Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
27/04/2006 20:32

A G U A 2: peticiones y soluciones para el 2006

¿Hay una posible solución para el suministro de agua en La Montaña?

862 lecturas | 9 respuestas
En http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/default.asp?nc=9995&id=2382, actualizada se puede ver la petición de Fadesa para el agua de las viviendas a entregar en 2006.
En gestiones que he realizado hoy con los responsables del Canal me han informado de una posible solución para poder atender la petición de más agua. Exige la solución alguna obra de mejora de la red existente, pero permitiría más agua para La Montaña. Han quedado en llamarme mañana para tratar sobre el asunto. Si hay novedades lo cuelgo en la red y en el foro.
Como información complementaria, Fadesa pagó en 2003 al Canal 3.469.267 euros para las obras de la nueva canalización desde Getafe, es decir que pagó su parte hace mucho tiempo.
No existe ningún problema en estos momentos para la depuración de las aguas residuales. El Canal está a punto de resolver el concurso para la construcción de la depuradora.
Amigo/a “cayomalayo” ya me gustaría a mi y a todos los vecinos actuales de La Montaña que hubiera 1500. en la actualidad la ocupación es de aproximadamente un 10% de las 1088 viviendas con licencia de ocupación concedida, 480 en bloque y las demás adosadas y pareadas.
Saludos
José Luis
www.aranjuez.es
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
 
A
AntonioyAida
04/05/2006 18:46
Jesanan, eso tenlo por seguro y pobrecillo del que firme sin enterarse de como esta el tema, a no ser que le interese su casa llevandose el un generador para producir electricidad, y agua mineral para vivir, por palés.

Saludos y paciencia porque esto huele muy muy mal.
 
jesanan
jesanan
04/05/2006 09:34
Hola,

una pequeña aclaración. Sin licencia de 1ª ocupación el propietario esta en su derecho de negarse a firmar la hipoteca.

Un saludo.
 
C
CONCEJALBARRIO
29/04/2006 09:28
Aunque la semana que viene estoy de viaje, como el teléfono móvil funciona en todas partes, seguiré con las gestiones con el Canal de Isabel II.
jose luis
www.aranjuez.es
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
 
D
domingoFS
28/04/2006 14:19
Jóse Luís,

No te olvides de este tema de suma importancia para todos....

Gracias...

Domingo
 
F
Franygema
28/04/2006 10:54
Para mi esta bastante claro (por favor corregirme si me equivoco): sin agua las casas no son habitables, y sin celula de habitabilidad, no se paga ninguna hipoteca.
Y creo que en este punto no nos pueden obligar a firmar nada.

ME EQUIVOCO?

Espero que el tema se resuelva pronto, pues imagino que Fadesa deseara deshacerse de las hipotecas cuanto antes

Un saludos a todos
Y espero que el senor concejal pueda seguir haciendo su trabajo y le deseo, por el bien de todos, muchos logros presentes y futuros.

Atentamente
Gema
 
D
domingoFS
28/04/2006 09:40
Hola,

Como mis futuros vecinos quiero agradecer al señor concejal la premura que está dando a este tema ya que por lo menos nos vemos un poco respaldados por ustedes.

Como AntonioyAida queremos saber cuando podrán tener esta nueva luz que nos ha abierto sobre este tema para poder planear el traslado.

Supongo que en la página web que nos ha indicado muchas veces:

http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/default.asp?nc=7182&id=1867

El ayuntamiento pondrá las solicitudes aceptadas de primera ocupación lo que indicara que ya habrá agua en las parcelas indicadas, ¿no?

Muchas gracias por todo José Luís.

Atentamente,
Domingo
 
C
CONCEJALBARRIO
28/04/2006 08:01
No se cuanto se va a tardar, porque habría que cambiar un tramo de tubería de fibrodemento por otro material más moderno, y hay que hacer el proyecto, aprobarlo en el ayuntamiento y realizarlo, en cuanto lo sepa os enteraréis.
En cuanto al dinero aportado por Fadesa para la conducción, es todo lo que tenía que poner según el convenio firmado en su día, lo demás le corresponde al Canal. Ese dinero es para la UNICA conducción que hay que hacer y que todavía esta gestionándose.
saludos
jose luis
www.aranjuez.es
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
 
A
AntonioyAida
28/04/2006 00:48
Secundo los agradecimientos de Germinal Jose Luis, es para nosotros una enorme suerte el poder contar contigo.
Las dudas para mi ahora se centran en que dando por hecho, que esto por lógica se ha de resolver, ¿ en cuanto tiempo se resolverá?, en mi caso, que creo que sera el de muchos, mañana ya empiezo a vivir de alquiler en Aranjuez, con su correspondiente pago mensual, y con el consiguiente problema que me supondría escriturar y empezar a pagar una hipoteca, sin saber si por esto se va a retrasar mucho la licencia de primera ocupacion que necesito para vivir en mi casa y evitar el alquiler, porque mi presupuesto como entenderás no da para alquiler + hipoteca, imagino que así estaremos casi todos, por eso para mi será totalmete imposible firmar escrituras sin la licencia de primera ocupacion con el tema del agua resuelto al 100 %.
Aun así te reitero mi agradecimiento y espero seguir contando con tu colaboración.

Un saludo a todos.
 
G
Germinal
27/04/2006 22:50
De nuevo agradecerte tu interés y tu ganas, si algún día vivo en Aranjuez tienes mi voto.

Esperamos con cierta ansisiedad que nos informes de las gestiones que vas hacer mañana con el Canal Isabel II.

Respecto a la información complementaria sobre FADE$A, entiendo que debas intentar calmar las aguas ( y nunca mejor dicho) : pero de tus propias palabras 21.04.2006 19, 18 Asunto: Re. Sr Conceja informaste claramete de la situación y el estirar la goma por parte de Fadesa sin meter más dinero en conducciones de agua:

" "no es ahora ese el problema", efectivamente, no es de ahora, es de hace meses, incluso más de un año que Fadesa sabe que tiene un tope de viviendas con la actual concesión de agua, es decir, que el Canal de Isabel II a nadie engaña ni sorprende. Se está en la gestión de una nueva canalización desde Getafe hasta Aranjuez, pero eso lleva su tiempo, y es el Canal quien gestiona las necesidades de la zona y autoriza las viviendas a las que puede atender. Por cierto, el Ayuntamiento de Aranjuez no tiene ninguna competencia en la gestión del Canal de Isabel II."

Te insisto y la fuente no es mala. FADESA quiere ahorrarse todo el dinero que pueda en esta segunda conducción, pese a que ello obliga al Ayuntamiento a no dar licencias de primera ocupación. Es curioso como FADE$A te informa de cuanto se gasto en el 2.003 : 3.469.267 €. Pero cuantos euritos para la siguiente canalización. Esa es la clave.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento