Volver al foro
JyRSE
JyRSE
20/10/2005 16:13

Nota Presa ´COLEGIOS´

¿Cómo defiende el PSOE la enseñanza pública en Aranjuez?

952 lecturas | 3 respuestas



"Notas de Prensa: El PSOE DEFIENDE Y DEFENDERÁ LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Ante la noticia aparecida en El País de fecha 15 de Octubre de 2005, en la que se cuestiona el apoyo al Grupo de Concejales del Partido Socialista por parte del concejal de Izquierda Unida Dionisio de Haro, este Grupo Municipal quiere puntualizar lo siguiente

El Equipo de Gobierno Municipal es conocedor del interés por parte de un grupo empresarial dedicado a la enseñanza, de instalarse en Aranjuez para construir y gestionar un colegio laico y privado.

A fecha de hoy esta circunstancia no ha sido tratada ni debatida en el Equipo de Gobierno, por lo tanto no es cierta la noticia difundida por este diario acerca de la posible cesión de suelo a ninguna empresa.

Por este motivo el Grupo Municipal Socialista no entiende las declaraciones del Teniente de Alcalde delegado de Educación y Universidad, y miembro de este Equipo de Gobierno Dionisio de Haro. Es más, todas las decisiones relacionadas con las delegaciones de Educación y Universidad tomadas por este Equipo de Gobierno, han sido siempre propuestas, orientadas y acordadas junto con este Teniente de Alcalde, como es el caso de la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil, de gestión concertada, o la adjudicación a entidades privadas de diversos programas de Actividades de Apoyo a la Escuela.

El Grupo Municipal Socialista es consciente de las necesidades de Aranjuez en materia educativa, no sólo de la población actual sino también de los nuevos desarrollos urbanísticos ; por eso se ha procedido a poner a disposición de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias y la obligación en esta materia, suelo público suficiente tanto en AGFA como en el PAU de la Montaña para atender estas necesidades. Si la Comunidad de Madrid actúa adecuadamente la Enseñanza Pública en Aranjuez esta garantizada. Esta posición es la que el Grupo Municipal Socialista siempre ha defendido y seguirá defendiendo".

Por esto el Teniente de Alcalde delegado de Educación y Universidad Dionisio de Haro siempre ha contado y contará con el apoyo de este Grupo municipal para que haga cumplir a la Comunidad de Madrid con sus obligaciones, garantizando así la Enseñanza Pública en Aranjuez.

Por último el Grupo Municipal socialista quiere dejar meridianamente claro que las relaciones y compromisos de gobierno con Izquierda Unida gozan de la misma estabilidad y fortaleza que desde el primer día nos han permitido trabajar con absoluta dedicación por la ciudad de Aranjuez".

Saludos.





 
jesanan
jesanan
21/10/2005 08:08
Hola,

una aclaración sobre el asunto del colegio privado. La polémica no se ha generado porque el futuro colegio sea privado o público, sino porque se estaba hablando de la concesión gratuita de terrenos públicos destinados a un colegio público para la instalación de uno privado. Vamos, que si hay una empresa privada interesada en poner un colegio, que compre los terrenos y lo haga, pero no fagocitando el colegio público que debe instalarse en el barrio.

Un saludo.
 
Aries
Aries
20/10/2005 20:56
Que si por tí, que si por mí ... y la casa sin barrer. A mí mientras la enseñanza sea de calidad y no sea muy cara, me da igual que me la proporcione la comunidad que un grupo privado. Lo que quiere la gente en el PAU es que haya un colegio lo antes posible, y por la postura que veo que tiene el PSOE, me parece que va a ir para largo...
En Madrid hay muchos colegios privados concertados que funcionan muy bien, y muchos públicos que tela marinera....
 
K
kalimera
20/10/2005 16:28
Está claro que tenemos que hacer ruido en la Comunidad de Madrid para que se muevan y no solo hagan política en su beneficio.

YA ESTÄ BIEN de encrispar a la gente y luego no resolver nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento