ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

informe del arquitecto municipal

Actualizado 11/10/2005
794 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
470 mens.
Usuario Frecuente
11/10/2005 16:23
Hola a todos, os detallamos la contestación que nos ha facilitado el arquitecto municipal en Aranjuez D.PEDRO MEJIA, sobrre la pregunta que le formulamos sobre el cerramiento del patio de la cocina.
Nuestra pregunta era la siguiente, y remitida a el e-mail: stecnicos@aranjuez-realsitio.com
"Somos unos futuros vecinos del PAU de la Montaña, estariamos interesados en cerrar el patio de la cocina del chalet pareado que nos han entregado, significarles, que el cerramiento sería de aluminio lacado en blanco y con palilleria de cristal, asimismo el techo seria plegable y de cristal.
CONTESTACIÓN POR EL ARQUITECTO MUNICPAL A NUESTRA PREGUNTA: No se puede cerrar el patio tal y como especifican, por varios motivos:
1) No está permitido ocupar el espacio de retanqueo frontal de la parcela salvo por el cuerpo destinado a garaje.
2) La edificabilidad de la manzana está consumida por el proyecto presentado originalmente. Cerrar el patio de la cocina supondría un incremento de superficie edificable que no se puede autorizar.
Si alguno de vosotros teneis argumentos para rebatir esta contestación al arquitecto municipal rogamos las plasmeis en este foro, y si no, lo ha dejado bastante claro, no se pueden cerrar los patios.
saludos
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
11/10/2005 17:35
Por lo que tengo entendido son varios los arquitectos de Aranjuez.

En cuanto a la respuesta, supongo que va dirigida no a un propietario simple y llano como yo si no a alguien bien versado en estos menesteres, ya que después de la misma me vienen mas incertidumbres:

1ª Hay diferencia en las consideraciones de retranqueo entre cubrimiento desplegable y fijo.

2ª ¿Podriemos cubrir la zona de entrada para el segundo vehiculo?

3ª No todas las manzanas tienen la misma edificabilidad, esto implicaria que hay manzanas que esta clausula no las condicionarian.

Yo he visto que se han realizado varias obras, pero me pregunto ¿si hay alguién que haya actuado con licencia municipal?

Especialmente si alguien ha hecho una piscina y ha solicitado permiso de obra y se lo hayan concedido estoy muy interesado de ssaber los pasos que ha dado, ¡muy interesado!

Siento mucho no poderos ser de ayuda.

Un saludo
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
11/10/2005 18:14
Después de este mensaje me he ido a la página del ayuntamiento y en el Plan de sectorización de la Montaña:

http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/ficheros/servtecnicos/Normas%20urbanísticas%20Plan%20de%20Sectorización%20de%20La%20Montaña.pdf

Y rectifico, aunque sigo pensando que cuando nos contestan podrían ser mas explícitos, ¿no?

Podemos sacar:

5.5.2....
Apartado D:
Retranqueos de las plantas sobre rasante. - Alineación exterior: 3,00 m. - Linderos y testero: 3,00 m. El retranqueo a uno de los linderos laterales podrá ser nulo. Se admite la construcción de un módulo de edificación sobre la alineación oficial, de ancho no superior a 4,00 m, altura de cornisa no superior a 3,5 m y destinado a garaje.

Luego entiendo que no es posible construir sobre la entrada del segundo vehículo pero el retranqueo son 3m y desde la cocina a la valla son mas de 3m luego no esta tan claro.

En el punto 5.5.3. Nos dicen que se dispone de 74.500m2 para todos los 500pareados, por lo que parece que esta agotada la superficie edificable, así que acorde a este plan lo tenemos crudo, ¿no?

Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "informe del arquitecto municipal" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+