ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿Por qué no creamos una asociación de vecinos?

Actualizado 06/10/2005
499 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
89 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 20:57
Hola,

Llevaba unos días sin entrar en el foro y la verdad es que he alucinado con algunas cosas (transportes fantasma, taxis "limusina", futuras rotondas a lo atasco en plan M-30 sur, más sorpresitas de fadesa para variar, etc...). Parece que ésto acaba nunca...

En fin, al grano, en alguno de los mensajes que acabo de leer, (no sé si ha sido acipa o algún otro forero) se sugería crear una asociación de vecinos del PAU y a mi no me parece mala idea.

¿Que opinais vosotros?,¿que se necesitaría? y lo más importante al final ¿creeis que nos serviría de algo al final?.

Pues eso, si alguien conoce un poco más el tema podríamos planteárnoslo. Por mi parte y tirando de los dichos populares "la unión hace la fuerza".

Saludos a todos.

nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
28/09/2005 00:09
A mi me parece buena idea, yo creo que en Aranjuez hay asociaciones vecinales, que si mis informaciones son correctas, organizan eventos en las fiestas. Digo esto porque igual para las próximas fiestas de mayo el ayuntamiento nos tiene en cuenta y celebra algún evento en el Pau.

Lo que iba a decir, creo que la cuestión, además de lo que es necesario es ¿quién pone el cascabel al gato? es decir, que qúizá a más de uno le parece buena idea, pero no tiene tiempo para dedicarle al tema por ejemplo.

Yo creo que sí, que al final este tipo de asociaciones bien dirigidas sirven, pero la cuestión es encontrar personas con tiempo y paciencia suficiente para hacerse cargo del tema. Es sólo mi opinión.

Salu2
feb.-2005
218 mens.
Usuario Habitual
05/10/2005 13:32
Según tengo entendido para fundar una Asociación hay que realizar los siguientes pasos ;

Ø Redactar un Acta Fundacional de la Asociación, donde se acuerde en fecha y hora la constitución de la misma.

Ø Nombramiento de una comisión gestora preliminar, formada como mínimo por tres miembros de los fundadores.

Ø Aprobar los estatutos por los que se va a regir la Asociación, detallando en ellos los fines, actividades, domicilio y ámbito que se van a llevar a cabo

Ø Esta comisión gestora u otra, pasara posteriormente a ser Junta directiva con certificación de la identidad de cada uno de los componentes, cargo de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocales.

Ø Justificante de pago de las tasas correspondientes a la Comunidad de Madrid, creo que es el ejemplar 030 y su importe son 35,16 euros.

Ø Inscribir la Asociación en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, en el departamento de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Aranjuez, sellando todos los documentos en ventanilla única.

Ø Si en un plazo de tres meses no se ha recibido ninguna negativa, creo que la asociación queda constituida.


Un saludo a todos.
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
06/10/2005 09:00
Antes creía que era una buena idea hacer una asociación de vecinos pero ante el sentimiento de indefensión que ultimamente padecemos, además al no tener una comunidad de vecinos y viendo como el ayuntamiento vela por nuestros derechos, creo que mas que una buena idea es algo necesario, por eso, os propongo el apuntarnos en esta lista los que pensamos tomar parte de esta asociación.

Cuando seamos unos pocos, nos comunicaremos (por e-mail)para dar los pasos oportunos y una vez que reunamos las condiciones para reunirnos y constituirnos en asociación , podremos reunirnos y formalizar la misma, en el caso de que la propuesta no tenga eco y no lleguemos a ser ni tres los interesados, pues al menos como dicen, lo intente.

Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Por qué no creamos una asociación de vecinos?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+