Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
27/04/2006 22:24

Reclamaciones servicios varios la montaña

¿Qué mejoras se pueden implementar en los servicios de limpieza, recogida de basura y zonas verdes en la montaña?

1.545 lecturas | 15 respuestas
En próximas fechas tengo una entrevista con el responsable de Fadesa de los servicios del la Montaña: limpieza, recogida de basura, zonas verdes, parques infantiles, etc, así que aunque tengo una buena lista de quejas y mejoras no estaría mal que me la actualicéis con todo aquello que creais que hay que mejorar.
jose luis
www.aranjuez.es
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
 
T
tanu
05/05/2006 14:56
Hola.
Estoy de acuerdo con todas las quejas que vais poniendo pero voy a añadir algunas cosas mas.
-Creo que el ayto elude una vez mas su responsabilidad al decir que no puede hacer nada con el tema de las plantas.Que yo sepa hay parcelas en el PAU que son propiedad del ayto y son ellos los encargados de cortar estas plantas como se hace en todos los sitios o de exigirselo a fadesa porque de aqui a dos meses estaran secas y va a ser un peligro.
-Las prometidas zonas verdes nadie sabe donde van a ir y si el parque infantil va a ser el que hay ahora es para decirle a los responsables si ellos llevarian a sus hijos alli a jugarademas ya digo que espero no sea el unico parque en toda la urbanizacion.Otra cosa que le quiero decir al concejal es si han pensado en la cantidad de perros que va a haber en la zona,con esto le digo que espero que acondicionen lugares para ir con ellos cuando este todo construido y no puedan meterse los dueños en las parcelas que hay libres ahora.
-En el arco de la entrada se esta haciendo un hoyo enorme.
-¿Se le podria pedir a los responsables de la obra de el hospital que limpiaran de barro las calles de vez en cuando?
 
Aries
Aries
05/05/2006 11:08
En el ayuntamiento me han comentado que es un problema entre vecinos y q tienen las manos atadas, yo creo que en este caso tienen razón. Ellos sólo pueden actuar si es un jardín público ó si existe un evidente riesgo de salud pública. Por eso decía de mandar una cartita a los propietarios actuales y a los que están pendientes de recibir la casa "recordándoles" sus obligaciones y que están infringiendo una norma en caso de no hacerlo, lo que puede conllevar repercusiones penales ó civiles si llega a suceder algo grave.

 
P
pollito
05/05/2006 08:08
Hola a todos.
Yo también me había percatado de ese problema porque estoy en tu situación con mi vecino, pero tal vez sea el Ayuntamiento quien tenga que animar a los propietarios por motivos de seguridad.

Saludos.
 
Aries
Aries
04/05/2006 21:44
Yo tengo otra idea para q se la expongas a FADESA. Como bien sabes hay muchos vecinos que han comprado la casa en el PAU sólo para invertir, el problemilla es que se desentienden de su obligación de mantener limpios y desbrozados sus jardines. El problema de esa desidia es por un lado una posible plaga de orugas, te lo digo por experiencia xq yo ya la estoy sufriendo en mis carnes con el vecino de al lado, y x otro lado lo que me ha comentado tu compañera, la técnico de medioambiente del ayto, que cuando se seque esa maleza hay un evidente riesgo de incendio. Por lo que sólo es cuestión de tiempo que pueda pasar una desgracia en el PAU.

He pensado que FADESA podría enviar una carta a todos los propietarios pasados, presentes y futuros del PAU, recordándoles la obligación que tienen de mantener esas zonas limpias, por los dos motivos que te he comentado.
Quizá esta idea pueda evitar un futuro incidente grave...

Un saludo forer@s
 
ammellado
ammellado
04/05/2006 12:34
Estimado Jose Luis, está clarisimo que el problema te ha desbordado y no eres capaz de solucionarlo en breve, porque como tu bien dices todo no depende de ti y de nuestro Ayuntamiento.

Yo lo que no he visto todavia, a lo mejor me equivoco, es una minima intervencion de nuestro señor alcalde, a lo mejor se cree que todo va viento en popa, no estaria de más que el maximo mandatario del municipio, nos dedicase algunos minutos, no para darnos su opinion, sino para adquirir publicamente algunos compromisos con los vecinos.

Un saludo a todos
 
jesanan
jesanan
04/05/2006 10:41
Hola,

sólo añadir un par de cosillas:

- necesidad de marcas viales tanto sobre los carriles de coches como sobre el carril bici, que como ya han dicho antes habría que pintarlo de un color distinto, así como más señales verticales en la zona de la isla. En muchas calles y cruces no está nada claro cuál es el sentido correcto de marcha.

- indicar a la nueva policía de barrio que se preocupe de que se cumplan las normas de aparcamiento: que el carril bici no sea carril-parking, ocurre sobre todo cerca del hotel y frente a las obras del hospital, como si no hubiera plazas de aparcamiento suficientes... ; y también controlar que los vecinos no aparquen donde les venga en gana, en muchas calles del barrio te ves obligado a invadir el sentido contrario porque el propietario en cuestión deja el coche en la puerta de su casa aunque no sea una zona habilitada para aparcar.

Un saludo.
 
J
JOSEYLORE
03/05/2006 17:09
Para nosotros empieza a ser prioritario el tema del transporte, tanto para ir a Aranjuez como para desplazarnos a Madrid, tal y como lo están haciendo los AISA en el casino. Es VITAL , al menos tener un apeadero de autobuses, hablo como usuario que tendrá que entrár todos los dias a Aranjuez para luego tomar un autobus que me lleve a Madrid,
La empresa AISA, para en seseña, poligono seseña(pladur) , poligono Valdemoro, Valdemoro, Pinto , Villaverde y doce de octubre. Creo que urge gestionar un apeadero provisional al menos como mal menor
 
flix
flix
03/05/2006 14:53
Hola,

Nosotros confirmamos las distintas listas que aparecen en los mensajes anteriores, resaltar el interés por:
1. Dotar de accesos al Pau.
2. Acercarnos al casco urbano de Aranjuez con el famoso acceso para peatones y/o bicicletas que estaba previsto, y que hasta la fecha no vemos por ningún lado.
3. Mejorar la limpieza de las calles y controlar el paso de camiones, está todo lleno de tierra, piedras, polvo...
4. Limpiar y acondicionar el único espacio con columpios en todo el Pau para los niños, y además, es necesario que arreglen (en este caso me imagino que también tiene el ayuntamiento algo que hacer y decir, pues debería haber previsto espacios dotacionales destinados a los niños) algún espacio más, y que lo acondicioneis con columpios, árboles, etc, pues el que ahora existe (y en malísimo estado) está bastante lejos de muchas de las viviendas de la primera y segunda fase.
Se podría añadir multitud de temas, no obstante, creo que otros vecinos ya han señalado en numerosas ocasiones los problemas que tenemos todos.
 
aki
aki
03/05/2006 13:38
Buenos día Sr. Concejal, me quedo asombrado después de leer tu mensaje sobre la forma de recoger información del estado actual del pau y de los problemas existentes. Me parece asombroso que después de estar en contacto con nosotros, aproximadamnete un año, todavía necesites una lista con los problemas que más urge a todos los vecinos. ¿NO CONCES LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS?
¿NECESITAS TENER UNA LISTA DE PROBLEMAS ACTUALIZADA A FECHA DE HOY?.
Creo que no será tú proposito el dar falsas esperanzas a los vecinos que allí vivimos y los que esperan y solucionarlos, pues llevamos bastante tiempo conviviendo con los mismos.
Aún así, creo poderte ayudar en este tema, si alguno se me olvida puedes rebuscar en este foro más problemas.
* Mejora de los accesos al PAU y a la ciudad.
* Creación de una línea de autobuses urbanos.
* Limpieza y recogida de la basura diaria.
* Mejora del regadio de las zonas verdes y repoblación de zonas muertas.
*Arreglar el arco de entrada al PAU y la plaza de la UNESCO
*Marcar un recorrido por donde deben circular los camiones de obra.
*Pintar el carril bici, como es normativa de Tráfico.
*Colocar adecuadamente las señales de trafico.
* Asegurar que el campo de golf no riega con agua del Canal
* Vigilancia policial, para acabar con las carreras de motos y coches, eliminar del PAU como circuito de prácticas de circulación.
* Saneamiento de las aceras, papeleras, tapas de registros, farolas.
* Obligar a FADESA el cierre de las zonas comunes, como así está aprobado en los proyectos de construcción.
* Dar a conocer a los vecinos los acuerdos firmados entre FADESA y el AYUNTAMIENTO.

Como podrás ver José Luís, con una simple visita a tu barrio, es fácil comprobar el estado de abandono del barrio. Me parece de todas formas que este mensaje que abriste sobra, puesto que personalmente provocas bastante malestar entre todos los vecinos, ya que estamos hartos de comunicar problemas y deficiencias.

Saludos.
JMC.
VHL6

 
LuciayVicente
LuciayVicente
02/05/2006 11:04
Yo añadiría el hecho de que hay vecinos que están con una anarquía absoluta en cuanto a lo que la alteración de elementos comunes se refiere: se están contruyendo habitaciones en lo que debiera de ser jardín, han vaciado el subsuelo para hacer bodegas, cada uno se cierra la parcela trasera como se le antoja, se vierten escombros en las zonas comunes sin ningún tipo de pudor....

No hay que olvidar tampoco el hecho de que los camiones que están con la obra de hospital tienen algunas calles, aceras y accesos del recinto hechos una vergüenza.

Además, a título individual me gustaría recordarle la queja que le hicimos en su momento sobre el tema de la instalación de la línea de teléfono en la urbanización: ¡¡¡ESO SÍ QUE ES LAMENTABLE, SEÑOR CONCEJAL!!!

Un saludo
 
O
oramperez
29/04/2006 12:25
-Pintar de un color diferente el asfalto del carril bici y que lo señalizen(Los coches lo invaden sin ningun pudor)
-Las zonas de los juegos de niños es un pedregal si se caen se machacan las piernas. Estan sin limpiar y hay mucha vegetacion sin cortar. Y dejarlas acondicionaas para los niños( No tres columpios mal puestos y a olvidarse.
-Los arboles de las calles estan todos muertos. Cambiarlos y mantenimiento de arboles, jardines....
 
Scooby
Scooby
29/04/2006 00:21
hola Jose Luis:
a todo lo que han dicho habria que añadir el arreglo de la plaza , porque resulta patetica la imagen que da.
señales de trafico para control de velocidades, prohibidos, etc
lomos de burro para lo mismo
que las alcantarillas se ubiquen donde hay charcos.
mas cubos y recogida diaria
autobuses
etc, etc

gracias
 
salvana
salvana
28/04/2006 14:43
HOLA JOSE LUIS:

AGRADEZCO TODO LO QUE HACES, SOLICITALES QUE ARREGLEN EL ARCO DE LA ENTRADA QUE ESTA ROTO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA, AUNQUE SOLO SEA POR ESTETICA, PUES DICEN QUE LA PRIMERA IMPRESON DICE MUCHO DE UN LUGAR.

QUE SE PONGAN LAS PILAS EN LA LIMPIEZA Y NO VENDRIA MAL UNA LIMPIEZA GENERAL PARA EMPEZAR Y UN COMPROMISO POR ESCRITO DE LIMPIEZA DE CALLES Y RECOGIDA DE BASURAS DIARIA.

UN ALUMBRADO CORRECTO DE CALLES.

ARREGLAR TODOS LAS CAJAS DE CONTADORES QUE UNA GRAN PARTE DE ELLAS ESTÁ EN EL SUELO O A PUNTO DE ESTARLO.

QUE ARREGLEN LAS BAJADAS Y CANALIZACIONES DE LAS AGUAS DE LLUVIA PUES POR LO QUE DICEN LOS VECINOS TODOS LAS HAN TENIDO QUE ARREGLAR PUES NO CUMPLEN CON SU FUNCION.

QUE CIERRE TODAS LAS ZONAS COMUNES DE LAS URBANIZACIONES, POR SEGURIDAD.

QUE CUIDEN MAS LA POCA VEGETACION QUE HAY EN LA ZONA.

Y QUE DEN FECHAS CONCRETAS DE LAS NUEVAS ENTREGAS, A PODER SER POR ESCRITO QUE PARECE QUE SIEMPRE COMPROMETE UN POCO MAS.
PUES COMO NOSOTROS NO TENEMOS NUESTRA CASA NO PODEMOS HABLAR DE LOS DESPERFECTOS INTERIORES.

REITERARTE NUESTRO AGRADECIMIENTO, PUES EL INTERES Y LAS SOLUCIONES EMPIEZAN POR LA BUENA VOLUNTAD, LA CONSTANCIA Y LAS GANAS DE HACER BIEN LAS COSAS.

GRACIAS JOSÉ LUIS.
 
C
CONCEJALBARRIO
28/04/2006 08:04
Se me olvidó qyer que es importante que comuniquéis tambien los desperfectos de la urbanización, sobre todo los más pequeños que se ven peor.
jose luis
www.aranjuez.es
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
 
G
Germinal
27/04/2006 22:32
Simplemente por la hora que es 22.24 felicitarte, José Luis por tu interés en reolver problemas a todos nosotros Gracias.

A Fadesa como se nota que por primera vez están nerviositos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento