Volver al foro
JyRSE
JyRSE
12/01/2006 16:32

PLAN DE MOVILIDAD

¿Cómo mejorará la movilidad en Aranjuez?

1.118 lecturas | 1 respuestas

Un periódico publica la siguiente noticia sobre el plan de movilidad. Esperemos que se mejore la entrada a Aranjuez desde nuestro barrio a la mayor brevedad.


"Anoche fue presentado "en sociedad" el Estudio de Movilidad de Aranjuez, que se ha venido realizando durante los últimos meses con el objetivo de tomar medidas que mejores el tráfico en las calles de la ciudad, así como en las entradas y salidas a la misma.
El documento fue resumido ante casi un centenar y medio de asistentes por el concejal de Tráfico y Transportes, Eduardo García, y por dos técnicos de la empresa Mecsa, consultoría a la que se adjudicó la elaboración de este trabajo.
La primeras conclusiones avanzadas por García son una serie de medidas que se irán aplicando durante este año y los dos siguientes. Una de las medidas más inmediatas será la ampliación a dos carriles por sentido de la entrada a Aranjuez por la zona de Puente de Barcas, así como la reducción a un sólo sentido de las calles Príncipe (Este-Oeste) e Infantas (Oeste-Este). También se ampliará a dos carriles la Glorieta que da entrada a la ciudad por el sur, la de Le Pecq, así como el desdoblamiento de la circunvalación de la Plaza de Toros y la construcción de sendas glorietas en sus intersecciones con las calles Capitán y Rey.
Además, se prolongará la calle Oropéndola en el barrio de Las Aves hasta la carretera de Toledo por el sur, uniéndola con la calle Jacionto Guerrero, y se abrirá a la calle Valeras por el norte. Otras medidas afectarán a la carga y descarga en el casco histórico y al transporte urbano.




Arriba, aspecto del salón de actos del Palacio del Nuncio durante la presentación del Estudio. Debajo, una imagen del Puente de Barcas y otra de la calle Oropéndola y Jacinto Guerrero
A más largo plazo se pretenden ampliar los accesos a Aranjuez por distintos puntos, aprovechando para ello la nueva M-305 al norte y la posibilidad de enlace entre esta vía y la A-4 por el este d la ciudad".

Saludos a todos





 
LuciayVicente
LuciayVicente
16/01/2006 10:56
Muchas garcias por la información. A ver si el tema no se queda sólo en palabras y se ponen manos a la obra, porque la cosa va a ser muy seria (aún más) en un plazo corto de tiempo.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento