Volver al foro
C
chernandez
12/07/2005 11:53

Parque empresarial en Aranjuez

¿Qué es la propuesta de la Ciudad Inteligente en Aranjuez y cuáles son sus ventajas?

720 lecturas | 0 respuestas
Os pongo información que viene en www.4esquinas.com

La propuesta de la Ciudad Inteligente "nace como respuesta a las aspiraciones del Foto de generar empleo de calidad en Aranjuez y dar un impulso a las industrias basadas en nuevas tecnologías", así reza la descripción de la propuesta.
El lugar elegido se sitúa en un "punto caliente" de comunicaciones, dado que estaría junto a la A-4 (autovía de Andalucía) y la Radial de peaje R-4, además del acceso al casco urbano por la Carretera de Toledo. A esto se podría unir en el futuro el paso del ferrocarril, tanto del AVE cuyo ramal a Valencia pudiera pasar por aquí como por el tráfico ferroviario Madrid-Aranjuez-Toledo, cuya variante ferroviaria pudiera trasladar a esta zona incluso la estación de Aranjuez.
Esto convierte aquellos terrenos en muy atractivos para el sector productivo. El informe de la Fundación Metrópoli indica que allí confluyen dos factores fundamentales: disponibilidad de abundante suelo y ausencia de conflicto visual o funcional con las áreas históricas.
La Fundación abunda que se trata de una propuesta "con un alto compromiso ambiental y un absoluto respeto al ecosistema en que se asienta", dado que se pretende un uso industrial de calidad "con especial atención a las actividades económicas avanzadas, actividades de soporte logístico, cierto tipo de residencia, equipamientos y servicios".
En definitiva, se trata de una apuesta por disponer en el futuro en Aranjuez de lo que hoy día se denomina Parque Empresarial.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento