Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
05/07/2005 21:05

Petición a Comunidad de Madrid de colegios

¿Cómo solucionar la falta de plazas escolares en Aranjuez?

693 lecturas | 4 respuestas
PROPUESTA AL PLENO DEL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID A QUE EN LOS PRESUPUESTOS DE 2006 SE DETERMINEN LAS PARTIDAS ECONÓMICAS NECESARIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS INFANTILES Y COLEGIOS PÚBLICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA EN EL PAU DE LA MONTAÑA Y LA U.E. DE AGFA.

El Pleno del Ayuntamiento de fecha 10 de mayo de 2005 acordó, mediante propuesta institucional, poner a disposición de la Comunidad de Madrid dos parcelas de Equipamiento Social y Servicios Urbanos de una extensión total de 21.600 metros cuadrados en la U.E. AGFA para la construcción de equipamientos docentes de Educación Preescolar y de Educación Infantil y Primaria. En el mismo Pleno se aprobó de igual modo, la puesta a disposición de la Comunidad de Madrid de otras dos parcelas en el P.A.U. de la Montaña:

Finalizado el proceso ordinario de escolarización para el curso 2005/06, Aranjuez no cuenta con plazas escolares para poder dar satisfacción a las nuevas solicitudes de plaza escolar que se produzcan durante el próximo curso, lo cual causaría un aumento de ratios, que a su vez conducirá a una posible reducción de espacios docentes, con la consiguiente disminución en la calidad de la enseñanza que se imparte en los colegios públicos, además de forzar a los docentes a llevar a cabo su labor en unas condiciones difíciles para desarrollar su actividad con unas mínimas garantías de profesionalidad y calidad.

La situación de falta de plazas escolares, en estos momentos grave, puede ser insostenible para el curso 2006/07 si la Comunidad de Madrid no dota a la localidad de las infraestructuras necesarias para acoger convenientemente a la población escolar.

Esta situación, unida al aumento de población que se prevé para el P.A.U. de la Montaña entre los años 2005 y 2007, puede ser caótica para el sistema educativo local.

Es por ello que venimos a instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que en los presupuestos del año 2006 se determinen las partidas económicas necesarias para la construcción de una Escuela de Educación Preescolar y un Colegio de Educación Infantil y Primaria públicos en los terrenos de AGFA, y de una Escuela de Educación Preescolar y un Colegio de Educación Infantil y Primaria públicos en el P.A.U. de la Montaña.
Aranjuez, 4 de Julio de 2005
Cuarto Teniente de Alcalde Delegado de Educación y Universidad Dionisio de Haro Romero

Esta propuesta se acaba de aprobar en el Pleno del Ayuntamiento que se está celebrando en estos momentos.
José Luis
 
T
triz
06/07/2005 23:44
Por lo que veo el problema esta en la comunidad pero a mi me da igual veo que se piensa mucho en el dinero ganado con las urbanizaciones y poco en los vecinos.
 
flix
flix
06/07/2005 07:49
gracias por la informacion,Jose Luis ; aunque era previsible que la situacion iba ha ser insostenible, pero ahora que podemos hacer los vecinos, para presionar a la comunidad o a quien corresponda para que al menos en el curso 2006-2007 tengamos colegios en la zona, considero muy importante empezar a movernos cuanto antes.
 
C
CONCEJALBARRIO
05/07/2005 22:30
Gracias por su opinión
José Luis
 
T
triz
05/07/2005 21:22
Muy bien, veo que se empieza la casa por el tejado...

Primero se acepta de construir una urbanizacion del tamaño de la del PAU(yo firme en 2003 y se de algunos vecinos que lo hicieron en el 2002) y luego se preocupan por la situacion caotica que se va a originar esperando 2 años (casi 3)para denunciar una situacion que ya se podia prever.

Me parece una verguenza porque seguro que en 2007 no estara solucionado. No se contruyen escuelas ni se contratan profesores del dia a la mañana.

Pasa igual con el trafico. Cada vez existen mas atascos en la entrada de Aranjuez. Claro interesa recaudar mas impuestos y que se construyan mas viviendas pero nadie se preocupa de que los servicios a los ciudadanos se adapten a las nuevas necesidades.

Existe una palabra que se llama planificacion que en estos casos se confunde con otra: improvisacion...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento