Volver al foro
aki
aki
07/09/2005 08:25

PARA EL CONCEJA L DE BARRIO: TRANSPORTE

¿Qué información hay sobre transporte escolar, líneas urbanas entre Aranjuez y el PAU y posibles paradas de AISA en el PAU hacia Madrid?

2.346 lecturas | 16 respuestas
Desearía que nos diese respuesta a los vecinos sobre los siguientes temas:

- TRANSPORTE ESCOLAR.

- LINEAS URBANAS ENTRE ARANJUEZ Y EL PAU.

- POSIBLES PARADAS DE AISA EN EL PAU DE LA LINEA QUE VA HACIA MADRID.

 
M
MByJ
28/09/2005 15:44
Hola a todos .

Al igual que body2005, pienso que AKI en parte tienes razón y como tu estoy padeciendo la actuación de no haber previsto o no haber querido, o no haber podido resolver para los que ya vivimos toda la problemática aquí planteada, pero también tienen todo el derecho del mundo los demás de plantear otros problemas y aspectos y no creo que dar solución a unas cosas distraigan la resolución de las otras.

A mi entender, la gestión municipal no parece muy eficiente, todos somos conscientes de que hay un sin fin de obras que se están realizando sin tener en cuenta dicha autorización, ¡es mas! ... por otro lado cuando pedimos esa autorización es un sin fin de requerimientos y de tiempo, esta claro, en un mundo viven los ciudadanos y en otro los gestores municipales, ... no tiene fácil solución.

Por otro lado, cuando pones en la mesa aquellos derechos ineludibles, pues el silencio de la otra parte lo hace eludibles. ¡Que pena!

También he leído hablar de Asociación de vecinos, creo que es una buena idea, pero la veo con mas resultado a largo plazo que a corto, pienso que a largo plazo cuando el hospital funcione y el centro comercial funcione y cuando sea época de elecciones, entonces todos estos gestores que trabajan para las multitudes Irán completamente condecorados pero mientras seamos cincuenta gatos y las elecciones parezcan lejanas, ... ¡esto es lo que hay!

Por último me gustaría agradecer a Acipa su dedicación y el que nos haya tenido en cuenta, ¡lástima! Que esto siempre ocurra con representantes de la oposición, por eso me atrevería a pedir a todos los políticos que estén en el poder y que por aquí se asomen, que no nos cuenten milongas, que las cosas las cosas claras y con contenido, que dejen la demagogia, que todo el mundo comprende que cualquier gestión con lleva una gran dosis de saber repartir el pastel y no se trata de anunciarnos diez veces el trozo que nos corresponde si no el de explicarnos el por que del reparto.

Un saludo
 
B
body2005
28/09/2005 13:27
Hola AKI,

Desde mi punto de vista son dos temas completamente diferentes aunque indudablemente tienen un punto en común: el cuidar de los servicios y el cuidar de la "estética" repercuten en un barrio más agradable a corto,medio y largo plazo.

El hecho de mostrar preocupación por las mejoras que se hacen en las viviendas no conlleva el olvidarse de los servicios que necesita y va a necesitar el Pau. Ambos aspectos son importantes y es necesario tenerlos en cuenta.

Creo que este foro debe tener una visión amplia y tratar de todos los asuntos, si lo restringimos a todas las cosas que el concejal debe hacer y no hace ni informa terminaremos quedaremos en un bucle y las aportaciones al foro no tendrán ni un ápice de "frescura" e interés en dos semanas (ten en cuenta que siempre reclamamos lo mismo y el concejal últimamente nunca responde así que no hay novedad).


 
aki
aki
28/09/2005 10:15
Me parece que la mayoría de los vecinos estais preocupados por problemas mínimos y no sabeis como está el barrio actualmente. Me reflexión va encaminada a aquellos que estais observando pequeñas obras que hacen más comoda la vivienda en la que vivimos y que haceis juicio de valor sin saber como se están realizando dichas obras, me refiero a:
1.- Cerramientos de patios
2.- Rejas
3.- Meter el proche dentro de la cocina.
4.- etc....

Creo que cuando algún vecino realiza obras de este calibre informa a sus vecinos y se la autorizan mediante el permiso de obra.

No se puede esperar a formalizar la comunidad de vecinos ni creo que den tanto problemas dichas obras. De lo que si estoy seguro es que el Concejal, Ayuntamiento no nos solucina los problemas que tenemos y ya vamos para 4 meses.

¿No creéis que es más importante otros problemas que nos urgen y que por ahora no hay solución?

saludos a todos.
 
flix
flix
25/09/2005 10:07
aun estamos pendientes de una respuesta.....
 
Scooby
Scooby
21/09/2005 10:57
MUY SR. MIO:

SOLO QUIERO QUE ME PERMITA QUE LE DIGA QUE TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES.

MENTIROSOS COMPULSIVOS.

COMO LOS VENDEDORES COMERCIALES DE FADESA Y COMO OTRA GENTUZA QUE UNA SE VA ENCONTRANDO POR EL MUNDO.

LAMENTO HABER CREIDO EN SU PALABRA DE QUE IBA A HABER UNA RUTA DEL PAU A LOS COLEGIOS.

LE AGRADEZCO SU ESFUERZO Y SI DEPENDE DE MI VOTO PARA SER CONCEJAL DE NUEVO. LO LLEVA CLARO

SUSANA GARCIA
C/ ALBAICIN 22
 
aki
aki
20/09/2005 14:22
Bueno pues nada, yo ha colaborado con el foro, supongo que ahora no tendrán motivos para no conocer nuestro problema. El siguiente paso, tal vez, sería enviar este escrito a las distintas publicaciones locales

¡ANIMAROS!

saludo
 
M
MByJ
20/09/2005 10:55
Hola a todos.
Ante lo que ya parece silencio adminitrativo he decidido enviar el siguiente e-mail para ver si conseguimos alguna voz que de respuesta a alguna de nuestras demandas.

Destinatarios:
Nuestro concejal: jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
Alcalde: alcalde@aranjuez-realsitio.com
Grupo del PP: gmpp@aranjuez-realsitio.com
Acipa: gmacipa@aranjuez-realsitio.com

Texto:
Estimados Señores.
Como ya sabrán, somos unos cuantos vecinos los que estamos viviendo en el Pau de la Montaña, pero los derechos como vecinos de Aranjuez que debemos tener, queda en ¡eso! en un "debe".
¡Transporte! Hasta la fecha no hay ningún medio mas que el vehículo privado que una el Pau con Aranjuez, ¡es mas! para llegar al pueblo desde el Pau nos tenemos que ir hasta el puente largo y alli realizar el cambio de sentido lo cual nos supone 5km mas de gasto en tiempo y gasolina, me pregunto: ¿no se podría haber hecho un acceso por la vía de servicio a un cambio de sentido anterior? .
Taxi:. diario: 8,70 €, festivos: 9,10 €
Transporte escolar: Nada de Nada, ¡Cero pelotero!.
¡Correos!: No se ha visto a ningún cartero por nuestro Pau hasta la fecha, quién quiera recibir su correspondencia debe comunicar a la Oficina de Correos de Aranjuez que se lo retengan en la misma (previo pago) y recogerlo en la misma. Tampoco hemos tenido una respuesta de cuando vamos a disponer del servicio y no sabemos de manera oficial por que no disfrutamos de este servicio.
¡Teléfonos! Gracias a Dios que la Tecnología ha evolucionado y hoy disponemos de los móviles aunque las tarifas sean demasiado altas, en cuanto a los servicios de teléfono fijo, Internet, etc. Telefónica nos ha dado fecha para finales de Noviembre (seis meses después de obtener la licencia de primera ocupación) desconozco la problemática que conduce a retrasar este servicio y la prioridad que las autoridades competentes le dan a su pronta resolución.
¡Otros servicios! (colegios, polideportivos, centros culturales, etc.) entiendo que se pueden planificar mejor y si es mucho pedir contar de partida con los mismos creo que tampoco esta de mas, disponer cuando antes de los mismos, para lo cual debe haber una planificación acorde.
Les remito a la web: http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/ donde 172 vecinos estamos registrados y me consta que son muchos mas los que la visitan y se informan de cuanto ahí se escribe.
Supongo que no todos ustedes aceptaran que esto ocurra, y ya sea desde el poder o la oposición tendrán que hacer algo para solucionarlo.
Supongo que se puede decir mucho mas pero que con lo ya dicho ya tienen mucho que hacer así que les ruego que satisfagan sus compromisos con nosotros y así nosotros no nos sintamos tan defraudados.
Un saludo


 
aki
aki
19/09/2005 08:15
Esperamos que esta nueva semana tengamos respuesta de nuestro señor concejal. Nos encontramos ansiosos de recibir algún mensaje a nuestras preguntas. Además le comunico que para breves fechas, finales de septiembre, primeros de octubre, somos más vecinos los que residiremos en este nuevo barrio.
EL PAU TAMBIEN EXISTE.
 
M
Manuel Y M Carmen
17/09/2005 11:17
Bueno Sr. oncejal espero que este mensaje lo siga leyendo, y para dar muestras de ello escribanos algo para que sepamos que aún lo sigue haciendo.

Bueno pues yo como siempre soy la portavoz de mi familia, pero esta vez de mi hermana, que también se viene a vivir al PAU. Ella tiene tres hijos en edad de Instituto, la niña de 17 años se tiene que quedar en Madrid este año con sus abuelos (que son mis padres), pues allí está su Instituto y mis sobrinos que son gemelos y tienen 14 años, les han aceptado en EXCEDENTE DE CUPO en un Instituto que está por la Ciudad de las Artes, que ahora no recuerdo el nombre. Lo de excedente de cupo lo digo porque están en una clase de 25 y con ellos tienen que ser 27.
el tema es que mi cuñado les tiene que traer todos los días desde Madrid AL iNSTITUTO hasta que hagan su mudanza pues a ellos Les entregan su chalet ahora en la L 14, y durante estos próximos meses que ocupen en la mudanza van a tener que estar así.........¡¡¡Vamos para volverse loco!!!! Porque ellos tienen que trabajar para pagar ese chalet y mantenen su familia y.....¿COMO PUEDEN ESTAR EN TANTOS SITIOS A LA VEZ, PARA ATENDER EL TRANSPORTE DE SUS HIJOS, EL TRABAJO, LA MUDANZA ETC??. Porque en su caso ni siquiera el Instituto que les han dado está cerca de la parada en Aranjuez de la AISA O SAMAR,y tienen que coger otro autobús urbano hasta llegar a su clase y ¡¡¡¡Con lo mal que funcionan también los urbanos en Aranjuez no llegarían nunca al Instituto!!!. Así es que les toca traerles en coche y volver a recogerles. Yo vivo en Aranjuez y les echo una mano como puedo para que se queden en mi casa, darles de comer cuando ellos no llegan por el trabajo a recogerles,llevarles, etc, en fin una locura porque yo también tengo chalet en el PAU y estaré de mudanza próximamente.

Y eso no es todo porque mis sobrinos nos han contado que en su Instituto han conocido a otros niños que también van a vivir en el PAU.

En fin Sr. Concejal dice el refrán que para muestra un botón, pues la muestra ya la tiene, y estoy segura que hay montones de historias como esta que no pueden ser leidas en este foro pero que existen y necesitan solucicones. Esperamos todos que lleguen pronto, con su ayuda que la necesitamos y mucho, el resto del ayuntamiento y organismos competentes.

Un saludo y gracias por la atención.
 
M
MByJ
12/09/2005 15:36
Sr Concejal del barrio, agradezco tu respuesta pues aunque es excesivamente pobre es algo, y soy de los que piensan que "algo es mejor que nada", no obstante quiero subir el mensaje pues no sé si se te ha pasado alto todos los demás puntos que te pedimos información, ya que "ME HE QUEDADO DE PIEDRA! con la única respuesta, "que una empresa privada ha pedido hacer una parada cerca de la urbanización en la salida hacia Madrid". ¡Que fuerte!, perdoneme recordarle que cuando cojemos el coche propio para acercarnos a este nuestro pueblo de Aranjuez hacemos 9km (de ida) y todo es por que los accesos de cambio de sentido que se han practicado hasta la fecha de hoy son "cero" y el único camino es, "dar la vuelta en el cambio de sentido del puente largo", ignoro la razón, ya que en las comunicaciones que exponen la web del ayuntamiento iran para largo, en fin.
!Uds mismos!
Perdón por mi tono pero creo que merecemos como mínimo mas respuestas.
Un saludo
 
aki
aki
12/09/2005 08:35
Gracias por tu respuesta, pero me parece increible que ahora se diga que el transporte escolar no va a estar cubierto, cuando hace unos meses nos dijistes en este foro que la posibilidad del transporte escolar era viable, pues ya existía una línea que recogía a los niños que vivían en el Cortijo y en la Guardia Civil.

¿NOS PUEDES EXPLICAR CUAL ES EL MOTIVO DE LA NO EXISTENCIA DE TRANSPORTE ESCOLAR ?.

Además he de comentarte que tus visitas serían mejor que las hicieses los fines de semana y verías la cantidad real de personas que ya vivimos allí o aquellas que en breve lo harán y están haciendo modificaciones, porque desgraciadamente entre semana casi todos trabajamos como puedes suponer. Creo que para el ayuntamiento el aumento de población que va a surgir en breve no se debe considerar un problema, sino una realidad e intentar hacer frente a situaciones que la mayoría de los nucleos urbanos, vease Getafe, Mostoles, Pinto, Valdemoro.... están haciendo desde hace tiempo.

Nos gustaría que nos explicases la modificación de la carretera que presentais a pleno el día 13, es algo que he escuchado en la radio local.

Por favor, te rogaría comentases y respondieses a mis dos apreciaciones.

Gracias por tu respuesta.
 
Q
quel
11/09/2005 20:16
Jose Luis, y luego te preguntas que por qué hay tan poca gente viviendo todavía. Si te parece un motivo sin importancia el ser dependiente del coche al 100%.

Me parece muy fuerte lo que nos comentas ahora del transporte escolar, cuando yo siempre te había entendido en el foro que íbamos a tener este tipo de medio para nuestros escolares, hasta el momento en que funcionasen los coles del barrio, al menos es lo que creo leer en http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=538307&busTexto=transporte%2Descolar#538504

Una cuestión más, a ver si me la puedes aclarar, la parada solicitada por SAMAR ¿es sólo dirección Madrid o podrá dejarnos allí también cuando volvamos a Aranjuez?

Muchas gracias por tus acalraciones, y espero que poco a poco se vaya solucionando todo.

Salu2.
 
C
CONCEJALBARRIO
09/09/2005 13:58
Transporte interurbano: SAMAR ya ha solicitado una parada en la rotonda de salida de La Montaña situada al noroeste. El Ayuntamiento informa la solicitud y no puedo decir cuanto tarda luego el Ministerio en dar la autorización definitiva.
Transporte urbano: seguimos negociando con el Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid. La necesidad no es ya de los vecinos, que sería suficiente motivo, también es de los que allí trabajan que son unos cuantos.
Transporte Escolar: La Consejería de Educación no tiene por ahora pensado el transporte escolar para la Montaña.

Saludos
José Luis
 
aki
aki
08/09/2005 08:23
SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTA DEL SR. CONCEJAL SOBRE TRANSPORTE Y DEMAS TEMAS TRATADOS EN ESTE PUNTO.
GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.
 
Scooby
Scooby
07/09/2005 23:13
MUY SSSR MIO:
EL CURSO ESCOLAR COMIENZA EL PROXIMO LUNES 12, ¿ME QUIERE DECIR COMO VA A IR MI HIJO AL COLE ?

NECESITO SABER LA PARADA DE LA RUTA MAS CERCANA A MI CASA
E IMAGINO QUE NO SOY LA UNICA

O PUEDE PONER UN SERVICIO DE LIMUSINAS, A MI ME DA LO MISMO PERO LOS NIÑOS TIENEN QUE IR Y VOLVER DEL COLE A CASA
GRACIAS
 
M
MByJ
07/09/2005 09:53
Buenos dias! a todos y sobre todo a nuestro concejal que espero que se reincorpore con todo el animo del mundo y mas que nunca con un talante positivo.
Los problemas se acumulan y habra que irles dando solución, para lo cual me atrevería a enunciarlos y si nuestro concejal lo estima oportuno le pediria que nos clarifique en que grado le compete al ayuntamiento y que previsión tiene hecha para su resolución.

TRANSPORTE (lo recoge muy bien AKI:)
==========

- TRANSPORTE ESCOLAR.

- LINEAS URBANAS ENTRE ARANJUEZ Y EL PAU.

- POSIBLES PARADAS DE AISA EN EL PAU DE LA LINEA QUE VA HACIA MADRID.

TELEFONOS (Hay un mensaje de CGMM, que explica parte del problema)
=========

A igual que CGMM, nosotros también hemos hecho la oportuna reclamación re-iterada a telefónica y lo cierto es que siempre nos han atendido extraordinariamente sin que hayamos avanzado un ápice. Siempre han esgrimido un problema en la canalización pero sin dejarlo claro, lo cierto es que al final le hemos pedido que nos den una previsión de resolución. Supongo que el servicio del teléfono no debe pasar inadvertido al ayuntamiento y mas con un Aranjuez digital, asi que le agradeceríamos que nos informara de cual es el problema y cual es la fecha que se prevé su resolución.

CORREOS (Problema recogido por fernanditoymarigeles)
=======

Nosotros también hemos ido a la oficina de correos a reclamar nuestra correspondencia ya que solo nos llega la publicidad y ahí nos han informado que las calles tienen las señales que recogen sus nombres solo en el origen de las mismas y cuando entran por la otra esquina pues no pueden ser reconocidas, a mi en particular me parece una respuesta muy pobre, pero en fin supongo que habrá una normativa y bien faltan carteles o celo por parte de correos, el caso es que la solución que yo como tantos otros he tenido que tomar para acceder a mi correspondencia ha sido pagar unos euros y así me la retienen en la oficina de correos para que cuando yo estime oportuno la recoga, supongo que es muy lamentable seguir así que a quien le corresponda debería tomar "cartas" en el asunto.

En fin, esta es la problemática que estamos padeciendo los que ya estamos viviendo con nuestra licencia de primera ocupación y por la que el ayuntamiento veló, así que sin acritud le pido a nuestro concejal máxima celeridad! y como poco nos tenga informados de las acciones que el ayuntamiento emprenda para su resolución.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento