ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parece que los desagües no están bien hechos

Actualizado 10/10/2005
717 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 16:16
Otra de nuestras sorpresas de la visita al Pau que hicimos el anterior fin de semana surgió al hablar con uno de los vecinos que está preparando su casa para ser habitada.
Resulta que este Sr. (muy agradable y cordial) trabaja en temas relacionados con el saneamiento y por lo tanto entiende sobre todos estos aspectos que la mayoría de nosotros ignoramos por completo. El caso, que nos estuvo explicando que la canalización de las aguas de lluvia no tenía salida a la alcantarilla y que el resto de aguas residuales estaban canalizadas por un tubo demasiado extrecho con el consiguiente riesgo de atasco e inundación si se produce cualquier atasco o llueva en exceso.

Supongo que en el foro puede haber más expertos en ésta y otras materias tales como las instalaciones eléctricas....

abr.-2005
269 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 12:16
PARECE???

NO, ES REALIDAD.
ESTO ES UNA VERGÜENZA, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO. YA PODEMOS PONER CUIDADO CON NUESTRAS AGÜITAS PORQUE DARÁN PROBLEMAS EN NO MÁS DE DOS AÑOS ( ASÍ NOS LO HA AVISADO UN EXPERTO QUE HA TRABAJADO EN LAS MISMAS OBRAS DE FADESA INCLUSO EN ESTE PAU ). INCLUSO NOS ENSEÑÓ AL LEVANTAR UNA DE LAS ALCANTARILLAS COMO LOS POZOS ESTABAN SECOS PORQUE SON POZOS SECOS. ¡QUÉ FUERTE!
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
10/10/2005 13:01
Hola vecin@s,

un par de dudas que tengo de lo que comentáis.

- body2005, dices que la canalización de aguas de lluvia no tiene salida a la alcantarilla. No lo entiendo, porque tenía entendido que las aguas de lluvia y las aguas residuales debían ir por canalizaciones distintas, ya que se tratan de forma distinta.

- zarajo, no sé a qué te refieres con lo de los pozos secos. ¿Podrías explicarlo un poco más?¿Podrías contar también porqué vamos a tener problemas con las aguas en dos años?

Gracias a ambos.
ene.-2005
568 mens.
Usuario Frecuente
10/10/2005 16:24
Hola a todos y ZARAJO me alegra mucho tenerte otra vez por aquí y que tal vuestra casita y la boda... vamos que hace siglos que no os dejais caer. Body2005 tiene razón en lo que dice ; nosotros al solar la parcela pretendíamos canalizarlo y llevarlo hasta el desague donde está la arqueta de los pareados, en la acera de acceso hasta la entrada, pero me lo desanconsejaron totalmente debido parece ser que como decís, son tuberías muy estrechas y si caia demasiada agua se podia atrancar e inundar y por eso las hemos dejado sin canalizar, van por encima del solado parte caera a los sumideros que hemos hecho y la otra parte al jardín digo yo. Nosotros hemos hecho otra arqueta, vamos que como todo está tan bien acabado se nos hundió el suelo al pasar con el coche por donde pasa el desague y casi tenemos que llamar a la grua si no llegamos a tener tracción a las 4 ruedas, y como no hay mal que por bien no venga, así tenemos dos puntos por donde tirar en caso de atasco. Por cierto tengo la misma duda que jesanan en cuanto a lo que dice zarajo de los pozos secos a ver si nos lo puede explicar.

Gracias y un saludito.
feb.-2004
539 mens.
Usuario Frecuente
  Aries
10/10/2005 20:54
Hablando de este asunto con el técnico de obra cuando fuimos a ver los desperfectos, me comentó que (en los adosados) la recogida de agua pluviales no va a desembocar al alcantarillado, sino que es una tubería de drenaje (es decir llena de agujeritos) y el agua se va escapando por esos orificios, supongo que hacia los cimientos de los chalets. También me indicó que no es conveniente que la recogida de agua de los desagües de los solados de las parcelas se dirijan hacia esta tubería, ya que no está diseñada para soportar tanta agua.
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
10/10/2005 23:07
Aries, pregunté lo mismo que vosotros al técnico y me respondió lo mismo, aunque no sé muy bien cómo funciona.
Por cierto, hablando de drenajes, ¿dónde desembocará el agua que recoja la rejilla que hay debajo de la puerta del garaje? porque supongo que tendrá salida para algún lado, vamos, que no rebosará ¿?

Salu2
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parece que los desagües no están bien hechos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+