Volver al foro
B
BUENOS DIAS
04/01/2006 14:17

CALIDAD DE AISLAMIENTO ACÚSTICO

1.455 lecturas | 12 respuestas
Es un tema que me preocupa: como es la calidad de aislamiento acústico entre viviendas en los adosados?. Es una pregunta para aquellos que ya están viviendo en el mismo tipo de casas.

Muchas gracias.
 
S
sonias
10/02/2006 13:58
¿ Calidad ? Es coña no?

Todas,todas ,todas las noches escucho los ronquidos de mi vecino,tengo que poner la tele para dormir,por que si nó es insoportable,no te quiero contar los que tengais vecinos con niños pequeños y llorones.

DIOOOOSSSSSSS.
VIVA LA DORMIDINAAAAAAAA

Un saludo
Sonia.
 
Z
ZARAJO
10/02/2006 10:44
AISLAMIENTO???
NINGUNO, OS LO DIGO YO QUE LLEVO VIVIENDO ALLI DESDE EL VERANO. YA PODEIS HABLAR , Y DEMÁS ACTIVIDADES HOGAREÑAS, BAJITO PORQUE VUESTRA INTIMIDAD CORRE GRAVE PELIGRO. (JE JE).
AUNQUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA: SEREMOS TODOS ÍNTIMOS VECINOS.
 
B
BUENOS DIAS
11/01/2006 16:09
Mirando toda la documentación, se deduce que el aislamiento mínimo exigible entre muros que separan viviendas es de 45 dB y lo que han puesto, según el jefe de obra que redacta en el libro final de obra consigue un aislamiento mínimo de 46 dB. Esta valoración la hacen por similitud a tipo de muro que se encuentra en la normativa acústica (tabla 3.2).

De todas maneras, debemos enterarnos si la calidad acústica exigible es un valor que se puede medir, a fin de dar nuestra conformidad a las calidades de nuestra vivienda. SI es exigible por norma, la Adminsitración ya deberá tener desarrollado un procedimiento para medirla y cuantificarla.

Un saludo

 
C
CaneteyRosi
09/01/2006 19:03
Hola Jesanan, a nosotros nos dijeron que no nos podían dar el libro pero lo reclamamos y nos dieron una copia en cd, yo le eche un vistazo y la verdad es que no me aclaré mucho y ya no recuerdo lo que decía de estos temas. Cuando pueda lo miró y te cuento.

Saludos
 
A
AyAyJ
05/01/2006 15:51
Y los de los pareados ¿cada uno tiene un libro de calidades? ¿Alguien puede ayudarnos?
 
jesanan
jesanan
05/01/2006 14:53
Hola,

supongo que en el Libro del Edificio tendrá que venir reflejado que tipo de aislamiento acústico y térmico se haya utilizado en la construcción. ¿Alguien del foro ha conseguido llegar a ver el librito de marras? Según la normativa es obligatorio que lo tenga el presidente de la comunidad y que haya una copia en el Ayuntamiento.

Un saludo.
 
B
BUENOS DIAS
05/01/2006 10:08
Estoy pensando que si en la memoria de calidades hacen mención a la normativa de aislamiento para decir que la cumplen, Fadesa debe suministrártela y explicarte como la hacen respetar. Es una cuestión que a la hora de la visita de rigor antes de la entrega de llaves, se debe plantear y estamos en nuestro derecho de que nos la resuelvan. Cuando firmé el contrato de compra, yo les pregunté como la hacían cumplir e imaginaos a la vendedora itentando explicar algo técnico. Me acuerdo también que me dijo que sería una pregunta que trasladaría a los jefes de obra y que luego me la explicaría: hasta ahora.

Como está en la memoria de calidades, es algo que debemos exigir.

Un saludo de nuevo
 
B
BUENOS DIAS
05/01/2006 10:03
A la hora que te entrgan la casa, igual que se revisan acabados e incumplimientos que se comprueban visualmente, la calidad de aislamiento acústico deberá ser comprobada ya que la normativa de la comunidad es exigente y casi todos los constructores se la pasan por el forrillo. Lo de la auditoría a nivel de Comunidad está muy bien por ahorrar gastos, ya que yo tenía pensado hacerla de cualquier manera. También es importante el aislamiento térmico hacia el exterior. A mí me fascina como aquí en España las casas son de papel. Yo he vivido durante años en el extranjero y mi casa era como un búnquer, no sentía a los vecinos.

Un saludo
 
jesanan
jesanan
05/01/2006 08:48
Hola,

conociendo la política de Fadesa, la auditoría debe ser una de las primera tareas una vez se formen las comunidades de vecinos.

Un saludo.
 
C
CaneteyRosi
04/01/2006 18:09
Hola, yo aún no estoy viviendo en la casa (ya me falta menos). Cuando he ido, como es durante poco tiempo no he observado este tema, pero mi vecina que lleva viviendo desde el principio dice que se escucha todo. Lo que decía el otro día alguién, Jesanan creo que eras tú, sobre auditar este tipo de cosas por un experto y que nos haga un informe me parece una buena idea. No sé cuanto puede suponer esto pero se podría hacer a nivel de comunidad para dividir el gasto. Es sólo una idea, sería cuestión de tratarlo cada cual en su comunidad y ver que parece la idea.
Saludos
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
04/01/2006 15:59
Viendo la calidad del acabado de la construcción, mucho me temo que no haya ni aislamiento acústico ni termico ni nada de nada, y toda la separación que haya entre viviendas sea ese ladrillo tumbado al que haces referencia.
Existe una normativa para la calidad en la construcción, que por ejemplo contempla el aislante térmico, como pueden ser las persianas, elemento del que carecen vuestras casas. Lo que no puedo asegurar es si esa normativa es a nivel estatal o regional, todo sería mirarlo en internet a ver si aparece algo.
Un saludo
 
jesanan
jesanan
04/01/2006 15:12
Hola,

sería de gran ayuda si alguien supiera la normativa que tiene que cumplir este tipo de construcciones.

Nosotros estuvimos en los adosados durante las obras, y pudimos ver que la separación entre los salones era de un simple ladrillo tumbado. No serían más de 15 centímetros. No sé si luego aplicarían algún otro sistema de aislamiento antes de pintar, pero sería un tema necesario de averiguar por si hay que añadirlo a la lista de reclamaciones.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento