Volver al foro
Q
quel
02/11/2005 00:18

Quedada en www.aranjuez.ws con concejal educación

¿Qué temas de educación se tratarán en la quedada on-line con Dionisio de Haro?

1.338 lecturas | 12 respuestas
Lo dicho en el título del mensaje, los chicos del foro de aranjuez.ws han conseguido acordar una quedada con Dionisio de Haro que es el máximo responsable de educación en Aranjuez. Deciros que está quedada será on-line.

Creo que será una buena oportunidad como habitantes o futuros habitantes de La Montaña de plantearle nuestras inquietudes en materia de educación y de que sepa de primera mano los problemas que hay actualmente con los escolares que residen en el pau.

Por si estais interesados en participar, aquñi dicen el día y cómo participar http://www.aranjuez.ws/viewtopic.php?t=3770

Saludos
 
aki
aki
11/11/2005 09:11
Yo insisto en que los representantes de los vecinos del PAU y del pueblo de Aranjuez es el Ayuntamiento y su Corporación, (PSOE,PP,IU,Acipa), por lo que debemos insistir de una forma clara y dura que ellos son los que deben negociar los problemas que todos tenemos, puesto que nosotros no tenemos acceso a los representantes de la Comunidad y del Gobierno de la nación.

Ellos están en el Ayuntamiento porque han recibido la confianza del pueblo "PARA GOBERNAR Y REPRESENTAR A LOS VECINOS".
Creo que no tienen la suficiente capacidad dialogadora para enfrentarse a los problemas que tenemos y que no han sabido resolver los problemas, que no salido a la luz de la noche a la mañana, y que algunos "SI SE PUEDEN ARREGLAR DE FORMA PUNTUAL".

Finalmente me encuentro muy harto y cabreado al comprobar que cada día aparecen nuevos problemas técnicos para solucionar cualquier tipo de problema.

¿Qué podemos hacer?
¿A donde debemos acudir?
¿Debemos de actuar de otra forma para que seamos escuchados?
¿Estoy solo en esto?

Saludos

Julio y Mercedes
 
M
MByJ
10/11/2005 18:36
Muchas gracias, Pauso por hacer eco de las preguntas que plantee al Sr. Concejal de Educación y espero que no te importe que extraiga de la “quedada” la parte aludida.
Por cierto para los que quieran leer todo el chat mantenido les remito la página web:

http://www.aranjuez.ws/quedada-con-dionisio-de--vp19731.html

Pauso dice:
Yo traslado unas preguntas que dejo MByJ en nuevosvecinos.com, como no son preguntas mias y ese barrio tiene muchos problemas, salto mi turno a favor de ellos y espero que los compañeros entiendan que haga mas de una pregunta, insisto, ninguna mia por lo que pierdo turno y si a favor de los problemas de nuestros vecinos de la montaña, que son nuestros vecinos y son nuestros problemas. Al hacerlas no quiere decir que comulgue con ellas ni diciendo esto quiero decir que no sea participe.. Así que espero que nadie se sienta molesto por tanta pregunta, que el señor dionisio responda a todas y cada una de ellas y que sus respuestas si no solucionan nada se lo curre para dar soluciones.

Pauso dice:
voy, que son muchas

Dioni dice:
No. El suelo público, para vivienda pública.

Pauso dice:
y como no son para mi espero que lo entendais todos

Pauso dice:
¿Para cuando van a tener nuestros hijos transporte escolar?, ¿De quién depende?, o mejor dicho: ¿Puede hacer algo el Ayuntamiento para agilizar o resolver esta situación? En el caso de que sea competencia exclusiva de la CAM, ¿Cómo podríamos reclamárselo?.
¿Para cuando van a tener nuestros hijos transporte?, ¿Han pensado en poner alguna línea que nos conecte con la estación de tren, o el pueblo, aunque sea solo a determinadas horas?
¿Va haber polideportivo municipal en el Pau?, en caso afirmativo sería interesante tener una breve información de ¿en donde se ubicara?, ¿instalaciones deportivas?, ¿fechas?.
¿Va haber colegio en el Pau?, en caso afirmativo sería interesante tener una breve información, ¿fechas?, ¿estudios?, ¿instalaciones?.
¿Va a ser el hospital universitario?.
¿puede el Ayuntamiento transmitir a la CAM, la demanda de sus ciudadanos de todas estas notables carencias?.

noe dice:
todo eso lo ofrece el concertado

Dioni dice:
Transporte escolar: la Comunidad de Madrid está obligada a poner transporte escolar cuando la distancia del domicilio al centro escolar es mayor de 3 kilómetros. El transporte está previsto con la CAM para el curso 2006-2007. Sin embargo, desde el Ayuntamiento vamos a tomar medidas para subsanar este déficit antes de septiembre del 2006.

Dioni dice:
Es prematuro saber la cuestión del hospital universitario. El colegio en el PAU está demandado a la CAM para que lo contemple en los presupuestos del 2006. Estamos transmitiendo a la CAM las demandas que tienen nuestros ciudadanos.

Dioni dice:
Adelante, borja ochoa
borja ochoa dice:
Diomisio El presupuesto de 2004 .................


Después de esto, ya no dudo de que este representante del gobierno municipal NO GOBIERNA AL MENOS PARA MI, y lo que tengo mas claro que en las urnas no me olvidaré.

Me ha sorprendido, por que quizás, aún siga siendo un ingenuo, pero que de paso al siguiente interlocutor habiendo respondido tan solo que la CAM tiene previsto el transporte escolar para el curso 2006-2007 y el Ayuntamiento va a tomar medidas para subsanar este déficit antes de septiembre del 2006. (o sea, lo mismo). Yen cuanto al hospital universitario, contesta no sabe y al resto no contesta.

Sr Concejal su deber es demandar a quien corresponda (CAM) reparar este derecho que tienen sus ciudadanos, ¡que pena!

Un saludo
 
P
Pauso
10/11/2005 10:05
MByJ, ayer fue la quedada, le hice al concejal las preguntas que me dijiste y la verdad es que las respuestas parece que todos las conociamos ya, espero que os sirvan para aclarar dudas pero lo cierto es que no pinta bien y no dijo nada nuevo.

Saludos y suerte
 
P
Pauso
07/11/2005 13:41
Hola tricia, sobre eso hemos hablado en el foro, el concejal dijo lo siguiente:

para aclara cualquier duda al respecto os remito la nota de prensa que aclara la posición que mantengo sobre este asunto.
Un saludo a todos y agradezco vuestro interes.

NOTA DE PRENSA GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA ARANJUEZ

La posición de Izquierda Unida con respecto a la política educativa es bien clara: la defensa de la escuela pública. Sin embargo, este planteamiento no supone ni muchísimo menos una posición de confrontación o enfrentamiento con el sector concertado y privado. En concreto, en Aranjuez, en donde hay un cierto equilibrio entre escuela pública y concertada, el nivel de entendimiento y de trabajo conjunto que se viene realizando en el ámbito de la educación es muy alto, si cabe, sobresaliente, con escasos precedentes en el resto de la Comunidad de Madrid. Desde que Izquierda Unida asumió en el 2003 las tareas de Educación, se ha estado trabajando en conjugar la defensa de la Educación a través del impulso del sector público y manteniendo a la vez el entendimiento y una estrecha colaboración con el sector concertado. No hay que olvidar que las competencias en Educación corresponden a la Comunidad de Madrid, y es precisamente a esta administración a quien tenemos que demandar los recursos suficientes para lograr una enseñanza pública y de calidad para nuestra ciudad. El objetivo de esta Delegación de Educación es resolver los problemas a los ciudadanos, no crear conflictos estériles dentro de la comunidad educativa de Aranjuez.

En estos momentos, hay un punto pendiente por discutir dentro del equipo de gobierno, que es el relativo a la enajenación de parcela municipal para la construcción de un colegio privado en el PAU de la Montaña. Cuando el diario El País se pone en contacto con el Concejal de Educación, se transmite el mensaje de que Izquierda Unida está en contra de la política de ceder suelo municipal para colegios privados y concertados. Desde Izquierda Unida, no tenemos una posición contraria al concierto sin más, es decir, si un privado desea realizar una inversión en concreto con el objetivo de concertar posteriormente con la Consejería de Educación, no hay inconveniente de que lo haga, pero, como cualquier otra inversión privada, adquiriendo el terreno en el mercado. Nos sentimos plenamente identificados con el lema de la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública: "El suelo público, para la escuela pública".

A pesar del titular de la noticia publicada, Izquierda Unida en ningún momento ha planteado con respecto a este asunto la posible inestabilidad del equipo de gobierno de izquierdas en Aranjuez. Seguimos claramente comprometidos con el presente y el futuro del proyecto de izquierdas y no creemos que se vaya a producir ningún escenario de tensión por un asunto en el que hay una plena coincidencia en los planteamientos generales entre Izquierda Unida y el Partido Socialista Obrero Español. Es un asunto que en este momento forma parte de las deliberaciones del equipo de gobierno y no tenemos la menor duda de que, finalmente, la decisión que se tome será plenamente consecuente con los programas políticos con los que nos hemos presentado ante los ciudadanos, y velará por el interés general de la ciudad.


Dionisio de Haro Romero
Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Aranjuez

Puedes seguir este hilo aqui: http://www.aranjuez.ws/colegios-en-regimen-de-cooperativa-vt3720.html
-------------------------------
Y tambien dijo esto otro:

Pauso, a veces sois vosotros mismos los que acabais mareando la perdiz.

Las declaraciones son muy claras. IU está en contra de la cesión de suelo público para cualquier iniciativa que no sea la construcción de escuelas, colegios públicos e institutos públicos. Es nuestra política local, regional y nacional. Creo que ese futurible del que se habla no va a ser una realidad, entre otras cosas, porque el partido socialista es también una fuerza política que defiende la escuela pública.

No me gusta hablar de "romper" pq IU no es el problema. Somos una fuerza política que está en las soluciones, que garantiza la estabilidad, que está comprometida, desde la confianza y el trabajo, en un proyecto de izquierdas en esta ciudad. Cuando se habla de romper es como si recayese sobre nuestras espaldas un asunto del que, o bien, fuesemos nosotros responsables o intentásemos imponer y no es así.

Respuesta: SI, pq en lo personal y en lo político me quedaría sin discurso que defender.

(Pauso escribe: el si que dice es a romper con el pacto de gobierno en caso de que el PSOE ceda terreno publico para una escuela privada o concertada)

Puedes seguir el hilo aqui: http://www.aranjuez.ws/a-dionisio-de-haro-vt3758.html


Saludos, aun asi le preguntare lo que dices en la quedada.
 
T
tricia
07/11/2005 12:41
Por favor Pouso, ya que vais a poder hablar con el máximo responsable en materia de educación, podríais preguntarle cual es el impedimento para que una cooperativa monte un colegio concertado en el Pau?
Además si hay posibilidad de vender una parcela para la construcción de un colegio concertado, ya que la comunidad no va construir ningún colegio al menos para el curso 2006-2007
 
M
MByJ
04/11/2005 12:22
Muchas gracias por intentar hacer llegar mis preguntas al Sr. Concejal.

¡La verdad! no sé si son preguntas o ... ruegos y la competencia a las mismas ¿la tiene el Ayuntamiento? ¿la CAM? o ¿la santa Madre Iglesia?, ¡en fin! que no caiga el humor.

Un saludo
 
P
Pauso
03/11/2005 23:14
Pues AKI, no te falta razon, la cercania con el pueblo creo que entra dentro de sus sueldos, de todas maneras nosotros llevamos años haciendo quedadas, pues entre otros motivos por que lo que se dice queda escrito y siempre se puede decir: "tu me prometiste tal, leelo que esta ahi" pero coincido contigo en que la cercania y el cara a cara supera con creces y por 4 veces a lo virtual, pero somos una pagina web y la mejor manera que tenemos de hacerlo es esta, si estuviera en nuestras manos solucinar los problemas que teneis creeme que no tendriais problemas, pero como digo somos una simple pagina web, que nada tiene que ver ni con "ciudad digital",con el ayuntamiento ni con ningun partido politico. Entre a deciros como podiais participar por que en el referer del foro salian reflejadas visitas desde este foro y me interese en ver de que se hablaba sobre nosotros :)

De todas maneras si alguna ve necesitais algo ahi estamos, tenemos pocos medios, no nos financiamos con publicidad ni nada, los gastos corren de un numero indeterminado de usuarios, pero somos consecuentes, conocemos vuestros problemas porque algun usuario de este foro nos lo ha contado y compartimos el descontento, al fin y al cabo somos vecinosy ante todo personas.

Un cordial saludo y suerte.

P.D. MByJ, si te parece le traspaso las preguntas que haces al concejal el dia de la quedada, no quiero hacer nada sin tu consentimiento y prefiero que me lo confirmes.

Saludos de nuevo
 
aki
aki
03/11/2005 14:52
Hola a todos, esto del uso de la nuevas tecnologías es altamente gratificante, incluso para una ciudad como Aranjuez que se denomina "Ciudad digital", pero creo que sería más provechoso para todos, que las denominadas "quedadas", suena fatal, no sean a través de un medio virtual y que se realice de forma directa, pues creo que todos conocemos que las nuevas tecnologías no han llegado al PAU.

Insistir que el Concejal nos comunico que en BREVE nos visitaría la corporación municipal para conocer nuestros problemas, ¿No los conocen todavía?. De esta forma sería mucho más provechoso que las futuras quedadas con los distintos concejales.

saludos.
 
M
MByJ
03/11/2005 10:37
Gracias Pauso por tu ofrecimiento. Entiendo que las preguntas a realizar al Sr Concejal deben referirse al ámbito de la educación y en este campo como ya sabrás, los que vivimos en este Pau, estamos en condiciones super precarias.

En cuanto a nuestros escolares.
¿Para cuando van a tener nuestros hijos transporte escolar?, ¿De quién depende?, o mejor dicho: ¿Puede hacer algo el Ayuntamiento para agilizar o resolver esta situación? En el caso de que sea competencia exclusiva de la CAM, ¿Cómo podríamos reclamárselo?.

En cuanto a nuestros universitarios.
¿Para cuando van a tener nuestros hijos transporte?, ¿Han pensado en poner alguna línea que nos conecte con la estación de tren, o el pueblo, aunque sea solo a determinadas horas?

En cuanto a todos.
¿Va haber polideportivo municipal en el Pau?, en caso afirmativo sería interesante tener una breve información de ¿en donde se ubicara?, ¿instalaciones deportivas?, ¿fechas?.
¿Va haber colegio en el Pau?, en caso afirmativo sería interesante tener una breve información, ¿fechas?, ¿estudios?, ¿instalaciones?.
¿Va a ser el hospital universitario?.

Supongo que muchas competencias serán de la CAM, por lo que de una vez para mi sería muy interesante conocer las competencias de cada uno, es decir:
¿Cuáles son las labores del Ayuntamiento en el área de educación?
Ante la Comunidad ¿puede el Ayuntamiento transmitir a la CAM, la demanda de sus ciudadanos de todas estas notables carencias?.
Finalmente, supongo que esto ya es para nota, ¿hay previstos por parte del Ayuntamiento, centros culturales, bibliotecas, o centros de formación para nuestro Pau?
Son muchas preguntas, por que al menos nosotros en esta área como en casi todas estamos perdidos en la ignorancia, confío en que alguna incógnita se despeje.
Un saludo.
 
P
Pauso
03/11/2005 01:09
Se me olvidaba, otra alternativa es esperar a que pase la quedada en aranjuez.ws y despues le pedis que venga a este foro a hacerla con vosotros tb, digo lo de esperar a que pase la quedada porque si la hace en aranjuez.ws y aqui no quiere seria injusto por su parte y se le podria decir de todo :)

Espero que no me lea, jejeje.

Saludos vecinos aunque no seamos de barrio lo somos de pueblo :)
 
P
Pauso
03/11/2005 01:06
Hola, no soy vecino vuestro, al menos no de barrio, soy uno de los webmaster (palabra mas fea, dios) de aranjuez.ws, nuestra web es una web abierta y pretendemos que accesible a todo el mundo, si teneis problemas de dia y de hora se le puede proponer al concejal hacer una quedada alternativa off-line para que si quereis, podais participar, esto seria escribir las preguntas en el foro y que el las vaya respondiendo x dia de la semana, para hacerlo seria necesario registrarse pero si no os apetece no hay problema, podriais mandarmelas a mi e-mail y yo las voy pegando alli, bueno, si os interesa este metodo se lo proponemos y si el esta dispuesto, que creo yo que deberia por lo menos dedicar una pequeña parte de su tiempo, nos liamos con ello.

Saludos
 
M
MByJ
02/11/2005 17:48
Algunos no podremos estar!!!, somos muchos los que vivimos en el Pau con todas esas limitaciones, tantas veces manifestadas (Transporte, Transporte escolar, Comunicaciones, Colegios, Correos, TELEFONO/INTERNET, etc. etc. etc.) y todos los que estamos viviendo así, no tenemos medio (internet) para contactar con nuestro querido concejal el 9 de Noviembre a las 22h, por lo que os agradecería se lo hicierais notar.

Vamos para 5meses viviendo en este PAU, tenemos hijos pero no transporte escolar ni transporte, la comunicación con el pueblo es lamentable al hacernos ir hasta el puente largo, quizás mucha culpa la tenga la CAM pero tambien es cierto que este Ayuntamiento se va a gastar 100.000.000ptas
en arreglar los accesos con Ontigola, lo cual, supongo, para los ciudadanos de Ontigola (Toledo) será mas prioritario que lo de nuestro PAU.
¡En fin! transmitir a nuestro querido concejal que somos unos cuantos los que estamos fastidiados por no poder contactar con el, por que después de 4meses, telefónica no llega a nuestras viviendas (lo que por termino medio tarda 21 días).
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento