Volver al foro
E
espe73
27/09/2005 20:57

¿Por qué no creamos una asociación de vecinos?

¿Sería útil crear una asociación de vecinos en el PAU?

776 lecturas | 3 respuestas
Hola,

Llevaba unos días sin entrar en el foro y la verdad es que he alucinado con algunas cosas (transportes fantasma, taxis "limusina", futuras rotondas a lo atasco en plan M-30 sur, más sorpresitas de fadesa para variar, etc...). Parece que ésto acaba nunca...

En fin, al grano, en alguno de los mensajes que acabo de leer, (no sé si ha sido acipa o algún otro forero) se sugería crear una asociación de vecinos del PAU y a mi no me parece mala idea.

¿Que opinais vosotros?,¿que se necesitaría? y lo más importante al final ¿creeis que nos serviría de algo al final?.

Pues eso, si alguien conoce un poco más el tema podríamos planteárnoslo. Por mi parte y tirando de los dichos populares "la unión hace la fuerza".

Saludos a todos.

 
M
MByJ
06/10/2005 09:00
Antes creía que era una buena idea hacer una asociación de vecinos pero ante el sentimiento de indefensión que ultimamente padecemos, además al no tener una comunidad de vecinos y viendo como el ayuntamiento vela por nuestros derechos, creo que mas que una buena idea es algo necesario, por eso, os propongo el apuntarnos en esta lista los que pensamos tomar parte de esta asociación.

Cuando seamos unos pocos, nos comunicaremos (por e-mail)para dar los pasos oportunos y una vez que reunamos las condiciones para reunirnos y constituirnos en asociación , podremos reunirnos y formalizar la misma, en el caso de que la propuesta no tenga eco y no lleguemos a ser ni tres los interesados, pues al menos como dicen, lo intente.

Un saludo
 
ammellado
ammellado
05/10/2005 13:32
Según tengo entendido para fundar una Asociación hay que realizar los siguientes pasos ;

Ø Redactar un Acta Fundacional de la Asociación, donde se acuerde en fecha y hora la constitución de la misma.

Ø Nombramiento de una comisión gestora preliminar, formada como mínimo por tres miembros de los fundadores.

Ø Aprobar los estatutos por los que se va a regir la Asociación, detallando en ellos los fines, actividades, domicilio y ámbito que se van a llevar a cabo

Ø Esta comisión gestora u otra, pasara posteriormente a ser Junta directiva con certificación de la identidad de cada uno de los componentes, cargo de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocales.

Ø Justificante de pago de las tasas correspondientes a la Comunidad de Madrid, creo que es el ejemplar 030 y su importe son 35,16 euros.

Ø Inscribir la Asociación en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, en el departamento de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Aranjuez, sellando todos los documentos en ventanilla única.

Ø Si en un plazo de tres meses no se ha recibido ninguna negativa, creo que la asociación queda constituida.


Un saludo a todos.
 
Q
quel
28/09/2005 00:09
A mi me parece buena idea, yo creo que en Aranjuez hay asociaciones vecinales, que si mis informaciones son correctas, organizan eventos en las fiestas. Digo esto porque igual para las próximas fiestas de mayo el ayuntamiento nos tiene en cuenta y celebra algún evento en el Pau.

Lo que iba a decir, creo que la cuestión, además de lo que es necesario es ¿quién pone el cascabel al gato? es decir, que qúizá a más de uno le parece buena idea, pero no tiene tiempo para dedicarle al tema por ejemplo.

Yo creo que sí, que al final este tipo de asociaciones bien dirigidas sirven, pero la cuestión es encontrar personas con tiempo y paciencia suficiente para hacerse cargo del tema. Es sólo mi opinión.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento