Volver al foro
B
body2005
21/10/2005 13:30

Preparando reunión

¿Cómo podemos constituir legalmente nuestra asociación de vecinos?

736 lecturas | 4 respuestas
Para que la reunión de la futura asociación tenga contenido suficiente, debemos aportar opiniones e ideas e ir confirmando la asistencia, para que en la medida de posible sepamos como se desarrollará este primer encuentro.

Desde luego el punto de mayor interés es el de constituir legalmente la asociación, inscribiendola en el registro de asociaciones de la comunidad de madrid.

A partir de aquí, hay temas de interés general descritos por MByJ en otro correo. Los vecinos más interesados en cada uno de esos temas pueden ir recogiendo información y hacerse responsables sobre el tema en concreto, planteando de una forma más seria y profesional las posibles soluciones al problema del que se ocupen. Se trata por tanto de conocer (de 1ª mano) cuales son nuestros derechos y obligaciones en los temas que nos preocupan y actuar en consecuencia ante las instancias competentes, no a título individual sino constituidos legalmente en asociación (por ello se podrían designar en la reunión los grupos de trabajo.

Añadiría un pto más en el orden del día, y es la constitución de comunidad de propietarios ;en las manzanas de adosados hay que moverse para cerrar la comunidad y hacer aprovechable la zona común.

No creo que sea muy dificil constituir y hacer realidad la asociación, se necesita que participemos con el tiempo que cada uno "pueda sacar" y sobre todo pensar que redundará en la mejora de nuestro barrio.
 
Q
quel
23/10/2005 22:10
¿Alguno tiene intención de quedarse con los administradores con los que ha contactado Fadesa? yo personalmente no, creo que si en algún momento queremos emprender algún tipo de acción contra ellos, los administradores nos van a frenar.

Ya sabeis los temas a los que me refiero, por ejemplo el cierre de las zonas comunes, ¿qué opinais?. Otra cosa, ¿si contratamos un administrador por nuestra cuenta, éstos pueden hacer las gestiones para constituir la comunidades de propietarios? Ya sé que este tema dependerá de los porpietarios cada manzana, pero sabéis si esto es posible?
 
jesanan
jesanan
23/10/2005 19:45
Hola,

yo creo que está claro que a Fadesa no le interesa que los vecinos se organicen. No estaría de más consultar este asunto con otra gestoría, para comprobar que lo que nos cuenta la afín a Fadesa es cierto, y si realmente dependemos de algún trámite por parte de ellos, informarnos de qué medidas podemos tomar para obligarles a que cumplan con sus obligaciones.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
23/10/2005 17:57
Hola :_
sobre el tema de constitucion de las comunidades depende todo de Fadesa.
Yo he hablado con el administrador de fincas que ellos nos dieron y me dijeron que ya tenian todo , que nos llamarian a lo largo de ¿septiembre ? Y YA ESTAMOS EN OCTUBRE CASI NOVIEMBRE. PARECE SER QUE LES FALTA ALGUN DOCUMENTO QUE DEBE ENTREGARLES FADESA.

ASI QUE NO TE EXTRAÑE QUE ESTEMOS SOLANDO Y ALICATANDO Y PLANTANDO DE TODO PORQUE SI NO LO HACEMOS AHORA ADIVINA CUANDO VENDRAN LOS ALBAÑILES DE NUEVO ( POR LO MENOS EL MIO)

BESOS A TO2
 
Aries
Aries
21/10/2005 18:07
Estoy de acuerdo en que una de las cosas que más urge es la constitución de las comunidades. Entre otros motivos para que puedan debatirse asuntos tan importantes como por ejemplo las piscinas ; todos aquellos que hagan el solado de la parcela trasera (que supongo seremos todos) hacia donde debe canalizarse el desague ya que puede ser un punto controvertido ; por ejemplo también si en un momento dado (y antes de solar) pudiera interesar cambiar la tubería de drenaje que han puesto y sustituirla por otra de mayor sección pero que no fuera de drenaje (así el agua filtrada no iría hacia los cimientos) ; etc.

El problema que hay, es que hay vecinos que hartos de esperar la constitución de las comunidades por parte de fadesa y al no hacerse, pues están haciendo ya sus "apaños" en el chalet sin consultar con nadie, eso sí con la mejor intención del mundo. Y luego lo mismo para cuando las comunidades quieran ponerse de acuerdo, ya hay muchos "lios" montados.

En fin, a ver si marcamos una fecha para reunirnos...

Un saludo.




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento