Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
07/10/2005 00:11

Reflexión final

¿Qué problemas enfrenta el municipio de Aranjuez?

672 lecturas | 1 respuestas
No ha estado mal pasarme el día de mi cumpleaños contestando el correo, alguno dirá que estoy loco, supongo que los que saltan la valla estos días en Melilla si que se podrían quejar de su vida, yo sólo me quejo de que observo que pudiera haber alguna relación entre la aproximación de las elecciones muncipales y el nerviosismo e intervenciones fuera de tono de algunos.
Me niego a politizar este foro que es de todos y en el que nuca he entrado como miembro del PSOE (miolitancia que me lena de orgullo y de responsabilidad).
Se que hay problemas y muchos, que se juntan los desperfectos de la construcción con la falta de servicios básicos tales como el teléfono o correos, el teléfono e internet en un lugar donde seguro que hay muchas personas que lo utilizan para trabajar. Hay falta de infraestructuras. De colegios, un centro de Salud, etc. Sólo digo que reflexionéis sobre el modelo de Paus que se ha puesto de moda, que primero van los centros de negocio y ocio, después las viviendas y al final las infraestructuras. No es mi modelo urbanístico, pero es el que me ha tocado gestionar y padecer junto a mis compañeros de gobierno municipal.
Si no contesto más a menudo es porque no puedo. Es imposible.Las noticias que se van dando las cuelgo personalmente en la Web y si no doy más noticias es por no dar la imagen de que estoy siempre ganando tiempo y no solucionando nada, prefiero esperar un poco y dar noticias con compromisos en el tiempo. Por lo menos así lo he intentado y así lo voy a seguir haciendo.
Sí informaros de que vivis o váis a vivir en un municipio que es de los más endeudados de España en términos comparativos con un Plan de Saneamiento financiero que impide gastar en personal, una deuda que está fuera del límite y por lo tanto las infraestructuras hay que hacerlas vendiendo solares si los hay, porque a los bancos no se puede acudir. Esa es la realidad, es una realidad que hasta ha puesto negro sobre blanco Standar&Poors que es una agencia internacional de calificación de riesgos en los créditos , que en un informe para un crédito que acabamos de pedir de 45 millones de euros para pagar la mitad de lo que se debe, afirma que una de las debilidades para la concesión del crédito es la mala gestión del la hacienda Municipal en los últimos añios, (no los dos últimos sino los anteriores). Si de algo no se puede calificar a Standar&Poors es de ser de ninguna opción política, mucho m enos cercana a quienes gobernamos hoy en Aranjuez.
Si vamos a tener en pocos años el mejor barrio de Aranjuez por la sencilla razón de que todo va a ser nuevo.
Saludos
José Luis
 
luisC
luisC
07/10/2005 09:58
Estimado José Luis, lo primero transmitirle mi más sincera felicitación por su cumpleaños y mi agradecimiento por volver a contestarnos en este foro, cuestión que siempre he valorado muy positivamente porque aunque es Concejal de este barrio no tendría porqué usar este medio para comunicarse con nosotros.

Dicho lo anterior, y valorando su visión como Concejal de este Ayuntamiento y no como miembro de una formación política de la que se siente lleno de orgullo y responsabilidad, paso a describir el sentimiento de la otra parte que es la nuestra, e intentaré, como usted solicita ser objetivo porque es realmente lo que intento ser en mi vida diaria.

Lo primero es decirle que cuando uno se presenta a las elecciones, lo hace asumiendolo bueno y lo malo que hayan realizado sus antecesores e intentar mejorarlo de una forma constructiva. Por eso no me valen los argumentos de endeudamiento previo ni de que el PAU se gestó de mala manera, ya que existen vías jurídicas desde la oposición para intentar que lo que se realiza por parte de las distintas Administraciones Públicas se haga con la garantía legal correspondiente.

Lo segundo es decirle que para nosotros es obligatorio pagar los diferentes impuestos (I.R.P.F. - partes nacional y autonómica -, I.B.I., basuras, aparcamientos etc -municipales -) desde que escrituramos las viviendas como cualquier otro vecino de las diferentes localidades de España.

Por ello, y sea culpa de quien sea, nos negamos a asumir un déficit de servicios que deberían estar previstos desde hace tiempo por la Administración (en general) y de los que no vamos a disfrutar hasta dentro de varios meses y/o años, aunque como es natural pagaremos nuestros impuestos como cualquier otro Arancetano que sí disfrute de los mismos.

Deberá comprender nuestro malestar cuando no tenemos, no ya colegios, sino dificultad de plazas escolares en el municipio, cuando no tenemos agua depurada correctamente por las depuradoras correspondientes, no tenemos transporte público ni escolar, no tenemos teléfono (ni internet...), no tenemos vigilancia ni seguridad, ni buenos accesos ni por carretera, ni para si quiera ir en bicicleta ..., PERO SÍ TENEMOS UN CAMPO DE GOLF QUE SE RIEGA DIARIAMENTE a pesar de las restricciones de agua que me consta existen en nuestra localidad y el hotel y el casino que presentan un aspecto impecable, incluyendo las zonas verdes que los rodean.

Como quiere uvd. que con este panorama nos empadronemos y nos vayamos a vivir a nuestro PAU, si todo son inconvenientes y pocas ventajas, ya que hay que sumar los problemas provocados por el pésimo hacer de FADESA.

No quiero con esto decir que el único culpable sea el Ayuntamiento, pero también tendrá su parte de culpa, ¿o no?. Ya sabemos que la Comunidad de Madrid tiene su culpa y el Estado también (Confederación Hidrográfica), pero los vecinos QUEREMOS SOLUCIONES y no sólamente palabras.

Dentro de varios años será un buen barrio para vivir pero a fecha de hoy no lo es para nada (por lo menos desde mi punto de vista).

Se me olvidarán varias cosas, pero en una primera aproximación le he expuesto lo pienso en este momento.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento