Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
05/07/2005 23:33

informaciones varias de servicios técnicos

¿Cuáles son las taxonomías más importantes sobre la recepción de la urbanización?

966 lecturas | 5 respuestas
La recepción de la urbanización se producirá una vez se terminen correctamente todas las obras. Independientemente de eso, se están entregando las viviendas que cumplen con los requisitos de habitabilidad.
Al revisar las viviendas se han señalado los defectos de la urbanización que afectaban más directamente a las viviendas. No obstante la urbanización no está terminada en su totalidad,cuando fadesa considere que la ha terminado el ayuntamiento procederá a de unas visitas concienzudas que hará el departamento correspondiente (obras y servicios) previamente a la recepción de las obras de urbanización.
Ello interesa en primer lugar a los vecinos, que se garantice la legalidad de lo urbanizado.
Las cargas de urbanización recaen SOBRE LAS PARCELAS y se transmiten con las mismas. El Ayuntamiento ha hecho lo que está obligado por ley, exigir el aval del 100/% de las obras de urbanización cuando se ejecutan simultaneamente con las obras de edificación. La única solución para que no hubiera cargas habría sido no permitir ninguna obra de edificación mientras no hubiera terminada y recepcionada la urbanización, lo que, además de ser de dudosa legalidad, habría multiplicado por tres el tiempo de espera para acceder a las viviendas.
La mayor velocidad requiere unas garantías. El ayuntamiento ha cumplido con su obligación legal exigiendo los avales.Cuando se devuelvan los avales será porque se ha recepcionado la urbanización y por tanto la carga dejará de tener sentido. Por tanto si hubiera algun desperfecto serán los avales quienes respondan, ya que cubren el 100% de la obra.
No es el ayuntamiento quien pone las cargas, es la legalidad vigente, al hacerse la construcción al mismo tiempo que la urbanización.
José Luis
 
G
gmjm
15/07/2005 07:44
Hola, subo este mensaje para que José Luis lo pueda contestar. Supongo que ahora está de vacaciones.
 
G
gmjm
07/07/2005 07:38
Buenos días,

No sé si con este mensaje quiere contestar a las preguntas que hice sobre las cargas o si está recabando mas información para contestarme. Personalmente, con las respuestas dadas en este mensaje me siguen quedando muchas dudas. Sinceramente creo que no concreta las respuestas, que el tema de las cargas no queda claro, sé que lo está haciendo lo mejor posible, que no es su trabajo contestar a un foro y le agradezco las molestias que se está tomando, pero sigo estando muy preocupada por este tema. Lo que sucede es que voy a tener que firmar unas cargas, y si hay problemas a quién va a exigir que responda es a mí, entienda por ello que siga insistiendo en obtener la máxima información.

¿Cuándo se prevé que Fadesa termine las obras de la urbanización y por tanto que el ayuntamiento la recepcione?

¿Cuándo el Ayuntamiento recepcione la urbanización devolverá el aval a Fadesa?

¿Van a desaparecer las cargas cuando el Ayuntamiento recepcione la urbanización y devuelvan el aval a Fadesa o van permanecer durante siete años?

¿A quién corresponde levantar las cargas del registro, al Ayuntamiento, a Fadesa o al propietario?

¿En qué ley se basan para la petición de esos avales y la transmisión de las cargas a las parcelas?

¿Por qué mejor avales y no un seguro sin límites para reclamar los fallos sobre la urbanización, que cubriría los posibles fallos y no pasaría las cargas a los vecinos

Para la recepción de la urbanización ¿tiene que estar la depuradora hecha y se está también avalando o sólo se está avalando el derribo de la provisional?

En su mensaje dice ´que se garantice la legalidad de lo urbanizado´. ¿Qué quiere decir? ¿Podría no ser legal lo urbanizado? ¿qué consecuencias tendría?

Evidentemente que nos interesa que las obras estén correctamente realizadas, teniendo en cuenta que va a ser nuestro lugar de residencia, y que nos estamos responsabilizando de los fallos al firmar las cargas. Sigo sin entender que se permita la edificación cuando no se ha terminado de urbanizar, ¿qué pasa si el sistema de alcantarillado de las casas está mal y tuviesen que levantar alguna casa? Tal vez eso no pueda pasar, no soy experto en obras, pero es una de las muchas dudas que surgen, ¿cubrirían los avales la nueva construcción?

¿Por qué sería ´de dudosa legalidad´ haber recepcionado primero la urbanización antes de construir?

¿No hubiese sido más fácil urbanizar primero, recepcionar la urbanización y luego construir? No digo que no sea legal lo que se ha hecho, pero ¿quién tenía prisa? Evidentemente, ahora los vecinos que estamos pagando dinero y a los que nos dieron una fecha de entrega. Se hubiese solucionado vendiendo las casas con una fecha posterior de entrega.

El Ayuntamiento no pone las cargas. Bueno directamente no, pero es él quién ha permitido la construcción, quién ha dado las licencias y quién ha pedido los avales.

El Ayuntamiento no me informó sobre el tema, porque a mí me dijeron que no concedían las licencias de obra sobre las casas hasta que no estuviese urbanizado y resulta que entregan las viviendas sin recepcionar la urbanización. Estamos de acuerdo, que Fadesa en el momento de la venta tampoco informó sobre este tema.

De nuevo muchas gracias por su atención y su paciencia.

Saludos



 
E
eleycal
06/07/2005 18:37
Sr Concejal, si usted dice que ha consultado y le han dicho que la legalidad obliga a poner las cargas sobre las parcelas en vez de sobre FADESA, yo le creo ; ahora bien mi pregunta es en ese caso ¿le parece justa la ley o no? sino es así porque no sugiere un cambio de ella ya que tanto a unos partidos políticos como a otros cuando les interesa cambian las leyes ; para que a otras personas no les ocurra la misma desgracia que a nosotros. Muchas gracias por sus respuestas aunque por lo que se ve parece que no van a solucionarnos el problema que existe en la actualidad con las cargas ; aunque sigo pensando que es una ley absolutamente ilógica e irrazonable al pasar las cargas de la empresa urbanizadora a los futuros propietarios.
 
C
CaneteyRosi
06/07/2005 17:15
Hola Jose Luis, entiendo tu explicación y muchas gracias por darnósla.

Lo que a mi me mosquea de Fadesa es que firmamos un contrato de compraventa redactado por ellos en el que se específica claramente que la vivienda y parcela se entrega sin ninguna carga, sabiendo ellos de antemano el aval que le impone el Ayto. para cumplir con la legalidad, podían haberlo hecho constar de alguna forma para que ahora no nos extrañemos, como poco, por la situación. O por lo menos tener la deferencia de darnos, con algo de antelación, las explicaciones que tú nos das o que nos vamos enterando por otros medios, porque era de suponer que a la hora de comenzar los tramites de solicitud de hipoteca y petición de notas simples en el registro, y ver lo de la carga nos inquietásemos. El silencio de Fadesa, que sólo da explicaciones a medias si las pides, es lo que me crea desconfianza, que a lo mejor no se hubiese producido si hubieran actuado de otra manera.

Saludos,
 
G
GemayJose
06/07/2005 12:02
Entonces, ¿hasta que el Ayuntamiento no recepcione la urbanización, por decirlo asi, los gastos derivados de la misma como limpieza, recogida de basuras, etc. corresponden al Ayuntamiento, o si en su caso correspondieran a Fadesa, seria a traves de la "Entidad de Conservación" que ya mencionaron que se podria crear?

Lo mismo no tiene nada que ver....y es un cacao mental mio, pero es que no lo tengo claro....

Concejal, para cuando le sea posible contestar.

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento