Volver al foro
G
Germinal
04/05/2006 00:06

AGUA Y LICENCIAS DE 1º OCUPACION - RECAPITULATIVO

¿Qué está pasando con las licencias de ocupación en Aranjuez?

570 lecturas | 1 respuestas
Ayer vi en Televisión un spot de la emisora de radio: Onda cero. En el anuncio salen los ditintos presentadores de dicha emisora. Me quede con lo que dice uno de ellos, en concreto Carlos Alsina: " ENTENDER A LOS POLITICOS NO POR LO QUE CUENTA SINO POR LO QUE CALLAN "

Recapitulo informaciones:

19.04.06/20,30 horas. Salta la noticia el concejal dice:
No obstante, informo una vez más, que hasta que no haya un nuevo compromiso de dotación de agua potable para nuevas viviendas por parte del Canal de Isabel II, no es posible aprobar nuevas licencias de Ocupación.

21.04.06/19,18 horas El concejal matiza:

"no es ahora ese el problema", efectivamente, no es de ahora, es de hace meses, incluso más de un año que Fadesa sabe que tiene un tope de viviendas con la actual concesión de agua, es decir, que el Canal de Isabel II a nadie engaña ni sorprende. Se está en la gestión de una nueva canalización desde Getafe hasta Aranjuez, pero eso lleva su tiempo, y es el Canal quien gestiona las necesidades de la zona y autoriza las viviendas a las que puede atender. Por cierto, el Ayuntamiento de Aranjuez no tiene ninguna competencia en la gestión del Canal de Isabel II.

21.04.06/19,26 el concejal matiza:
Fadesa hizo una petición en su momento al Canal de Isabel II de enganche de agua para la urbanización. El canal hizo una autorización para el casino, el hotel y un numero determinado de viviendas, ese número ha llegado al tope de manera que el Ayuntamiento no puede dar más licencias sin más agua. (...) Lo que se por ahora es que al petición de Fadesa para más agua no se ha respondido, o por dicho con más propiedad, en el ayuntamiento no hay nngún documento presentado por Fadesa que acredite la concesión de más agua.

27.04.06/ 11.28 horas. El concejal sigue informandonos:

En la dirección http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/default.asp?nc=3957&id=2382 se puede ver la última concesión de abastecimiento de agua por parte del Canal de Isabel II según solicitud de Fadesa. También se puede ver para qué viviendas se solicitó.
Por parte del Ayuntamiento estamos a la espera de que el Canal nos informe de sus intenciones con respecto a la petición de Fadesa de más agua pàra las nuevas viviendas.

27.04.06/ 20.32 horas .El concejal cambia de rumbo: (Fadesa son unos buenos chicos)
En http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/default.asp?nc=9995&id=2382, actualizada se puede ver la petición de Fadesa para el agua de las viviendas a entregar en 2006.
En gestiones que he realizado hoy con los responsables del Canal me han informado de una posible solución para poder atender la petición de más agua. Exige la solución alguna obra de mejora de la red existente, pero permitiría más agua para La Montaña. Han quedado en llamarme mañana para tratar sobre el asunto. Si hay novedades lo cuelgo en la red y en el foro.
Como información complementaria, Fadesa pagó en 2003 al Canal 3.469.267 euros para las obras de la nueva canalización desde Getafe, es decir que pagó su parte hace mucho tiempo.

28.04.06/ 8,01 horas El concejal nos aclara solo hay una UNICA conducción para volverse loco:

No se cuanto se va a tardar, porque habría que cambiar un tramo de tubería de fibrodemento por otro material más moderno, y hay que hacer el proyecto, aprobarlo en el ayuntamiento y realizarlo, en cuanto lo sepa os enteraréis.
En cuanto al dinero aportado por Fadesa para la conducción, es todo lo que tenía que poner según el convenio firmado en su día, lo demás le corresponde al Canal. Ese dinero es para la UNICA conducción que hay que hacer y que todavía esta gestionándo

03.05.06/ 11.23horas. La oposisción (ANCIPA) da caña , ahora resulta que reaparece la conducción asi nos dice:

BOCM del dia 11 de abril de 2006 publica la Resolución de 4 de abril de 2006, de la Secretaria General Técnica de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 30 de marzo de 2006, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por el proyecto de “Refuerzo de Abastecimiento a Aranjuez y su zona de influencia desde la conducción Almoguera-Algodor”. y nos acalra lo que vale y lo que tardará en hacerse:

"El presupuesto base de licitación, importe estimado, es de 45.031.781, 30 euros, incluido IVA. El plazo de ejecución es de veintidós meses.El plazo límite de presentación de ofertas será hasta el 24 de mayo de 2006, antes de las 13,00 horas."

Fadesa pago 3 millones ahora el monto son 45 millones ¿Quien lo pagará? Misterio.

Hasta aqui el culebrón. Pero lo cierto es que el concejal a mi me parece que obra de buena fe. Pero se nota el cambio el 27.04.06 de las 11,28 horas a las 20,32 horas. ¿Con quien hablo? ¿El alcalde ? ¿ Fadesa?. REcordar lo que dice Carlos Alsina. Los politicos hay que entenderlos por lo que callan, no por lo que cuentan.

El concejal está de vacaciones , pero por su última intervención ahora toda la culpa es de la tuberia de fibrocemento, que es muy vieja.

Yo ya no me creo nada, salvo que no hay licencias de primera ocupación. Lo que significa que no tengo casa. Como el concejal reflexione durante las vacaciones y diga basta es la única manera que nos enteraremos de la verdad (to be continued).


 
C
Callomalayo
04/05/2006 10:31
Muuu bien Germinal, estoy de acuerdo contigo, ¿sabes? ese dicho: "SERAS SEÑOR DE TU SILENCIO Y ESCLAVO DE TU BOCA" por eso los políticos, voceran mucho y dicen poco, aunque nuestro concejal, ¡oye! pues, ¡es mas atrevido de lo acostumbrado!, ¿has oído o leído decir tu algo al SEÑOR Alcalde de nuestro barrio? además, según creo que nuestro concejal esta semana está de viaje no de vacaciones, y supongo que nos sigue.
Yo aun no tengo la suerte de vivir en el barrio y me imagino que los retrasos se iran acumulando, así que la espera se me hara aún mas larga, pero "recapitulando" aqui tiene culpa todo el mundo:
- el Ayuntamiento que no se gasta ni un euro y siempre esta al lado de quien mas le de.
- Fadesa que escatima todo lo que puede y tiene todo bien firmado.
- el CYII que para los que estamos relacionados con la construcción te diré que son de lo peorcito de torear.
- los vecinos que ensucian, hacen esto o aquello (no todos ¡claro!) tienen una actitud deplorable.

A ver si sacamos cada uno lo bueno que tiene y podemos cambiar lo dicho, por Gracias:
- al Ayuntamiento de dotarnos de unos servicios estupendos dejando de lado su actitud recaudatoria.
- a Fadesa que tiene bien ganada de ser una empresa lider en calidad y cumplimiento.
- al CYII donde el cliente es lo primero y no especula con el bien que le llueve del Cielo.
- a todos nosotros, que hemos generado un vecindario paradisiaco.
Muuu bien Germinal, de vez en cuando viene muy bien reflexionar y hacer un seguimiento integro para conocer el problema ya que estaras conmigo que un trozo de la verdad puede resultar la mas grotesca falsedad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento