Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
18/11/2005 19:42

Transporte Escolar

¿Cómo se solucionan las necesidades del barrio?

1.127 lecturas | 6 respuestas
Cómo véis, poco a poco se van poniendo soluciones a las necesidades del barrio, y ello es así porque están mis compañeros, en este caso Dionisio de Haro, erre que erre tratando de hacer bien las cosas en las áreas que llevan, lo que pasa es que a veces son otras administraciones las respònsables y ni solucionan el problema ni dan la cara, así que , como por otra parte es natural al ser la administración más cercana, al final, el ayuntamiento es una especie de embudo de todas las quejas, las propias y las de otras administracines servicios.
No lo digo esto como llanto de impotencia sino como petición de "un poquito de por favor"
Saludos
José Luis
 
C
calvi
25/11/2005 14:19
Después de leer esto último, creo que queda claro que el Ayuntamiento debe reflexionar sobre lo que está pasando.

Cuando veamos a nuestros hijos yendo al colegio/instituto dentro del PAU, quizá entonces sea momento de congratularse. Pero aún no.

Hay mucho por hacer. MUCHO.
 
A
algconsulting
25/11/2005 12:41
Senor Concejal, no politice este asunto porque con su mensaje ha dado la mala impresión de no conocer bien la problemática que han sufrido durante meses los niños del PAU y sus padres.
No politice este asunto porque para los que no creemos en los políticos nos da a entender con su mensaje que viene a recoger trofeos.
No politice este tema porque después de la lluvia es fácil no mojarse y apuntarse al sol que más calienta, al de los logros.
Pero no es para presumir porque en esto de la educación de los niños no hay paciencia sino urgencia.
Y con su mensaje da la impresión de un absoluto desconocimiento sobre el asunto y provoca que le diga que Don Dionisio de Haro que personalmente le conozco por haber sido compañero de escuela no está liberado y por este motivo no pudo atender a los vecinos el día que se personaron allí. De haber estado liberado seguro que hubiera atendido a éstos vecinos que se personaron porque sé que D. Dionisio De Haro está muy sensibilizado con esta causa y comprometido en sus funciones, pero he de decirle que el que tomó la iniciativa desde el primer momento fue Daniel, el que madrugó para llevar a los niños a la escuela fue Daniel, el que puso la urgencia en restablecer la ruta del autobus fue Daniel, el que envió un comunicado a los centros escolares, a sus directores para que contactaran con los padres fue Daniel.

Pero no diga que Daniel es el Ayuntamiento porque le diré que Jesús, presidente de la comisión de escolaridad, también es Ayuntamiento y conocía el asunto antes del comienzo del curso por reiterada insistencia del padre de un niño que se llama Alejandro y, para más datos, consintió que un niño, hijo de Alejandro, (si quiere le pongo nombre y apellidos) no asistiera a la escuela comunicando por parte de Jesús al director del centro que no era un caso de absentismo y que no procedieran a la correspondiente sanción.

No politice porque le puedo contar que cuando una vecina mostró la problemática ante la Responsable de absentismo dentro de la Concejalía de su Ayuntamiento respondió que era imposible que existiera un niño en el PAU que no asiste porque de ser así serían multados los padres y su experiencia en esta materia la hizo recriminar la actitud de los padres, sin conocer el caso concreto, acusándoles de irresponsables por permitir esa situación cuando éstos padres lo habían requerido en varias ocasiones.

Le puedo decir que ese niño llevaba dos meses y medio sin acudir a la escuela y los padres no recibieron ni la visita policial ni un aviso de sanción. Le puedo decir que el Ayuntamiento conocía que existen niños en el PAU porque se aprobó al comienzo del curso la ruta de autobus que nunca partió ni pasó por el PAU porque con que existiera un solo niño el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para que ese niño hubiera ido a la escuela.

No politice porque el que un niño no haya asistido a su centro es una derrota de todos, un fallo de coordinación, una falta de asunción de responsabilidad, un consentimiento de esa situación y, cuando se toma una medida de reparación y no de solución aparece usted pidiendo un poco de “por favor”.
En la educación de nuestros niños hay urgencia , hay necesidad, hay servicio a los pequeños para construir un mundo mejor, no hay paciencia en éste tema sino que hay compromiso y sobre todo, hay voluntad como la que ha tenido Daniel.

Porque de lo contrario ¿para qué nos molestamos en enviarle aquellas encuestas que nos remitió en su día sobre las necesidades del PAU?
En este foro comenté que éstas encuestas no sirven a corto plazo ni en caso de urgencia ante necesidades porque no creo en la política y, aún así, la envié para que en el largo plazo se resolvieran nuestros problemas.
Con este caso se ha demostrado que esas encuestas están en el chiscón de su Ayuntamiento.

Y si quiere saber más, la responsable de absentismo escolar respondió literalmente a un vecino que el problema era que Fadesa nos había vendido casas con todo: transporte, escuelas, tiendas…, y que en todo caso sería un tema de la Consejería de transporte.

No pida “un poquito de por favor” después que ese niño ha estado dos meses y medio sin ir a la escuela. Ese “por favor” ahórreselo para las elecciones que eso es, a mi juicio, lo que necesitan muchos políticos, la humildad y el servicio a los ciudadanos que es para lo que se les paga.

Un saludo
 
Scooby
Scooby
22/11/2005 15:58
Hola :
me gustaria que me contestasen a una cuestion importante :
la ruta escolar ¿ tiene un limite de edad por debajo?
Lo pregunto porque he leido que esta es solo para chavales de ESO y bachillerato .
Los nenes que sean mas pequeños , ¿iran andando ?.
LE RUEGO QUE ME CONTESTE LO ANTES POSIBLE PARA IR COMPRANDO A MI BEBE DE 22 MESES UN MONO GORDO DE ESQUI PARA QUE POR LO MENOS , AUNQUE MADRUGUE PARA LLEVAR A SU HERMANO DE 4 AÑOS AL COLE, VAYA CALENTITO.

Me gustaria informarle que de ser asi ,seria un trato discriminatorio , otro mas en la larga lista de trabas que nos ponen continuamente.
(como dar plaza en un colegio sin comedor, cuando en la solicitud se pregunta si vas a hacer uso del servicio de comedor y tu pones una X en la casilla del SI.) ----EL COMEDOR EMPEZO A FUNCIONAR AYER , GRACIAS A DIOS , ME SOLUCIONA LA COMIDA DEL NIÑO LOS PROXIMOS 5 DIAS, DESDE SEPTIEMBRE HASTA EL LUNES PASADO LA SOLUCION HA PASADO POR LA ETAPA DE SALIR DE MI TRABAJO DURANTE 1 HORA E IR A TODA LECHE POR UNA CARRETERA COMARCAL , PARA RECOGER AL NIÑO Y DEJARLE EN CASA DE MIS PADRES Y VOLVER AL TRABAJO , Y POR LA ETAPA DE PAGAR UNA GUARDERIA PARA QUE LE RECOGIESEN Y COMER EN UNA TARTERA RECALENTADA. (¿haria usted eso a su hijo, porque yo me he sentido una autentica madrastrona durante estos 2 meses)DIGO QUE ME SOLUCIONA LOS 5 DIAS PORQUE AHORA TENGO VACACIONES HASTA FEBRERO.

ESPERO SU RESPUESTA

SGS
 
M
MByJ
22/11/2005 10:00
Estimado Concejal, creo que su comentario esta de mas.

Si no he entendido mal, el transporte escolar no está del todo solucionado, o al menos no me lo parece a mi, lo que si creo es que existe una persona (D. Daniel Jesús Moreno Carmenado), que gracias a su generosidad y preocupación está en ello, en cuanto a la labor de D. Dionisio de Haro al respecto, la desconozco absolutamente, así como la suya (con lo cual no digo, nada mas que la desconozco).

Pero, confío en que Uds. no se encuentren plenamente satisfechos con esta solución que apuntan, pues les cuento, ...esta solución (si mal no entiendo), solo es para los chavales de ESO y bachiller, los cuales, en el caso de que entren como mi hijo a las 8h30 deberán de estar listos en la parada de autobús de la plaza de la UNESCO una hora antes, ¡Uds mismos!.

Agradezco el esfuerzo pero considero que se debe seguir luchando en dar una mejor solución, en el caso de mi hijo, le seguiré acercando al colegio por mis medios, aunque la vuelta si la podrá hacer muchos días con este microbús, por lo cual una vez mas le mostramos nuestro agradecimiento a todos los que lo hayan hecho posible.

En fin, hay mucho por hacer y poco de por lo que vanagloriarse, así que animo y al tajo.

Un saludo
 
A
Alberto y Ely
21/11/2005 16:20
Sr. concejal somos unos vecinos del pau que ya vivimos en el desde agosto.nos gustaria que de mas informacion sobre el "transporte escolar" ya que tenemos hijos en edad escolar.(Horarios de recojida,punto de recojida,etc).
 
aki
aki
21/11/2005 12:23
Buenos días Sr. Concejal.

Ante todo darles las gracias por haber vuelto a escribir en este foro, creiamos que se había olvidado de nosotros,
muchos son los problemas que han surgido desde la última vez que entró en el mismo. El transporte escolar ¡bien gracias! Gracias a uno de sus trabajadores que ha dispuesto de su VEHÍCULO PROPIO para recoger a los niños que asisten a los distintos IES, cuando no es un padre el que sube a todos los niños, cuando su horario laboral lo permite.

Permitame indicarle, que el problema se ha resuelto gracias a unos vecinos que preocupados por la eduación de todos los niños conocián de antemano que había un niño sin ESCOLARIZAR, y que de alguna forma la responsabilidad era del AYUNTAMIENTO a no disponer del transporte escolar.

Por otro lado, su trabajador, Daniel y no Dionisio de Haro, nos comento que en el día de hoy MOSAMO pondría un autobús, siguiendo seguramente sus instrucciones, pero que no ha sido cierto.

No se las gestiones de otros compañeros suyos, pero seguro estoy que no ha sido Dionisio de Haro el que ha venido a por los niños. ¿Para cuándo el microbus de Mosamo? Seguro estoy que seran más niños par los colegios y no cogeran en un coche privado.

saludos
JyM

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento