Volver al foro
S
Sergii
21/12/2017 06:09

Inversión en la montaña

2.300 lecturas | 5 respuestas
- Acabo de leer que el Ayuntamiento. de Aranjuez va ha recibir un dinero del fondo Europeo y ya sabe donde lo va ha utilizar.....y para mi sorpresa no mencionan nada del barrio .......:(
 
S
Sergii
07/01/2018 22:18
Muchas gracias Acipa por mantenernos informados
 
El_puma
El_puma
02/01/2018 21:49

¿ Sabéis, si de esa caja única que metieron nuestros avales, pueden pagarme por hacer de barrendero de mi calle ?  Si estos que dicen gobernar el Municipio cobran sin hacer nada, yo  que barro, me debería quedar una paga vitalicia.  ! Manda huevos !  Esto e como contratar a una empleada del hogar y ver que se toca el coño, mientras tú que eres quien pagas, la miras como se lo toca a la vez que pasas la mopa.   

 
El_puma
El_puma
31/12/2017 22:18

No sé si se puede luchar contra la mediocridad institucionalizada cuando mucho voto se mimetiza con la misma.  Un pueblo aborregado es la mejor forma de  tener pastores que les conduzca. Franco, durante su mandato,acallaba al pueblo con futbol y toros.  Hoy la ocupación mental, se hace desde los altavoces mediáticos que tienen los partidos políticos a su servicio, ocupando las mentes de los más ignorantes.   ¿ Como esta gente ( PP y Psoe ) que han llevado a este Municipio a ser uno de los más endeudados y peor gestionados, pueden tener el bastón de mando ?  El pueblo tiene lo que se merece.   

Nuestro Barrio nunca será escuchado por quienes saben que poco rédito electoral tiene de el. Es más, no hemos existido ni para el PP, En las próximas elecciones municipales, deberiamos pensar a quien depositamos nuestro voto. 

Nos roban, no cumplen con los servicios mínimos que nos pertenece por el pago de tasas e impuestos y practican con nuestro Barrio y sus vecinos, la exclusión más reaccionaria. Esta es la clase política que sufrimos.       

 
acipa
acipa
29/12/2017 18:52

Buenas tardes.

Suponemos que la noticia sería esta, puesto que también anticipó estas inversiones durante el pasado Debate del Estado de la Ciudad, el 18 de diciembre. 

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/aranjuez-la-alcaldesa-adelanta-que-en-los-proximos-meses-se-ejecutaran-una-decena-de-obras-pendientes-de-fondos-europeos-y-regionales/

Ante todo, decir que el Ayuntamiento de Aranjuez disponía de alrededor de 15 millones para invertir, 8 por parte del Prisma 2016-2020 y otros 8 de fondos Feder. Casi el 25% de los fondos Prisma se han gastado ya en pagar facturas de la luz de 2016 (unos 1,9 millones de euros) y con el resto de fondos se cofinanciarán una serie de proyectos.

El Barrio de la Montaña fue uno de los grandes olvidados de las inversiones de los fondos Prisma 2007-2011, y de los fondos FEIL (los Planes E de Zapatero) de aproximadamente 13 millones de euros. La excusa que se puso es que la Montaña no estaba recepcionada e invertir aquí podría poner en peligro la ejecución de los avales (FALSO: El Ayuntamiento tiene una serie de parcelas dotacionales donde invertir cómo y cuándo le plazca) Con respecto a los proyectos actuales, hará cosa de un año se celebró una comisión de obras en la que se presentaron algunos de los proyectos. No nos dieron ninguna memoria, por lo que las cantidades que vamos a decir son aproximadas. Nos llamó la atención de que no hubiese ni un solo proyecto destinado al barrio más grande de Aranjuez como es el de la Montaña. Ni siquiera dentro de la campaña de asfaltado general que se acometerá con cargo a estos fondos.

-Prolongación de la calle Oropéndola. Será una de las obras que más inversión requerirá, y a la vez más compleja, puesto que habrá que expropiar las viviendas abandonadas de la calle Valera, junto al instituto Scarlatti. Su coste rondará los 1,5-2 millones de euros.

-Entrada sur. Se reurbanizará el acceso sur a Aranjuez desde la A-4 (la travesía de la antigua N-IV) eliminando la mediana de hormigón y la pista de frenado. El coste será similar al de la anterior obra, alrededor de 1,5 millones de euros.

-Cubiertas del Centro Cultural Isabel de Farnesio: esta obra junto a la anterior viene del anterior Prisma 2007-2011, y se sacaron del proyecto para destinar el dinero a gasto corriente (nos suena la historia). No se llevará menos de 1 millón de euros.

-Cubiertas de la Casa Atarfe. Entre 0,5 y 1 millón de euros, para un edificio histórico muy deteriorado.

-Recuperación de la piscina cubierta del Agustín Marañón. A esta inversión se destinaría alrededor de 1 millón de euros.

-Terminación de las aceras del Mirador. Aprox. 300.000 euros.

-Arreglo del colector de la calle Foso, entre Infantas y Príncipe. No especificaron coste.

-Cubiertas de los almacenes municipales, renovación y eliminación de cubiertas antiguas de uralita. No especificaron coste.

-Campaña de asfaltado integral: Mostraron un mapa con las calles -en rojo- que se iban a asfaltar. Si no han cambiado nada, no había una sola del barrio de la Montaña (Amazonas Central, entre otras, por la zona del Talud Sur necesitaría una intervención urgente

El resto, Calle Flores, colector glorieta del Clavel, aceras este-oeste, Plaza Doctor González Bueno… se financiarán con los remanentes sin ejecutar del Prisma 2007-2011. 

Pero sería injusto decir que no se han acordado desde el gobierno del barrio de la Montaña. Se acordaron para destinar la parcela 505 para depósito de limpieza de camiones de basura y de contenedores, proyecto que gracias al empuje de toda la oposición se logró tirar abajo. Al menos por el momento.

También se han acordado para subirle el IBI al 0,52 al Casino y al Hotel, y al 1,1 al Hospital del Tajo y al aún cerrado Centro Comercial Aranjuez Plaza, lo que multiplicará por 2,5 veces el IBI que pagan ahora, poniendo contra las cuerdas a la empresa que gestiona el hospital y haciendo casi inviable que abra el Aranjuez Plaza. Si, pongamos por caso, pagara 200.000 euros de IBI, con la nueva normativa municipal diferenciada pagaría anualmente 500.000 euros.

Por último, recordar la respuesta que nos dieron en el pasado Pleno cuando les preguntamos por la fecha de recepción del barrio de la Montaña. http://www.acipa.es/gp-detalle.aspx?id=56328c50-5493-4628-ab18-d80e34048560&nombrepagina=propuestaspleno

La respuesta, a partir del minuto 12: http://www.aranjuez.es/images/plenos/plenos2017/Audio/171221/17122115.mp3

En cuanto a los avales, en el pleno del mes de noviembre la alcaldesa confirmó que se utilizaron para pagar gastos del Ayuntamiento. Minuto 36:30 http://www.aranjuez.es/images/plenos/plenos2017/Audio/171123/17112309.mp3

Por supuesto que dicho informe se va a buscar.

Por lo demás, aprovechar para desear a todos los vecinos del barrio de la Montaña un Feliz 2018.

Un saludo. 

 

 
JyRSE
JyRSE
22/12/2017 10:32

 

Si, es increible.

Ya en la operación asfalto nos obviaron y ahora se pretenden hacer mejoras y ni se menciona parte alguna de La Montaña.

Sin embargo los avales ejecutados entraron en la caja unica del Ayuntamiento.

Vamos a tener que hacer algo. Tomarlo en serio porque es ina pena

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento