Volver al foro
Scooby
Scooby
30/05/2006 16:25

ESTETICA DEL PAU

¿Por qué los chalets individuales pueden tener fachadas diferentes en una urbanización?

2.216 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:

solo quiero dejar caer un pensamiento que me viene rondando desde hace unos dias:

SIEMPRE HEMOS HABLADO DE LA IMAGEN DE LAS CASAS Y DE QUE LOS CAMBIOS QUE ESTAMOS REALIZANDO CADA UNO EN NUESTRA PROPIEDAD PUEDE AFEAR EL CONJUNTO DE LA URBANIZACION ¿VERDAD?

ENTONCES NO ENTIENDO QUE LOS CHALETS INDIVIDUALES PUEDAN IR CADA UNO COMO QUIERA, ME REFIERO A QUE HE VISTO UNO QUE LLEVA LA FACHADA EN LADRILLO VISTO Y OTRO QUE LLEVA BLOQUES DE HORMIGON.
IMAGINO QUE NIEVES5 ME PODRA CONTESTAR, ¿NO OS HAN PEDIDO QUE MANTENGAIS LA ESTETICA DEL RESTO ?

NO QUIERO QUE NADIE SE OFENDA CON MI PREGUNTA , ES SOLO QUE NO LO ENTIENDO

GRACIAS
 
Scooby
Scooby
31/05/2006 16:09
hola :

no he pretendido jamas crear polemica sobre este tema de la estetica. YO HE REALIZADO CAMBIOS Y LO HE HECHO CON LICENCIA DEL AYUNTAMIENTO.

SOLO PRETENDIA TENER UN POCO DE INFORMACION PARA CONOCER MEJOR EL ENTORNO DEL PAU.

GRACIAS
 
Y
YEM
31/05/2006 14:28
Hola nosotros tenemos un pareado y hemos forrado el tiro de la chimenea y el zócalo interior con piedra (ya lo han hecho muchos chalets). En nuestro caso pedimos licencia para ello y no nos han puesto ningún impedimento. Saludos,
 
O
oramperez
31/05/2006 14:22
A mi personalmente me da lo mismo que la gente ponga la chimenea de piedra,haga muro de ladrillo o revestimiento, cambie la valla metalica...
No nos olvidemos que excepto las comunidades de loas adosados, los paredaos y chalets independientes no somos comunidad de vecinos ni mancomunidad con el resto de adosados (que se podria constituir si quisieramos) y por lo tanto siempre dentro de la legalidad se podria hacer.
Evidetemente si quisieramos guardar la estetica ( como ocurre en muchas comunidades de vecinos) habria que ponerese de acuerdo en el color de los toldos, en el modelo de rejas y mallorquinas...
Yo creo que mientras no se haga ninguna salvajada ( pintar la fachada a rayas, cambiar las tejas y ponerlas de otro color...) habria que dejar un poco de mano ancha.
¿por que? Porque si se denucia a alguien esa persona va a denunciar a cualquiera qe haga el minimo cambio de la fachada (rejas y puertas diferentes, cristaleras en el pequeño porche antes de la puerta de la vivienda de los pareados, cambio de puertas de garaje diferentes, lo de las cocinas...,incluso que se vean en fachadas las maquinas del aire acondicionado(en el centro de madrid tienen que ser en patios interiores no a la calle)...) y esto va a ser una situacion insostenible para todos los vecinos.

Que alguien ha forrado la chimenea , a mi me es indiferente ( a mi me parece poco estetico) pero si a el le gusta que haga lo que quiera.

Si tiene que actuar alguien que sea el ayuntamiento de oficio que para eso esta.

Saludos y que nadie se ofenda es una opinion

PD: Ni he cambiado fachada ni tengo intencion de hacerlo. Lo digo porque alguno pensara que mi opinion es porque tengo esa intencion.
Saludos a todos.
 
N
nieves5
31/05/2006 12:34
Perdonar de nuevo... cuando he dicho fachada exterior de piedra de musgo y forja... me he equivocado... me refería a las valla exterior y a las vallas linderas entre parcelas.... esta mañana estoy con mucho follón de trabajo y me es difícil escribir un mensaje de un tirón...
 
N
nieves5
31/05/2006 12:25
Perdonar... ¡se me olvidaba¡... Mi fachada no va en ladrillo visto, sino que va con el mismo revestimiento que los pareados y adosados... unicamente aún no tengo claro si el color será exactamente el mismo o algún otro color suave... pero aún no lo tengo decidido. La fachada exterior va revestida de piedra de musgo con rejas de forja en la parte superior.
 
N
nieves5
31/05/2006 12:19
Hola¡ Soy Nieves propietaria de la parcela en la c/Ubeda, 9. En cuanto a las preguntas que me hacéis os diré que yo fui también la primera sorprendida cuando fuí hablar con el Ayuntamiento antes de iniciar los planos de mi construcción... quedé alucinada cuando según el Plan Urbanistico del PAU los chalets en las parcelas no se nos obliga a guardar ningún tipo de estética. Los únicos condicionantes son la altura (no más de 11m) pero puede ir sótano, planta primera, segunda y boardilla y no construir más de 155m2.

Pero ya no es sólo el problema de la estética de los chalets lo que me ha preocupado, sino las fachadas exteriores y las linderas... cada uno se puede hacer lo que quiera... creo que esto es un disparate... pero es así.

Yo he intentado por todos los medios localizar a propietarios de parcelas para hablar sobre todos estos temas, pero excepto este foro (a través del cual he encontrado sólo a 5 o 6) a través de FADESA me ha resultado imposible ya que se niegan a facilitar los contacto de los demás vecinos... ni siquiera de los que tengo a mi derecha e izquiera... además como la mayoría de las parcelas están sin escriturar por el grave problema que tenemos con el agua ... ni siquiera a través del Registro de la Propiedad podemos averiguarlo.

Aprovecho esta ocasión para agradeceros a tantas personas de este foro que me están apoyando, porque os aseguro que lo que yo estoy sufriendo con FADESA es un verdadero calvario... A quien se le diga que estoy construyendo una casa con un depósito de agua...¡NO SE PUEDE CREER¡... y sigen sin solucionarme el problema.

No sé si he contestado a todas vuestras preguntas.. pero cualquier cosa os ponéis en contacto conmigo. Gracias de nuevo a todos.
 
Scooby
Scooby
31/05/2006 10:47
SI TODO ESTO ESTA ESTUPENDO, PERO YO LO QUE QUIERO SABER ES PORQUE SI HE METIDO EL PORCHE EN LA COCINA Y ME HE MOLESTADO EN BUSCAR UN MONOCAPA IDENTICO AL QUE TIENE LA CASA PARA QUE NO SE NOTE APENAS EL CAMBIO, AHORA VAMOS A TENER CASAS DE LADRILLO, DE HORMIGON, CON PIEDRAS Y SIN ELLAS. CON TEJAS ROJAS, ETC.

LO LOGICO SERIA QUE LES DEN LA FORMA QUE QUIERA EL PROPIETARIO PERO QUE LA FACHADA Y EL TEJADO GUARDE CONSONANCIA CON EL RESTO .

¿NO OS PARECE?

SALUDOS
 
Z
ZARAJO
31/05/2006 10:20
EL PAU PARECE LA SELVA. NO HAY NORMAS ,NO HAY LÍMITES, CADA UNO HACE Y DESHACE LO QUE QUIERE,PERO... SI ES EL AYUNTAMIENTO QUIEN HA DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO A QUÉ ESPERA?? A QUE HAYA YA TANTAS REFORMAS QUE SEA IMPOSIBLE ECHARLAS ATRÁS? A ENEMISTARSE CON MEDIO BARRIO? A QUE LA GENTE PIERDA SU DINERO?.

NO OLVIDEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS COMO VECINOS POR MANTENER LA INTEGRIDAD EN CUALQUIERA DE LOS ASPECTOS DEL PAU.
SALUDOS.
 
jesanan
jesanan
31/05/2006 10:14
Hola,

creo que quién regula lo que se puede o no se puede hacer en las obras de construcción y mejora de las casas es el Ayuntamiento, con la concesión o no de licencias de obra, y posterior control de que realmente se ha hecho lo que decía en el proyecto, así como con la vigilancia para evitar las obras sin licencia. Esa es la teoría. Y si el ayuntamiento no actúa de oficio, tendríamos que ser lo vecinos los que estuviéramos encima para denunciar las irregularidades, pero claro, a nadie le gusta enemistarse con un vecino...

Respecto a lo que se puede o no se puede hacer, está reflejado en las Normas Urbanísticas del Plan de Sectorización del sector "La Montaña", y para lo que no recoja hay que ir ya al Plan General de Aranjuez. Saco unos extractos interesantes:

- "A efectos de estas Normas e Instrucciones Urbanísticas, la definición de los parámetros y condiciones generales de la edificación y sus relaciones con el entorno tendrán el significado que se expresa en el epígrafe 3.4 de las Normas Urbanísticas del vigente Plan General de Aranjuez complementado con lo establecido en este Plan de Sectorización."

"— Limpieza de obras: No se permitirá en ningún caso depositar escombros, tierras ni materiales en la vía pública. Los frentes de las obras deberán permanecer limpios permanentemente. El propietario de la obra igualmente será responsable de la suciedad que puedan producir los vehículos que transportan materiales provenientes de las mismas y deberá adoptar las medidas necesarias para su limpieza."

"— Materiales de fachada: Se emplearán en el exterior de los inmuebles materiales de buena calidad. Quedan prohibidos los que, por su permeabilidad, blandura o mal
agarre, puedan perjudicar la seguridad de la vía pública."

Sobre las viviendas aisladas: "D) Altura máxima de coronación: 11 metros." Y la superficie máxima de planta son 155 metros cuadradados.


Un saludo.

 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
30/05/2006 18:52
Pues mira Escooby, Incluso ya han empezado la estética exterior de algún paredo quitando los bloques blancos y la celosía metálica y cerrandolo de obra con acabado en vicryl crema, tambien algunos han forrado la chimenea de piedra y otros de pizarra negra, eso si que rompe la armonía del conjunto.
A mí me parece muy bien que se hagan obras de mejora, pero siempre que esas obras no rompan la armonía de la urbanización.
Creo que es al principio de la calle Oviedo, subiendo por la caseta de Fadesa, si este cerramiento es de algún forero, lo siento, pero me parece un verdadero pegote, hay otras formas de guardar la intimidad, por ejemplo poniendo chapas detrás de la celosía o incluso elevando la misma, pero romper la estética esterior me parece una chapuza.
Un saludo.
 
salvana
salvana
30/05/2006 16:30
YO LE HAGO OTRA PREGUNTA A LOS PROPIETARIOS DE LAS PARCELAS, OS HAN LIMITADO LA ALTURA DE VUESTRAS VIVIENDAS????

ES ALGO QUE ME INTRIGA. NO ME GUSTARÍA ENCONTRARME CON UNA VIVIENDA DE MAS ALTURA QUE LAS ACTUALES Y QUE NOS QUETARA LA LUZ DEL DIA, PUES MUCHOS DE NOSOTROS EN MADRID VEMOS LA LUZ DEL SOL CUANDO SALIMOS A LA CALLE.

GRACIAS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento