ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Sr Concejal: PLAZAS DE APARCAMIENTO.

Actualizado 05/05/2006
580 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar aki
ene.-2005
304 mens.
Usuario Frecuente
  aki
29/04/2006 18:51
El otro día recogí la documentación de la constitución de la comunidad de propietarios,leyendo la misma observé que en la escritura de la parcela,existe una obligación por parte de los propietarios de reservar 1.5 plazas de aparcamiento en la zona común por cada 100m2 de vivienda construida, ¿Podría darme más información al respecto? ¿Porqué el Ayuntamiento no ha obligado a FADESA a construirlas?
¿Qué ocurre en las zonas comunes que no existe la posibilidad de hacerlas?
¿Qué puede ocurrir si los propietarios no cumplimos esa obligación?
¿Porqué debemos realizar la comunidad de propietarios ese desembolso?

saludos a todos y otro problema más.
Avatar Yil
mar.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
  Yil
29/04/2006 21:30
Tienes razón Aki, otro problema más.

Cuando yo compré mi adosado no me dijeron nada de que la zona común fuese para aparcamiento. Es más, me lo vendieron como una zona privada (cerrada y con puerta) para que los vecinos de la parcela hiciésemos lo que mejor nos pareciera: jardines, piscina, parque de niños, o incluso repartirlo entre los vecinos. Me parece que ha sido un engaño, más, lo que nos ha hecho Fadesa con las zonas comunes si es verdad lo de los aparcamientos.

Además, como bien señalas, ¿qué pasa con los que no tienen zona común?, y ¿por qué lo tenemos que pagar a parte nosotros?

Espero nos puedas dar buenas noticias Jose Luis.

Un saludo a todos.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 09:58
Hola,

este tema es realmente grave. Como comenta Yil, cuando nos vendieron las casas se nos puso como gancho que las zonas comunes iban a estar a libre disposición de los propietarios para hacer con ellas lo que nos diera la gana.

Hay varios puntos oscuros:
- no entiendo como se concedieron las licencias de edificación viendo que se imcumplía flagrantemente el Plan de Ordenación Urbana, puesto que Fadesa en ningún momento se ha planteado construir las dos plazas que faltarían por cada adosado
- Fadesa nos ha mentido descaradamente, y además nos ha ocultado la información relativa a las plazas de aparcamiento. Cómo mínimo esto puede considerarse mala fe por su parte en la firma del contrato, y como mínimo tenemos derecho a una reclamación de daños y perjuicios que ya se valorará convenientemente.
- tampoco comprendo porqué se ha concedido las licencias de primera ocupación a sabiendas de que se está incumpliento el plan de ordenación urbana. Por mucho que haya sitio en las zonas comunes para aparcar, no dejan de ser descampados no llanos y no practicables para introducir en ellas vehículos.
- cómo también se ha comentado, ¿qué ocurre con aquellas parcelas que no dispongan de espacio suficiente? Entre ellas supongo que estarán las construidas detras del casino, con sus proyectadas piscinas y jardines.

Creo que es un momento ideal para que resucitemos la idea de la asociación de vecinos para tratar este problema sentándonos las tres partes implicadas, vecinos, Ayuntamiento y Fadesa, y busquemos una solución al conflicto.

José Luis, en este asunto el Ayuntamiento no puede limitarse a aplicar la normativa a rajatabla y no dar más opciones.

Un saludo.
sep.-2005
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/05/2006 12:49
Hola!

Todo lo que aqui se expone es el sentir de todos los vecinos, y me niego a pensar que he comprado una casa de estas caracteristicas para tener plazas de aparcamientos al lado del patio trasero, primero porque entonces me habran engañado como a un chino y eso es estafa, y segundo el ayuntamiento o quien proceda tendra que defendernos ante esta injusticia si esta normativa saliera adelante.
dic.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
04/05/2006 16:16
BUENAS TARDES A TODOS:
YO NO SE SI POR CADA 100 METROS CUADRADOS ME CORRESPONDEN 1,5 PLAZAS DE APARCAMIENTO LO QUE SI SE, ES QUE:
SI MI CASA DEBE TENER 3 PLAZAS DE APARCAMIENTO COMO MARCA LA LEY, ESTAS DEBEN ESTAR DENTRO DE MI TERRENO, DEBEN FIGURAR EN LOS PLANOS DE LA VIVENDA, Y EL DÍA QUE ME DEN LAS LLAVES DE MI CASA QUIERO QUE TODAS LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO ESTEN LIMITADAS EN LOS PLANOS, LAS QUIERO ACONDICIONADAS PARA METER LO QUE QUIERA, ADEMAS LAS TENGO QUE ASEGURAR.

PORQUE NO SE VOSOTROS, PERO YO ASEGURARE MI CASA EN CONTINENTE Y CONTENIDO Y PAGARÉ UN SEGURO POR LO QUE ES MIO.

SI TODO ESTO NO FUERA ASI ¿QUIEN PODRIA DECIRME QUE TERRENO DE LA ZONA COMUN ES EL MIO? COMO SE LO EXPLICO A LA ASEGURADORA, AL BANCO CUANDO PIDA UN PRESTAMO Y TENGAN QUE TASAR MI CASA, COMO LO EXPLICARIA CUANDO QUISIERA VENDER EL ADOSADO................

SEÑORES MIOS, YO NO SE SI ESTE GRAN ERROR SE PODRA SOLUCIONAR YA EN CASAS QUE ESTAN TERMINADAS, PERO NO SIGAN EDIFICANDO MAL A CONCIENCIA, TOMEN MEDIDAS EN LAS VIVIENDAS TE NO ESTAN ENTREGADAS.

Y A TODAS LAS VIVIENDAS QUE NO TIENEN LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO QUE MARCA LA LEY, PORQUE NO SE EDIFICA UN GARAJE SUBTERRANEO A DONDE A CADA VECINO SE LE ASIGNE LAS PLAZAS QUE LE FALTAN.

LO QUE TENGO CLARO ES QUE EL TERRENO DE DETRAS DE MI CASA NO SERA UN GARAJE, SERA UNA ZONA COMUN DONDE DISFRUTEN LAS FAMILIAS, LOS PADRES, LOS HIJOS, LOS NIETOS, LOS AMIGOS..... NADIE NOS PUEDE NEGAR ESTE DERECHO QUE TENEMOS, NI FADESA, NI EL AYUNTAMIENTO, NI EL MINISTERIO, YA QUE MUCHOS NOS COMPRAMOS ESTA CASA ESPERANDO TENER UNA ZONA TRANQUILA, AMPLIA, FAMILIAR Y DE OCIO PARA EN UN FUTURO PROXIMO FORMAR UNA FAMILIA.

SI A NOSOTROS NOS NIEGAN ESTAS ZONAS COMUNES, NO PLANTEAREMOS MUCHO, MUCHO, MUCHISIMO EL TRASLADARNOS A CIUDAD JARDIN ARANJUEZ..........

SEÑORES BUSQUEN SOLUCIONES, QUE ALTERNATIVAS HAY MUCHAS.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 17:42
Hola,

vuelvo a insistir que este tema es muy muy grave. Y no es nuevo, ya se sabía desde hace más de un año, pero se le ha ido dando largas porque nadie quería enfrentarse a la patata caliente.

Veo necesario que los propietarios de adosados nos reunamos lo antes posible con Ayuntamiento y Fadesa para buscar una solución a este problema.

Un saludo.
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 18:00
Hola:
¿estamos ante otra de las numerosas mentiras e incumplimientos de Fadesa?

QUIERO PENSAR QUE NO ES ASI. PERO TAMBIEN CREO QUE COMO JENASAN DICE ES EL MOMENTO DE UNIRNOS EN ASOCIACION VECINAL.

¿A QUE ESTAMOS ESPERANDO ?

PODEMOS PONER UN LUGAR Y UNA FECHA Y POR LO MENOS REUNIRNOS Y VER QUE SACAMOS EN CLARO ENTRE TODOS.

ESPERO NOTICIAS VUESTRAS
Avatar aki
ene.-2005
304 mens.
Usuario Frecuente
  aki
04/05/2006 18:48
Yo espero que sea el concejal de nuestro barrio, D. José Luis Moreno Tristán el que nos responda ante este hechotan grave, porque estoy seguro de que si nos lee en el foro.
Animese Sr.Concejal y respondanos, como es posible que se hayan dado las licencias de 1ª ocupación sin estar el proyecto finalizado.
Gracias por su respuesta Sr.Concejal.
abr.-2005
269 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 11:09
Hola vecinos.
Respecto a la reunión de vecinos, se ha propuesto reunirnos el día 15 de mayo en la Plaza de la Unesco a las seis de la tarde.
Creo que sería un buen comienzo, debemos asistir cuantos más mejor.
Saludos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+