Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
09/09/2005 14:05

Cuántos viven ya en la Montaña?

¿Viven pocos vecinos en la Montaña?

1.804 lecturas | 14 respuestas
El martes 6 visité por la mañana la Montaña durante una hora más o menos y me di una vuelta por todo el recinto y varias por las zonas habitadas.
Me llevé una sorpresa al comprobar que todavía vivía muy poca gente de las 400 viviendas entregadas. Vi muchos carteles de SE VENDE y en dos o tres chales ropa tendida.
Si noté que la señalización es mejorable porque es fácil perderse.
Y viene la pregunta: ¿fue una falsa impresión o es que efectivamente todavía viven muy pocos vecinos en la Montaña?.
La pregunta va dirigida obviamente a los que ya vivís allí. No obstante pienso ir este fin de semana ya anochecido para comprobar mejor las viviendas habitadas.
 
S
SusanaCR
13/09/2005 18:56
El sábado espero que sea mi primer día en mi nueva casa. Estoy completamente de acuerdo con todos los vecinos. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Soy consciente que hay muchas personas que no se mudan porque están esperando a que los servicios públicos funcionen. Así no llegamos a ningún sitio.

 
F
fernanditoymarigeles
13/09/2005 14:36
Hola José Luis, y como siempre gracias por tu interés.

Coincidimos con todo lo que nuestros vecinos dicen, en primer lugar, ya deberíamos estar viviendo allí pero seguimos pagando en alquiler y de "chiripa" no estamos en la calle ya que estos sinverguenzas, porque no merecen ningún otro calificativo si no es aún peor que este, no han arreglado nada es más, se han negado en nuestro caso a hacerlo porque para ellos la casa está totalmente habitable con una tarima que se hunde y se parte al peso de los muebles y se desliza como quiere, goteras, techos de escayola que se agrietan y ceden, puerta de garaje que se abre sólo a la mitad... eso en primer lugar, luego sin internet mi marido llegaría a casa el doble de tarde porque las historias de sus pacientes no las podría completar desde casa... unido a que todas las semanas mínimo hay que ir a correos a que te den tu correspondencia... y nosotros tenemos dos coches, podemos subir y bajar sin depender de nadie pero como tú sabes mi padre (Rafa) no conduce y si yo no bajo el no puede subir y hay vecinos seguro dependen de un tercero para poder moverse ; se hace necesario el transporte ya, al menos a Aranjuez y a la estación de Ferrocarril.

Esperemos que todo pueda solucionarse cuanto antes. Nosotros ya hemos demandado a Fadesa y estamos a la espera de que nuestro abogado nos diga que podemos arreglarnos los desperfectos para poder entrar a vivir en unas condiciones salubres y confiamos en que los servicios mínimos de correos, transporte, teléfono... estén cuanto antes en marcha.

Saludos a todos.
 
JyRSE
JyRSE
13/09/2005 14:32
Sinceramente, cuando leí el mensaje original miré varias veces el remitente pues me sorprendía que fuese remitido por concejalbarrio que, hasta ahora, me parecía una persona "implicada".

En los ultimos días he hablado con varios propietarios y todos quieren ir a vivir con tranquilidad. "Cuando todo avance un poco más".

Sr. Concejal los propietarios estamos esperando que avancen los servicios e infraestructuras. Como el Ayuntamiento espere que avance el número de residentes lo llevamos claro. Es la pescadilla que se muerde la cola.

En párrafo supraecrito decía que me sorprendia la personal del remitente pues el suscribiente, de igual manera ha paseado pro La Montaña, y he observado 5 o 6 carteles de "Se vende".

Por ello, si se han entregado 400 viviendas, no olvidemos que aproximadamente desde julio, fíjese cuanto tiempo tardamos en mudarnos, entiendo que nos son demasiadas.

Pero ahondando en esta cuestión, a caso los propietarios de esas viviendas no van a pagar el Impuesto de Contribución.

Sinceramente, no creo que sea necesario pasera por la noche para ver las luces de las viviendsa ocupadas. Lo cierto es que, según refiere, se han entregado, ya, 400 viviendas y en proximas fechas se entregarán el resto, en torno a 1200 sólo de fadesa, más las de los bloques de piso.

Sr. Concejal, por fajor haga todo lo posible por mejora los servicios e infraestructuras porque el Pau de la Montaña es una realidad.
 
L
LALAP
13/09/2005 14:20
Para José Luis:

A propósito de las zonas comunes, ¿podrías consultar a los técnicos qué uso se puede hacer de ellas? ¿es obligatorio hacer un parquing para cumplir con la normativa del plan de sectorización?

Muchas gracias.
 
A
acacia
13/09/2005 13:56
Hola a todos. Señor Jose Luis, yo opino lo q la mayoria, no es cuestión del número, creo q la gente q ya vivimos allí tenemos derecho a estar bien atendidos y con todos los servicios pues q tb somos parte de Aranjuez.

Saludos MByJ somo casi vecinos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
12/09/2005 15:42
Buenas tardes, Jose Luis.

Por mi parte, quería unirme a lo comentado anteriormente por mis vecinos y poner especial hincapié en que: para que un barrio se pueda habitar, antes hay que hacerlo habitable. En esto el Ayuntamiento y tú, como nuestro concejal, tenéis un papel insustituible e indemorable.

Es indispensable ir dotando a la zona de servicios básicos tales como el teléfono, el transporte público y el correo. Anque no sean muchos los que se hayan mudado hasta ahora allí (nosotros lo haremos en octubre), sí que considero que deben contar con todos aquellos servicios que ya están pagando con sus impuestos.

No quisiera olvidarme de volver a plantearte a pregunta que anteriormente ha hecho Jesanan: ¿podrías comentarnos algo con respecto a la obligación (o no) por parte de Fadesa de cerrar los espacios comunes de las parcelas como se refleja en nuestros planos?.

Gracias y un saludo.
 
M
MByJ
12/09/2005 15:18
Hola a todos y en especial José y Luis.

Una vez mas, te agradezco tu dedicación a nuestro foro y me congratulo del interés por cuanto aquí se dice.

Es cierto que de las 400viviendas entregadas las expectativas que nos hacíamos en cuanto a los que estaríamos viviendo en Septiembre eran mas positivas, pero esto suele pasar en todas las expectativas que se hacen de habitar una vivienda “nueva”, no hay que olvidar de que esta se nos entrega pseudo-habitable (sin cocinas, ni persianas, etc. La contratación de servicios lleva su tiempo,... ) es decir que a no ser por necesidad imperiosa (vender el piso en que estabas viviendo, reducir el gasto del alquiler, etc.) es mas que improbable disponer de la vivienda antes de octubre o noviembre.

Por otro lado a que llamamos ¿pocos?, .... en nuestra calle, Hospital San Pau de los 24 vecinos que somos, en 5 viviendas estamos viviendo y al menos en 7 mas estimo que se estará viviendo antes de Navidades y son mas del 50% las que se están adecuando para poder ser habitadas.

¡Desde luego! cuando se empiecen a entregar los pisos, en los cuales cabe prever un menor tiempo desde la entrega hasta habiten ... Me hace pensar, que es mas que acuciante y urgente el poner en marcha todas las acciones que nos lleven a disponer de estos servicios de transporte, correos y teléfonos. ¡YA!

¿SIN ACRITUD! AHORA, ¿ ES PROBLEMA DE NÚMERO ?, a mi entender, cuando un político contrae un compromiso analiza todos esos parámetros (número de afectados, la cuantía del compromiso, etc.) después solo queda su huella. LA CREDIBILIDAD.

Un saludo.
 
C
CGMM
12/09/2005 15:03
Desde el pasado dia 29 de Julio vivo, o mejor, sobrevivo, en el Pau.

Esto muy agusto, pero, sinceramente, carecer de servicios como correos, telefonia, transporte, en los tiempos que vivimos, parece un tanto atrasado e impropio de una ciudad como Aranjuez.

Supongo que deberemos tener algo mas de paciencia.

Igual tendremos que crear la Plataforma EL PAU DE LA MONTAÑA EXISTE, como Teruel,..... (un poco de risa, que falta hace para ir viendo como mejora el barrio !!!!)

Saludos.


 
B
body2005
12/09/2005 13:06
Buenos días José Luis y vecinos. A nosotros nos entregan la casa en Abril por lo que todavía nos quedan algunos meses por esperar....sin embargo, cada cierto tiempo paseamos por el vecindario para ver que tal van las cosas y para fantasear sobre cómo será nuestra vida a partir de que nos entreguen la vivienda.

Por ahora el criterio optimista sigue imponiéndose si bien es cierto que queda mucho por hacer para que sea un lugar cómodo para vivir. La última vez a nosotros nos sorpendió sobre todo encontrar un parque con columpios ¡maravillosa idea! si no fuera porque está lleno de piedras y sin arreglar. Sinceramente creo que tal y como hoy por hoy están las cosas casi es una fortuna tener que esperar hasta la primavera.

José Luis confiamos en tu diligencia y en tu esfuerzo. Nosotros intentaremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

 
C
cesaranta82
10/09/2005 21:59
En nuestro caso, no habitamos por que fadesa aun no ha solucionado ningun desperfecto.

son unos impresentables.
 
entropiass
entropiass
10/09/2005 17:05
Hola José Luis,

En mi caso sigo de alquiler en Aranjuez porque:

- No me han arreglado ningún desperfecto, estoy pensando enviar un burofax (he hablado con mi abogado del tema)
- No hay ningún transporte público.
- No puedo tener conexión a Internet, muy importante para mi trabajo.
- No llega el correo, hay que ir a buscarlo. Esto también es muy importante para mi trabajo.

... en fin, que aunque ya prácticamente he terminado con las cositas que quería hacer antes de ir a vivir allí, creo que voy a esperar un par de meses más... salvo que se solucione todo antes.

Gracias por tu preocupación, un saludo.
 
jesanan
jesanan
09/09/2005 17:28
Hola José Luis,

estamos encantados de leerte de nuevo una vez pasadas las vacaciones. Ya te echábamos de menos :-)

Nosotros no estamos viviendo todavía en el PAU, nuestra casa no nos la entregan hasta enero, pero lo estuvimos visitando el fin de semana pasado. Sí que es cierto que la sensación general que da el barrio es bastante desangelada, pero para nuestra opinión el gran causante de ello es Fadesa, por varios motivos:
- las viviendas han sido entregadas con multitud de desperfectos, que en muchos casos han provocado que los propietarios no pueden entrar a vivir en ellas, y Fadesa no se está dando prisa precisamente en solucinarlos. En el foro tenemos varios casos.
- al aspecto desangelado contribuye en gran manera que Fadesa ha incumplido uno de sus compromisos, que es entregar las zonas comunes de los adosados valladas, tal como aparecen en los planos de manzana entregados a los propietarios la firmar los contratos. Si tienes la oportunidad nos gustaría que comentaras este tema con la constructora, esos terrenos no pueden quedar como si de un descampado se tratasen por razones evidentes de seguridad y salubridad.
- Fadesa está retrasando, no sabemos si deliberadamente, la formación de las comunidades de vecinos de las manzanas de adosados. Hay vecinos que no se han trasladado todavía por no querer hacer modificaciones en sus viviendas, sobre todo de seguridad, sin tener primero el beneplácito de la junta vecinos y así evitar problemas posteriores.

Y aparte lo achacable a Fadesa, no hay que olvidar que las fechas pasadas son muy malas para conseguir todo lo necesarios para que la casa sea habitable: montar la cocina, comprar y recibir muebles, electrodomésticos, etc.

No quisiéramos que te llevaras una imagen errónea del barrio. Lo importante es que ya hay familias viviendo allí, que va a haber más en breve, y que todos tienen y tendremos necesidades elementales que cubrir.

Un saludo.
 
aki
aki
09/09/2005 16:00
(se mando por error sin acabar)

Buenas tardes Sr. Concejal:

Espero que siga tan interesado en el PAU, y nos podamos ver algún día. No se cuál, será su impresión pero que la cantidad de vecinos que estamos viviendo, porque hemos decidido vivir allí, no sea una cuestión decisiva para que el Ayuntamiento no preste sus servicios al igual que al resto Aranjuez.

Tengo muchisimo interés en el tema del transporte, correos, tráfico. Le recuerdo que los colegios e IES comienzan a funcionar con los chicos el próximo martes y que no tenemos ninguna solución para poder llevar a nuestros hijos, salvo el transportes privado.

Espero que sigamos con las ganas de trabajar por este nuevo barrio, el cual creo que aliviar las arcas del Ayuntamiento, que por otro lado vendrá muy bien a nuestro pueblo.

Saludos.

 
aki
aki
09/09/2005 15:58
Buenas tardes Sr. Concejal:

Espero que siga tan interesado en el PAU, y nos podamos ver algún día. No se cuál, será su impresión pero que la cantidad de vecinos que estamos viviendo, porque hemos decidido vivir allí, no sea una cuestión decisiva para que el Ayuntamiento no preste sus servicios al igual que al resto Aranjuez.

Tengo muchisimo interés en el tema del transporte, correos, tráfico. Le recuerdo que los colegios e IES comienzan a funcionar con los chicos el próximo martes y que no tenemos ninguna solución para poder llevar a nuestros hijos, salvo el transportes privado.

Espero que sigamos con las ganas de trabajar por este nuevo barrio, el cual creo que aliv

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento