Volver al foro
B
body2005
28/09/2005 16:39

Sr. concejal y ACIPA: dotaciones para colegios

¿Qué dotaciones educativas tendremos el próximo año en Aranjuez?

1.493 lecturas | 7 respuestas
Según se puede leer en la página del Ayuntamiento las previsiones son que el año que viene, si no están construidos los colegios e intitutos públicos que corresponden al Pau muchos de los niños no tendrán plaza en Aranjuez.
Puesto que no se ha vuelto hablar nada de los servicios educativos, quisiera preguntar a un año escolar vista qué dotaciones podemos contar con tener el próximo año.
 
B
body2005
29/09/2005 16:10
ACIPA, gracias por la información aunque creo que los vecinos necesitamos algo más de practicidad.... estando las cosas como están, ¿cuáles son los pasos a seguir?, ¿quién debe comunicarse con quien corresponda en la Comunidad para que los proyectos de colegios del Pau no se queden "durmiendo el sueño de los justos"??, ¿qué podemos hacer los vecinos?.
 
acipa
acipa
29/09/2005 15:42
En el Pleno de mayo el Concejal de educación presentó una propuesta para ceder a la Comunidad de Madrid parcelas en el PAU de la Montaña y en AGFA para la construccion de colegios. Se voto por unanimidad. Ahora es competencia de la Comunidad de Madrid el hacer las instalaciones.
Sobre otros rumores nada sabemos oficialmente.
Parece que la Comunidad ha asegurado que para el curso 06-07 construiran un colegio en el suelo de AGFA pero del del PAU de la Montaña no hay noticias.
El ratio en todos los colegios está por encima de lo que debiera con el visto bueno de la Comunidad de Madrid, claro, como no construyen los colegios necesarios permiten la saturación. Ningún niño se puede quedar sin escolarizar. Esperemos que el curso que viene sea una realidad ese nuevo colegio y eso no implique el que no se construya el del pau en cualquier caso para el curso 07-08
 
B
body2005
29/09/2005 15:23
Jyrse,

Yo te agradecería que consiguieras más información, sobre todo para cuando se puede contar con él, si será privado o concertado y en qué lugar se ubicará.

Muchas gracias.

En cualquier caso, esto no exime de la construcción de colegios e institutos (si todavía se llaman así) públicos para que nuestros hijos.
 
JyRSE
JyRSE
29/09/2005 14:11
germinal

No es un rumor. He dicho que es una amiga mía.

Ese colegio no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, va a ser privado aunque quieren que sea concertado.

Va, por lo visto, desde infantil hasta ESO.

Ya informaré con más exactitud.
 
G
Germinal
29/09/2005 10:05
Subo este mensaje para pedir al concejal una respuesta lo más rápida posible. En la nave de Fadesa nos contaron hace unos días el mismo rumor que dice el mensaje anterior. Nos gustaria saber si es cierto, aunque dudo que en nueve o diez meses se pueda construir un colegio. José Luis, esperamos una contestación. Gracias y un saludo a todos.
 
JyRSE
JyRSE
28/09/2005 19:47
Una amiga nuestra nos ha comunicado que van a abrir un colegio.

Quieren, incluso, para el año que viene.

Según tengo entendido será concertado y bilingüe y parece ser que ya han comprado una parcela.

Ampliaremos información cuando la tenga con mayor exactitud.

Saludos
 
G
Germinal
28/09/2005 19:19
Este asunto es fundamental y hasta ahora no hay respuestas.Cuando preguntas en los colegios de Aranjuez, todos te dicen la escasez de plazas que hay. Espero que el ayuntamiento tenga previsto el número de niños que va a vivir en el Pau el próximo curso y de soluciones rápidas, de no ser así , muchos de nosotros no nos podremos trasladar allí a vivir. Los que ya estais allí podríais contar cómo os ha ido con la búsqueda de colegio. Este tema nos preocupa, pues es posible que la solución que den es meter a los niños en barracones, y eso es inadmisible, sobre todo existiendo parcelas esperando para construir colegio e instituto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento