros. Dado que los mayores tenedores de vivienda son los bancos (Banif, Sareb, Solvia...) se impone buscar un acuerdo con ellos para que interpongan demandas colectivas para el lanzamiento de todos los usurpadores y, en los casos más extremos, proceder a tapiar aquellas viviendas que no tengan previsión de comercializar en breve plazo.

Por último, hay que centrarse en el tema del fraude de fluido eléctrico y suministros. El que debe llevar la voz cantante en este asunto evidentemente es el Ayuntamiento, para que denuncie a todos los que se enganchan ilegalmente y se les corte el suministro. Con todo, además de los modelos de denuncia ante la OAC que nos consta se están pasando por los grupos de whatssapp (y que tienen como objetivo amplificar la labor de denuncia ciudadana y que el Ayto. no se duerma en los laureles) hay modelos de denuncia ante fraudes por parte de las suministradoras.

https://www.iberdroladistribucion.es/distribucion-online/comercializadores/denunciar-una-situacion-fraude

http://www.unionfenosadistribucion.com/es/conocenos/atencion+al+cliente+y+contacto/1297268530942/denuncia+de+irregularidades+electricas.html

Esto es simplemente un modelo, porque como decimos el Ayuntamiento puede hacer mucha más fuerza ante las empresas suministradoras, con las que se tienen contrato.

 
J
JCC28
11/08/2017 08:57

Pues aquí se rondan si no se superan ya los 7.000 vecinos. La cuestión del Ayto. de Aranjuez es que la incompetencia viene arrastrada desde la época de la transición. Tanto unos como otros han recibido como herencia una pésima gestión y después la han superado en lo de “mala”. La conclusión es que a día de hoy el Ayto. vive en una asfixia financiera con una deuda tremenda y esto se ve reflejado en como está toda la localidad (no solo nuestro barrio). Honestamente creo que lo mejor que le podía haber pasado a nuestro consistorio es que hubiera sido intervenido, pero claro, para eso alguno de los últimos gobiernos tenía que haber tenido la honradez y valentía de según recibe la patata caliente, poner las cartas sobre la mesa y no seguir jugando a echar la bola de nieve adelante para que crezca.

 

 

Fin del hilo
68  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento