Volver al foro
C
cesaranta82
03/07/2005 22:32

Reparacion de desperfectos

¿Cómo puedo enviar un burofax para reclamar reparaciones en dos casas de la L13?

1.944 lecturas | 15 respuestas
Ya nos han dado las dos casas en la L13, numero 7 y 9 calle segovia
No han reparado nada de lo que les dijimos. Como vemos que estan pasado, se me ha ocurrido mandar un burofax con acuse de recibo, uno a la central de fadesa y otro al encargado de las obras.

Queria saber si sabeis las direcciones donde mandarlo o si habeis conseguido que os reparen estos fallos.

A continuacion os resumo fallos de las dos casas:
faltan tapas de persianas
falta pintar zonas terraza
faltan rodapies en terraza
baldosas totalmente cubiertas de cemento.
muebles sin tiradores
bañera sin mangera ni alcachofa
faltan enchufes
faltan maderas en pasales escalera
cristales rotos y otros rajados
falta mecanismo cierre en puerta entrada
rodapies sueltos
y otras que prefiero reparar yo como de puertas, ya que me fio de mi mas que de otros.
 
T
triz
16/07/2005 10:58
Animo a todos los que tengan desperfectos en su casa a dejar fotos en la galeria para que todos puedan ver las chapuzas que han hecho en las casas.
 
C
cesaranta82
16/07/2005 09:28
Sigo pensando que teniamos que crear un post para quedar todos juntos un dia (digo todos) y dejarnos ver por la tele y periodicos y dar reseñas del tal isidro para que se le conozca bien.

El problema que en verano hay mucha gente de vacas, pero creo que televisiones como antena 3 estarian hasta dispuestas.

Cuantos seriamos, cuando lo hariamos, que enseñariamos, creo que se puede organizar...
 
elisayjesus
elisayjesus
16/07/2005 01:26
En este asunto, pensamos, que Fadesa tiene una estrategia establecida en la demora de las reparaciones de nuestras mas que justificadas reclamaciones. Nosotros hemos enviado un burofax a la Nave de Fadesa en Aranjuez detallandoles todos los números desperfectos de la vivienda, y a la fecha de hoy, la mayoría de los mismos siguen sin ser reparados, cuando preguntamos a el personal que está en la caseta de obras, siempre nos dicen lo mismo: "los del aluminio han empezado por abajo y aquí no han llegado, los pintores los mismo, las puertas que hasta septiembre no se reciben, el escayolita, los albañiles, etc, da lo mismo, cuando preguntas por cualquiera de las profesiones que nos tienen que reparar las chapuzas que ellos mismos han dejado, siempre se encuentran en otro sitio que no es tu casa. Nosotros hemos sido bastante pacientes, pero empezamos a cansarnos de tener que hacer nosotros el seguimiento de estas reparaciones, Fadesa no nos paga por ello, para ello debería tener el suficiente personal cualificado que gestione estas incidencias, y cuando decimos que debería tener el suficiente personal, lo decimos, porque el otro día, una de las personas de la caseta de obras ( no queremos citar nombre ) nos dijo , q
 
Scooby
Scooby
15/07/2005 23:44
Hola :
os informo de la ultima "desfachatez" de estos seññores.
Hoy les he pedido las llaves del garage de mi casa y de la de mis padres porque creo que ya no deben tenerlas.
El operario de la zona me viene con las llaves y un papel para que le firme la entrega.
LO LEO Y PONE QUE FIRMO QUE ESTOY DE ACUERDO CON LAS REPARACIONES REALIZADAS. ¿ CUALES ? LE PREGUNTO AL SEÑOR Y EL SE ENCOGE DE HOOMBROS Y ME DICE ¿ NO FIRMA ? PUES NO HAY LLAVES.


ESTO ES LO ULTIMO ¿QUE MAS NOS QUEDA POR VER?

(por favor. Almansa. necesito que me cambies las dos cerraduras de los garages. ) gracias


besotes a todos.
 
T
triz
15/07/2005 21:40
Existe en la web de Madrid directo un mail donde podeis dejar vuestros testimonios:

http://www.telemadrid.es/md/contamos.asp

Un saludo.
 
T
triz
15/07/2005 21:07
Vale me apunto.

Voy a dejar unos mensajes en la web de telemadrid y algun periodico.

FADESA nos esta tomando el pelo.

Todos unidos podremos conseguir que pongan nuestras viviendas en condiciones.
 
C
cesaranta82
15/07/2005 19:20
Creo que la unica forma de conseguir algo va a ser uniendonos.
No estaria mal, ir un dia de diario todos juntos, una tarde y llamar algun periodico y television. Madrid directo seguro que se acerca. Ademas esas cosas valen despues para juicios y reclamaciones.

Que opìnais?
Es drastico, pero ya me siento estafado.
 
T
triz
15/07/2005 00:26
Nuestros derchos y obligaciones de FADESA en cuanto a reparaciones de desperfectos:

Garantías y responsabilidades

La normativa de edificación establece una graduación de la responsabilidad de las personas y empresas que participan en la edificación, ante los adquirientes o propietarios, aplicable a las compra-ventas de viviendas edificadas con licencia posterior al 6-5-2000:

Responsabilidad durante 10 años desde la fecha de recepción de la obra, por los defectos que dañen la cementación, vigas, desastrados, paredes de carga u otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio. El registrador de la propiedad verificará que el promotor o constructor haya contratado una póliza de seguro decenal al respeto, para poder inscribir al Registro la transmisión
Responsabilidad durante 3 años por daños materiales en los elementos constructivos o de instalaciones que afecten la habitabilidad del edificio
Responsabilidad durante 1 año por daños que afecten a la terminación de la vivienda
El comprador tiene un plazo de 2 años desde que ocurrieron los daños para interponer las correspondientes acciones judiciales al respeto.

Al margen, para cualquier contrato de compra-venta de vivienda, el vendedor está obligado a responder de los defectos ocultos que existan, obligación que para el comprador implica el derecho a escoger entre desistir del contrato y recuperar el dinero pagado, o bien obtener una rebaja en el precio global, según peritaje.

Saludos
 
Scooby
Scooby
14/07/2005 23:36
HOLA :
en cuanto a los desperfectos de las puertas, los que los tengais, debereis o mejor dicho tendremos que esperar un mesecito porque se les han agotado.

Mirad tambien que tengais bien conectados los cables de los contadores de la luz. En el caso de mi madre, ella paga y su vecino la "disfruta", (se entiende que es un decir ya que aun no han colocado los limitadores).

La pintura si que la repasan rapido si coges al pintor por banda a(yo ya tengo la escalera perfecta de nuevo).

ASI QUE ANIMO A TODOS¡¡¡¡

(por cierto , M Angeles, ¿que tal esta Alejandro? espero que este mejor

besotessss
 
F
fernanditoymarigeles
14/07/2005 08:58
Hola

por nuestra casa entran y salen como quieren y cuando ayer fuimos en la puerta de la entrada había una cantidad de yeso del enfoscado por el suelo que no conseguimos ver de donde venía y además ahí nosotros no teníamos ningún desperfecto. Por otro lado lo del techo del salón es común a todos (adosados y pareados) el nuestro además de parecer un mar "picado" la pintura se está ahuecando por la grietas que le está saliendo y la tarima cada vez está peor. Hemos colocado valdes con agua a ver si mejora si no será otro desperfecto y ya pueden decir lo que digan porque me la van a cambiar, si no que se atengan a las posibles consecuencias y que contraten profesionales acorde con la gran empresa que cotiza en bolsa.

Saludos a todos.
 
elisayjesus
elisayjesus
13/07/2005 00:05
Nosotros hemos enviado un burofax a la Nave Comercial de Fadesa en Carretera de Madrid n. 10, y una copia se la hemos entregado a uno de los encargados llamado Isidro. El hombre tiene muy buena voluntad, pero es latente la gran descoordinación en el seguimiento de las númerosas reparaciones que deben acometer. Hoy he sido testigo presencial, de como el encargado antes citado con tres operarios mas, se lamentaban y quejaban de los diferentes oficios ( contratas o subcontratas )encargadas de subsanar todo el amplio abanico de desperfectos. Comentaban, que arreglan una cosa y estropean tres. Asimismo, comentaros, que los comerciales de fadesa nos han dicho que no es conveniente que dejemos nada dentro de las viviendas, ya que el trasiego de personas de los diferentes oficios, hacen incontrolable ese desfile. Deciros, que a nosotros nos han quitado el pomo de la puerta y un telefonillo de la ducha, imaginaros si hay algo de mas valor. Otra cosa, hoy que hemos estado allí, una vez entregada la copia de los deperfectos antes citados, se han personado en la vivienda varios operarios, no para arreglar nada, sólamente, para puntear los desperfectos que les habiamos entregado. Uno de los deperfectos que habiamos tipificado en la reclamación, era, que el techo del salon han tendido mal el yeso y está totalmene parcheao y con muchas aguas, nos han dicho que eso no lo van autorizar para arreglarlo, les hemos dicho, que en la lista que hemos enviado por burofax con copia certificada, así lo hemos expuesto, y si Fadesa considera que no es su responsabilidad el acometer este arreglo, existen otras vías de reclamación, que esperamos no tener que utilizar, ya que suponemos, que estos comentarios de los operarios, obedecen a consignas de la empresa en beneficio de su cuenta de explotación, utilizando a sus operarios como soporte, y si se traga, pués ahorro para la empresa, pero si se formaliza la reclamación, entendemos, que no pueden decir que no.
Saludos
 
C
cesaranta82
07/07/2005 02:50

Puede enviarlos a :
FADESA- NAVE DE VENTAS
Ctra.Madrid-Aranjuez, nº10
28300 Aranjuez
MADRID
 
C
cesaranta82
03/07/2005 23:33
Urbanizadora Inmobiliaria Fadese (FADESA)
Tipo de Titular Organización
Forma Jurídica Sociedad Anonima
Domicilio Alfonso Molina, s/n
Población A Corun~a
Provincia A CORUN~A
Código Postal E-15008
País España
Marca fadesa


 
C
cesaranta82
03/07/2005 23:32
de momento he encontrado esto



> Presidente:
Manuel Jove Capellán


> Razón social::
Fadesa

> Domicilio:
Av. Alfonso Molina, s/n

> Ciudad:
A Coruña

 
Scooby
Scooby
03/07/2005 23:26
Hola :

yo tambien quiero mandar el burofax a estos señores. cuando tengais la direccion, colgarla para que les inundemos de papeles , que luego nos podemos encontrar tirados en el suelo de otra fase con los datos de los propietarios , telefonos y direcciones.( yo los tengo de una fase en San Chinarro o algo parecido)

VER PARA CREER

BESOTES
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento