ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Crispación

Actualizado 24/09/2005
1258 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
21/09/2005 14:57
Hola,

quería comentar un tema que me tiene preocupado, y es la crispación que está invadiendo el foro en las últimas semanas alrededor de las intervenciones del concejal del barrio.

Tenemos la suerte de tener un contacto directo con el Ayuntamiento a través del foro (no creo que esto sea habitual en urbanizaciones nuevas como la nuestra), y en mi opinión las formas que se están empleando para expresarle nuestros problemas no son las correctas. No digo que no nos quejemos, ni que no pidamos lo que consideramos justo y necesario para nuestro barrio, pero se está llegando a niveles que bordean la exigencia y el insulto. Así lo único que vamos a conseguir es que el concejal, que se ha puesto a nuestra disposición a través de un medio por el que para nada está obligado a hacerlo, se canse por este tipo de actitudes y de este modo perder esta valiosa fuente de información y de interacción con el Ayuntamiento.

Es cierto que todavía nos faltan servicios básicos, y que no ha habido la previsión necesaria para que todo estuviera listo cuando tenía que estarlo, pero yo creo que el concejal ha demostrado interés por poner soluciones a los problemas con todos los medios que están en su mano, y no vamos a conseguir más con exabruptos y malas maneras, salvo liberar las frustraciones de cada uno.

Este foro supone una herramienta extremadamente útil para todos los vecinos que la utilizamos, y uno de sus puntos fuertes es la participación directa de José Luis. Si convertimos el foro en un repositorio continuo de crispación perderá esa utilidad. Y entonces seguro que los señores de Fadesa se pondrán muy contentos.

Un saludo.
ago.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
21/09/2005 15:21
Hola Jesanan,

Estoy de acuerdo contigo en que últimamente las quejas han invadido nuestro foro y que el tono de crispación es evidente en algunas ocasiones pero disiento contigo en dos aspectos fundamentales:
- Por un lado la función del concejal del barrio es la de servir al mismo, si no es útil, si no aporta soluciones su cargo carece de valor y sentido, él debe conseguir los objetivos y nuestra obligación como vecinos del barrio es irle indicando nuestras necesidades para que defina estos objetivos claramente.
- Por otra parte, creo que iría en su perjuicio el dejar de comunicarse con nosotros porque en definitiva somos los que ponemos el listón y decidiremos si en las futuras elecciones le queremos a él o quizá otro pueda dar mejores respuestas a nuestras necesidades.

A nosotros todavía no nos han entregado la casa pero entendemos que la gente que ya vive en el PAU debe tener serios problemas...sencillamente porque nosotros los tendríamos si no tuviéramos correo, ni teléfono, ni transporte público. Todo esto debe ser solucionado por el concejal y nosotros solo podemos intentar hacernos oír., aunque estamos de acuerdo contigo que hasta el momento es bastante poco efectiva esta fórmula.

Un saludo.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
21/09/2005 15:57
Hola body2005,

pero si no disentimos, estoy totalmente de acuerdo con las puntualizaciones que haces. La idea que quiero expresar en mi mensaje anterior es que crispando el foro no vamos a conseguir que José Luis haga más de lo que ya está haciendo, sobre todo porque estoy convencido que ya emplea todos los medios que tiene a su disposición para solucionar los problemas del barrio.

Siempre se consigue más por las buenas que por las malas.

Un saludo.
ago.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
21/09/2005 16:14
Hola de nuevo,
No sé si las buenas o las malas son la mejor opción, o quizá un término intermedio...desconozco si José Luis está haciendo todo lo posible por solucionar los problemas pero si es así haría bastante bien a su "popularidad" el entrar en el foro a explicarnos qué está haciendo y convencernos de que es todo lo posible.

Saludos,

ene.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
  JyRSE
21/09/2005 16:42
Posiblemente los dos tengáis, a mi entender, razón.

Por un lado el trascendental la aportación y comunicación con el Concejal de nuestro barrio.

Poro. No nos engañemos. Desde la vuelta de las vaciones la participación del Concejal es mínima, precisamente, cuando más necesaria es su participación e información sobre el avance de los servicios e infraesctructuras.

Basta con leer los mensajes de Concejalbarrio, muy escuetos y entrelíneas.

¿A caso no es importante comunicar sobre si se debate o no la construccion de glorietas o no y para cuando, entre otras muchas cosas? Lo cierto es que últimamente, descononozco el motivo, el bajón de la participación del Conceja es importante.

La crispación crece porque cada vez vive más gente en el barrio y lo ciento es que en un año posiblemente vivamos todos o la mayoría.

Más vale poco que nada, pero últimament concejalbarrio informa poco, muy poco.

Por no informa no menciona siquiera si fue denoche por el PAU a ver cuanta gente residía ya.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
21/09/2005 17:03
Hola,

es cierto que la apreciación de que había poca gente viviendo en el PAU no ha sido muy acertada, sobretodo teniendo en cuenta que otro concejal, creo que el de transportes, la está empleando como excusa cuando le preguntan porqué no hay todavía transporte público en la zona.

No es mi intención defender al concejal a ultranza, porque es verdad que según los problemas se acumulan ha aparecido menos por aquí ; sólo quiero hacer ver que con la crispación en el foro perdemos todos.

Un saludo.
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
21/09/2005 17:18
Hola jesanan, body2005 y quién este ahí.
Estoy totalmente de acuerdo con body2005, y la verdad, hasta ahora yo no he leído esas demandas que llegan al insulto, sin embargo creo que si ha habido un representante del ayuntamiento, que nos ha menospreciado por número, cuando se le ha planteado el darnos unos servicios BASICOS. Además, no olvidemos que cuando se construye una vivienda pagas un 7% de IVA, es una cantidad nada despreciable, no quiero decir que este pago nos de el derecho, ... el derecho nos asiste por vivir aquí, y el pagar es un deber con el que hemos cumplido y el ayuntamiento y Fadesa tienen otros deberes para con nosotros, y aunque no cumplan en plazo con su deber (cosa que nosotros no hemos hecho) no vamos a insultarles, pero si exigirles hasta que cumplan y ¡desde luego! para que cumplan con su deber, en mi, no debe estar condicionado con un trato de pleitesía, sin perder nunca la educación y las buenas formas y con toda mano izquierda del mundo les demandare a quien conmigo haya contraído algún compromiso que no haya cumplido ... y le estaré agradecido cuando cumpla, aunque siempre seria mejor que no tuviera que demandárselo reiteradamente.
En fin, ¡perdón por tanto rollo!
Un saludo
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
21/09/2005 17:22
Hola JyRSE
No quiero que pienses que lo de hola a quien este ahí es por ti era una forma de dirigirme a todos con algo de humor (seguro que malo!) pero como has entrado tu también, no quiero malos entendidos.
Un saludo
ene.-2004
256 mens.
Usuario Habitual
  luisC
21/09/2005 17:26
Yo creo que efectivamente no deberíamos crispar el ambiente del foro y menos contra el Concejal que no tiene ninguna obligación de contestarnos en estos debates.

Dicho lo anterior tambien quiero decir que José Luis (Concejal) ha intervenido en este foro de manera voluntaria para desarrollar parte de la labor que le ha sido encomendada. Si uno acepta ser Concejal de un barrio concreto y acepta intervenir en un foro que trata de temas y con vecinos de "su barrio" no puede esconderse (entiéndase como no contestar con la asiduidad que lo hacía antes) al primer problema que surja.

Desde mi punto de vista, y siempre por voluntad propia, debería explicarnos las gestiones que está realizando el Ayuntamiento, bien sea a tarvés de él o de cualquier otro Concejal afectado por los problemas de nuestro barrio. No se le puede exigir que arregle todos los problemas en un día, pero sí que nos informe de como estás los temas porque intervenir para dar buenas noticias es fácil, es rentable (políticamente hablando) e incluso cómodo, pero sería muy de valorar que cuando vienen mal dadas tambien intervenga para explicarnos los motivos y las posibles soluciones que se están adoptando. Muchos de estos problemas tendrían que haber sido previstos por la Corporación municipal.

Al final todos valoraremos una gestión en su conjunto y no actos puntuales y por descontado que actuaremos en consecuencia.

Yo he dicho en alguna ocasión que era un lujo contar con un Concejal que estuviera a nuestra disposición y espero no tener que comenme mis palabras.

José Luis, te pedimos información y si puedes soluciones, pero por lo menos información. No nos defraudes y sigue como habías empezado, que ganaremos todos, los arancetanos, los que lo seremos en un futuro más o menos cercano y tú como político local.

Un saludo
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
21/09/2005 17:55
Estoy de acuerdo de que es un lujo que sea el Concejal del barrio el que haya acudido al foro y que su labor ha sido agradecida por muchos, entre ellos nosotros.

Pero ello no quita para que exijamos nuestros derechos y estoy seguro que José Luis comulga con nuestras demandas y que se estará moviendo para que sean atendidas.

De lo que ya no estoy tan seguro es si el resto de los que mandan en el Ayuntamiento, comulga con nosotros y .... por ahora hay mucho en el debe, son muchisimos vecinos los que estan retrasando trasladarse a su nueva casa por que no dispone de estos servicios básicos y esto no debería pasar.
Avatar aki
ene.-2005
304 mens.
Usuario Frecuente
  aki
22/09/2005 08:51
RESPUESTA PARA JESANAN:
Me parece que no has entendido los mensajes que desde el foro intentamos transmitirle al concejal de barrio. Solo se le piden respuestas a temas concretos que como nuevo barrio de Aranjuez creo que los políticos deberían haber tenido previsión de ejecutar y si no estar en ello, me parece que esa es su labor por eso cobran y por eso son elegidos.
Siempre han sido preguntas cargadas de respeto y con sencillez, pero que aquellos que ya vivimos allí nos importa y a los que lo hareis en breve supongo que también.
Evidentemente es un lujo contar con su presencia en el foro, pero yo no lo considero así, si no una obligación de su cargo y a la que él como CONCEJAL DE BARRIO, se prestó desde el primer momento.
Sin animo de ofender a nadie, creo que es obligación de todos demandar, preguntar, informarnos de aquellas necesidades que mejorarán nuestro barrio precisamente a la persona que tiene la obligación por su cargo de darnos.

SALUDOS.
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
22/09/2005 08:59
Por cierto yo no creo que sea crispacion,
de todos modos cuando vivas aqui y tengas que pedir permiso en tu empresa para salir de 12:30 a 13:30 y hacerte 60 km extras para ir a recoger a tu hijo al cole me lo cuentas

saludos
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
22/09/2005 10:11
Hola,

AKI, Scooby, no quiero entrar en más polémicas. Sólo expresaba mi opinión sobre lo que considero que está ocurriendo en el foro. Aunque no lo creáis a mí también me preocupa la situación de las familias que ya viven en el PAU, pero creo que las interpelaciones reiteradas usando mayúsculas (os recuerdo que en los foros las mayúsculas es equivalente a gritar) y el llamar mentiroso al concejal no son el camino para solucionar los problemas que tenéis/tendremos.

Un saludo.
Avatar aki
ene.-2005
304 mens.
Usuario Frecuente
  aki
22/09/2005 10:37
Para todos:

Quiero puntualizar vario9s asuntos que se estan comentando por el foro:

1.- El foro es un canal de comunicación con todos los que entran y se registran voluntariamente en el mismo.
2.- Que el Sr. concejal se registrara en este foro es un previlegios para nosotros.
3.- Él fue el que prometió resolver todas nuestras dudas y problemas.
4.- Él fue el nos comentó que el tema del transporte se resolvería en el mes Septiembre y adeás lo comento en la radio local.
5.- Él fue el que visito el PAU en horas donde no había muchos vecinos.
6.- Él fue el que dijo que había pocos vecinos viviendo.

Como resultado a todo esto es:

1.- No hay transporte.
2.- NO hay servicios de correos, la solución aportada por él no es válida, te remito a correos.
3.- No hay solución a los accessos al pueblo.
4.- Hay vecinos en el PAU desde el mes de JULIO.

Creo que nadie a llamado mentiroso al Concejal y SI que estamos en nuestro derecho de protestar por los canales que existan, aunque como otros vecinos que SI VIVIMOS EN EL PAU dicen EL PAU TAMBIÉN EXISTE Y ES DE ARANJUEZ.

Saludos a todos
JMC y MGP.
sep.-2004
329 mens.
Usuario Frecuente
22/09/2005 12:35
Estoy totalmente de acuerdo con AKI,el PAU es ya una realidad, hay familias viviendo allí y por lo tanto tienen derecho a tener todos los servicios necesarios que se requieren en toda aglomeración de gentes sino el ayuntamiento debío en su día IMPEDIR EL QUE LAS GENTES EMPEZASEN A VIVIR ALLÍ.No podemos tener actitudes bladengues frente a la imcompetencia e irresponsabilidad de nuestros dirigentes.
Un saludo.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+